Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochilas eberlestock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 0:55:02

Hola amigos.

Tengo en mente adquirir una mochila, de momento me he mirado las bad land [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y eberlestock (blue widow)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y me gustaría saber si alguno de vosotros las conoce o puede aportar algina información.

Saludos y gracias.
http://www.schukoleds.net
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 2:09:34

Hola schuko,

De las marcas que comentas conozco la primera Badlands, esta es una marca especializada en la caza y más concretamente en la caza con arco. Sus productos son de primera división pero su precio también Crying or Very sad jajaja. Estan muy pensadas para dicha actividad (camuflajes especiales, confeccionadas con materiales muy silenciosos y antiolores, con compartimentos específicos, etc...).

En la segunda Eberlestock por lo que se lee en su pagina también parece especializada en productos y equipos de caza (mochilas portarifles, etc...).

Si tu idea es dedicarte a la caza cualquiera de ambas seguro será una buena compra.

Por el contrario si es para otro tipo de actividades, podrás encontrar (y el resto de compañeros te recomendarán) otras mochilas que a precios más asequibles (o no) cumplirán con creces tus expectativas.

Yo personalmente para estos casos siempre suelo echar mano del buscador del foro, le metes la palabra "mochila" en búsqueda por temas y tendrás lectura para rato, además de una buena base para realizar tu elección y formarte tu propia opinión al respecto.

Si finalmente te compras alguna de las dos y un dia te cansas de ella, no te olvides de pegarme un toque Twisted Evil jejejejeje.

Saludos Xavi
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 8:24:50

No las conozco, pero cuestan un paston!!!!
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 8:40:56

Yo te puedo dar referencias de las eberlestock Es una marca con una cierta trayectoria especializada en mochilas militares y de caza.

Son mochilas pesadas muy caras y resistentes (como todo lo tactico) destacan sus modelos especificos con un bolsillo para llevar rifles.

Como curiosidad el propio ejercito español ha comprado un lote en el camuflaje arido para sus tiradores destinados a afghanistan.

Mi opinion general (extensible a casi todas las mochilas "tacticas") es que aunque su calidad es intachable no encuentro motivos para gastar tanto dinero en unas mochilas tan pesadas y cuyo sistema de porteo es la mayoria de las veces peor que cualquier mochila civil de calidad que suelen ser mas baratas, mas ligeras, mas comodas y sobradamente resistentes..... si el problema es el color hay muchos fabricantes civiles que las hacen verdes, y si no por cuatro duros les pones una funda de lluvia de camuflaje y sigues llevando una mochila mejor.

En cualquier caso ... eberlestock hace buenas mochilas dentro del sector de las "tacticas"
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 12:17:55

durruti escribió:
Como curiosidad el propio ejercito español ha comprado un lote en el camuflaje arido para sus tiradores destinados a afghanistan.

hola

son estas Question confused

saludos
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 12:30:36

[left]Gracias por los comentarios. Busqué en el foro con buscador pero nada de estas marcas, por eso pregunté directamente.

O sea que son pesadas e incómodas. Que lástima, será cierto que van encaminadas a un sector de gente joven, fuerte y entrenada. Aunque no me sobra un duro, el dia que pueda si pienso igual que hoy me haré con una de ellas. Me da que es una mochila para toda la vida, y la idea de que se expanda de 30 a 120 lts me parece ideal, pues se puede llevar la casa a cuestas fácilmente.

Imagino que una parte del equipo es fija, (hamaca, aislante, toldo, manta americana, apartado cocina y botiquín, herramientas) el resto es equipo para el frio que si lo hace se lleva puesto, con lo que la mochila cargaría menos cosas, y en verano sin deshacerte de nada, botas, jersey y chaqueta cabría en ella.

Básicamente este es el motivo por el que me parece ideal esta version de expansión. Mi idea es ser nómada una temporada, con todo encima. Aunque aún me falta mucha información de la que exponéis por aquí para empezar esta aventura.

Son caras pero por aqui tambien se habla de Maxpedition, que creo que aún lo son mas. ¿me equivoco?

Salamandra, veo que estas al día. Gracias por las fotos. Son muy guapas estas mochilas...
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Mar 15 Ene - 23:23:07

Citación :
O sea que son pesadas e incómodas.

Pues no exactamente........ si que son pesadas...... pero creo que nadie ha dicho que sean incomodas........... lo que se ha dicho es que hay mochilas civiles mas comodas.... que es diferente.

Evaluar la comodidad de una mochila solo por fotos es un don que no creo que nadie pueda tener. Para eso tienes que probarla, y aun asi la misma mochila puede ser mas o menos comoda segun el usuario.

Citación :
Que lástima, será cierto que van encaminadas a un sector de gente joven, fuerte y entrenada.

Pues no exactamente... esta enfocada a unos usuarios fuertes y muy brutos que tratan mal el material. (militares)

Citación :
y la idea de que se expanda de 30 a 120 lts me parece ideal, pues se puede llevar la casa a cuestas fácilmente.

