Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 20:41:24

Hola buenas, el otro día mi abuela y yo hicimos unos chorizos y unas morcillas como todos los años, pero siempre se nos plantea el problema de conservarlos frescos ya que en el congelador cuando pasan unos meses dentro saben añejos, así que este año hemos puesto la mitad a secar para comerlos en plan embutido y la otra mitad la freímos con mucho aceite vuelta y vuelta y los metimos en tarros con el aceite de freír los chorizos, no se el tiempo que duraran sin ponerse malos pero creo que será mas tiempo que en el congelador.

Pongo unas fotos de los dos botes que hemos hecho, nos quedamos cortos con el aceite pero según e leído si se le da la vuelta cada un par de días al bote no pasa nada.

Creo que los tendríamos que haber metió mas en cada tarro para que estuvieran mas apretados…

Un saludo!!!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 20:44:00

Acaba de llenarlos de aceite, como puedes ver tienen aire, les saldrán unos pelos verdes feísimos.
Te lo digo yo que he hecho muchos en El Tiemblo, parte de conservas de muchas cosas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 20:49:53

El aceite tiene que estra a rebosar, que cuando cierres el recipiente se salga el sobrante, sinó se oxidará la tapa, otra cosa es conservarlo en manteca colora ¿a que si Pepe?.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 21:02:20

umm que buenos, mi tia los hace en el pueblo y siempre que puedo me traigo unos cuantos en un bote, la verdad es que yo siempre he pensado que los metian ya tirando a secos pero no se me haces dudar, eso si de aceite hasta arriba, antaño los hacian en vasijas giantescas y a mis padres les encantaba mojar el pan en el aceite de los chorizos.

que los disfrutes saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 22:19:30

No se pueden meter en otro bote más pequeño? para que se cubran de aceite,
porque esos chorizos no se pueden permitirse que le salgan pelillos,
porque antes les meto entre el pan.

Wesker59 gracias por mostrar esas maravillas.

Un saludo. Razz
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 23:01:19

Lo que se pierden los sarracenos.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 23:05:31

Yo de joven cuando en mi pueblo aún "se mataba" al cerdo en casas, lo tradicional era la orza. El lomo, el chorizo a la orza (no recuerdo si también se metía la morcilla, pero me suena que sí, y los chicharrones). Eso duraba lo que no estaba en los escritos.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 23:16:25

DESCOM2710 escribió:
Lo que se pierden los sarracenos.

jajajajajajajaja Sí!!

Menuda pinta tienen los chorizos, un par de estos en la ración de "campaña", cuando sale uno al campo, sientan de maravilla. jejejejejeje

Saludos.

PEPITOR76

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Lun 28 Ene - 23:57:13

Pero con el tiempo la manteca y el lomo se pone tambien algo rancio , pero estoy hablando de un par de meses en la nevera . alli olvidados .
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Mar 29 Ene - 0:15:04

Ya he reyenao lo que faltaba con aceite hasta el ras del bote y lo cerre.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo!
VRecon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Mar 29 Ene - 9:22:32

buena pinta.............yo no aguantaba mucho para abrirlo de nuevo je je........
chuiki
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Mar 29 Ene - 10:43:45

¡¡El chorizo de orza está "que te c*g*s"!! En casa de mis abuelos lo hacíamos todos los años tras la matanza y yo me colaba cada dos por tres en la despensa para enganchar alguna tajada. }:-DD

Mi recomendación para la próxima es que lo conserves con aceite nuevo, ya que el usado para cocinar se habrá degradado al freir los chorizos y durará menos en buenas condiciones que con el aceite limpio.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Mar 29 Ene - 15:25:27

chuiki escribió:
¡¡El chorizo de orza está "que te c*g*s"!! En casa de mis abuelos lo hacíamos todos los años tras la matanza y yo me colaba cada dos por tres en la despensa para enganchar alguna tajada. }:-DD

Mi recomendación para la próxima es que lo conserves con aceite nuevo, ya que el usado para cocinar se habrá degradado al freir los chorizos y durará menos en buenas condiciones que con el aceite limpio.

+ one y conservados en grasa de cerdo y su parte de aceite de oliva, meses.........¡ummmmmmmmmmm!.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 18:15:30

Una foto de las morcillas patateras mientras las estabamos haciendo, luego se cuelgan a secar en un lugar frio y seco.

Un saludo
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 19:27:43

Supervivencia de la buena.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 19:32:10

syselfo escribió:

Supervivencia de la buena.

