Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

POZOS EN TU ZONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: POZOS EN TU ZONA   Mar 11 Dic - 23:14:16

Una de las cosas mas indispensable en supervivencia es el agua , ya que desde hidratar nos , limpiar heridas y la higiene personal , ya pueda ser por la limpieza de los cacharros de la comida a lavarnos nosotros o la ropa , es un elemento altamente importante .

El tema de almacenar comida es relativamente facil si ademas tenemos medianamente sitio y con almacenar latas solucionado , pero cuando llegamos al agua la cantidad de agua que consumimos y el espacio que ocupa se dispara y esto sin contar con la higiene , asi que se convierte en un gran problema , asi que pensando se que hay una red de acuiferos siempre en todas las zonas donde vivimos y seria bueno saber donde se encuentran los pozos que tenemos cerca para poder re abastecernos , esto seria pensado para caso de catastrofes o problemas en suministros generales .
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 0:29:44

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho tengo tomados con GPS más de 200 puntos de agua, entre pozos y charcas, en la zona en que me muevo Very Happy. A veces indico si están secos en verano (si los veo en ese momento).
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 0:36:38

Interesante cuestión, don Jose, por aqui en la Comarca y como muy bien tú padre sabe, existe una gran balsa de agua subterranea, según los geólogos se trata de (no sé si......) la más grande de la Peninsula o una de las que más agua retiene en su capa freática.

aled
Observador
Observador

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 0:43:32

En mi zona existen muchas perforaciones, pero son muy profundas y muy dificil de extraer agua
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 7:48:51

Para que lo tengamos en cuenta.

PEPITOR76

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 9:37:54

Un factor muy importante e incluso hasta puede llegar a convertirse en insalubre son las deposiciones , hay por hay teorias que las mujeres no cagan pero los hombres si lo hacemos seguro , asi que si vivimos como la mayoria en un piso o en una casa y sin un terreno , ademas que tenga una separacion de esta que al final llega el olor , nos encontramos con un cuarto de baño que se convertira en un estercolero que haras tus necesidades y hay se quedaran , si ya tienes problemas para conseguir agua para beber , no digamos que la vas a tener para tirarla por el bate , aparte de esto por ejemplo mi caso , el cuarto de baño no tiene ventana al exterior por lo que el olor se convertira en insoportable .
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 19:13:22

PEPITOR76 escribió:
Un factor muy importante e incluso hasta puede llegar a convertirse en insalubre son las deposiciones , hay por hay teorias que las mujeres no cagan pero los hombres si lo hacemos seguro , asi que si vivimos como la mayoria en un piso o en una casa y sin un terreno , ademas que tenga una separacion de esta que al final llega el olor , nos encontramos con un cuarto de baño que se convertira en un estercolero que haras tus necesidades y hay se quedaran , si ya tienes problemas para conseguir agua para beber , no digamos que la vas a tener para tirarla por el bate , aparte de esto por ejemplo mi caso , el cuarto de baño no tiene ventana al exterior por lo que el olor se convertira en insoportable .

Joer, que problemon macho
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 19:21:04

A cagar al campo y si no hay,un solar o una esquina.

Me iba a quedar yo sin aliviarme,nos ha jodio.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 19:26:21

Yo tengo solucionado el problema de agua, Ultima cata,(Este puente pasado) 8 metros de agua,pura y cristalina(La trato una vez al año).Salud

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 22:38:15

Que envidia me das, solo de ver ese agua ya me entra sed.

De todas maneras no se si la llevas a analizar también...tampoco estaría de mas...
PEPITOR76

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 22:47:45

Que bien se lo montan algunos .
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Miér 12 Dic - 23:02:38

Promoc 14 escribió:
A cagar al campo y si no hay,un solar o una esquina.

Me iba a quedar yo sin aliviarme,nos ha jodio.

Con lo a gusto que se queda uno, después de tirar la piedra.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Jue 13 Dic - 14:09:14

Interesante el tema Pepe, personalmente tengo suerte de tener casa en el campo con pozo. Imagino que en caso de necesidad ese seria el refugio familiar

Pd: Tu si que te lo montas bien Reyfran
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Sáb 15 Dic - 19:32:33

Mi zona no es de pozos si no de manantiales, pero ambas son fuentes de agua que conviene tener controladas. En mi caso tenemos muchas fuentes censadas (y con cartelito de "no potable" juas juas juas) en mi pueblo, incluso mi suegro coge agua para la casilla del campo directamente de una de ellas.
carreteraycamper
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Sáb 15 Dic - 20:13:49

Que envidia me das Reyfran...
yibril76
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Dom 16 Dic - 22:23:32

