Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aikihugyosa
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 17:57:44

Según publica El Heraldo de Aragón en la edición digital de hoy 30 de enero, un joven fue atacado por un jabalí mientras realizaba una travesía con raquetas de nieve en la zona del Pirineo Oscense de Posset-Maladeta.
Entiendo que no es muy normal un ataque así, pero desde luego el joven tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil de Montaña con varias heridas sufridas en el ataque.
Os pongo el enlace de la noticia por si queréis leerla completa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 18:06:00

Seguro que lo sorprendería y el animal embistió.

Hay que tener mucho cuidado con estos animales sobre todo con las hembras con crias éstas son muy agracivas.

En una fotografia de un montería, ví a un vicharraco romper unos partalones vaqueros y hacer un corte a un tio de 17 puntos en el muslo. Shocked
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 18:14:32

Un encontronazo fortuito.

Mala suerte.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 18:21:28

No es frecuente, pero la posibilidad existe, he ahí la prueba.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 18:27:01

Normalmente el jabalí elude al ser humano, a menos que te dejes comida sin guardar en un vivac. Seguramente el bicho quedó acorralado por accidente y por instinto salió en línea recta pillando al chaval. Saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 18:27:35

Lamento lo sucedido al muchacho.

Asimismo, es justo agradecer la intervención del GREIM, cuyos componentes llegaron a pie hasta el herido, trasladándolo en una camilla / trineo hasta el refugio.

Saludos.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 18:45:56

Es raro un ataque, su querencia es a huir, pero ojo cuando hay crías y no ponerse en la vía de escape porque van como locomotoras.

Si te escuchan un ruido un poco estridente salen a toda leche.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 20:16:21

Salvo que estén heridos o se vean acosados, no suelen atacar, es más huyen, me imagino que el herido le habrá incordiado.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 21:00:10

Siento lo ocurrido al chaval, lo mal que lo tuvo que pasar entre el susto y el dolor, pero
después de todo hay que darle gracias a Dios, al padre de un íntimo amigo mío lo
mató un jabalí, que estaba herido estando de cacería en Melilla, y se lo llevo arrastrándolo
unos ochenta metros, enganchado con los colmillos.

Un saludo.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Miér 30 Ene - 22:22:46

son más peligrosos de lo que creemos, he visto verdaderas carnicerías en perros de caza.

saludos
explorer_xx
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Jue 31 Ene - 20:16:38

Si que es raro, esto se puede haber producido porque el animal se sintiera amenazado al ser probablemente sorprendido por el joven, al cual le deseo una pronta recuperación. Yo he visto algunos jabalies en mis paseos por la montaña y siempre salen huyendo. (Por suerte para mi).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Jue 31 Ene - 20:33:45

explorer_xx escribió:
Si que es raro, esto se puede haber producido porque el animal se sintiera amenazado al ser probablemente sorprendido por el joven, al cual le deseo una pronta recuperación. Yo he visto algunos jabalies en mis paseos por la montaña y siempre salen huyendo. (Por suerte para mi).

Si yo fuera un bicho herido, y veo a un tío que se acerca con un cuchillo para metermelo en la garganta hasta el corazón, te garantizo que también me como al más pintado, está claro que no es el caso, pero estoy convencido de que el animal se sintio acosado y lo que hizo fue defenderse, he visto muchos perros abiertos en canal por las navajas de un jabalí y he tenido que coser a más de uno para posteriormente levarle al veterinario, a veces hasta con alambre para sujetar los intestinos, aunque últimamente llevaba sutura.
¿Porque el jabalí ataca a los perros?, ni más ni menos porque los perros le estan mordiendo las orejas, el cuello el vientre, etc., creo que es de justicia que el animal se defienda.
He cazado mucho, de lo que no me siento orgulloso, hace años que no cazo.
En la zona de Castejón de Monegros cazamos un jabalí, nos costó encontrarle, cuando lo hicimos estaba en una charca revolcándose y sangrando como un cerdo, nuna mejor dicho, era enorme, le rematamos de un disparo y cuando le desollamos observamos que llevaba, si mal no recuerdo, 9 disparos antiguos, era un jabalí albino, ¿os imaginais el sufrimiento de ese animal durante, seguramente, varios años?, me parece bien al que le guste la caza ya que es un arte permitido, pero yo estoy totalmente en contra, es muy bonito quitar la vida a un animal desde 150 o 200 metros, para después hacernos una foto y decir QUE MACHO Y VALIENTE SOY, y ahora me cuelgo la cabeza en casa para vacilar a mis amistades.
En fin, que le vamos a hacer, está permitido me guste o no.
Fijaros que hay señoritingos que hasta cazan con chaqueta de vestir, corbata y sombrero tirolés.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Jue 31 Ene - 21:15:35

Me acabas de recordar Antonio la vez que me tocó curar a mi perro, el pobre recibió un disparo de escopeta por suerte para él estaba algo lejos y no la atravesó el estómago pero que dura fué su cura muy dura.

Con ayuda de mi padre conseguí sacarle 17 perdigones el pobrecillo aguantó lo suyo, ya quisieran para sí muchos esa fuerza.

Lo 1º fué afeitarlo y desifectar la zona luego dar con el perdigón e ir llevandolo por el interior de la piel hasta su agujero muchos de ellos estaban ya a mas de 15cm del agujero luego volví a desinfectar y listo. Lo malo fué que dos de ellos se le infectaron seguramente por los restos de polvora y plomo ahí si fué jodia la cosa ya que tubimos que abrir y sacarle toda la pus un par de veces, uff hay que tener estómago y y hacer de tripas corazón por que aquello olía uff a huevos podridos mas o menos, lo bueno es que al final el animal sanó y todos contentos.

Coincido con Antonio un animal NUNCA se debe dejar herido el cazador debe valorar el tiro y si hay las mas mínima duda sobre la presición del disparo se debe dejar marchar al animal.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Jue 31 Ene - 21:39:46

En los comentarios de la noticia aparece este vídeo affraid

felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Dom 3 Feb - 12:19:31

Hola,normalmente no atacan,salvo por las crias o que esten heridos,por esta zona del Mediterraneo son una plaga,hay demasiados,destrozan los huertos y vallados,el miercoles se hizo una batida en Cabanes un pueblo cercano al mio y mataron 40 en un rato,asi que imaginaos

saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Dom 3 Feb - 15:00:55

Cambalache escribió:
En los comentarios de la noticia aparece este vídeo affraid

Y hasta con vídeo, nos ha jodido Mayo con la flores, el jabalí esta echando un sueño y viene un ciclista a tocarle los huevos, si soy yo el jabalí le pego un bocao en los huevos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense   Hoy a las 15:13:36

Ataque de jabalí en el Pirineo Oscense
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.