Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 12:28:57

Que hacer si nos pilla en alta montaña una ventolera de narices y no tenemos nada donde meter nuestro culo
creo que la pista de esqui como zona descubierta vale

lo que haria ya que no hay arboles es intentar cavar y hacer un refugio pero no se si seria el adecuado pues no se si conseguiria bastante profundidad y no se si me cubriría el agujero bastante
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 13:23:46

Yo creo que lo primero, aislarse del viento, cavar y cavar.

Eso sí, un 10 a los que habían pronosticado vientos de 30km/h y luego eran de 110km/h, que daño ha hecho la Logse..
Segundo, 1300 esquiadores aislados/retenidos, en una pista de Esquí!! en el año 2013 ya, de vergüenza, mucho AVE, mucho Aeropuerto y nos pilla una racha de viento y todo kiski se ve con el culo al Aire a tomar por saco.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 13:25:58

Mira, lo que pasa es que nos estamos volviendo
demasiado delicados y dependientes de los demás,
te lo cuenta uno que con 16 años fue victima de
un inesperado cambio de las condiciones meteorológicas
de la zona, te hablo concretamente de la zona de la
Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartin, en Valdesqui,
sierra madrileña, pues bien, la niebla estuvo pegada
tres días y dos noches, la temperatura se desplomó a
los -12º y si, me encontró la G.C. a los tres días
caminando hacia el valle, aquí estoy.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 13:39:12

Se quedaron los 1300 esquiadores Esperando que alguien los sacara de allí.
Falta iniciativa y hasta que el primero no da el primer paso, el resto no sigue.
Porque imagino que la gente, si estaban esquiando, llevarían equipo para frio y nieve no??.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 14:23:47

Tampoco se quedaron tan desprotegidos, según escuché en televisión estaban a resguardo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 14:30:33

El personal de pistas y de la estación,se portaron muy bien,les dieron lechita caliente y bollicaos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 14:46:08

Lo que se queja la gente por un poco de frío, a estos los quería ver yo en algunos sitios.
Mucho dominguero con chaqueta de gore-tex.
Así nos va con tanto señorito.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 14:50:21

Que no tenía que haber desaparecido la mili, a hostias bajábamos hace unos años.
Mucho chunga-chunga, mucha discoteca, mucho botellón, mucho porro y mucha chorrada, pero de saber salir de situaciones adversas nada.
zapador
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 15:26:14

opino lo mismo que vosotros,por los niños esta bien por que se hizo de noche y no se veia ostias,pero acabo de ver las imagenes y la gente lo contava como una aventurilla con una sonrisa de oreja a oreja scratch
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 16:23:36

Aborregamiento, masificaciòn y total pasividad (que me rescate papà-estado que para eso pago impuestos). Cualquier dìa van a tener que venir a sujetarnos la frente para ir al baño. En casos asì habrìa que exigir responsabilidades
juan64
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 17:12:04

Por lo que vi yo, muchas familias con niños, si no recuerdo mal es una pista Verde
de las mas transitadas por niños y Noveles es normal que se tomasen precauciones, normalmente la gente no lleva ni mochilas con agua solo lo puesto.
seguro que la proxima vez llevan algo mas que la camara.
lo se por esperiencia, me pillo una en el pas de la casa a ST -21.. 2h para bajar una pista con 0 de visibilidad

Slds
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 17:39:09

kirkayu escribió:
Aborregamiento, masificaciòn y total pasividad (que me rescate papà-estado que para eso pago impuestos). Cualquier dìa van a tener que venir a sujetarnos la frente para ir al baño. En casos asì habrìa que exigir responsabilidades

+1, jeje pagar se pagan...pero cada vez, veo que pasa como con algunas ayudas humanitarias que de lo que se recolecta, al final, ni la mitad de la mitad!!

Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 17:51:58

Antonio1955 escribió:
Que no tenía que haber desaparecido la mili, a hostias bajábamos hace unos años.
Mucho chunga-chunga, mucha discoteca, mucho botellón, mucho porro y mucha chorrada, pero de saber salir de situaciones adversas nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Si ves lo que llevan dentro affraid las mochilas de alguno de esos domingueros.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 18:35:49

la verdad es que hay mucho dominguero por ahi suelto os imaginais en la base de peñalara "vale que hay una tarima de madera " con botas de calle . o gente por terreno irregular en chanclas o un tio que subio parte del ocejon con botas apress sky de essas tipo astronauta para quedarse atrancado entre do piedras , pues esas cosas pasan
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 19:24:57

emertec escribió:
la verdad es que hay mucho dominguero por ahi suelto os imaginais en la base de peñalara "vale que hay una tarima de madera " con botas de calle . o gente por terreno irregular en chanclas o un tio que subio parte del ocejon con botas apress sky de essas tipo astronauta para quedarse atrancado entre do piedras , pues esas cosas pasan

Hace unas semanas en el nacimiento del Río Mundo en Albacete, con zona muy húmedas en los senderos debido a que este año el río lleva bastante agua y ha habido desbordes, el 80% de la gente parecía que iban a tormar el vermouth.

La juventud debía haber empalmado la excursión con la salida de la disco de Gandía Shore y de los talluditos, que se suponen con más conocimiento, elllos con pantalón de tergal y zapato oxford y ellas con botas con tacones y abriguito con adorno de piel en el cuello. Si hubiera habido un cambio de tiempo o se hubieran quedado tirados por allí habría salido la típica frase de "Quien iba a pensar que...".

De todas formas la situación de los de la estación de ski no se puede calificar ni de emergencia, simplemente se quedaron aislados en la cima porque no se podían utilizar los medios de bajada por el viento. Si alguna vez me quedo aislado en algún sitio ya me gustaría que fuese en una cafetería o restaurante como ellos.

