Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Alguien juega al Geocaching?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: ¿Alguien juega al Geocaching?   Sáb 8 Dic - 10:36:11

Hola amigos

Estaba viendo la web de geocaching.com Y me gusta bastante la idea(había oído mas o menos lo que era), alguno lo practicáis?, me recomendáis algo como novato que soy para iniciarme? Ya me dide alta. De verdad hay cosas por todos los lados como dicen?

Contarme vuestras experiencias GEOCACHEROS!!
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Sáb 8 Dic - 11:00:49

Bueno! Ya se que el geocaching es muy parecido a lo que hago yo y aqui muchos de esconder provisiones en puntos estratégicos, pero yo esos puntos, por su localización, no los compartiría, salvo con algun hermano de este foro al que le enseñara alguna de mis rutas, para porsiaca....

Pero la idea altruista de dejar algo , pa que un estraño haga con el lo que quiera, me ha molao....
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Sáb 8 Dic - 11:56:50

Hola Pequeñotejon , yo lo he practicado unas cuantas veces y sobre todo cuando viajo por el norte de España y así aprovecho para hacer alguna ruta senderista con los niños y es un aliciente para ellos. La filosofía es encontarlo, firmar en el libro y dejar otra cosa en el mismo sitio para el siguiente. La única premisa que yo veo es tener un GPS bastante fino a fin de meter las coordenadas y no marearte mucho en el asunto.

Considero que es una buena opción para ir a realizar alguna ruta y de camino practicar la orientación.

Por internet hay muchas páginas al respecto.

Un saludo
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Sáb 8 Dic - 11:59:03

Tengo un legend hcx, no es el mas preciso... Pero es el que tengo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Sáb 8 Dic - 19:19:10

pequeñotejon escribió:
Tengo un legend hcx, no es el mas preciso... Pero es el que tengo

Te sobra. La mayoría de las veces serás más preciso tú que quien dejó el geocaché.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Lun 10 Dic - 9:01:47

Hola compañero. Yo llevo practicandolo unos 5 años, aunque llevo en dique seco cerca de un año. Por motivos de trabajo. Fui uno de los primeros socios de la primera y única asociación de Geocaching en España. la GEA. Geobuscadores Españoles Asociados. Actualmente la mejor pagina para buscar cachés que hay es la de Terracachi.es. y es gratis. No como la que tu has visto.

Y una de las personas que más sabe de esto es el equipo Alamos Trail. esta es su página. AlamosTrail. Cualquier duda que tengas el te la resolverá.

Con estas dos páginas tienes más que de sobra para buscar y esconder caches.

Respecto al GPS, el que tienes tu. El Legend HCX es, para mi uno de los más precisos. Más incluso que el que tengo yo ahora, un Oregón. Yo tuve el Hc y después el tuyo, el HCX y he tenido alguno más, y sin duda era preciso al metro.

Mi Nick en esto de los cachés es "Rafita".

Saludos. y si tienes alguna duda más pues pregunta sin miedo.

Rafa.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Lun 10 Dic - 10:55:13

Muy agradecido de tu información, le echare un vistazo bounce
Y2Juanlu
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 16 Dic - 14:11:05

[quote="Rafagq"]Hola compañero. Yo llevo practicandolo unos 5 años, aunque llevo en dique seco cerca de un año. Por motivos de trabajo. Fui uno de los primeros socios de la primera y única asociación de Geocaching en España. la GEA. Geobuscadores Españoles Asociados. Actualmente la mejor pagina para buscar cachés que hay es la de Terracachi.es . y es gratis. [...] su página. AlamosTrail. Cualquier duda que tengas el te la resolverá.
quote]

Muchas Gracias por la Info!

Como proposito de Año Nuevo voy a intentar dejar por lo menos 5 ''Cachés'' y buscar otros tantos jejej nunca he manejados GPS's pero todo es ponerse...ahora a visitar esas webs Smile
http://y2juanlu.blogspot.com.es/
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 16 Dic - 16:18:04

Buenas!. Servidor también practica Geocaching...De hecho, he estado en un evento éste mismo fin de semana en Madrid.

Hay varias opciones, Geocaching, Opencaching, Terracaching...más o menos todas van de lo mismo, pero la base de datos más amplia, es sin duda la de Geocaching.com, tanto en numero de usuarios como de caches.

Como páginas visitar, yo me quedo con geocaching.com, geocachingspain.com y ha aparecido hace poco una currada de estadísticas que se llama geoardilla.

