Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Miér 28 Nov - 23:21:53

Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Miér 28 Nov - 23:59:44

Yo siempre recomiendo estas brújulas, aquí lo he hecho unas cuantas veces. Ni siquiera con espejo, la primera que enseñan en el vídeo, la "infantil".

No hay forma más sencilla de orientarse, no hace falta ni contar grados ni siquiera tener mucha idea de navegación.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Jue 29 Nov - 2:30:48

Pos si, con estas brújulas está chupao, y con el tutorial este más aun. Gracias por compartirlo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Jue 29 Nov - 2:43:26

Buho-Animado escribió:
Pos si, con estas brújulas está chupao, y con el tutorial este más aun. Gracias por compartirlo.

Y "pa" los que sabemos alemán, mejor aún, ¿a que si?
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Jue 29 Nov - 8:48:51

Parece de anuncio de avión o autobús ajajaja Muy bien explicado y el inglés muy bien pronunciado, en plan colegio ajajaja
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Jue 29 Nov - 8:59:19

Lo único que no me gusta de la primera tan sencilla, es que no puedes apuntar y leer al mismo tiempo; con lo que puedes tener errores de varios grados al bajar la brújula para leer el rumbo
navevoge
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Jue 22 Ago - 21:42:11

Lo primero agradecer el video. si hubiera estado en castellano...

Yo tengo una de estas con espejo y la verdad que no me puedo quejar.

Os paso los los títulos y autores de 2 libros que tengo yo sobre orientación. La pena es que no los tengo en formato digital para poder compartirlos.

Giancarlo Corbellini .- Maual de orientación . El mapa. la Brujula. El Cielo. El Gps.

Nell Willson .- Manual de orientación - Todas las técnicas para orientarse al aire libre.

Espero que los que los queráis podáis encontrarlos.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Vie 23 Ago - 10:26:56

navevoge escribió:
Lo primero agradecer el video. si hubiera estado en castellano...

Yo tengo una de estas con espejo y la verdad que no me puedo quejar.

Os paso los los títulos y autores de 2 libros que tengo yo sobre orientación. La pena es que no los tengo en formato digital para poder compartirlos.

Giancarlo Corbellini .- Maual de orientación . El mapa. la Brujula. El Cielo. El Gps.

Nell Willson .- Manual de orientación - Todas las técnicas para orientarse al aire libre.

Espero que los que los queráis podáis encontrarlos.
Yo tengo el de Corbellini y esta muy bien. El capitulo de orientacion solar baja muchos mitos y leyendas urbanas sobre que si el sol sale por el este y se oculta por el oesta, que a que hora el sol está en el sur, etc. Muy recomendable.
Otro muy bueno mas extenso y quizas mas tecnico es Manual de orientacón de Percy W.Blandford de editorial Martinez Roca, este solo se puede conseguir de 2ª mano o de restos de alguna librería (una pena).
Y por supuesto los de Luis GIlpérez Fraile: Plano y brujula (descatalogado), Como interpretar planos, versión abreviada y modernizada del anterior
y Lectura de planos (descatalogado).
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Lun 7 Oct - 22:18:01

El video esta muy bien , se entiende a pesar de estar en otro idioma
Un saludo
cyborg7
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Miér 9 Oct - 11:11:26

Buen aporte compañero,muy interesante y fácil de seguir.
Se entiende facilmente los pasos a seguir.
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Vie 15 Nov - 16:25:47

Muy bueno, me ha ayudado bastante! Muchas gracias
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Vie 27 Dic - 19:52:26

Muchas gracias pictolino, el vídeo esta muy bien. Una gran ayuda para mi, por que no estoy muy puesto en este tema.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Vie 27 Dic - 20:06:44

Ya......
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Vie 27 Dic - 20:26:52

Pictolino & G. escribió:
Ya......
te...
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Vie 27 Dic - 21:25:01

Yo ya...
Ya yo...
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Sáb 28 Dic - 21:21:47

...digo.
Es algo primordial el saber orientarse con brujula y mapa. y es el tema más dejado de lado.
Pocas personas se preocupan en saber utilizar estos elementos.
Te doy las gracias por enseñarnos el video.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Lun 30 Dic - 20:08:41

Gracias por el aporte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.   Hoy a las 0:52:14

Sensacional turorial del uso de la brújula Silva, muy bien explicado.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.