Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿¿walkie talkie??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: ¿¿walkie talkie??   Lun 17 Dic - 16:01:35

Me ha resultado muy curioso no encontrar información de walkies, como llamo yo a esos cacharros de toda la vida, salvo en algún post aislado, aquí en nuestro foro.
En una situación en la que nos encontrásemos en un lugar sin cobertura y con la necesidad de comunicarnos a cierta distancia, que es lo que nos ofrece el mercado? por esos post que comento me consta que hay compañeros que los usan o han usado habitualmente, y agradecería algo de información al respecto. Todos conocemos las bondades de Maxpedition o 5.11 en mochilas, fenix y led Lenser en linternas, o CDS y Cold Steel en cuchillos.
Que se nos ofrece en intercomunicadores por ahí?? por que todos dicen que tienen un alcance de 26 km pa´rriba, autonomia para no se cuantas horas... y los hay de uso civil y profesional.
De que puede fiarse un survivalito de a pie?
Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Lun 17 Dic - 16:32:13

Suelo llevarlos cuando vamos dos grupos o dos vehículos. su alcance es bastante limitado si vas por terrenos accidentados. Los que tengo son casi para jugar con los críos, son un regalo de empresa... pero sales del paso. Saludos
zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Lun 17 Dic - 19:35:04

Yo tengo una pareja de walkie talkies, que al igual que el compañero Eu mesmo, uso para salidas cuando vamos en dos vehiculos o dos grupos. Los compre en mediamark, indican que el alcance son de 8 km pero en llano y sin obstaculos como montes, casas, etc, vamos que 8 km no coges ni loco. Pero sin exigirles mucho a mi me han dado buen resultado.
Luego estan los profesionales, que creo, haber si algun compañero lo confirma, que tienes que sacarte licencia para poder andar con ellos, y son mas caros, aunque mejores en alcance.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Lun 17 Dic - 19:46:33

De este tema si que se ha hablado y bastante , aqui tienes un hilo bastante extenso .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Lun 17 Dic - 19:49:32

Gracias por el enlace, PEPITOR76, yo por mas que buscaba por walkies o intercomunicadores no encontraba mucho al respecto, lo leeré con atención.
Un saludo.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Mar 18 Dic - 4:04:18

Yo tengo unos Motorola casi de juguete...ya ni recuerdo que alcance tienen, pero sirven para estar comunicados cuando uno no se aleja mucho.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Mar 18 Dic - 8:58:52

Yo los que tengo son Kenwood th79e uno bibanda abierto y el otro es un Kenwood profesional de frecuencia
432 tiene las frecuencias programadas las abiertas. Te aconsejo que si compras uno que sea buena calidad lp barato siempre es caro
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Mar 18 Dic - 12:34:37

Para los que tengáis dudas, el enlace del compañero pepitor76 es muy esclarecedor y completo!! Gracias de nuevo.
Un saludo.
emeeme
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Mar 18 Dic - 15:23:48

Aqui teneis unos que venden en el lidl a partir del 20 de diciembre por si quereis provar son de buena calidad y son baratos.
Saludos
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Mar 18 Dic - 16:03:28

emeeme escribió:
Aqui teneis unos que venden en el lidl a partir del 20 de diciembre por si quereis provar son de buena calidad y son baratos.
Saludos
Son recomendables? alguno lo tiene de otra promocion?
Un saludo
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Mar 18 Dic - 18:05:14

Yo solo me contesto, en otro hilo el compañero ciclocampista pone esto de los mismos:
Yo tengo unos de Lidl, de los que no necesitan licencia ni nada. Están muy bien y son mucho más baratos que otros equivalentes del mercado. 30 en Lidl y unos 70 otras marcas. Un alcance sin obstáculos de 8 km., 8 canales con subcódigos digitales y analógicos, recargables, con uso con activación con la voz y auriculares con micrófono, scanner, posibilidad de emplear dos canales a la vez, y varias pijaditas que otros más caros ya quisieran. Marcados como Silvercrest, pero en realidad son Topcom, una marca conocida y de buena calidad.
Para quien este interesado.
Un saludo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Miér 19 Dic - 18:27:03

Por si te sirve de algo los mios son marca cobra , los compré en el corteinglés, sobre 70 y algo creo. Según el fabricante tienen un alcance máximo de 12 kilómetros , alcance que se va reduciendo según el tipo de terreno, en ciudad pone 8 km y en montaña se reduce a 5-3 km. según terreno. eso dice el fabricante. Tiene 8 canales y un monton de códigos privados, funciona con una bateria de 4 pilas AAA recargables o con 4 pilas AAA normales de las alcalinas. Espero que te haya servido.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Miér 19 Dic - 19:55:18

