Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Carbonizando algodón sin caja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Carbonizando algodón sin caja   Dom 30 Dic - 1:47:46

Hola compis, hace unos días me llegó el resumen semanal del youtube de los "youtubers" a los que estoy suscrito, de sus nuevos vídeos subidos.
Esta vez, nuestro amigo, conocido por todos o casi todos, bushcraftmyway, (el que nos enseñaba la forma y técnicas de agarrar el cuchillo, y agarre nórdico), nos propone su forma de hacer algodón carbonizado, de una manera rápida y sencilla.

[youtube][/youtube]

Realmente, el método no es nuevo, es el de toda la vida, con el que se encendían los cigarrillos nuestros abuelos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sigue los mismos principios, no obstante me ha resultado un buen método para realizarlo de manera rápida y sencilla.
Hay que decir, que como método de fortuna, (si estuviéramos en el campo, en una de esas situaciones....se entiende), me resulta (y sin ánimo de ser excesivamente recalcitrante....) un tanto innecesario, pues para realizarlo, hace falta un mechero normal para quemar el algodón, y si contamos precisamente con un mechero, no hay necesidad de obtener algodón carbonizado para realizar un fuego de circunstancias......cae por su propio peso.......pero por otra parte, tiene su aquél, pues si vemos que tenemos un fuego que pronto se va a morir.....podemos utilizar alguna prenda de algodón para realizar lo que nos muestra en el vídeo y asegurarnos un futuro fuego.......no está mal del todo.

No obstante, y eso hay que reconocerlo, si no quieres tener que montar el tenderete, de hacer una hoguera, romper unos vaqueros, meterlos en la lata, y esperar fumando en pipa para obtener tu tela carbonizada, esto es lo tuyo.
No os preocupéis los que no sabéis inglés, siempre se le entiende muy bien a nuestro amigo, los pasos son sencillos y lo explica muy bien.

Para todo aquél que quiera conseguir una buena cantidad de tela carbonizada para guardar en el cajón y utilizar en bastantes salidas, con lo que el método de la caja implica (mayor material carbonizado, y mayor superficie de recogida de chispa, que quema mucho más uniformemente), su método es el de carbonizarlo en lata, está claro.

Ambos tienen sus pros, y nuestro amigo, siempre nos sigue sorprendiendo, aún cuando no lo hace demasiado, es un hacha.
Desde aquí, un cordial saludo para uno de nuestros bushcrafters preferidos allén de los mares cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Dom 30 Dic - 3:25:54

Realmente, el método no es nuevo, es el de toda la vida, con el que se encendían los cigarrillos nuestros abuelos.

Me estas diciendo abuelo????? jajajajajajajaja

Lo digo porque en mi taller utilizo silex, eslabón y algodón carbonizado a diario como mechero.

El método que muestras lo he visto hacer de forma parecida con servilletas de papel.

Gracias.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Dom 30 Dic - 7:08:07

Yo creo que posiblemente nunca llegaré a entender ciertas cosas, ¿por que complicarnos la vida...........?, bien está conocer las técnicas, peroooooooo......., llevar cerillas, ferrocerium, 4 mecheros, gasolina, piedra, eslabón, carbón, algodón............jolines oyes.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Dom 30 Dic - 12:01:54

Los mejores mecheros los de "torcía ", los de nuestros abuelos, cuanto más aire más fuego.

Gracias por el vídeo, Alfredo.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Dom 30 Dic - 23:35:32

Todo lo que se aprenda o recuerde es válido, pero como dice Marco estamos sobrecargados de cacharros y si llevamos todos al monte al final nos liamos y a saber que usamos.
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Lun 31 Dic - 11:22:17

Buen Video. Gracias
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Mar 1 Ene - 21:35:28

ARKEROTGN escribió:
Realmente, el método no es nuevo, es el de toda la vida, con el que se encendían los cigarrillos nuestros abuelos.

Me estas diciendo abuelo????? jajajajajajajaja

Lo digo porque en mi taller utilizo silex, eslabón y algodón carbonizado a diario como mechero.

El método que muestras lo he visto hacer de forma parecida con servilletas de papel.

Gracias.

Ni mucho menos Raúl....tú eres alguien con espíritu joven!!! Very Happy cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Sáb 5 Ene - 13:14:02

Antonio1955 escribió:
Todo lo que se aprenda o recuerde es válido, pero como dice Marco estamos sobrecargados de cacharros y si llevamos todos al monte al final nos liamos y a saber que usamos.
EL MECHERO, Cool
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carbonizando algodón sin caja   Hoy a las 20:46:39

Carbonizando algodón sin caja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.