Si me encontrase en plena nieve con un vendaval y sin equipo, trataría de cavar lo que pudiera y hacer un parapeto con la nieve sacada a barlovento para aumentar la profundidad del refugio, buscaría ramas para aislarme del suelo y a esperar a que amainase. Como te pongas a caminar sin rumbo en medio de un temporal de viento por una zona nevada, el frío podría contigo al poco tiempo incluso con ropa de abrigo, cuanto mas si llevas unos vaqueros como se ve vestir a mucha gente.
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 19:25:33

Lo más critico del rescate era que habia niños y ellos tienen preferencia en los rescates.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 19:36:37

Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales.

Saludos.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 19:41:45

Antonio1955 escribió:

Seguro que conoces el refugio militar de Belagua...16 grados bajo cero y recate de unos domingueros franceses....pá llorar.Salud
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:00:05

Antonio1955 escribió:

Ojala nunca hubiese existido la mili y eso que soy afortunado de no haberla hecho Very Happy
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:02:02

camacho222 escribió:
Antonio1955 escribió:

Ojala nunca hubiese existido la mili y eso que soy afortunado de no haberla hecho Very Happy
Si no hicistes la mili no deberías de opinar sobre eso , la verdad es que cambiaba el caracter de los hombres.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:06:21

Pedro Riesgo escribió:
camacho222 escribió:
Antonio1955 escribió:

Si no hicistes la mili no deberías de opinar sobre eso , la verdad es que cambiaba el caracter de los hombres.

Tendre el mismo derecho a opinar y más derecho a negarme si no estoy conforme con lo que se imparte alli por algo se quito y no creo que vuelva.

Saludos
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:12:29

A negarte tienes todo el derecho del mundo, yo siempre he opinado que el ejército debe ser voluntario, de hecho yo lo fuí. Pero eso no quita que el hacer la mili le venía bien a más de uno. Sólamente soy de la opinión de que si no vives una cosa no puedes opinar sobre ella con conocimiento de causa, lo que no quita que puedas dar tu opinión sobre si a tí te gusta o no. Nunca me ha gustado que fuercen al pueblo a hacer algo en su contra.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:14:16

camacho222 escribió:
Pedro Riesgo escribió:
camacho222 escribió:
Antonio1955 escribió:

Tendre el mismo derecho a opinar y más derecho a negarme si no estoy conforme con lo que se imparte alli por algo se quito y no creo que vuelva.

Saludos

Me parece bien que cada uno piense como quiera, el Servicio Militar obligatorio no existe, pero te puedo garantizar que mucho objetor de conveniencia es ahora Reservista Voluntario o MIlitar Profesional.
¿Afortunado de no haberla hecho?, pues muy bien yo creo que afortunado es el que la hizo, y salvo alguna excepción la mayoría no habla mal de su paso por el Ejército.
Cuando te haga falta ayuda, por favor no acudas al Ejército o a la Guardia Civil, pide la ayuda a los que piensan como tú, seguro que te tratan de maravilla y te solucionan los problemas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:15:46

Y por supuesto que tienes derecho a opinar, faltaría más, pero los que conocemos lo de dentro y lo de fuera creo que podemos opinar con más conocimiento de causa.
Un saludo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:26:13

Antonio1955 escribió:

Amén hermano, amén Twisted Evil
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:30:11

Antonio1955 escribió:
camacho222 escribió:
Pedro Riesgo escribió:
camacho222 escribió:
Antonio1955 escribió:

Saludos

Me parece bien que cada uno piense como quiera, el Servicio Militar obligatorio no existe, pero te puedo garantizar que mucho objetor de conveniencia es ahora Reservista Voluntario o MIlitar Profesional.
¿Afortunado de no haberla hecho?, pues muy bien yo creo que afortunado es el que la hizo, y salvo alguna excepción la mayoría no habla mal de su paso por el Ejército.
Cuando te haga falta ayuda, por favor no acudas al Ejército o a la Guardia Civil, pide la ayuda a los que piensan como tú, seguro que te tratan de maravilla y te solucionan los problemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Orgulloso de ese día....................
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:33:09

tambien estoy orgulloso de mi paso por el ejercito español
Pascual

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 20:57:24

Hay que ver,de la lechita caliente y los bollicaos de lo de Panticosa,pasamos a una cosa completamente diferente.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 21:03:29

Promoc 14 escribió:
Hay que ver,de la lechita caliente y los bollicaos de lo de Panticosa,pasamos a una cosa completamente diferente.

Es verdad esto va a derivar por otros derroteros........

por mi parte, "finito"

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 21:06:21

Lo siento si mi comentario a ofendido a alguien. No queria despreciar al Ejercito ni mucho menos solo que la mili no me parecia bien que fuese obligatoria ya que muchisima gente iba forzada y cuando se le fuerza a hacer algo que no quiere no es plato de buen gusto para nadie.

Saludos
Pascual

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 21:20:42

Sí,eres coherente con la manera de plantearlo.

En muchos casos a la gente no le apetecía mucho ir a la mili, por diferentes causas.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 21:28:34

Pido disculpas por mi parte, es verdad que no es tema a tratar en este foro.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Jue 3 Ene - 21:29:21

Bueno compañeros, este post seguramente hiera los sentimientos de compañeros que por una u otra causa esten o no de acuerdo con los comentarios en el escritos. Lo dejamos en tablas y cada cual con su conciencia.Salud
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer   Hoy a las 11:28:04

a propósito de lo ocurrido en panticosa ayer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.