Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 15 Ene - 18:16:33

Como algunos no nos seguiréis por el blog y no queremos que perdáis de ver este evento, os mostramos algunas de las imágenes que tomamos en este artículo.

El viernes pasado tuvimos la ocasión de ir a conocer a A.Castro a su taller gracias a que él tenía un hueco y yo me tenía que desplazar hasta Orense por motivos de trabajo.

Allí, aparte de disfrutar una magnífica compañía y de aprender mil cosas de esta mundo pudimos ver auténticas maravillas que han salido de la fragua de Alberto.

Los que hemos visitado su blog http://cuchilloscastro.blogspot.com.es/, sabemos que la calidad que gasta este artesano es muy a tener en cuenta. El tener alguien así en nuestra zona despertó nuestro interés ya de por si atento a conocer a todos los miembros de esta casa y otras vecinas que comparten intereses comunes.

Uno de los emblemas de su blog es un damasco como este.

Allí A.Castro nos mostró un proceso de caldeo para un cuchillo que a alguien de por aquí sonará Wink

Es curioso como algo tan bruto y frio como el acero (en todas sus variantes) es tratado con tanto mimo y cuidado.

Gracias Alberto por recibirnos con los brazos abiertos. Las puertas de mi casa ya sabes que están abiertas y espero vernos pronto en una salida por esa zona maravillosa en la que vives.

Más info en http://bushcraft.es
http://bushcraft.es/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 15 Ene - 18:41:10

Un auténtico "ferreiro", vamos un artista. Saludos
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 15 Ene - 21:30:10

una pasada . sin palabras me quedo , que marabilla!!!!!
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Miér 16 Ene - 0:36:37

Me quedo con la visita al humilde taller de Alberto Very Happy tanta máquina me pierde la vista. Me sigue fascinando el trabajo artesano con las mínimas modernidades.

Ya me comentara Xavibcn que lo pasasteis de lujo, vi el post en su día y alguno se pegó un viaje de aúpa para no perdérselo.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Miér 16 Ene - 0:52:51

Precioso ese sanmai...bueno, y algunos mas que he visto de Castro. Muy buen artesano.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Miér 16 Ene - 1:07:32

Me encantan los trabajos de A.Castro ademas hechos como los antiguos herreros, haber para la proxima quedada nos cuenta algun truquillo para aprender los que no sabemos, menudos cuchillos se me salen los ojos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Miér 16 Ene - 1:18:09

Joer que damasco más bonito

Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Miér 16 Ene - 11:36:49

Cuchillos sobrios y elegantes, se les ve potentes. San Mai y damascos preciosos.

Saludos.
A.Castro
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Miér 16 Ene - 20:31:31

PAra mi ha sido un placer la visita, solo me quedo con la pena de no haber tenido tiempo de haber organizado algo y haber podido compartir yunque y martillo con mi nuevo amigo caldeando un sanmai inox-carbono o forjando una hoja. PAra otra vez.
Gracias por colgar los videos, no los habia visto, no sigo mucho a los fabricantes semi industriales, me alegra que aun conserven alguna parte manual en alguno de los procesos. No hay mejor control de calidad que la manipulacion manual de las piezas. Me ha llamado la atencion lo del amoniaco, lo probare jejeje
Como bien dice el compañero, panaderia industrial o panaderia de pueblo... son cosas distintas, pero igual de validas cada una en su segmento del sector.
Respecto a los damascos, no es una tecnica dificil como bien dice Julian NUñez, pero a veces comenta que no consigue los patrones, esto se debe a que adelgaza demasiado las hojas en la forja, muchos patrones sobre todo los torsionados no se muestran a menos que hagas un profundo desbaste tras finalizar el caldeado, ya que la zona torsionada se encuentra en el centro de la pieza, si la adelgazamos hasta un grosor apto para hacer una hoja, perderemos este patron.Esto mismo pasa con otros muchos patrones.
POr cierto que envidia de martinete... y yo todavia agarrado a mi martillo toroku de 2kg jejeje
LAs puertas de mi muy humilde taller estan abiertas a quien pase por la zona. Sera un placer compartir fuego, acero y martillo con quien quiera acercarse.
Un saludo
A.Castro
http://cuchilloscastro.blogspot.com
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Lun 21 Ene - 23:11:37

Sin estar de acuerdo, pero sin querer ahondar más en el tema, y puesto que no soy cabezón ni pretendo crear polémica gratuita que fuera motivo de un futurible malestar, suprimo mis intervenciones al igual que las relativas al intercambio de opiniones y así queda limpio de polvo y paja en beneficio del post, espero.
Un saludo
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 0:22:06

DESMOND-8 escribió:
Sin estar de acuerdo, pero sin querer ahondar más en el tema, y puesto que no soy cabezón ni pretendo crear polémica gratuita que fuera motivo de un futurible malestar, suprimo mis intervenciones al igual que las relativas al intercambio de opiniones y así queda limpio de polvo y paja en beneficio del post, espero.
Un saludo

asi me quedao
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 0:28:56

Y yo también.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 1:05:53

Thanks Desmond. Show must go on

Se agradece el paso del sentido común. Que prosiga el hilo compañeros!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 1:29:49

Pues no "manteraó de ná"
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 9:21:44

Un abrazo Desmond. Saludos
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 13:58:43

Buen detalle, ¡saludos a todos!.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 15:26:15

Bien Desmond, se agradece ,un saludo
A.Castro
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Mar 22 Ene - 19:00:34

Vaya... ha cambiado algo el post.

Queria añadir unas imagenes, se trata de una modificacion que en la visita aun no estaba jejeje es una tonteria pero me facilita mucho algunas partes de la forja y los torsionados.

La zafra como le llamamos en Galicia o Yunque estaba asi...

Aqui con el añadido...

http://cuchilloscastro.blogspot.com
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Dom 27 Ene - 4:19:27

Unas herramientas con mucho encanto y seguramente mucha historia
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)   Hoy a las 3:26:34

Bushcraft.es visita a A.Castro, artesano del metal (let´s rock)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.