Si tienes alguna duda, ya sabes: pregunta!
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 16 Dic - 16:21:24

Ah!. Se me olvidaba comentarte que geocaching.com es gratuita, aunque tiene algunas opciones premium, que son de pago, que merecen la pena siempre que tengas mucha afición al tema. Mientras no sea así, es más que suficiente con la suscripción gratuita. (De hecho, mis primeros 100-150 caches, los hice sin ser premium)
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 16 Dic - 17:44:28

Ya encontre mi primer cache, jeje que divertido que es esto, lastima que no tenga na de tiempo, si no por mi pueblo iba ahacer una serie chula chula
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 16 Dic - 18:08:30

Todo es ponerse...al final, acabarás poniendo alguno, el vicio es muy poderoso, ya lo verás! Wink
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Jue 27 Dic - 11:06:42

Ya tengo pensados algunos Twisted Evil ...... Jujajajaja
campeon33
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Jue 27 Dic - 22:30:14

Esta chulo esto del geocaching, otra cosa mas para compartir con los peques de casa.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Jue 27 Dic - 22:59:11

Si, me encanta la idea para cuando tenga prole, ademas se familiarizan con orientación, naturaleza, etc
maik76
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Mar 8 Ene - 15:58:03

Pues yo me acabo de iniciar, aunque ya habia oido hablar de el, pero a no tener gps lo habia pospuesto, ya voy por el segundo caché encontrado, pero con ganas de aumentar considerable ese número jejeje.

Aunque de momento uso el movil y con la aplicación oficial de geocaching que es de pago y otra que es gratuita C:GEO voy tirando, a ver si puedo ir ahorrando unas perrillas y compro un gps decente, ¿Cual me aconsejais?
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Mar 8 Ene - 17:50:30

maik76 escribió:
Pues yo me acabo de iniciar, aunque ya habia oido hablar de el, pero a no tener gps lo habia pospuesto, ya voy por el segundo caché encontrado, pero con ganas de aumentar considerable ese número jejeje.

Aunque de momento uso el movil y con la aplicación oficial de geocaching que es de pago y otra que es gratuita C:GEO voy tirando, a ver si puedo ir ahorrando unas perrillas y compro un gps decente, ¿Cual me aconsejais?

Si es un poco vicio..... al principio. je je..

Aunque yo llevo más de un añó sin practicarlo. Acabé un poco cansado.... a ver si lo retomo. Imagina que tengo 2 caches escondidos hace más de un año y no los he publicado...en fin.

Respecto al GPS, yo siempre he tenido Garmin. desde los Legend, Colorado y ahora tengo un Oregon. A mi me van vien. Depende del presupuesto. Pero con un Dakota para empezar vas bien. o algo similar. Pero ya digo, depende del presupuesto.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Mar 8 Ene - 22:26:35

Que tienes dos caches ftf? What a Face no fastidies? Se pone asi, no? First to find...?
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Miér 9 Ene - 8:54:17

[quote="pequeñotejon"]Que tienes dos caches ftf? What a Face no fastidies? Se pone asi, no? First to find...?[/quote
sí. FTF. Pero yo prefiero PEE . primero en encontrar
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Miér 9 Ene - 13:00:24

maik76 escribió:

Yo te recomiendo un Garmin. Son los que he podido probar y no hay queja. Yo prefiero aquellos en los que puedes cargar mapas, que son fáciles de encontrar gratuitos (sinrenkor para España por ejemplo).

He probado la generación anterior, que aún se puede comprar, los HCX Vista y HCX Legend. Como digo, no son lo último, pero salen baratos ahora y no dejan de ser unos maquinones, y sabes que están más que probados y no tienen bugs. Los más modernos, como el ETREX 20 son prácticamente como estos anteriores, pero ampliados: más colores de pantalla, velocidad de procesado, precisión, memoria... pero creo que tenían algún bug que no sé si está solucionado.

Experiencia fuera de esta marca, no puedo darte.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
maik76
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Vie 11 Ene - 17:01:27

Ciclocampista escribió:
maik76 escribió:

Yo te recomiendo un Garmin. Son los que he podido probar y no hay queja. Yo prefiero aquellos en los que puedes cargar mapas, que son fáciles de encontrar gratuitos (sinrenkor para España por ejemplo).

He probado la generación anterior, que aún se puede comprar, los HCX Vista y HCX Legend. Como digo, no son lo último, pero salen baratos ahora y no dejan de ser unos maquinones, y sabes que están más que probados y no tienen bugs. Los más modernos, como el ETREX 20 son prácticamente como estos anteriores, pero ampliados: más colores de pantalla, velocidad de procesado, precisión, memoria... pero creo que tenían algún bug que no sé si está solucionado.

Experiencia fuera de esta marca, no puedo darte.

Un saludo

Muchas gracias por la información, estoy mirando un Garmin que se ajuste a mi presupuesto y buscando mapas jeje.

