Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

ayuda primera linterna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: ayuda primera linterna   Dom 23 Dic - 21:12:11

Hola estimados compañeros, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre la compra de una linterna, en un futuro cercano, vamos espero que de estas navidades no pase, jejeje.
No tengo la suerte de tener ninguna tienda cerca donde poder tocar y manosear los modelos en los que me he fijado, asi que por esto me gustaria que me dierais vuestras opiniones si habeis tenido la suerte tanto de manosear o ser propietarios de los siguientes modelos.

El uso seria el normal, disponer de una linterna de calidad para cuando realice mis salidas o para el EDC.

Los modelos que me he fijado son por un lado fenix LD12 o fenix LD22, llevan pilas AA y creo que son suficientes para el uso que les voy a dar. Pero tambien estan la PD22 y PD32 llevan pilas CR123A que creo son mas caras pero iluminan mas, y tambien pueden llevar bateria 18650.
Dentro de las PD32 hay 2 modelos una que tiene 315 lumens y una edición especial que tiene 740 lumens.
La verdad que estoy hecho un lio y no se por cual decantarme. Tambien podria afrontar ahora la compra de una de las LD y mas adelante otra PD o al reves pero no se si esto mereceria la pena.
Tambien estoy abierto a que me indiqueis otros modelos que creais podrian ser interesantes y podrian darme un buen servicio.

Led Cree XM-L (T6), blanco neutro:

- Cree XM-L (T6) LED blanco neutro
- Modo general con 5 etapas:
- 9 horas 130 lúmenes
- 40 horas 27 lúmenes
- 140 lumen 7 horas 15 minutos
- 400 lúmenes min 2 hrs 40 minutos
- Max. 740 Lumen 1 hora
- 400 lumen estroboscópica
- 140 lúmenes SOS
- Distancia de la luz: max. 155 metros
- Intensidad: cd 6000

- Control digital para un brillo constante
- 50.000 horas de vida
Fenix utiliza ahora para la medición de los datos de brillo y la longitud focal de la norma ANSI. Así que usted puede estar seguro de que los valores dados a continuación corresponden a los datos medidos:
La linterna después de 3 minutos en el modo más alto con 740 lúmenes vuelve al modo alto con 400 lúmenes. La duración calculada de 1 hora es por lo tanto un valor aproximado. Esto también se aplica al modo de Turbo a 400 lúmenes, ya que después de 30 minutos en modo de 400 lúmenes la linterna cambia al modo de 140 minutos.

Nombre: PD32 315 LUMENS (2 X CR123A / 1 X 18650) 6 MODOS

Último modelo de Linternas Fénix derivada de la excelente PD31.

315 lumens 2 horas
130 lumens 8 horas
70 lumens 16 horas
9 lumens 200 horas
315 lumens Strobo 2 horas
130 lumens SOS 8 horas

* Utiliza un LED Cree XP-G R5 con una vida de 50000 horas
* 6 tipos de salida, seleccionados por convertir el bisel (patentado)
*Modo general: 3 lumens (110 hrs)-> 42 lumens (15hrs)-> 92 lumens (6hrs)-> 81 lumens SOS (6 hrs)
• Modo Turbo: 190 lumens (2hrs 26 min)-> Estróbo (2 hrs 26 min)
* 50 días de supervivencia uso (2 horas continuas por día en el ajuste más bajo)
* Digitalmente Regulado da un brillo constante

* Utiliza un LED Cree XP-G R5 con una vida de 50000 horas
* 6 tipos de salida, seleccionados por convertir el bisel (patentado)
*Modo general: 3 lumens (110 hrs)-> 42 lumens (15hrs)-> 92 lumens (6hrs)-> 81 lumens SOS (6 hrs)
• Modo Turbo: 190 lumens (2hrs 26 min)-> Estróbo (2 hrs 26 min)
* 50 días de supervivencia uso (2 horas continuas por día en el ajuste más bajo)
* Digitalmente Regulado da un brillo constante
* Utiliza dos pilas de 1.5V AA (alcalinas, NiMH, Litio) las pilas son baratas y ampliamente disponibles.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Dom 23 Dic - 21:55:33

Uno de los facores desisivos es el precio de la adquisicion,ya nos contaras.
Genial post,en este momento me viene de lujo y tus elecciones son todas de mi gusto.
Gracias Zyggy
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Dom 23 Dic - 22:16:16

Yo tengo una LD20, que viene a ser la LD22 y cubre con creces mis necesidades. Con esos 170 lúmenes que dá de potencia máxima, parece que se hace de día cuando la enciendo, con una buena difusión de la luz. El resto de modos también resultan muy apropiados para nuestra afición.
Para mi fué determinante a la hora de adquirirla el hecho de que funcione con pilas AA, por ser fácles de conseguir.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Dom 23 Dic - 22:43:52

Me interesa bastante el tema...

