Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

mi mochila multi...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 12:14:14

ola esta mochila me la prepare para pasar 7 dias entre montaña y alta montaña, parque nacional de ordesa, la idea era ser completamente autonomo, enviar un mensaje 1 vez al dia para tranquilizar al la familia y despues disfrutar de la soledad...

no pude porque tube un accidente practicando deporte y me tubieron que operar de urgencia, pero la idea sigue estando ahi... me quede con unos 19 kilos de peso y muy mareado con poder reducirlo...

a ver que os parece....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 14:33:09

Enhorabuena, todo bastante bien equipado...

Yo soy de los que me gusta portar la menor cantidad de cosas posibles y buscarme la vida, pero en este proyecto tuyo veo un problema, la comidad, ya que para 7 dias es mucho lo que hay que llevar, salvo que tu idea sea cazar, cosa que yo personalmente no haria salvo situacion de emergencia real...

Un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 14:34:34

con 19 kilos creo que te irian bien por lo menos un baston , pero lo que no veo es la comida que para una semana seria bastante mas peso .
creo que si que tienes que reducir peso .
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 14:47:25

Veo que falta la comida como comentan los compañeros y donde hacerla... Luego si no vas a escalar la cuerda,arneses,etc... Lo quitaría para reducir peso y añaderia la comida. Saludos!
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 15:20:07

Pienso que a la hora de reducir peso, tienes que marcar una serie de pautas.

Primero:¿donde vas? saber a que zona te diriges, osea conocerla y saber si puedes encontrar refugio allí y no llevar tienda, saber si habrá un río y no llevar tanta botella llena de agua.

Como dice Ivanhoo, si no vas a escalar tanta cuerda y mosquetón lo es innecesario...

Luego veo que llevas linternas, que eso esta bien, pero son enormes o me lo parece a mi.!

Hay linternas muy pequeñas y que alumbran tanto como una grande y sin pesar tanto.. recordemos que en el campo asta el DNI pesa...''

De todas maneras no se cual sera tu peso y altura, lo recomendable para caminar ''bien''
en una ruta es, entre el 10 y el 14% de tu peso corporal, osea si pesas 80 kilos, tu mochila debe pesar unos 12 como máximo.!
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 15:46:17

el señor cheyene se me a adelantado pero lo a explicado muy bien , pero para que veas como lo hago yo pongo una fotografia ( con tu permiso ) de como llevo la cinta americana o la cinta aislante , a la izquierda esta enrollada sobre un palito y a la derecha sobre una tarjeta vieja y asi te ahorras llevar todo ese bulto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 16:15:45

peso 78 kilos, si que hay refugios pero no los quería usar (solo emergencia), los 19 kilos son con comida y 3 litros de agua. La comida va en la bolsa gris y en el bote de plástico transparente, que aunque esté vacío lo llené para pesarlo.

llevo un hornillo de alcohol y medio litro del mismo.

no conozco la zona por eso llevo guía cuerda y algún aparejo de escalada, la idea no es escalar, si no llevaría algo más seguro, es para casos de urgencia, algún posible rapel o asegurarme en alguna zona peligrosa...

la idea es estar en movimiento casi todos los días, unas 4 o 5 horas de caminata en 2 partes por la mañana, y algún día que otro parar y quedarme en algún sitio que me guste, quizás sea ahí donde explore algún rincón alguna pequeña cueva y use la cuerda... asumiendo muy pocos riesgos claro!!!!...

Falta:

2 bastones,

cambiar la linterna grande x un frontal y unas pilas de recambio,

quizás reducir un poco el botiquín,

cambiar la botella de 2 litros por una de 1,

la multi dejarle solo 1 punta de estrella (lleva 1 plana incorporada) o quizás cambiarlo por unos alicates más pequeños y ligeros,

sobran los calcetines de gore, llevaría botas (cuando hice el proyecto pensé en zapatillas de montaña),

coger un poco de cinta americana y dejar el resto o cambiar una veda por un tensoplast y dejar la cinta americana,

la toalla cambiarla por una mas pequeña un trozo de la misma,

quitar la funda del saco y meterlo directamente en la mochila ...
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 16:25:17

Quizás así baje 1 kilo y medio, y a medida que vaya pasando el tiempo bajara mas el peso por el consumo de alimentos, también podría prescindir del bote para los alimentos, de la bolsa gris y de la bolsa de red, incluso de la bolsa de la tienda, la bolsa negra donde llevo la ropa y el toldo azul.. asi igual bajo hasta los 16, kilos casi 17...
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 17:02:21

