Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Jue 24 Ene - 23:13:53

Hola foro, pues que a raíz de la noticia de que en Santiago de Chile se han quedado sin agua potable más de 2 millones de personas por la contaminación del rio del que se abastece, me planteaba que haríamos.... Todos sabemos que sin comida podemos pasar varios días, pero sin agua ya sabeis.

Lo ocurrido ya lo han subsanado, pero y si se hubiera alargado en el tiempo ¿??. Los suministros de agua mineral en supermercados duraron apenas horas.

Sabemos que en la naturaleza nos proveemos de la nalgene, de pastillas potabilizadoras, etc. Pero como solventar esto "a gran volumen" para tener agua en casa con garantías.

Cómo lo plantearíais. ¿?? Yo por mi afición a la acuariofilia tengo unos filtros de osmosis inversa de 100 GPD (filtro de sedimentos, dos filtros de carbón activo, más membrana osmótica) y luego unas gotas de yodo y saldría del paso, eso sí buscando un sistema de almacenaje de "agua sucia" más sistema de presión, más agua depurada, que me lo estoy planteando tenerlo.

Pero lo dicho, como lo plantearíais ¿??
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Vie 25 Ene - 16:34:51

yo creo que lo primero es saber el origen de la contaminacion, por que maneras para depurar agua tienes muchas
http://abilarte.wordpress.com/
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Vie 25 Ene - 17:24:51

Desde mi punto de vista lo primero es tener una reserva , por ejemplo, yo tengo en el trastero unos 45 litros y somos tres, es decir agua para 7 o 8 días, 10 si se raciona un poco.

Si estamos en casa y notamos que la presión es cada vez menor, pues llenar todo lo que se pueda , bañera, lavabos, fregadero, no tirar de las cisternas, etc.

Lo del filtro está bien, y tener una buena provisión de pastillas potabilizadoras. Y el tema de la Lejía o el Yodo, sirve solo para un periodo corto de tiempo, tras una temporada potabilizando con estos aparecen problemas de salud.
VRecon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Vie 25 Ene - 23:40:24

pastillas o filtros y al rio más cercano ?? no sé......... el ser humano es un animal (eso de racional habria que comprobarlo) y nos matariamos unos a otros por un "putx" vaso de agua...................
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Dom 27 Ene - 19:46:10

Saludos. el filtro de osmosis es una solución, pero no se que tal resultaria en contaminación quimica.Me encantan los amazonicos(tengo uno pequeño de tetras)
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Dom 27 Ene - 20:18:37

Bueno digamos que no todo el mundo dispone de un pozo con agua potable , pero aun a si controlo varios manantiales cerca de casa,

materiales para potabilizar, pero es muy complicado... estamos acostumbrados a una serie de necesidades que malgastamos demasiada agua.

y eso tendiamos que cambiarlo..no se imaginate desde la mas humilde de las duchas(por ejemplo) ..pues lo de tó la vida ..un barreño y nos bañamos todos,luego ese agua para lavar la ropa, despues para el inodoro...y yo que se.Buena pregunta.Salud
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Dom 27 Ene - 20:39:00

Hombre, ReyFran, es que eso que tu tienes es un lujazo.... yo en casa tengo un pozo cubierto eso sí, y era de agua dulce en su día. Pero llevará más de 30 años cubierto por una losa de hormigón, pero ahí está. Cuestión de perforar y descontaminar.

Iberus, la contaminación química con dos filtros de carbón activo no hay que preocuparse.
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Lun 28 Ene - 0:08:19

Vivo en un pueblin de 11 habitantes y cojemos el agua de dos manantiales que vienen del monte seria dificil que se diera el caso de que se contaminara todo el entorno, si fuese asi coger el coche, el remolque y a por agua.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??   Hoy a las 3:22:47

Nos quedamos en casa sin agua potable. Y ahora qué ¿??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.