Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda con reparacion de Casio PRT 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 24 Ene - 14:38:10

Wenas a todos, la cuestion es que tengo un casio prt 40 practicamente de herencia.Despues de muchos años y de fallecer el mio, queria haberle hecho una puesta punto o reparacion y una adaptacion. El problema es el siguiente, tiene uno de los tornillos pasado de rosca y desaparecido, la goma estanca para cambiar y una correa muy pequeña para mi muñeca. He ido a una relojeria y segun ello lo han llevado al servicio oficial casio donde les han indicado que no tiene reparacion ni tornillo de sustitucion(cosa que dudo un poco).Las otras relojerias de mi ciudad son mas joyeria y no tienen servicio casio. Sabeis por aqui por valencia donde podria llevarlo para reparar almenos la estanqueidad del reloj. Si podeis decirme tambien donde conseguir una correa tipo cuero o militar seria de agradecer ya que todas las que encuentro por internet son de lona pequeñas. Gracias de antemano y un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 24 Ene - 14:43:10

aqui en gandia lleve el mio a una relojeria y al poco tiempo me dijeron eso de " tira el reloj a fer la ma " por lo de la junta de estanqueidad y un tornillo ( o dos ) que arranque de una ostia en moto .
basicamente me dijeron que me comprara otro que ese no tenia arreglo .
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 24 Ene - 15:55:23

Envía el reloj a Barcelona a la casa Flamagas.
A mi se me rompió la correa metálica y en la relojería me dijeron que ya nos las fabricaba a pesar de que el reloj se sigue frabricando, me engañaron.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 24 Ene - 16:16:43

No les hagas caso , en cualquier sitio oficial de casio te consiguen las piezas. El tornillo, cuando consigas uno similar puedes envolver su rosca con un trozo de hilo de cobre muy fino y ya se puede apretar ( esto solo sirve para los casio con caja de resina - como es el PRT-40 - o plástico ), la goma o frisa tambien te la pueden conseguir, siempre hacen varios modelos con uno de los tamaños standard, y la correa igual.

Yo buscaría alguna tienda servicio oficial CASIO por internet, cercana a tu casa, y ahí seguro que te lo solucionan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Sáb 26 Ene - 18:10:09

Hay foros españoles muy buenos especializados en relojes con subforos específicos para Casio, ahí encontrarás auténticos entendidos en Casio y aunque sea tu primer post seguro que te ayudan.
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Sáb 26 Ene - 18:52:18

Hola.la correa no tienes problema para cambiarla,ya sea metalica o sintetica,la jun ta de estanqueidad si no la encuentras tu mismo la haces con silicona,en yutuve encontraras videos de ello,el resto no creo que tengas problemas en una buena relojeria especializada como ya te dicen los compañeros

saludos
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Dom 27 Ene - 0:56:39

Bueno, lo primero gracias a todos por la info. La correa me han recomendado por mp que hable con los compañeros de aquí que trabajan el cuero ya que por tamaño y nivel de acidez de mi sudor seria conveniente. Intentare poner un post mañana. Lo de los foros lo he intentado y básicamente la recomendación ha sido la que me da el compañero felipe así que voy a intentarlo. Pronto veremos como queda el bisho. Muchas gracias y saludos.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Dom 27 Ene - 1:21:11

study

Casio

Oficiales

Casio Calculadora:
FLAMAGAS, S.A.: E08041 Barcelona, España
Telefono
: (34) 932 910 505

Casio Instrumentos musicales:
ADAGIO S.A.: Barcelona
Telefono
: (34) 935 646 012

Casio Camaras Digitales y Relojes
CASIO España: Barcelona
Telefono
: (34) 934 858 400

Casio Servicios Tecnicos Oficiales

Casio servicio tecnico oficial Relojes:
RESAT S.L.: Madrid
Telefono
: (34) 914 096 111

Casio servicio tecnico oficial Camaras Digitales:
REDSAT, S.L.: Barcelona
Telefono
: (34) 902 102 666

Casio servicio tecnico oficial Calculadoras cientificas:
FLAMAGAS, S.A.: Barcelona
Telefono
: 932 910 505

Casio servicio tecnico oficial Instrumentos Musicales:
ADAGIO S.A.: Barcelona
Telefono
: 935 646 012

saludos
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Dom 27 Ene - 1:26:05

Si, en el primer linkeo me lo paso hg_rosk pero si tengo que enviarlo y todo me costara la mitad de lo que lo venden de segunda mano. Por eso lo buscaba en valencia. Voy a probar primero en modo aventura manual y a ver que tal. Voy a ver si alguien me dice quien me haria una pulsera de cuero ancho para el reloj y a que precio. Gracias y un saludo.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 31 Ene - 10:54:36

Cierto que la correa te la puede preparar seguramente algún artesano de por aquí.
Lo del tornillo pasado de rosca, yo rellenaría el agujero con soldadura en frio, esa de 2 fases creo que se llama Nural y una vez rellenado antes de que seque del todo metería el tornillo.
La junta si no te haces con ella pues utiliza alguna silicona o pasta selladora.
Saludos.
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Dom 24 Feb - 16:51:38

La junta de estanqueidad, dependiendo del reloj, puede ser standard. Busca por "gasket", y pon el diámetro, a ver lo que sale por ahí...