Pienso que las puntualizaciones que ha hecho los compañeros son bastante correctas, si no eres escalador desecha todo lo de escalada, las linternas se pueden cambiar por otras mucho más pequeñas que alumbran igual, la comida es lo segundo importante detrás del agua, y para siete días es mucha comida y mucho peso salvo que la lleves liofilizada, y me he fijado que la tienda de campaña parece para dos personas, si vas tú solo, cámbiala por una monoplaza, te ahorras entre kilo y kilo y medio de peso.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 17:16:01

si, la tienda es de 2 plazas pero voy a tener que tirar con eso, no me voy a comprar otra (he pensado en una amaca pero fuera del valle me quedo sin arboles y no tengo donde cogerla)

si a lo de ser escalador te refieres a nivel profesional, no no soy, pero salgo a escalar bastante amenudo (llevo algo menos de un año 2 fines de semana al mes), escalada deportiva en roca, he llegado a encadenar un 6 c, que no es mucho pero los conocimientos relativos a la seguridad los tengo asumidos, tambien practico bulder, lo que ocurre es que no es para escalar, es para asegurar y hacer algun rapel, acceder a zonas dificiles y demas, nada del otro mundo....
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 17:34:42

por cierto ivan0078, no llevo ningun arnes, son cintas de escalada, muy ligeras y resistentes,

en referencia al peso del matrial para asegurar, la cuerda pesa 1 kilo y 250 g, el reverso 59g, los mosquetones 90 g los dos y las cintas y el cordino no llegaran a los 100 gramos, en total es 1 kilo y medio, es bastante peso pero muy asumible para el juego que me ve a dar alli arriba...
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 17:40:48

lo siento por postear tanto pero aun no se editar; tambien puedo quitar la navaja rui que llevo fuera y cambiar una botella de litro por otra de medio, y asi llegar a los 16 kilos, (alli hay mucha agua)... tambien llevar los polvos de bebida isotonica justos para 1 litro al dia.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 17:43:35

Otra forma de ahorrar peso seria, llevar toda la comida en sobres, me explico, por ejemplo sopas chinas, pasta ya preparada que venden en mercadona, viene ya todo dentro la pasta la salsa que escojas todo, solo hay que añadir el agua.

Parece que no pero una lata de albóndigas por ejemplo pesa lo que 2 sobres y medio..

Por ejemplo en vez de la típica barra de pan, yo soy partidario de el pan bimbo, se pues 'comprimir' algo mas, dura mas tiempo en buen estado, y hay mas.

El tema de la tienda, yo por ejemplo solo llevo tienda cuando voy con mi pareja, si voy solo llevo una rafia.!

Como has comentado en el titulo, es entre media y alta montaña, bien pues una tienda de alta montaña es aquella que no solo te protege del frío, si no que también es capaz de aguantar una nevada sin que se te desplome la tienda encima mientras duermes... aguantar fuertes vientos etc..

Y esta no lo es, por eso yo la sustituiría por una buena rafia/turp del decahtlon , que si es para ti solo y sabes hacerlo, te montas un refugio que te cagas.!!!con un poco de cuerda y ramas que encontraras allí... y pesa unos 500 gramos en total.! menos de la mitad que la tienda.

Luego el alcohol, yo soy el primero que lo uso para mis salidas, siempre llevo alcochol!! pero para una salida tan larga, creo que tendrás que llevar por lo menos 1L.. te recomiendo un hornillo de gas tipo Primus, con una sola bombona que pesa como 2 latas de refresco'' tienes para mucho tiempo, siempre y cuando sepas usarla.

nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 18:04:51

la idea es ir cuando ya no nieve; el viento y el agua lo aguanta muy bien (comprovado), aunque no descarto el llegar a tener problemas, pero en ese caso siempre seran menos que con una rafia.

me a gustado la idea de los sobres de comida, pues no me gusta ir justo de ella...

lo del alcohol solo hice 2 pruebas para hevir medio litro de agua, y clacule que con el medio litro tenia para los 7 dias, 6 litros y medio, pero luego he descubierto que a mas altura mas le cuesta calentar.

con solo una bombonita de esas de gas crees que tendre bastante? porque el hornillo lo tengo disponible, me lo prestan.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 18:50:21

Yo creo que si, siempre y cuando no seas de esos que cocinan con la llama a tope...
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 20:33:52

Hola compañero.