Que buena pinta tiene esa despensa!!! ya podria currarse un post para mostrarla jeje
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 19:35:40

Desgraciadamente es de los tios de mi mujer, no mia... Smile, eso si, cada vez que paso por alli cato algun manjar de éstos. Smile

Pero como tengo algunas fotos.. hecho...

saludoss
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:13:03

Me encanta la decoración de esa habitación. pig

syselfo, gracias por la foto.

Un saludo.

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:16:18

Sgt.Macrod escribió:

Un saludo.

Ahora mismo a montao un post propio cojonudo con mas fotos de esa despensa.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:18:28

Wesker59 escribió:
Sgt.Macrod escribió:

Un saludo.

a tu peticion compeñerooo Smile, por cierto, por aqui abajo, no he visto nunca meter en aceite los chorizos,,, buena idea, si señor...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:18:51

chuiki escribió:

Yo siempre he usado el chorizo con el aceite con el que se frien, aunque se me olvidó decir que después de lleno a rebosar para que no tenga aire y que la tapa no se oxide, se pueden poner los botes al baño María, quedan completamente herméticos y es lo mismo que se hace con las verduras en conserva.

Última edición por Antonio1955 el Jue 31 Ene - 21:46:27, editado 2 veces
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:20:05

syselfo escribió:
Wesker59 escribió:
Sgt.Macrod escribió:

Un saludo.

a tu peticion compeñerooo Smile, por cierto, por aqui abajo, no he visto nunca meter en aceite los chorizos,,, buena idea, si señor...

Chorizo, lomo y demás, si te fijas en las tiendas de delicatessen o como se llamen los venden, se conservan mucho tiempo y están riquísimos.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:28:12

Leches,... pues tengo que catar esos manjares. Smile
Que pintaaa las morcillass Wesker59...
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:32:46

syselfo escribió:
Leches,... pues tengo que catar esos manjares. Smile
Que pintaaa las morcillass Wesker59...

Las morcillas ahora estan mu descoloridas, pero con los dias van pillando un rojo mas vivo, pongo una foto de los chorizos y morcillas que hize el año pasao.

Los de la izquierda son chorizos picantes y dulces, los del centro son morcillas patateras y los de la derecha son morcillas de calabaza.

El año pasado tambien hize un post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:47:27

que morcillas tan raras, con perdon, es que soy de burgos y estoy acostumbrado a otras morcillas, es mas he probado muchas morcillas y solo me convencen las de aqui, pero todo es probar ...

gracias por compartirlo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 20:58:39

abil83 escribió:
que morcillas tan raras, con perdon, es que soy de burgos y estoy acostumbrado a otras morcillas, es mas he probado muchas morcillas y solo me convencen las de aqui, pero todo es probar ...

gracias por compartirlo

A estas no se porque se le llaman morcillas porque no llevan ni pizca de sangre, llevan cebolla, ajo, patata o calabaza (o ambas) pimenton, gordura de cerdo etc etc

Son embutidos tipicos Extremeños, si tienes la oportunidad de comprar algun dia una para probar no creo que te arrepientas, son muy sabrosas y se pueden dejar secar para comerlas como embutido o hacerlas asadas en la barbacoa que estan de puta madre.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 21:29:47

Wesker59 escribió:

A estas no se porque se le llaman morcillas porque no llevan ni pizca de sangre, llevan cebolla, ajo, patata o calabaza (o ambas) pimenton, gordura de cerdo etc etc

Son embutidos tipicos Extremeños, si tienes la oportunidad de comprar algun dia una para probar no creo que te arrepientas, son muy sabrosas y se pueden dejar secar para comerlas como embutido o hacerlas asadas en la barbacoa que estan de puta madre.

asi lo hare compañero. saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Jue 31 Ene - 21:47:43

abil83 escribió:

gracias por compartirlo

Porque las de Burgos son morcillas de arroz, básicamente sangre y eso, arroz.
Sevenaguer
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Miér 24 Abr - 20:23:46

He probado las patateras, y...cosa fina. Me gustaron mas la de patata que las de calabaza.

Por la zona de Murcia es típico usar cebolla cocida para la morcilla.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Vie 7 Jun - 19:45:37

Siguiendo el tema de las morcillas, por aquí se hacen de pasas y piñones. A la plancha o a la barbacoa son una vuelta a los orígenes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)   Hoy a las 12:49:27

Chorizo en aceite (Despensa de supervivencia)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.