Quien tuviera un pozo en casita!!
PEPITOR76

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Lun 17 Dic - 0:28:59

Pues el tema seria poder conocer que pozos pueden tener nuestros vecinos , ya que a la larga seria una moneda de cambio muy importante .
Syhprum
Observador
Observador

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Dom 17 Feb - 19:23:39

Pictolino & G. escribió:
PEPITOR76 escribió:

Joer, que problemon macho

SEGÚN la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 25% de los habitantes del mundo en desarrollo no tiene acceso a agua potable. Más del 66% —al menos 2.500.000.000 de personas— carecen de un sistema adecuado de eliminación de aguas residuales. Para muchos, las consecuencias son enfermedades y muerte.
En tales circunstancias es un reto mantener unas buenas normas de higiene. No obstante, si acostumbramos a llevar una vida higiénica, nos protegeremos de muchas enfermedades.
Hay seis medidas que podemos adoptar para protegernos (Menciono cuatro que tienen que ver con lo que se habla en este hilo)

1. Lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con excrementos y antes de manipular los alimentos.
Una manera importante de prevenir las enfermedades es tener siempre un suministro de agua y jabón, para que todos los miembros de la familia puedan lavarse las manos. Con agua y jabón se eliminan los gérmenes de las manos y así se evita que estos pasen a los alimentos o la boca. Puesto que los niños se llevan a menudo las manos a la boca, es necesario lavárselas con frecuencia, y sobre todo antes de darles de comer.
Es particularmente importante lavarse las manos después de defecar, antes de manipular los alimentos y después de limpiar a un lactante o a un niño que acaben de defecar.

2. Utilizar letrinas.
Para evitar la propagación de los gérmenes es fundamental eliminar las heces de un modo seguro. Muchas enfermedades, en especial la diarrea, tienen su origen en los gérmenes contenidos en los excrementos humanos. Los gérmenes pueden pasar al agua, a los alimentos, a las manos o a los utensilios o superficies empleados para preparar la comida, con el consiguiente riesgo de que los ingiera la gente y enferme.
Para impedir que esto suceda, debe usarse una letrina. Las heces de los animales tienen que mantenerse alejadas de las viviendas y de las fuentes de agua. Tal vez le sorprenda saber que las heces de los lactantes y los niños de corta edad son más peligrosas que las de los adultos. Por ello, debe enseñarse a usar la letrina incluso a los niños pequeños. Si los niños defecan en otro lugar, deben recogerse de inmediato las heces para depositarlas en la letrina o enterrarlas.
Hay que limpiar regularmente las letrinas y mantenerlas cubiertas.

3. Utilizar agua limpia.
Las familias que disponen de suministro abundante de agua potable corriente sufren menos enfermedades. Las que carecen de agua corriente pueden protegerse la salud cubriendo siempre los pozos con una tapa y manteniendo las aguas residuales alejadas del agua destinada a beber, bañarse o lavarse. También es importante impedir que los animales entren en la casa o se acerquen al agua que se tiene para beber.
Otra forma de protegerse de las enfermedades es mantener lo más limpios posible los cubos, cuerdas y jarras utilizados para recoger y guardar el agua. Es mejor, por ejemplo, colgar los cubos que dejarlos en el suelo.
Dentro de la casa, el agua debe guardarse en un recipiente limpio y tapado. Para sacar agua de este se ha de emplear un cucharón o una taza limpios. No debe permitirse que nadie introduzca las manos en el recipiente del agua o beba directamente de él.

4. Quemar o enterrar los desperdicios domésticos.
Las moscas, que transmiten los gérmenes, se reproducen sobre los desperdicios de la comida, por lo cual estos no deben lanzarse al suelo. Es necesario enterrarlos, quemarlos o deshacerse de ellos de otra forma todos los días.
Si se siguen estas pautas, estaremos protegidos de la diarrea, el cólera, el tifus, las infecciones causadas por lombrices, las intoxicaciones alimentarias y muchas otras afecciones.

Fuente: Para la Vida, publicación editada conjuntamente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la OM
agpg
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Dom 17 Feb - 23:46:57

Cerca de mi casa hay una salida de agua de un manantial (como una fuente de la que siempre sale agua) , a veces hay gente llenando garrafas y metiéndolas en el coche.Alguna vez la he probado y esta muy buena.

Hay agua todo el año, lo que no sé, es cuanto duraría en caso de necesidad, o si se puede cortar de alguna forma.
¿conocéis algún caso similar?
Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: POZOS EN TU ZONA   Hoy a las 13:24:56

POZOS EN TU ZONA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.