Yo tengo estos, unos top com, sencillos y de fácil manejo y para lo que quería van bien, por 30 eurillos.
Supuestamente tienen un alcance de unos 5 kilómetros, aunque no los he probado a tanta distancia y tampoco voy a exigirles unas súper prestaciones, que no tendrán.
Los quería para cuando voy con la mujer a por setas, ella por un lado y yo por otro, jeje.

https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Miér 19 Dic - 21:27:57

wendydante escribió:
Yo solo me contesto, en otro hilo el compañero ciclocampista pone esto de los mismos:
Yo tengo unos de Lidl, de los que no necesitan licencia ni nada. Están muy bien y son mucho más baratos que otros equivalentes del mercado. 30 en Lidl y unos 70 otras marcas. Un alcance sin obstáculos de 8 km., 8 canales con subcódigos digitales y analógicos, recargables, con uso con activación con la voz y auriculares con micrófono, scanner, posibilidad de emplear dos canales a la vez, y varias pijaditas que otros más caros ya quisieran. Marcados como Silvercrest, pero en realidad son Topcom, una marca conocida y de buena calidad.
Para quien este interesado.
Un saludo.

Los que comentas los ponen a la venta en Lidl mañana jueves.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Jue 20 Dic - 1:01:53

Hola yo tengo una radio wouxun, china, pero que cumple todas las necesidades de comunicion, incluso mejor recepcion que una yaesu (que son unas de las mejores) lo bueno de la radio wouxun es que sirve para escuchar a los radio aficionados y comites de emergencia y tambien se puede comunicar con las de mas radios, asi que con esto estamos aperados jjaja

PS: perdonen la falta de tildes tengo el teclado malo.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Vie 21 Dic - 20:32:38

Yo tengo unos TTI, que se "pueden" poner a 3w.

y se nota la subida. son estos.

PEPITOR76

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Vie 21 Dic - 22:27:25

Pensad que las pilas que mostrais son recargables y po rlo tanto de 1,2voltios , si usais pilas normales alcalinas son de 1,5 voltios , lo que aumentara el voltaje y la potencia final de transmisión , parece una tonteria pero llega a ser significativo 4 pilas daria un total de 1,2 voltios , la potencia de una pila mas .
superviviente chileno
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Sáb 22 Dic - 3:27:04

Yo hace años que hago montañismo en los andes chilenos, y créanme lo mas simple, y confiable es un grupo de talk about serie 5000 de la Motorola, llegan en frecuencias altas hasta los 5 watt..... éso hasta casi un desnivel de 2200 mts y a unos 8 km de distancia.... tambien tengo unas kenwwood de banda corrida y éso, pero son muy delicadas y costosas, en resumen por no más de unos 100 euros tengo 6 hermanitas, que funcionan perfecto...saludos hermanos..
Amergin
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Miér 26 Dic - 12:57:34

Este verano nos fuimos de vacaciones en coche mi familia y la de mi hermano, en sendos cohes, para organizar las paradas, incidencias... vamos para cualquier cosa, decidi comprarme unos " walkies" me compre unos Midland G5xt, que dire, cumplieron estupendamente su funcion. Para lo que costaron el alcance era razonable unos 8 a 9 km en campo despejado, en terreno mas accidentado la mitad, Eso si hubo que cambiar varias veces de canal por estar en ocasiones un poco saturado, la bateria excepcional. No teniendo mi hermano ni mi cuñada whatsapp nos ahorramos una pasta en llamadas y mensajes.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Miér 26 Dic - 16:02:37

Para lo que son viajes con varios coches es lo
mas cómodo que existe
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Jue 27 Dic - 17:25:59

yo uso un puxing que son economicos y buenos, puedes variar de 0,5 a los 5W y aumenta el alcance una barbariadad
PEPITOR76

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Jue 27 Dic - 19:20:48

KIKOCRESPO normalmente el cambio que haces es de 3 a 5 watios
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Jue 27 Dic - 20:34:41

la verdad es que no estoy seguro del todo, el manual habla de alta y baja potencia pero no especifica el valor exacto, el mio es un 777 si no recuerdo mal ya tiene algunos años y funciona bien
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿walkie talkie??   Hoy a las 3:27:38

¿¿walkie talkie??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.