Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuanto pesa tu mochila ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 21:00:43

Pues eso compañeros,cuanto pesa vuestra mochila,si, se que algunos direis que depende del tiempo que vayamos a estar,pues bien pongamos,tres dias con sus tres noches,con todo lo que ella conlleva,(refugio,comida,agua,herramientas,iluminacion,etc,etc,) habeis experimentado el probar error?,que cosas os sobraron?que cosas echasteis en falta?,bueno pues haber esos pesos.Un saludo

PD:El viernes pondre lo que pesa la mia, mod Alice Large LC1
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 21:14:13

Hola Huwawa,normalmente la mochila que uso,el peso ronda sobre los 7-8 kilos,contando agua y comida,he decir que mis salidas son de un dia sin hacer noche,las pocas veces que hecho noche sumaria 5 kilos aproximadamente mas.

La mayoria de las veces me sobra casi todo lo que llevo,pero prefiero tenerlo y no usarlo,que tener que usarlo y no tenerlo.

Hay un dicho(no se donde lo ley)que en la montaña tu mochila es tu vida y es tema del que se ha hablado muchas veces en el foro,de los que van preparados o no...yo prefiero estarlo.

Esta es mi mochila:con algunas variaciones depende de la epoca del año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.Diego.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 22:07:54

como dicen los compañeros es muy variables, mi ultima salida de varios dias, mi mochila estaba sobre los 5 kilos, siempre sobra algo pero eso no es malo, lo malo es que te falte algo

tambien depende de lo austero, aqui en canarias en verano puedes salir con un bocadillo en la mano para todo el dia casi todo el año
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 22:27:24

Kiko has dicho varios dias con solo 5 kilos,estaremos hablando sin agua,no?.Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 23:05:26

El peso siempre depende, si contamos el agua entonces se nos vá de peso si estamos en verano y en zonasaridas, si llevamos alimento enlatado en vez de liofilizado, lo mismo y algo muy importante es llevar lo que realmente vas a necesitar, está claro que de todo lo que solemos llevar solo usamos el 50% como mucho de todo el contenido, peso ideal entre el 10/15% de tu peso corporal (creo recordar)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 23:05:43

La ultima vez que salí 3 días el peso de la mochila rondaba los 12 o 13 kilos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Miér 28 Nov - 23:30:47

La mía con 2 litros de agua roza los 4 kilos. Yo salgo como mucho (muchisimo) un día. Y llevo esta como la del tío las venas (pongo la foto de este señor porque me cuesta mucho hacerme fotos con el movil desde atrás...), pero en OD green.

IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Jue 29 Nov - 0:04:34

Pues en la salida del este fin de semana que fue, viernes noche ,sábado noche y medio día del domingo, la mochila me peso un total de 15kg. Y era, sacó,esterilla,tienda( que al final no use) ,bcb,comida,cuerdas,frontal,linterna,funda vivac,pantalón térmico + camiseta, cuchillo ,papel óptico, y creo que ya esta.

Que quitaría pues como no use , la tienda. Lo demás más o menos lo.use todo.

Saludos.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Jue 29 Nov - 0:56:37

Huwawa escribió:
Kiko has dicho varios dias con solo 5 kilos,estaremos hablando sin agua,no?.Un saludo
generalmente dos kilos de agua y muy muy poca comida, suelo mirar antes donde reaprovisionarme de agua y comida
aqui en la isla hay un camino muy conocido, tasartico gu-guy la aldea, de de 7 a 12 horas segun el plan de la salida, pero a dos horas y media de la salida hay un manatial y una higuera y despues a 3 mas mas agua, en esa ruta salgo con medio litro de agua, cargo despues un litro y por ultimo lleno, la suerte de vivir en una isla pequeña y cono cerla relativamente bien
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Jue 29 Nov - 1:23:30

Mr_Pelotazos escribió:
La mía con 2 litros de agua roza los 4 kilos. Yo salgo como mucho (muchisimo) un día. Y llevo esta como la del tío las venas (pongo la foto de este señor porque me cuesta mucho hacerme fotos con el movil desde atrás...), pero en OD green.

Así és, ni que lo digas Fran, a mi me pasa igual, las fotos de atras siempre me las tiene que hacer otro.......jo jo jo

Perdón por el "frhos tropys", sigamos con los pesos mochileros, se me fué la "pinsa"
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuanto pesa tu mochila ??   Hoy a las 12:51:49

Cuanto pesa tu mochila ??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.