Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Un utilitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 18:53

Un pequeño utilitario, encargo de mi primo quien tambien ayudo en su diseño, queria que tuviera rompe alambres, aunque a mi no me convencen mucho.
En acero 5160, vaciado plano/convexo y filo micro convexo, acabado satinado, cachas de mezquite y separadores (eran rojos pero se oscurecieron).

Longitud total 17.5cm, hoja de 8cm, ancho de 3.1 cm y un espesor de 4.5 mm aprox.

http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 18:56

Pequeño pero fuerte, tiene muy buena pinta.
A mi tampoco me hacen mucha gracia esos cortaalambres.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 18:59

Gracias Antonio, si no es por que el que lo pidio es mi primo, si no, no los llevaria.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 20:06

Estoy deacuero,el cuchillo tiene muy bonitas lineas y parece prctico y comodo pero sin los corta-alambres mejor.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 20:26

Bonito utilitário.

En realidad los cortaalambres,no interfieren mucho en el cuchillo.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 20:47

Buen cuchillo, pequeño pero matón, Enhorabuena Rubén y que lo disfrute tu primo.

Gracias por presentarlo

Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 22:00

Un "pequeño" pero grande parece. Lo del alambre no lo veo, pero el cuchillo me gusta mucho.Saludos
carreroguada
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Un utilitario   Sáb 22 Dic 2012 - 22:52

Un cuchillito muy majete muy bien acabado me gusta.
Por cierto la tirita de princesitas super cuqui jejeje.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Dom 23 Dic 2012 - 19:53

¿El pasador para la rabiza es un tubo de cobre? Te lo digo porque se genera un par galvánico que acelera la corrosión si está en contacto con el acero.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Un utilitario   Dom 23 Dic 2012 - 19:57

Un cuchillín con muy buena presencia, transmítele la enhorabuena a tu primo.

Lo mismo que al compañero carreoguada me ha llamado la atención la tirita, ¿acaso te cortaste con él?

Saludos.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Dom 23 Dic 2012 - 21:02

Pues a mi este pequeñín me gusta y mucho, y la tirita Laughing Laughing es que el buen artesano lo tiene que probar en carne propia Twisted Evil.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Lun 24 Dic 2012 - 17:02

Gracias por pasar y por sus palabras.

Lo veo y lo veo y los rompe-alambres no me gustan, pero por ser para mi primo lo hice.

La cuestion de la tirita, me enterre una astilla entre la uña, casi hasta la mitad, lo que me dolio sacarla, despues me puse una pomada antibiotica y para no embarrarla en todos lados me puse el prmer curita que encontre Laughing
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Vie 11 Ene 2013 - 4:31

cabotto escribió:
¿El pasador para la rabiza es un tubo de cobre? Te lo digo porque se genera un par galvánico que acelera la corrosión si está en contacto con el acero.

Me dejaste pensando sobre lo del par galvanico y la corrosion galvanica, bueno, esto ocurre si ambos metales estan en contacto con una solucion electrolitica.
Tengo un cuchillo muy viejo, que tenia remaches de cobre y ningun tipo de adhesivo entre las cachas y el acero, era muy facil que le entrara humedad y aun asi, la corrosion en los agujeros no era mucha.

Los agujeros para los pasadores tubulares, los hago ligeramente mas grandes, para que asi quede espacio para un poco de epoxi, el tubo no esta en contacto directamente con el acero.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Un utilitario   Vie 11 Ene 2013 - 11:10

ruben_anubis escribió:
cabotto escribió:

Me dejaste pensando sobre lo del par galvanico y la corrosion galvanica, bueno, esto ocurre si ambos metales estan en contacto con una solucion electrolitica.
Tengo un cuchillo muy viejo, que tenia remaches de cobre y ningun tipo de adhesivo entre las cachas y el acero, era muy facil que le entrara humedad y aun asi, la corrosion en los agujeros no era mucha.

Los agujeros para los pasadores tubulares, los hago ligeramente mas grandes, para que asi quede espacio para un poco de epoxi, el tubo no esta en contacto directamente con el acero.

Creo que ocurre simplemente por contacto. El proceso se acelera si hay una solución que facilite el paso de electrones. Como es muy difícil que la unión sea estanca siempre habrá algo de humedad. Si le echas epoxy y están aislados no ocurre nada.

Yo también estuve dándole vueltas y vi que se produce un par galvánico incluso entre aceros con diferente tratamiento (por ejemplo entre tornillos zincados que atornillen planchas galvanizadas en caliente) sin embargo intercalando un aislante mínimo (por ejemplo un papel con aceite) el proceso se minora muchísimo. Si esto es así se producirían muchas corrosiones entre las uniones de remaches y las espigas de acero, entre las guardas y las hojas o en los ejes de las navajas, ya que es muy difícil (por no decir que imposible) que todo sea del mismo material. Dado que esta corrosión no es tan frecuente me da que pensar que el par debe ser bajo y el proceso de deterioro muy lento, por lo que mis preocupaciones no estaban muy fundadas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un utilitario   Hoy a las 16:31

Un utilitario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.