Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

TELESCOPIO EN EL LIDL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 2:25 am

Esta mañana me ha llamado un amigo y me ha dicho que había telescopios en el LIDL a 34,99 euros, he ido a ver que tal eran y he comprado uno, es Inglés, la marca AURIOL, nunca la había oido.
Se trata de un telescopio de 20-60X60, lo he probado en el balcón y os garantizo que la claridad es de lo mejor, la garantia que tiene es de 5 años.
Os pongo unas fotos.

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 2:52 am

Con ese telescópio ¿se puede observar el proceloso firmamento nocturnamente hablando?
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 3:05 am

Anotnio, lo recomiendas?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 3:10 am

mas mas escribió:
Anotnio, lo recomiendas?

Esta semana lo probaré en el club a 25, 50 y 100 metros.
Por lo que he probado en el balcón mirando a un edificio aproximadamente a 100 metros, la claridad es impresionante.
En el post que puse sobre mis aparatos de ver hay de todo, incluso unos prismáticos Leitz Trinovid, su precio está por encima de los 1500 euros, y te puedo decir que no noto mucha diferencia en cuanto a claridad.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 3:11 am

Promoc 14 escribió:
Con ese telescópio ¿se puede observar el proceloso firmamento nocturnamente hablando?

La verdad es que lo he comprado para mirar a una vecina que está como las estrellas.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 3:37 am

No tengo ni idea del tema, pero precisamente esta mañana he estado investigando por la red y lo ponen muy bien en cuanto a calidad/precio.

Según algunos es un BRESSER SPOTTY 20 y en esta marca se va a uno 70€.

Podrías comentar el peso y volumen y si lo ves portable?
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 4:31 am

pues es jugoso el telescopio, hace tiempo que quiero uno así, para observar animales y es una tentación

si ya pudiera acoplarsele la reflex seria....

voy a investigar sobre el

gracias por el aviso
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 5:28 am

Lástima, no tener cerca un Lidl.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 6:52 am

Cambalache escribió:
No tengo ni idea del tema, pero precisamente esta mañana he estado investigando por la red y lo ponen muy bien en cuanto a calidad/precio.

Claro que es portable, además la funda lleva una correa para llevarlo al hombro, lo que no cabe en ella es el trípode.
El peso según pone en la caja 1220 gramos, el volumen 35 X 15 X 9,5 cm.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 6:56 am

Gracias Antonio , yo tambien he comprado unos y los he estado probando en casa y a 20 metros los desconchones de la casa del vecino , y tambien lo he probado a un par de kilometros y los gaviotas al menos se ven volar bien y las casas perfectamente .

Por este precio me ha parecido estupendo y ya tengo regalo para mi padre , tambien he estado buscando alguna vecina estrellar y solo he encontrado a dos jubiladas y no por accidente , asi que seguire provandolo ...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 7:07 am

PEPITOR76 escribió:
Gracias Antonio , yo tambien he comprado unos y los he estado probando en casa y a 20 metros los desconchones de la casa del vecino , y tambien lo he probado a un par de kilometros y los gaviotas al menos se ven volar bien y las casas perfectamente .

Por este precio me ha parecido estupendo y ya tengo regalo para mi padre , tambien he estado buscando alguna vecina estrellar y solo he encontrado a dos jubiladas y no por accidente , asi que seguire provandolo ...

A 20 metros veo yo sin catalejo.
Como te digo he mirado a 100 más o menos y perfecto, los he comprado porque son de 60 aumentos, los que tenía hasta ahora de más aumentos son un BSA de 45 un Exakta también de 45 y un Anschutz de 50.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 7:16 am

Antonio es para llevarlo al tiro , cuando estamos con el 22 , y la furgoneta que pasa por encima de la presa todos los dias a la hora de comer , se la hora que es , por hay estoy luchando con la herramienta y el potaje la veo sin nada , pero ya te digo que era un uso amplio y como para el tiro o como para ver la gachis en bikinis va bien .
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 7:57 am

Que lindo es, tiene bastante visibilidad, y muy buen precio no se le puede pedir más,
buenas gangas se pillan en el LIDL.

Antonio otro más para la colección.

Un saludo.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 9:56 am

Antonio1955 escribió:
Cambalache escribió:

Claro que es portable, además la funda lleva una correa para llevarlo al hombro, lo que no cabe en ella es el trípode.

Gracias por los datos Antonio, la verdad que con ese peso (sin tripode) no lo veo como para llevarlo en todas las salidas pero debe ser una gozada para contemplar fauna.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 9:59 am

Cambalache escribió:
Antonio1955 escribió:
Cambalache escribió:

Gracias por los datos Antonio, la verdad que con ese peso (sin tripode) no lo veo como para llevarlo en todas las salidas pero debe ser una gozada para contemplar fauna.

