Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

katana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yasmanblue
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: katana   Mar 27 Nov - 22:21:35

que arte
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: katana   Mar 27 Nov - 23:26:40

Hay varias cosas que este maestro no hace como los demas. Pero claro, cada maestrillo tiene su librillo.

Por la red hay mucho videos sobre la fabricación de katanas.

Pero pocos de la manera mas tradicional. Como dato decir que se tarda unos seis meses para hacer una katana, katana e intrevienen unas quince personas entre las que hay expertos en la parte que les corresponde hacer en la Katana. Una katana empieza a hacerse en una tatara y solo queda una en todo el mundo, de un bloque de acero de unas 36 toneladas seleccionan una pequeña porción de unos pocos kilos el tamahagane con lo que se hacen las katanas.

No me enrollo mas ya que es un tema que me apasiona mucho y me pondría muy pesado.

Gracias por el video.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: katana   Mar 27 Nov - 23:31:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por el vídeo, yasmanblue.

A mi también me gusta mucho la forja de una katana y lo que lleva implícito.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: katana   Lun 3 Dic - 0:09:03

Gracias, ya lo conocía.
Hay muy buenos videos de este tema por el yutú.
La disposición exacta de la hoguera, la elección de una madera en concreto, el doblado del metal, en el momento preciso de la manera correcta antes del martillazo.......
Es un mundo, un conocimiento convertido en arte.
Estos japoneses logran crear la perfección arropados por un olor lleno de misticismo, sabiduría y dedicación, que nos es ajeno pero sumamente atractivo.
Es un misterio insondable, sinceramente por muchos maestros cuchilleros que haya por ahí, lo de los japos, es otro mundo, inalcanzable.
O eso, o yo soy un flipado ad infinitum de este tema, que va a ser que sí..... Laughing Rolling Eyes
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
robert75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: katana   Vie 15 Feb - 19:58:56

hatoriiiiiii hannnsooooo
seferciu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: katana   Dom 17 Feb - 14:51:16

Alucinante el trabajo que tiene fabricar una katana
Faltiel
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: katana   Lun 18 Feb - 0:20:25

Pues yo tenía entendido que tenían que darle tantas vueltas a lo de hacer las katanas, en parte, porque en Japón, al ser una isla, tenían complicadillo lo de encontrar acero de buena calidad.

También que las espadas europeas de la época (de la época europea de las espadas, ya que en Japón siguieron usando espadas cuando en Europa ya se habían pasado a las armas de fuego) no tenía nada que envidiar a las niponas.

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: katana   Mar 19 Feb - 21:35:16

Siempre impresionante ver como trabajan/viven la creación de una katana estos artesanos. Lástima no ver como la concluye.

Gracias.
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: katana   Miér 7 Ago - 11:48:16

Hoy dia tampoco creo que una sea necesario hacer todo el "RITUAL" para conseguir una hoja de la misma calidad o superior, pero en su momento el proceso era de lo mejor, el elevado precio de este tipo de katanas esta claro que responde a la mano de obra artesanal y el numero de horas que se necesitan para conseguirla

Aprovecho para preguntar si alguien sabe que aceite deben de usarse en las hojas de katana ?
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: katana   Miér 7 Ago - 12:17:19

angelowsky escribió:
Hoy dia tampoco creo que una sea necesario hacer todo el "RITUAL" para conseguir una hoja de la misma calidad o superior, pero en su momento el proceso era de lo mejor, el elevado precio de este tipo de katanas esta claro que responde a la mano de obra artesanal y el numero de horas que se necesitan para conseguirla

Aprovecho para preguntar si alguien sabe que aceite deben de usarse en las hojas de katana ?

Compañero, yo para mi Iaito uso este aceite

Hasta ahora, como nuevo y tiene mas de 6 año.
http://blog.cimarrones.es/
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: katana   Miér 7 Ago - 13:26:48

Gracias, entiendo que es un aceite mineral?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: katana   Miér 7 Ago - 14:29:06

Cierto es que hoy en día sin tanto ritual se pueden fabricar este tipo de armas, pero no es lo mismo.
También los cuchillos de serie son muy buenos pero el tener un artesano es otra cosa, obviamente el precio es mucho mayor.
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: katana   Miér 7 Ago - 19:48:54

Es es el valor que yo entiendo que tienen esas katanas, el "espiritu" que hay que tener para haer de un pedacito de metal la hoja de una espada, con esa forma de hacerla no quiero ni imaginar cuantas horas le llevara y eso que el del video usa una maquina para golpear el metal ....
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: katana   Miér 7 Ago - 23:24:13

angelowsky escribió:
Es es el valor que yo entiendo que tienen esas katanas, el "espiritu" que hay que tener para haer de un pedacito de metal la hoja de una espada, con esa forma de hacerla no quiero ni imaginar cuantas horas le llevara y eso que el del video usa una maquina para golpear el metal ....

Estoy de acuerdo.

Así como que parte de ese "espíritu" estará ya siempre en esa espada. Es ese "algo" que tienen las cosas artesanas y que no es posible medir ni cuantificar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: katana   Hoy a las 12:38:18

katana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.