Tu conjunto es muy bueno pero considero que pesado.

Si tu idea es ir a Ordesa te recomiendo los refugios que estan muy bien.
La mayoria de las rutas son de subida,asi que con ese peso poco vas a poder disfrutar.

En Torla hay un camping cerca de la entrada al Parking y desde alli puedes acercarte a el parque,puedes usarlo de campo base,no es caro y esta muy bien.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 27 Dic - 21:13:17

un saludo micomedes . que marca es el cuchillo y la multi? gracias
JDGilman
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Dom 30 Dic - 19:31:18

Genial el equipamiento de tu mochila. con esa podemos decir que se puede ir al fin del mundo. no estoy seguro de haberlo visto... cual es su peso total?
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 2 Ene - 11:01:09

el cuchillo es JKR y la multi es MtechUSA....

el peso de la mochila de las fotos es 19 kilos... despues de cambiar todas las cosas que hemos comentado se quedara mas o menos en 16...
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 3 Ene - 11:28:08

En la foto tampoco se ve mucha ropa ¿? tan solo la cazadora impermeable verde.

El equipo es razonablemente bueno..... pero en practicamente todos los elementos que presentas es posible reducir el peso bastante...... el problema es lo que estes dispuesto a cambiar...
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 3 Ene - 12:42:20

llevo chubasquero en un paquete gris, pero lo cambio por poncho.

ropa la puesta y un cambio (de ropa interior) que esta en el bolsito negro.

en que crees que se pueda reducir mas peso? ten en cuenta todo lo que ya se ha dicho...
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 3 Ene - 12:46:00

por cierto sagunto, creo que vivimos muy cerca yo vivo en massamagrell y hace algun tiempo en el puerto...
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Sáb 12 Ene - 20:59:06

u
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Sáb 12 Ene - 21:06:53

un saludo MICOMEDES bueno soy del puerto ( que ya sabes la gusas que hay con ese tema ) me alegro que seas de cerca. solo falta que tambien tires con arco y nos ayamos visto en alguna competicion de 3 d .
Quizas pudiesemos acer alguna rutilla por aqui pero teniendo en cuenta que yo salgo con el peque de 6 años y tiene las piernas mas cortas . en estas prosimas semanas tengo pensado subir al GARBI por BESASALGA eso si subo con el peque o quizas nos pudiesemos ver en santo espirito . subir a la cruz y ver la pintura rupestre . de todas formas charlamos por aqui.
del equipo no te preocupes demasiado yo siempre he salido cargado como un burro y cuando llegaba a casa decia todo esto no me sirve ni la mitad . pero siempre repetia con el peso demasiada comida y trastos . seguro que disfrutas en la montaña que es lo importante.
un saludo y charlamos
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Lun 14 Ene - 15:22:52

pues si que me gustaria que nos conocieramos, pues si dices que tiras con arco yo ya hace unos meses estube preguntando por ai para hacer algun tipo de actividad para iniciarme al tiro con arco; al final lo deje pero sigo interesado en tener conocimientos algo mas especificos sobre ese arte.

quizas lo podamos compaginar y pueda enseñarte yo algo, de lo que mas se es de mi trabajo inmobiliaria, tambien bastante de snowboard y temas de escalada. (quizas sea esto ultimo lo que mas util te sea, nudos autoblocantes, seguridad, tecnicas de rapel, soluciones de fortuna, anclajes de seguridad etc...) son cosas que a la hora de un rescate pueden favorecer conocer tanto si estas colaborando como si eres el rescatado.

luego tambien buceo, padel y algunas cosillas mas pero para esto soy muy novato... jejej

estamos muy cerca asi que es animarse y encontrar un dia... saludos..
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 16 Ene - 2:02:46

Como ya te han comentado demasiado equipo de escalada, quitaría las dos cintas cosidas, el reverso (hay nudos que lo suplen), todos los cordinos pequeños (muy poco diámetro para utilizarlos de ninguna manera en escalada), que sustituiría por uno de 15mts de 2mm y me quedaría con la mitad de los metros de la cuerda (entiendo que es de 30m y 8mm).

Con una carga de gas tendrás para calentar una taza de agua para desayunar y medio litro de agua para cenar sin problema en los 7 días.

Comida no veo que lleves mucha, prueba antes en casa la ración diaria, haber si te quedas satisfecho (ese día intenta hacer ejercicio).

La toalla también puedes sustituirla por una de esas que parecen una bayeta y casi del mismo tamaño.

