Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Planificación equipamiento escalable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Planificación equipamiento escalable   Jue 17 Ene - 19:18:51

Hola foro, al hilo abierto por Stilgar de Bandolera o mochila ? yo estoy un poco en la misma tesitura.

Tras descartar las ideas de productos 5.11 para los continentes, opto por otra vía.

Mi idea básica es conforme las circunstancias económicas me lo permitan ir comprando material. Pero hacerlo de forma escalable. Es decir empezar por un equipamiento básico tipo EDC, e ir subiendo y reutilizando el material en función de los días de ruta o trayecto.

Mi idea es partir de un cinto al que ir añadiendo complementos.

Por ejemplo estos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al cinto ir metiendole un M1 y tener con ello un EDC.

Junto con otro pouch para material de primeros auxilios.

Luego meter un arnés al que poner también algún bolsillo tipo molle, incluyendo la Janus

Con esto para paseos cortos lo veo más que suficiente.

En paseos más largos pero de menor a 1 día. Le metería hidratación tipo Source

Para rutas de 1 día. A esto lo complementaría con una versipack

Y ya para rutas con vivaqueo de varios días la Vulture.

Como hasta ahora no tengo productos Maxpedition no se si por tamaños la estoy pifiando, así que admito todo tipo de críticas o sugerencias.
Creo que esta combinación es escalable y combinable entre sí.

Que opinais ???? Marco, tu que lo tienes todo Very Happy de Max que opinas ¿??
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Jue 17 Ene - 21:55:57

Ahor voy..........., jejeje es que estoy liao con fotos de esta tarde
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Jue 17 Ene - 23:22:23

Ya estoy por aqui..........., je je , veamos, la idea me parece buena, el concepto también, peeeerooooooo............(y es mi opinión), yo pasaria de adquirir el cinturon con el acoplador molle, las trinchas también desistiria de ellas, tanto la M1 asi como la Janus son perfectamente "llevables" en cualquier cinturon/ceñidor del tipo "submarinismo" yo ya llevo mas de 10 años con el mismo y ahí esta, como el primer dia, son baratos, resistentes, rigidos y mejor ajuste imposible.

La "Sabercat" la sustituiria por una tipo "Flasboy" o "Jumbo", en la Jumbo te cabe un 30/40% más de capacidad (segun fábrica) y se adaptan mucho mejor a la cadera y/o parte trasera de la espalda, sobre el "culo" vaya......, te la aseguras con la cinta que lleva a tal efecto y no se mueve, te lo garantizo.

Tanto la Vulture así como la Condor, para jornadas de travesias largas, puff, son incomodas, pasados los 8/10 kilometros de marcha ya estás hasta los cojones, para rutas cortas y/o subidas no muy largas, van bien, prefiero la Condor antes que la Vulture, ten en cuenta de que tenemos la costumbre de sobrecargarnos mas de la cuenta y la Volture es demasiado grande..............
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Vie 18 Ene - 22:34:24

La configuracion de arnés/cinturón, a nivel personal, o lo usas siendo militar (ya que no puedes llevar otras cosas), o si no es bastante incomodo. Yo hasta hace unos meses tenia un sargento 1 que iba con esa configuracion ( y pesaba mogollón y era super incomodo ).
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Sáb 19 Ene - 12:46:47

Vamos por partes, para salidas largas llevo la CondorII con dos bolsillos portabotellas 12x5 a los lados. Para salidas cortas tengo varias combinaciones según la ruta y el tiempo con una Thermite Versipack la M-1 y la Lunada. Un día me sobra con la Thermite y la M-1 , otro día llevo la Lunada y la M-1, en fín voy combinando según necesidades.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Dom 20 Ene - 21:11:58

Bueno, gracias por las opiniones. Vamos a ir viendo estas posibilidades, el tema del cinturón era para tener el EDC a mano. Es decir, cinto, la M1, otro pouch pequeño con primeros auxilios, y tenerlo a la mano. Manotazo y a correr...