Es tan ideal que TODAS las mochilas de porteo del mundo mundial lo hacen...independientemente de marca y precio....... por eso TODAS las mochilas grandes de porteo tienen unas cintas que se llaman ""cintas de compresion" y la mayoria una expansion en la parte superior... apretando esas cintas se puede modificar el volumen de la mochila manteniendo la carga apretada.

Hay mochilas que lo hacen mas o menos o de una forma mejor... pero lo hacen TODAS las del mercado... no solo las de esa marca.

De todas maneras... solo el equipo que planteas (el basico de vivac, incluyendo saco) ya suele ocupar mas de 30 litros... asi que tanto rango de compresion no es estrictamente neceario.

Citación :
Son caras pero por aqui tambien se habla de Maxpedition, que creo que aún lo son mas. ¿me equivoco?

No, maxpedition es una gama de buena calidad pero un poco inferior en precios y calidades a eberlstock que es una marca mas pequeña y con una fabricacion un poco mas artesanal............ un poco inferior no debes entenderlo como "mala" si no que dentro de productos de calidad ... eberlstock esta un poco por encima. Ademas maxpedition es una marca mas generalista con una gama de productos mas amplia y eberlstoc es mucho mas especializada (en mochilas)

SALAMANDRA

Citación :
son estas Question confused

Efectivamente........... son esas........ la historia de estas mochilas en el ejercito fue la siguiente.

Dicen los mentideros que un soldadito coleccionista y gran aficionado al material militar compro una a titulo particular para llevar su rifle de tirador, dicha mochila llamo la atencion a sus mandos que le preguntaron los detalles de la misma........ al poco tiempo se pusieron en contacto con la empresa, mandaron tela del camo arido español y eberlstock hizo una pequeña serie destinada a tiradores desplegados en afghanistan.

El fabricante aprovecho el rollo de tejido y hizo algunas mochilas mas que posteriormente al pedido para el ejercito puso a la venta en su pagina web, la mayoria se vendieron en estados unidos y algunas llegaron a coleccionistas y recreadores/ jugadores de airsoft españoles.

Me consta que en manos de airsofters y algun militar (compras particulares) hay en España unas cuantas eblerstock de hecho yo he podido probar un par de ellas, pero son bastante poco numerosas y la mayoria son de un par de modelos concretos.
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Miér 16 Ene - 12:58:06

Durruti, gracias por las aclaraciones. No había pensado en esto de que el equipo mínimo no se va a comprimir mas de si. Detalle a tener en cuenta.

Por otra parte todo lo que me comentas es muy interesante, incluida la historia de las mochilas para el ejército español.

Si todo sale bien pronto podré decidir el paso para la adquisición. Todo esto que comentáis es de gran ayuda.

Saludos compañeros.
josetxo
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Dom 2 Jun - 15:18:13

Hola.
Como no encuentro un post mas adecuado para intervenir, pues continuo este que ya esta empezado, y asi voy rompiendo el hielo.
Soy usuario de mochila y accesorios Eberlestock. Obviamente, no es la mochila mas adecuada para un survivalista a no ser que .....por ejemplo tambien contemple la opcion de llevar un arma larga detras. En este caso, yo la uso cuando voy a cazar.
La particularidad de estas mochilas es su extrema robusted, y su multiplicidad de huecos para organizar la mochila. Amen de accesorios para expandir en los modelos J. Yo uso la J34.
Ademas para determinado tipo de caza, el color, el camuflage es inevitable. Segun que recechos se trata de pasar desapercibido. Y es otra de las cualidades de esta marca. Ofrece unos tratamientos muy acordes con el entorno que busques.
Basicamente, es un sistema ampliable segun requerimientos especificos. Su sistema Molle, lo permite. Y el ampliar su capacidad volumetrica, la transforma en un monstruo solo para gente que pueda portarla. Bueno, si fueran billetes de 500, entrarian un monton. En monedas, ni con las mas pequeñas... Very Happy.
El poder subir en terrenos dificiles, con las manos libres, llevando, en el caso de cazar, el arma integrada en la espalda, evita caidas desafortunadas, donde apoyarte sobre una sola mano, o sujetarte con una sola mano, es un problema. Algunos tenemos una edad que, sin ser abueletes, hay unas decimas a la hora de preservarse con los brazos por delante hace caer y multiplicar los riesgos de ser mas dificil sobrevivir con una lesion sin tratamiento adecuado, que ya no tenemos. Tenemos que ser mas cautos que un "chaval" de 25 años. Medir tres.....
Robustas, bien hechas, muy buenos materiales, y sobre todo modificables a placer ( los molle valen todos ),hacen de esta marca una pieza apetecible. Lo del precio siempre es el handicap.......¿ Cuantas mochilas teneis en suma , fruto de cambios y requerimientos a lo largo de años ?. Esta marca, facilita bastante la eleccion. es cuestion de numeros, pero hay que hacerlos antes. A sumar a los de ahora, es el problema....
Un saludo, y gracias de antemano por leerme.
Pasopalabra.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochilas eberlestock   Hoy a las 23:08:47

Mochilas eberlestock
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.