Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Recomendacion riñonera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 12:55:27

Buenas compañeros:

Estoy detras de una buena riñonera, para complementar a la mochilla y llevar en ella las cosas de mas uso ( movil , cartera, navaja, un botellin de agua, algo de comida, ....) en los dias de necesitar llevar muchas cosas y no reventar asi la mochilla, y para llevarla como unico equipamiento los dias de marcha corta, que no necesiten llevar mochila.

En un principio habia pensado en la Maxpeditio Proteus, que no voy a decir todas sus virtudes y las de la marca, porque todos las conocemos. Pero ahora es cuando me surge la duda...

Que me recomendais, la Proteus o una riñonera de las "especificas" que tienen las marcas de equipamiento de montaña???

Espero vuestra opinion y consejo. Gracias y un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 14:33:53

Para mi las riñoneras son lo más incómodo que hay, no te recomiendo ninguna.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 14:53:40

Si?? Cuentame un poco mas que me interesa mucho....

Yo en principio las veo practicas y un buen complemento...
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 15:35:16

Haz un combo riñonera/mochila, todo el EDC en la riñonera y las cosas más secundarias en la mochila. A mí también me parecen un poco incómodas, sobretodo si las cargas mucho.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 15:55:54

La idea es cargarla con lo justo, por eso supongo que no me sea muy incomoda....

Entonces, que tipo de riñonera me recomendais de las que he puesto al abrir el hilo?? La Maxpedition Proteus o las especificas de las marcas de equopamiento de montaña, que tienen un aspecto menos militar??
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 16:59:38

Yo también le había echado el ojo a la proteus pero al final me he decidido por una fat boy (sólo porque la he conseguido más barata) creo que son buenas riñoneras, actualmente uso una thermite y si no la cargas mucho va muy bien.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 17:08:49

Si no la cargas mucho y la usas para guardar la documentación, móvil, las llaves, mechero y brújula no tiene por que ser molesta. Además yo la llevo al ceñidor al lado contrario de la cantimplora o al propio ceñidor de la mochila.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 17:51:16

perfecto, gracias por las opiniones Wink

Entonces que tipo recomendais, la maxpedition Proteus:

O las típicas riñoneras de uso para montaña??

Yo creo que en cuanto a resistencia y durabilidad, ganará la Maxpedition, pero igual tambien tiene alguna desventaja al tener una apariencia mas "militar"??
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 18:42:51

Yo hoy casualmente me pillé un best pequeña la mas pequeña que ví`por que sé que si la pillo grande al final le voy metiendo cosas para ir llenando los bolsillos y claro Crying or Very sad
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 19:17:53

En un principio evidentemente no quiero que sea inmensa, pero tampoco muy pequeña, ya que aunque la quiero para lo justo o menos jejeje, prefiero que tenga algo de espacio por si un dia necesito llevar mas por algun apuro...
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 19:46:43

pues a ver si puedo subir fotos yo tengo un cinturon con muchos acoples configurables... para mi mejor que cualquier riñonera comprada
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 21:15:13

de todas formas pilles la que te pilles que sea para meter en ceñidor será más versatil, pues la podrás llevar como te dije antes en el ceñidor con mas cosas, como la cantimplora, el cuchillo o también en el ajustador de la mochila. EMHO*

* en mi humilde opinión Surprised
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 21:54:37

Alguoien que tenga la proteus y pueda poner alguna foto para ver bien como queda???
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 22:22:26

nicomedes escribió:
pues a ver si puedo subir fotos yo tengo un cinturon con muchos acoples configurables... para mi mejor que cualquier riñonera comprada

Nicomedes, a ver si puedes poner fotos, yo también estaba en la tesitura de riñonera (en concreto la max sabercat versipack) que es algo mayor que la proteus, pero al final me quiero pillar un cinto con pouches adaptados para un tema ligero. Y mochila para más capacidad.

Me han aconsejado y reaconsejado la Jumbo Versipack y coñe ahora hay una oferta 2*1 en camu pero no termina de entrarme la bandolera. El cinturon en cambio lo puedes acoplar con la mochila, o unas trinchas, o enganchar una mochila de hidratación. No se lo veo más versatil.

Lo dicho, fotos, fotos. Very Happy
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 23:27:12

cordoba escribió:
nicomedes escribió:

Nicomedes, a ver si puedes poner fotos, yo también estaba en la tesitura de riñonera (en concreto la max sabercat versipack) que es algo mayor que la proteus, pero al final me quiero pillar un cinto con pouches adaptados para un tema ligero. Y mochila para más capacidad.

Me han aconsejado y reaconsejado la Jumbo Versipack y coñe ahora hay una oferta 2*1 en camu pero no termina de entrarme la bandolera. El cinturon en cambio lo puedes acoplar con la mochila, o unas trinchas, o enganchar una mochila de hidratación. No se lo veo más versatil.