Podeis comentar tambien algo sobre precios??
zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Dom 23 Dic - 23:17:39

mbc03 escribió:
Me interesa bastante el tema...

Podeis comentar tambien algo sobre precios??

PD32 740 lumens 80€ / PD32 315 lumens 75 € / PD22 62,5 €
LD22 60€ / LD12 58€
Precios sacados de la página oficial de fenix linternas.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Lun 24 Dic - 3:11:47

Varamigue, un compañero del foro postea muchísimo sobre linternas.
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Lun 24 Dic - 16:41:29

Yo tengo unas cuantas y mis necesidades se quedan cubiertas con ellas. Si solamente quires comprar una unica linterna, yo te aconsejo la LD20 / LD22. Si por el contrario quieres una linterna ligera (de bolsillo) y otra de mayor tamaño (de campamento), yo empleo una LD10 y una LedLenser de la serie M7 o bien un frontal HP11. Yo tengo: Fenix E01, LD10, LD20, HP11, LedLenser M7 y MT7. Son algo caras, pero la diferencia es mas que notable. Por cierto, yo huyo de baterias CR123A y 18650, solamente utilizo linternas que usan pilas AA ó AAA de facil adquisicion y que pueden ser recargables tambien y compatible con otros equipos electornicos, como mi navegador Garmin. Las AAA las puedes convertir en AA con unos kits de adaptacion que se venden por ebay muy baratos, esto te simplifica mucho las pilas de repuestoa portar en las salidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Lun 24 Dic - 20:38:28

La PD32 xm-l saca unas prestaciones buenisimas y 5 modos de luz para ajustarte a tu gusto, ademas del led con tinte blanco neutral, que se agradece a la vista. Pero es una linterna con relativamente poco alcance, pero te va a dar un muro de luz a corta-media distancia. De las que pones es la que te recomiendo.

Viendo que te decantas por Fenix (lo cual te asegura una linterna para toda la vida) quiza te interese la nueva E50, una linterna compacta como la PD32 pero mas cabezona, con lo que vas a lograr mas alcance, a un precio muy atractivo, y con la ventaja de poder añadirle un tubo extensor para usar dos baterias y mejorar la autonomia. Aqui unas fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
campeon33
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Miér 26 Dic - 1:11:05

Estoy de acuerdo con potomat, que lleve pilas AA, yo tengo una ledwave que nunca uso por culpa de llevar pila cr123a,son caras y mas dificiles de encontrar,al final siempre uso las fenix con pila AA ,estas las encuentras en cualquier sitio. Comprando una fenix seguro que no te arrepientes.
zyggy
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Vie 28 Dic - 19:31:44

Muchas gracias a todos por los comentarios, realmente me han sido de utilidad, pero todavia tengo dudas de cual escoger, la E50 que me comentas en el enlace, varamigue, me ha gustado mucho, casi prefiria esta antes que la pd32. Y tambien estoy de acuerdo con los compañeros, potomat y campeon33, en que le doy importancia a que lleve pilas AA, por lo menos en la que llevare en el EDC, como puede ser la LD12. Vamos que ahora me toca decidir una (ld12) o la otra (E50) por que las 2 son imposibles.

Un saludo.
kemeplaze
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Vie 4 Ene - 21:00:38

Hola. Yo he comprado unas Fenix hace un par de dias. Tras mucho meditarlo al final para EDC elegi una E11, 1 AA, con 2 sencillos modos, y para mi mas que suficientes. Otra fue la E25, algo mas potente, con 2 AA, y 3 modos sencillos tambien. Dude mucho entre gama E o LD, pero al final pense que no me compensaba la diferencia de precio por llevar un par de modos mas (strobo y SOS), porque de lumenes mas menos hay poca diferencia. Tambien pille otra algo mas potente, una LD41. Estoy muy contento con las 3, que para mi cubren de sobra mis necesidades. Saludos!
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Sáb 5 Ene - 1:26:41

Las pilas CR123a las tienes recargables en 3v y 3'7v. De echo tengo varios cargadores y te vienen con dos pilas,Y aparte puedes adquirilas sueltas. Yo tengo las linternas Sure Fire los modelos Z6 con el cabeza p60y p61 la Z9 con los cabezales P90y P91. Una de 5.11 recargable en 90 segundos y la Wama de dotación particular de las linternas Fénix note puedo hablar de ellas ya que no teng. Mira en páginas que hay una de 400 lúmenes a muy buen precio
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda primera linterna   Hoy a las 15:18:21

ayuda primera linterna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.