Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Cómo conservar frutas secas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ¿Cómo conservar frutas secas?   Miér 12 Dic - 16:54:19

Compré dos paquetes de pasas de uvas y quiero sacarlos de las bolsas. Algún consejo? Se puede en frascos de vidrios con un tapa sin necesidad de envasarlos al vacío? o envasarlos al vacío sería mejor? Sin envasar al vacío, o sea tapando el frasco y antes de eso echar una cascarita de naranja leí que ayuda a quitar la humedad. Será suficiente? Quiero saber bien y más adelante hasta empezar a deshidratar yo mismo. Si hay algún planito de como hacer un deshidratador solar se lo agradecería. Si hay un hilo acerca de esto bienvenido sea. Ando estudiando para la facultad y no tengo tiempo de buscar tema por tema y en el buscador no me salió lo que quería. Gracias compañeros!!
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Miér 12 Dic - 19:05:38

La fruta dehidratada, y en general todo lo dehidratado, dura mucho mas que lo que no lo está simplemente cerrado en una bolsa tipo ziplock.
Lo mejor en un tarro con un absorbedor de oxigeno. Aún mejor, envasado al vacio. Mejor aún, envasado al vacio con un absorbedor de oxigeno.Todavía mejor envasado al vacio en una bolsa tipo mylar o de aluminio Y lo mejor envasado al vacio en una bolsa tipo mylar o de aluminio, con una absorbedor y guardada en un lugar oscuro y fresco ( lo ideal en la nevera o congelador )

Siguiendo estos pasos dependiendo del sistema, te aseguras por ejemplo, que unas fresas o setas te duren desde 4 a 6 meses hasta años.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Miér 12 Dic - 19:18:00

Las pasa duran muuuuuuucho tiempo, incluso al aire, eso si, sin ambiente demasiado húmedo, te lo dice uno que habita en la Comarca Mundial de las pasas, je je je , bueno, ya hacen menos, total, pa la mierda que pagan por ellas..........

Como muchas cosas, este producto se lo tenemos que agradecer a los árabes.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Miér 12 Dic - 21:23:51

No las saques de la bolsa hasta que no las vayas a consumir.

Última edición por Antonio1955 el Miér 12 Dic - 23:48:05, editado 1 vez
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Miér 12 Dic - 22:47:28

Pictolino & G. escribió:
Las pasa duran muuuuuuucho tiempo, incluso al aire, eso si, sin ambiente demasiado húmedo, te lo dice uno que habita en la Comarca Mundial de las pasas, je je je , bueno, ya hacen menos, total, pa la mierda que pagan por ellas..........

Cierto, ambas cosas, que por cierto por esos montes son exquisitas, pero el curro que tienen.... desde recogerlas con las cuestas que existen, hasta solearlas y luego cortaditas una a una.... y que vinito moscatel hacen... señor.... tengo ganas de volver a tu zona y una buena fritura en la costa y de postre el moscatel de los montes. Que desde que estuve currando en El Ingenio no he vuelto.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Vie 14 Dic - 1:03:20

Gracias por los consejos. Yo quería sacarlas de la bolsa y ponerlas en un frasco de mermelada para poder empezar a hacer una despensa con suministros para cualquier emergencia. Pero empezar algo serio si se puede y no me frustro en seguida. Cuando puede llegar a durar en un frasco de vidrio a rosca envasadas al vació de ser posible? En la bolsa de por sí y sin abrir tiene un año de duración. Puedo aumentarlo en el frasco al vacío?
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Vie 14 Dic - 1:07:15

Otra pregunta. Puedo comer unas sopas knor deshidratadas que ya vencieron? O mejor las tiro? quiero saber si es verdad que una vez llegada la fecha ya está. No hay remedio y tengo que tirarlas o siguen comestibles después de ciertos meses de haberse "vencido"?

gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Vie 14 Dic - 6:27:12

yo he comido algunas con varios meses de vencidas...
franman101
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Dom 10 Mar - 0:13:51

En climas de mucha lluvia que no es posible secarlas al sol, colgabamos los racimos de uvas en cuerdas en el pajar durante todo el invierno y se conservavan perfectamente ,hasta manzanas y peras tapadas con paja por encima y debajo.La verdad que adquirian un sabor bastante dulce.Alguna pochaba,las que habian recibido golpes,se veian los "hematomas"pero las demas se quedaban arrugaditas y muy feotas,pero con un sabor y olor excepcional.No nos duraban mas de una temporada,pero un año podrian aguantar,eligiendo buenas piezas y tratandolas con cuidado que no tengan "heridas",cortes o agujeros de insectos.Cuando quiero pasas descuelgo un racimo.Lo podrias hacer perfectamente en la terraza de tu casa con una cuerda y un poco de hilo para atar los racimos,si alguno esta machacado , lo arreglas un poco con la punta de una tijera,quitando las uvas que estan rotas,pero tampoco es primordial si se te escapa alguna.Con las manzanas y peras,las pones dentro de un saco de yute,uno de rafia tambien valdria,con paja y lo dejas colgado,veras lo que te digo,lo IMPORTTANTE, es que le de el aire,sino cocerias la fruta y fermentaria,que eso no es lo que queremos.Chao
franman101
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Dom 10 Mar - 0:31:18

Recuerdo que tambien para las patatas las poniamos con mucho cuidado en la bodega y las cubrian con ceniza,no hacian montones muy altos para que el peso no aplastara las de abajo,si alguna se pochaba se retiraba al mometo esa y tambien las que hubiera tocado la pocha,tambien la patata que salia rodando habia que sacarla porque esa seguro que se pocha en unos dias.La patata no aguanta los golpes,estas que nos venden en las grandes superficies,duran poquisimo tiempo por eso mismo,aparte de porque esta lavada.Con su tierra se conservan mejor.Ah y las zanahorias las poniamos enterradas en arena de rio un poco humeda.Los pimientos en racimos colgados en el pajar,para luego hacer el pimenton.Mi zona no es de ajo y cebollas pero la tecnica es la misma.Tu prueba con lo que se te antoje.Bueno seguro que ire recordando algo mas.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Dom 10 Mar - 19:15:23

Muchas gracias franman, lo probaré en cuanto pueda!
Cheyenne515
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Lun 11 Mar - 20:54:18

amail escribió:
La fruta dehidratada, y en general todo lo dehidratado, dura mucho mas que lo que no lo está simplemente cerrado en una bolsa tipo ziplock.
Lo mejor en un tarro con un absorbedor de oxigeno. Aún mejor, envasado al vacio. Mejor aún, envasado al vacio con un absorbedor de oxigeno.Todavía mejor envasado al vacio en una bolsa tipo mylar o de aluminio Y lo mejor envasado al vacio en una bolsa tipo mylar o de aluminio, con una absorbedor y guardada en un lugar oscuro y fresco ( lo ideal en la nevera o congelador )

Siguiendo estos pasos dependiendo del sistema, te aseguras por ejemplo, que unas fresas o setas te duren desde 4 a 6 meses hasta años.

Valiosa información compañero, gracias.
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Mar 12 Mar - 0:00:16

MarioFuentes escribió:
Otra pregunta. Puedo comer unas sopas knor deshidratadas que ya vencieron? O mejor las tiro? quiero saber si es verdad que una vez llegada la fecha ya está. No hay remedio y tengo que tirarlas o siguen comestibles después de ciertos meses de haberse "vencido"?

Yo he comido puré de patatas caducado de más de un año y no me ha pasado nada...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo conservar frutas secas?   Hoy a las 14:50:04

¿Cómo conservar frutas secas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.