Lo dicho, fotos, fotos. Very Happy

Donde dices que hay esa oferta de 2x1???
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Lun 4 Feb - 23:58:16

Hola, yo tengo una riñonera de la marca The North Face que tiene bastante capacidad, el problema es que al final te lias a meter cosas y tiende a caerse. Una de las ventajas que tiene es que le puedes poner "tirantes", pero claro, si ya vas con la mochila...
Es el modelo mountain bike, hice un análisis de ella hace tiempo, no tengo las fotos en este ordenador, pero si usas el buscador podrás verla.
Saludos cordiales. Carlos.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 0:01:18

Aquí tienes el hilo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Colibri
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 1:18:55

Hola a todos

Tengo la Altus triatlon, tiene unos cinco litros de capacidad, la uso en marchas cortas de un día con buen tiempo cunado no tienes que llevar mucha ropa, es roja si note van los colorines igual no es tu riñonera.

La gena ventaja es que le puedes poner tirantes, y de esta forma cargarla un poco más, me resulta bastante cómoda, puedes ir bastante ligero pues al no llevar peso en los hombros te resulta bastante cómodo respirar, sobre todo en las subidas.

Saludos
felipe fores
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 10:45:15

Particularmente no me gustan,al final las cargas de mas,ya solo con el agua vas de lado,mejor una bandolera

saludos
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 13:55:08

Opino que la riñonera tiene que ir tambien colgada de un hombro ( o cruzada, en plan bandolera ) y como pases de 1,5 Kgs como mucho 2 llega a ser bastante incómoda. Ahora , para llevar un litro de agua, navaja, movil , mechero, manta térmica, un poncho y poco más está bien.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 14:27:43

Yo soy de riñonera pequeñas sobre todo si ya llevas una mochila cargada en realidad la uso para llevar la brújula, cartera una navaja pequeña el mapa y las llaves del coche. Lo demas va repartido en mi mochila.

Una foto con ella en el ceñidor, por cierto arriba me equivoqué es una berg. Embarassed perdón porlas foto está hecha con el móvil. Suspect

cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 14:42:18

mbc03 escribió:
Donde dices que hay esa oferta de 2x1???

En la Web de Maxpedition. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hasta mañana.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 15:13:52

La última comprada una Scott, la usaba cuando hacía mountain bike, a veces la enganchaba en el manillar, así que.........no.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Mar 5 Feb - 19:41:29

Perfecto, gracias por vuestras opiniones Wink

Me gustaria poder ver la Max Proteus en persona y probarmela, ya que en pricipio me gusta mas que las tipicas de las marcas de equipamiento de montaña, ya que creo que es bastante mas resistente, y con el sistema Molle, adaptable a muchos mas sitios, pero lamentablemente, por aqui, no tengo ningún sitio donde encontrarla...
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Jue 21 Feb - 21:18:55

Esta es una riñonera que yo utilizo bastante. Tengo 2 una sin estrenar por si quiero poner una delante y otra detrás o acoplar algún día la otra a algún telar, bueno, al tema que me enrollo, esta tiene 7 bolsillos y un portabotellas como se ve en la foto, aunque es para botellas pequeñas, a veces le acoplo al cinturón de la riñonera además un portabotellas de litro o litro y medio.
A ver que te parece este modelo.
Saludos.
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Vie 22 Feb - 0:43:37

Hola, yo llevo riñonera desde que en los bolsillos de los pantalones de mujer dejaron de ser bolsillos a ser una broma, la llevo de diario.

Y todo depende, de lo que necesites, pero en cualquier riñonera normalita o las que venden para "hombres" seguro que te cabe una botella de 50cl , el móvil, la cartera, navaja, un par de barritas energéticas y aun te sobraría espacio para una linterna y alguna cosa mas tiritas, silbato, un trozo de cuerda, papel, boligrafo/lapiz, mecheros.

Yo de diario llevo una riñonera en la que meto lo que te he puesto y alguna cosa mas, mas peso es molesto.

Si necesitas meter mas peso ya pasarías a otro nivel de riñonera mas ancha, con posibilidad de cargarla lumbarmente y con bolsillos y mas accesorios. Creo que estas son a las que tu haces referencia.

Problemas de estas son que llevarlas delante son muy anchas y molestan, llevarlas en la zona lumbar no las puedes llevar con otro tipo de mochila, así que solo te dejan al final un tipo de configuración, en la espalda y solas.

Yo te aconsejaría tener dos, una normalita (pero con buenas costuras y cierres) para llevar tus básicos poco pesados, que puedes compaginar con una mochila y para tus marchas cortas en las que necesites llevar agua y chubasquero/chaqueta y poco mas una lumbar.

Espero que te sirva mi opinión, un saludo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recomendacion riñonera   Hoy a las 1:17:41

Recomendacion riñonera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.