Un saludo!
tibetano
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Vie 1 Feb - 20:25:14

Pues, como otro practicante más, te puedo decir que ahora mismo yo compraria el etrex30, en un centro comercial MediaMark, esta en oferta por 200 €, no obstante cualquier Gps te vale, casi todos empezamos con un movil y encontrabamos los cachés igualmente, aunque tardabamos un poco más.
Tambien es interesante la práctica del geocaching cuando vas a conocer alguna ciudad, normalmente suelen existir cachés en todos los monumentos importantes.
depredator
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 3 Feb - 11:42:40

Personalmente uso un Twonav sportiva,y para mi es el mejor.Me explico.Dependiendo de la actividad que haga ,me descargo ortofotos del CNIG,o mapas topograficos 1:25000.Con el Compegps y el Global Mapper puedo fusionar los mapas, recortar zonas ,añadir capas.etc.Es cierto que los garmin tienen la ventaja de usar pilas,pero tengo mas baterias,porsi.Me gusta mas los twonav por la libertad de usar mejores mapas y gratis.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 3 Feb - 17:00:39

También puedes usar esos mismos mapas con las nuevas series de Garmin.
En concreto al eTrex 20 le metí los del IGN y las ortofotos sin problemas.
Eso sí, primero "updatee" el firmware a una versión que admite esto.
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 3 Feb - 20:23:20

Yo también soy de Garmin: En Marruecos es más fácil encontrar un par de pilas que una batería, aunque las baterías de Nokia que lleva el Compe no son demasiado dificil de encontrar. (Esto me ha pasado).

En cuanto a mapas, el TopoHispania de Sinrenkor es una pasada. Y es gratuito!.

(Me encanta éste juego...)
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 17 Feb - 21:32:28

Yo me compré un Garmin Etrex20 para buscar geocachés, pero al final no he hecho nada de eso. A ver si empieza el buen tiempo y empiezo la búsqueda
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Dom 17 Feb - 23:42:57

Yo llevo ya unos 11, no tengo mucho tiempo pa estas cosas, pero a veces miro el iphone y digo, leches! Si aqui al lao hay uno.... Y vas y esta! Me sigo quedando flipao, cada vez me gusta mas
candelas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Miér 27 Feb - 18:02:38

Rafagq escribió:
Hola compañero. Yo llevo practicandolo unos 5 años, aunque llevo en dique seco cerca de un año. Por motivos de trabajo. Fui uno de los primeros socios de la primera y única asociación de Geocaching en España. la GEA. Geobuscadores Españoles Asociados. Actualmente la mejor pagina para buscar cachés que hay es la de Terracachi.es. y es gratis. No como la que tu has visto.

Y una de las personas que más sabe de esto es el equipo Alamos Trail. esta es su página. AlamosTrail. Cualquier duda que tengas el te la resolverá.

Respecto al GPS, el que tienes tu. El Legend HCX es, para mi uno de los más precisos. Más incluso que el que tengo yo ahora, un Oregón. Yo tuve el Hc y después el tuyo, el HCX y he tenido alguno más, y sin duda era preciso al metro.

Rafa.

Hombre rafita curioso sitio para encontrarnos, yo también llevo varios años practicando geocaching con el mismo nick que aquí candelas y fuí el miembro número 13 de la GEA, en la actualidad sigo practicando geocaching y por si alguno os interesa en abril organizamos en Zaragoza unas jornadas de iniciación al geocaching junto con el ayuntamiento de Zaragoza.
candelas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Miér 27 Feb - 18:06:53

y en cuanto al GPS sin lugar dudas garmin , aunque hace poco probé este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de magellan y para geocaching y por el precio está muy bien.

Os dejo un enlace a las jornadas de geocaching en Zaragoza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tenemos 3 días distintos
[size=7]
FECHAS:
[/size]3 sesiones independientes (6 de abril – 11 de mayo – 8 de junio)[size=7]
HORARIOS:
[/size]De 18 a 21 h.[size=7]
ESPACIOS:
[/size]
6 de abril (Zona Expo)
11 de mayo (Zona Casco Histórico – Ribera del Ebro)
8 de junio (Zona Corredor Verde)
candelas
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Miér 27 Feb - 18:11:11

Por cierto sin entrar en polémicas (los geocacheros sabemos de que hablamos) la página oficial de geocaching es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sin desmerecer en absoluto a terraching en la cual conservo grandes amigos.
tibetano
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Vie 1 Mar - 1:59:17

Buenas Candelas, si este mundo es un pañuelo, que os salga bien todo lo el evento, que yo desgraciadamente no puedo asistir.
Un saludo y me alegro de veros por aqui.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Vie 1 Mar - 22:59:13

candelas escribió:
Rafagq escribió:

Rafa.

Hombre rafita curioso sitio para encontrarnos, yo también llevo varios años practicando geocaching con el mismo nick que aquí candelas y fuí el miembro número 13 de la GEA, en la actualidad sigo practicando geocaching y por si alguno os interesa en abril organizamos en Zaragoza unas jornadas de iniciación al geocaching junto con el ayuntamiento de Zaragoza.
Hombre.....Candelas...
Que alegria saber de ti otra vez.
Que tal te va. Yo llevo más de un año en dique seco.. Muy liado. Ahora he descubierto el Munzee. (por Gonzalo . Alamos)
Y le estoy cogiendo otra vez el hilo. pero muy despacio.
Bueno no quiero fastidiar el post al compañero. Ya hablamos por privado si quieres.
Saludos.
Rafa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Alguien juega al Geocaching?   Hoy a las 11:25:14

¿Alguien juega al Geocaching?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.