Vamos a seguir indagando con la Jumbo, pero me sigue gustando la Versipack por poderla llevar a mano y poder combinarla con una mochila. Pero seguiremos mirando....
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Miér 24 Abr - 21:35:25

Hola foro, refloto el post para mostraros como va evolucionando la idea y aprovechando la experiencia y consejos aportados.

Al final os presento al cinto de primer escalón.

Este tiene como base un cinturón de submarinismo pillado cerquita Very Happy, en tienda de Submarinismo en el puerto de Mataró, porque aquí somos de secano. A esto le sumamos el TriAdmin y M1 de Maxpedition.

El Triadmin de Maxped

En la parte trasera aprovechamos para un ocho descendedor y dos mosquetones

En el bolsillito pequeño delantero llevo el silbato, y en el bolsillo central, la caja Kit, bolsa de basura gigante, regla victorinox (brujula, lupa, termómetro y regla) y manta térmica.

Como caja kit como no fumo ahora pues la lata caramelos.

En ella llevo, dos preservativos para el agua, o lo que pueda caer Twisted Evil, rollo cinta aislante, kit de costura, vela, 3 imperdibles grandes, 2 rollos de alambre de distintos grosores, 2 rollos de sedal nylon fino y grueso, presillas e hilo, 2 pinzas y aguja grande en la tapa y piedra mechero.

Una vez metido queda así

En el bolsillo derecho el móvil Galaxy S, y en el derecho un multiusos que me venía de regalo con el taladro Black Decker pero que me lleva años haciendo el apaño.

En el bolsillo trasero del Triadmin llevo el kit de fuego, corte y primeros auxilios. Para corte a lo seguro, una pedrajas de toda la vida, que es indectructible y con una pasada corta como condenada. Un mechero Bic mini, un mechero tipo soplete, el mechero de yesca y al menos 20 piedras metidas en un termorectratil sellado.

El botiquín, 2 bisturís estériles, esparadrapo tela, betadine en spray, 2 antiampollas, 2 gasas grasas, rollo tiritas grandes, tiritas pequeñas, suturas de aproximación, 2 gasas estériles, 4 ampollas monodosis de suero fisiológico, y un rollo de adhesivo para apósitos. Estoy esperando el alcohol en monodosis o toallitas, algodón vaselinado y una goma elástica.

Saltamos a la M1. En el bolsillo exterior delantero, llevo las instrucciones de supervivencia y consejos de supervivencia, datos de contacto, que hacer,
etc. Yo siempre lo empiezo con un "En caso de accidente llamar a .....
UN MEDICO O EMERGENCIAS COÑO, 061, 112" QUE CON LOS NERVIOS SE OLVIDA. Laughing

Y en el interior delantero, 2 bolsas de basura gigantes, y piedra de afilar de
campo, del amigo Eduardo, que buenas son estas piedras coño, que si no
lo digo reviento. Aquí suele vivir el Hobbit cuando no está al cuello (que no ha salido en la foto)

Y en el bolsillo central, llevo un tubo de silicona, cubiertos plegables, mechero soplete, rollo de cinta americana, botiquín medicamentos (nolotil, diclofenaco, ibuprofeno, paracetamol y antihistamínico para la alergia), junto con una navaja multiusos con brújula, linterna led y en la parte trasera lleva metal espejado para señales.

Bueno sed buenos y no me deis mucha caña. Todos los consejos son bienvenidos.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Miér 24 Abr - 21:45:45

Antes de que lo digais.... la navaja no es una pedrajas, sino una pallarés. Y en el M1 incorporo también una caja con 2 preservativos, bic mini y mechero yesca.

Total, en el cinto llevo elementos duplicados (como 4 preservativos), pero son sólo para una tarde Twisted Evil Twisted Evil, o las bolsas de basura, pero las reconvierto con tres cortes en poncho, tarp de circunstancias, aislante de la humedad del suelo o superficie limpia para curas en un plisplás.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Vie 3 Mayo - 22:43:59

Gente, ninguna opinión o crítica para mejorar ¿??
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Planificación equipamiento escalable   Hoy a las 22:59:10

Planificación equipamiento escalable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.