En cuanto a tornillos pasados de rosca, suele ir bien rellenar el hueco (con p.ej. Loctite), y re-roscar un tornillo aparente.

Hay un foro de relojes sobre todo japoneses, y el tema de Casio, para algunos es casi una religión ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Seguro que sacas ideas!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Dom 24 Feb - 17:34:55

Si el reloj se sigue fabricando tienen que tener repuestos fijo, muchas veces, incluso después de fabricarse.
Yo llevo siempre desde hace casi 20 años un F-1 de Tag Heuer, cuando no un longines de la serie master, automático.
Concretamente estos, fotos de la red:

En el caso del Tag Heuer, el modelo antiguo (el mío) se dejó de fabricar hace años, pero tienes garantía de poder reponer cualquier pieza, de por vida.
De hecho, hace unos años, de un golpe bastante violento, se me saltó parte del material fluorescente de la aguja pequeña, curiosamente lo mismo que le ha ocurrido al de la foto que posteo, si os dáis cuenta.
No tuve ningún problema en volver a reponer la aguja, aún habiendo pasado mucho tiempo después de dejarse de fabricar ese modelo, así que lo de garantía de por vida de reposición de piezas, era cierto, tal como me indicó el vendedor.
Otra cosa, es que al dependiente de turno, le cueste mucho trabajo tomarse el interés que le supone, indagar acerca de un tornillo y una junta de estanqueidad, que no le aportará tantos euros como que le compres un reloj nuevo.
Endevé, todavía me acuerdo de aquello de, el cliente siempre tiene la razón, el trato al cliente, y tal y tal, todas esas cosas, que a día de hoy, quedaron en el olvido.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
snorryson
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Dom 24 Feb - 22:34:43

No una, sino 3 veces las que me ha pasado desmond. Al final he desistido y gracias a un compañero del grupo he conseguido la junta y una correa de neopreno de lo mas funcional. He tapado el agujero del tornillo con una fina capa de cianocrilato a espensas de que me consiga el tornillo.
Muchisimas gracias a todos, espero que dure (aunque no tenga verguenza ya por la cantidad de años que tiene conmigo).
angi268
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 4 Abr - 15:25:40

yo deje de usar la marca casio por question de que cada vez que cambias la pila te dice que si prueba de estanqueidad y otras cosa raras y te quedabas minmo una semana sin reloj porque lo tenian que mandar a fabrica con los portes a tu cargo hasta que al final les dije que podien hacer lo que quisieran de dichoso reloj y que por mucho menos dinero me compraba un swatch al qual no hace falta prueba de estanqueidad cada vez que cambias la pila y siguen funcionando muy bien
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 4 Abr - 22:02:58

En Valencia y Casio mira aquí:

bocasucia
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Jue 4 Abr - 22:09:33

Hola a todos,
Uno de los problemas (de los pocos problemas) de los relojes Casio es su escasez de repuestos para modelos descatalogados.
Viendo tu reloj, que dicho sea de paso es un modelo mítico en la gama de los protrek, te recomendaría que visitases la página que ha puesto el compañero stitch81: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , brujulea un poco por allí y verás que hay auténticos artistas haciendo ñapas de ese tipo.
No obstante, si aceptas un consejo, planteate el comprarte otro reloj, personalmente creo que ese tipo de reparaciones no dan buen resultado, comprometiendo sobre todo la estanqueidad.
Por cierto angi268, cuando se cambia la pila de un Casio no es obligatorio el realizar la prueba de estanqueidad, pero si conveniente, pero como a un swatch, seiko...
Yo utilizo siempre relojes Casio, y sinceramente, la pila la cambio yo y paso de enviarlo al servicio técnico, porque entre portes, mano de obra,etc., casi me sale más a cuenta estrenar reloj.
Recibid un saludo
angi268
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Vie 5 Abr - 19:11:09

ya lo se que no es obligatorio pero si no lo haces como lo hice una vez con uno i me entró agua luego te lo piensas dos veces
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Mar 9 Abr - 21:52:44

copiado directamente de la pagina de Casio
Servicio oficial
SPAIN BARCELONA SERVICIO INTEGRAL DE RELOJERÍA MGV S.L. 93 412 15 04 93 302 68 91 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] centrorelojeromgv.com
en domicilio C/ Estruc nº30 Barcelona 08002
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con reparacion de Casio PRT 40   Hoy a las 9:28:45

Ayuda con reparacion de Casio PRT 40
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.