Las piquetas de la tienda las puedes sustituir por unas de aluminio.

En una de las fotos creo que se aprecia un toldo azul que imagino será para poner debajo de la tienda, lo sustituiría por una manta de las de emergencia pero las plateada (más resistente) la puedes llevar enrollada en la esterilla (así es como yo la uso).

La funda de compresión mejor no la quites, porque si no te abultara mucho dentro de la mochila. Hay fundas de compresión ultra ligueras (tengo algunas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 16 Ene - 13:13:34

las cintas son para usarlas de arnes de fortuna, son un poco mas ligeras que el arnes que tengo, el reverso apenas pesa y yo no me encuentro comodo con ese tipo de nudos se requiere mas experiencia, practica y nunca son tan seguros y por 59 gr no corro riesgos.

los cordinos no son para escalada son por si necesito atar algo o usarlos vete tu a saber.. llevo un lazo de cordino de 5 mm para nudos autoblocantes,

la cuerda es cierto que podria rteducirla pero no quiero cortarla pesa algo mas de 1 kilo asi y asi se queda, prefiero llevar peso a tener que comprar otra en otro momento...

lo de la comida esta todo por replantear un compañero me aconsejo sobres de sopa y la verdad es que me hizo recapacitar por alli hay mucha agua y es una buena solucion...

lo de la toalla ya llegamos a esa conclusion anteriormente, la verdad es que nada mas ponerla me di cuenta que sobraba mucha toalla...

las piquetas ya son de aluminio

el toldo si que lo uso para debajo de la tienda, ya llegamos a la conclusion de que se quedaba pero no habia pensado que lo pudiera sustituir una manta de emergencia, no pensaba que fueran tan resistentes, ¿me lo puedes asegurar? es que no quiero desempaquetar ninguna de las dos que tengo para que luego no me valgan...

la funda mia ya es ligera, tengo que probar lo que me dices, si veo que el saco no va a quedar bien la funda vuelve,en otro caso tengo solo cintas y quizas solo con dos cintas sea suficiente..

tambien decir que se le puede quitar las barras metalicas a la mochila y aligerarla un poco mas, y sique manteniendo bastante bien la forma, yo solo lo he provado pero en tratyectos muy cortos, ¿como lo veis?
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 16 Ene - 13:17:03

quizas si que m sobran algunos cordinos, ¿porque me aconsejas llvar 15 mt de cordino de 2 mm? que uso crees que le podria dar?
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 16 Ene - 13:20:12

perdon pero no se editar, cuando digo que el toldo se queda me refiero a que lo dejo en casa... que he releido y creo que puede dar lugar a malentendidos...Wink
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 17 Ene - 1:49:30

Yo uso como te comente, la manta térmica (La Plateada no la dorada) por debajo de la tienda y aguanta perfectamente, lo del cordino era por sustituir los otros, con un diámetro menor te da más posibilidades para utilizarlos en la reparación de la tienda, mochila, cordones de bota, montar un tenderete ……

La comida te comento lo que suelo llevar yo para un día de travesía

· Desayuno: Un sobre de sopinstant o cola cao (el cola cao no está muy bueno con agua solo, puedes llevar un bote de leche condensada) y 4 barritas de cereales

· Comida: 3 barritas de cereales, 4 o 5 lonchas de lomo y un puñadito de frutos secos (dátiles, almendras…)..

· Cena: Un sobre de pasta (llena más que la sopa) últimamente uso también unos sobres que tiene el decathlon ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) estas ultimas son más incómodas para transportar porque son muy duras pero le hechas el agua caliente en el sobre y no tienes que limpiar cacharros (en invierno son las que suelo usar)

· Suelo llevar alguna barrita de más por si las moscas.

Yo cuando salgo solo y creo que voy a necesitar algo de material.

· Cinta plana para arnes.

· Cordino de 5mm para utilizarlo en nudos autoblocantes

· 15mts de cuerda de 8mm (en el caso de necesitar hacer un lazo, cortaría un trozo de cuerda) alguna vez que he tenido que rapelar siempre he utilizado un puente de roca o rodeando un árbol, nunca rapeles muy desplomados.

· Dos mosquetones.