El trípode que trae pesa muy poco.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 10:08 am

Por si le sirve a alguien, yo lo he comprado hoy por si me vale para el trabajo.
Lo he probado alrededor de las 10 de la noche en una terraza de un cuarto piso. A 375 metros de distancia puedo leer perfectamente la matrícula de un vehículo parado en un semáforo (he medido la distancia en el catastro).

Me parece buen equipo pero para un uso "serio" habría que sustituir el trípode por otro con mas masa y con tornillos micrométricos para el desplazamiento. El trípode que lleva tiene una palanca para mover el telescopio que atornillándola lo fija en una posición, pero no es un instrumento muy preciso.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 10:30 am

cabotto escribió:
Por si le sirve a alguien, yo lo he comprado hoy por si me vale para el trabajo.
Lo he probado alrededor de las 10 de la noche en una terraza de un cuarto piso. A 375 metros de distancia puedo leer perfectamente la matrícula de un vehículo parado en un semáforo (he medido la distancia en el catastro).

Me parece buen equipo pero para un uso "serio" habría que sustituir el trípode por otro con mas masa y con tornillos micrométricos para el desplazamiento. El trípode que lleva tiene una palanca para mover el telescopio que atornillándola lo fija en una posición, pero no es un instrumento muy preciso.

Yo lo quiero para el tiro, tengo varios, pero quería uno de 60 X 60, me sirve para 25, 50 y 100 metros, así que con este trípode me va bien, a pesar de que tengo varios trípodes muy buenos.
A ver si un día los pongo.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Mar Dic 18, 2012 11:46 am

Yo también lo he comprado pensando en el tiro (aunque lo mío es simple aire comprimido) y uso general. Pero bueno, si es solo para comprobar dianas, sobra.

Sin embargo, para uso general, mientras que sin zoom está muy bien, a 20 aumentos, con el zoom al máximo (60x) lo encuentro muy incómodo, se me hace difícil mirar por el ocular y me parece que la imagen pierde demasiada calidad, contraste, nitidez y color. Quizás es lo normal a estos aumentos, no lo sé porque no tengo con qué comparar. Pero tras pasarme el día probándolo y dándole muchas vueltas yo creo que lo voy a devolver.

A mí me ha pasado al revés comparándolo con mis prismáticos Clover De luxe 7x50, que no son nada caros (uno de esos chollos ochenteros de segunda mano), pero la óptica me parece mucho mejor. Y no es que yo sea un friqui de la óptica.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Miér Dic 19, 2012 7:47 am

Prefiero no picarme.....
Eso en versión soviet, tiene que ser la leche bounce
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Miér Dic 19, 2012 8:16 am

Lo he comprado, probado y devuelto.
Si a 20 aumentos se vé bien, en cuanto subes a 60 tenía todas las aberraciones ópticas que conozco y alguna otra que ni la conocía.
Al final ocurre lo de siempre, comprar barato es comprar dos o más veces. Ahorraré para uno de por lo menos 90 de lente, un refractor decente.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Miér Dic 19, 2012 8:45 am

Non_Fuyades escribió:
Lo he comprado, probado y devuelto.
Si a 20 aumentos se vé bien, en cuanto subes a 60 tenía todas las aberraciones ópticas que conozco y alguna otra que ni la conocía.
Al final ocurre lo de siempre, comprar barato es comprar dos o más veces. Ahorraré para uno de por lo menos 90 de lente, un refractor decente.

Pues yo me lo quedo.
60 aumentos noe s para mirara a 25 metros, yo con los que tengo a distancias cortas uso 20 aumentos o poco más.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Miér Dic 19, 2012 8:08 pm

Tuviste suerte Antonio.
El mío a unos 100m, con 60 aumentos, observando los intersticios de los ladrillos del edificio (para poder hacerme una idea de las aberraciones ópticas) solo se ve algo nítido el centro de la imagen, un 1%, lo directamente situado en el eje óptico. El resto deformado, desenfocado, con deformación areolar, con astigmatismo, incluso se detecta alguna coma.
Lo que te digo, no se ve correcto.
Por eso lo he devuelto.
Si el tuyo se ve bien, mejor.

De todas formas, Antonio, eres una persona con mucha suerte; en el Lidl o en los mercadillos a los que acudes.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Miér Dic 19, 2012 11:54 pm

El mío no distorsiona con el zoom, la imagen está enfocada en todo el campo de visión por igual y sin distorsiones en los márgenes, eso me ha sorprendido, porque no es habitual. Pero sí pierde demasiado contraste, color, luminosidad y nitidez y tiene auras. Y que con en el zoom al máximo la pupila de salida se hace tan pequeña que hay que clavar el ojo en el ocular para ver algo.

Supongo que por este precio era imposible, para cumplir como debería necesita seguramente unos mejores revestimientos de las lentes y un prisma distinto y, claro, todo eso dispararía el precio.

Si fuese un poco más barato y de aumentos fijos igual me lo quedaba, para mí el problema es el zoom, que lo veo inútil.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TELESCOPIO EN EL LIDL   Hoy a las 2:08 am

TELESCOPIO EN EL LIDL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.