Siempre suelo practicar en casa, los nudos y posibles situaciones que pe puedo encontrar para apañarme con el equipo que llevo, no es necesario salir al monte, en un parque junto a un banco o un árbol puedes montar reuniones y practicar nudos (eso si te miraran un poco rarito los paseantes Shocked)
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 17 Ene - 8:43:45

Está muy bien el equipo . Pero si me permites una pequeña observación : A esa linterna esa roja de leds a dinamo ( 1W si no me equivoco ) le dura poquísimo la carga , yo tengo una y ponía que con 5 min de manivela tenias 1/2 h de luz ,¡ Mentira cochina ! . En cuanto la uses unas cuantas veces ya sabes... tiempo de luz = tiempo de manivela que le hayas dado y nunca te va a dar una autonomía mayor de 8 min más o menos , yo de ti la cambiaria por otra.
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 17 Ene - 9:05:00

jaja la linterna leds dinamo roja, desaparecio!!! se la deje a mi novia y no la e vuelto a ver... ahora tengo una frontal tikka del deca y el tochon que no se si se queda en el equipo o no.. la verdad es que es muy fiable pero tambien grande y pesado...
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Jue 17 Ene - 9:17:39

solo usas una cinta para el arnes?

que medida tiene?

la cuerda la usas en doble? (en ese caso solo podras hacer rapeles de 7 metros) y si la usas en simple estaras obligado a trepar para recuperar...

que tipo de nudo usas para el rapel con mosqueton? (me imagino que el dinamico no?)

por 59 gramos que pesa el reverso vale la pena no llevarlo? no esta de mas saber como trabajar sin el pues simpre lo puedo perder pero creo que es una de las cosas que valen mas de lo que pesan, en mi humilde opinion...

llevo3 tamaños de cordino distinto quizas demasiados metros de cada uno, pero llevo de 0,7 uno que sera de 1,5 y el de 5mm para autoblocantes, para reparaciones y demas como has comentado...

el tipo de manta termica que comentas es alguna especial mas gruesa que la normal? que marca es ? (sila tiene claro)
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Dom 20 Ene - 14:19:33

Solo uso una cinta de 3mts, el tamaño dependerá de tu constitución, no la cojas muy fina, se hará muy molesta cuando la uses.

La cuerda siempre la use en doble, casi siempre para realizar pasos cortos de menos de 4mtrs, si alguna vez la tengo que usar en simple pues se quedara puesta o daré la vuelta a buscar otro paso (cuando sales solo es mejor no meterse en asuntos complicados)

El nudo es efectivamente el Dinámico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Siempre hay que practicar antes de realizar la actividad y en una zona sin peligro.

El peso es un poco psicológico, yo tengo una paravientos de aluminio y le recorte unos agujeros en la parte inferior, donde cubre la bombona de gas, peso retirado 35g. No es nada, pero para mí todo suma.

La manta es normal, con las dos caras de aluminio, la compre en una tienda de montaña hace ya bastantes años.
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Dom 20 Ene - 14:23:50

Perdona el link que quería ponerte es este, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Dom 20 Ene - 15:33:09

hola, yo cambiaria tantas botellas por una camtimplora con marmita y una tapa, con la camtimplora tienes para el agua,marmita para hacer la comida y la tapa hace que la temperatura suba anes con lo cual tienes que gastar menos combustible, para hervir agua etc. con eso tienes que llevar menos alcohol y asi no llevas bombona de gas para nada, la limterna de mano dejaria una y pondria una de cabeza ligera, pondria un kit de pesca que eso no pesa nada y asi puedes pescar y coger alimento si te apetece, las cuerdas, soy de pensar en que mejor ir seguro aunque no hagas escalada,no quitaria el alicate multiuso y si llevas un cuchillo si quitaria la navaja,por lo demas las modificaciones que haces estan bien, un saludo y haber como te queda.
Musaraña
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 30 Ene - 18:22:43

¿En que época piensas ir?
¿Irás solo?
quercus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Miér 30 Ene - 20:15:07

Hola, yo también quitaría el reverso, utilizando un nudo dinámico te basta, y si además le añades un autobloqueante con un cordino, ya tienes la seguridad de poder controlar el rapel.
Con una cuerda de 15 metros puedes realizar rápeles de casi 15 metros y recuperar la cuerda si a esta le empalmas un cordino largo, rapelas por la cuerda y luego utilizas el cordino para recuperar la cuerda (no se si me explico, pero esta técnica viene en los manuales).
También quiero decirte que en Bujaruelo hay un refucio se llama refujio de pescadores) gratis, al lado del río que tiene hasta chimenea, por si vas a pasar alguna noche en el valle, que tengas la información.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mi mochila multi...   Hoy a las 22:46:05

mi mochila multi...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.