Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Caja PSA (por si acaso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 13:19:12

Hola, hace algunos días comentaba la importancia de "estar preparados", ya no sólo desde un punto de vista de una situación digamos extrema, sino de esas situaciones más "cotidianas" en las que nos podemos encontrar.
Desde hace tiempo, llevo en el coche esta caja que yo denomino la PSA (por si acaso). A algunos os puede parecer exagerado, pero que le pregunten a este señor...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, paso a compartirla
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Como veis, es una caja normalita, de las que venden en las grandes superficies
La abrimos...
[img][/img]

Aquí están las cosillas. Como veis, son cosas que no necesitan en principio del fuego y que se pueden comer con "relativa" comodidad
Pero como es la caja PSA, también llevo unos hornillos y papel táctico
[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/545/dsc01631vw.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL][/img]
Y en esta, van unos sopinstant y café (siempre llevo agua en el coche) y otras galletas
Comentar que además llevo en el coche un botiquín del lidl (con algunos añadidos) y una ración de emergencias y una manta del ET (de las antiguas que son "carne de perro"
Y lo cierto es que no ocupa tanto sitio...
Saludos amigos.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 13:24:00

No me deja editar, se me olvidó describir lo que lleva dentro:
- Tres ensaladas variadas.
- 4 zumos
- 1 bote de leche condensada
- Tres latas de maiz
- 1 lata de sardinas
- 1 lata de calamares
- 1 lata de atún
- 1 paquete de galletas príncipe (los que tenemos niños, sabemos que son imprescindibles)
- 1 paquete de pilas pequeñas
- Una taza de aluminio.
- Papel higienico
- Hornillos (igual meto algunas pastillas, caben perfectamente)
- 3 Sopinstant
- 2 Cafés
- 1 Navaja multiusos (voy a añadir dos pares de cubiertos, nunca se sabe)
Saludos y gracias por mirar. Carlos.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 13:26:11

Está muy bien, es una buena idea.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 13:30:10

hg_rosk escribió:
Está muy bien, es una buena idea.
Pues sí, la verdad es que no viene mal. Por cierto, muy buena la película del Crack
Saludos cordiales. Carlos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 14:31:55

Buenas provisiones y buena idea.
Tengo unas cuantas de estas maletas que no uso, hace tiempo compré dos juegos, cada uno era de tres maletas de diferentes tamaños, de hecho cada una iba dentro de la otra, además eran muy baratas.
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 14:38:50

joe te puedes dar un buen homenaje, buena idea
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 15:29:12

alatriste68 escribió:
No me deja editar, se me olvidó describir lo que lleva dentro:
- Tres ensaladas variadas.
- 4 zumos
- 1 bote de leche condensada
- Tres latas de maiz
- 1 lata de sardinas
- 1 lata de calamares
- 1 lata de atún
- 1 paquete de galletas príncipe (los que tenemos niños, sabemos que son imprescindibles)
- 1 paquete de pilas pequeñas
- Una taza de aluminio.
- Papel higienico
- Hornillos (igual meto algunas pastillas, caben perfectamente)
- 3 Sopinstant
- 2 Cafés
- 1 Navaja multiusos (voy a añadir dos pares de cubiertos, nunca se sabe)
Saludos y gracias por mirar. Carlos.

Yo también compré un juego de maletas similares a los que comenta Antonio 1955. Si no recuerdo mal, el juego de las tres maletas costaba alrededor de los 25 o 30 euros. No se si es caro o barato, la calidad no es muy allá pero he visto posteriormente ese precio por una única maleta de tamaño similar a la mas grande del juego.

Sobre la lista añadiría, a falta de pan, paquetes de galletas saladas tipo TUC (donde yo vivo no he visto las galletas llamadas "de barco") y también sustituiría los zumos por sobres tipo tang. Te pueden valer para añadir a agua que hayas hervido para purifiicar y mejorar el sabor. Un sobre creo que anda sobre los 0.33 euros. Se supone que se debe utilizar uno por litro pero para el gym lo utilizo como parte de una bebida isotónica casera y puedes doblar la cantidad de agua, quedando una bebida bastante decente.

Un poco de azúcar, además de la leche condensada, creo que no iría mal.

Las tazas de aluminio las estoy sustituyendo por el famoso juego de cocina de Imaginarium (creo que es una de las cosas con mejor relación calidad/precio que he comprado ultimamente). Las asas abatibles recubiertas de plástico de las tazas de aluminio se me suelen quemar a los pocos usos. Además hace poco usando un hornillo de alcohol con una taza de aluminio recubierta de papel tipo albal para que no se enengrezca el fondo me di cuenta de que en un punto la taza había cogido demasiada temperatura y se había creado un poro.

También añadiría alguna lata de carne. Hay variedad donde elegir: lunch, latas de magro de jamón cocido, foie-gras tipo Apis o la Piara de varios sabores (sobrasada, pollo, etc), jamón serrano envasado al vacío o cecina de vaca. En Alcampo venden unos trozos de cecina por alrededor de 16 euros/kilo que se pueden cortar en casa en porciones individuales y envasar de nuevo. Tiene un sabor realmente bueno y una porción pequeña llena bastante.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 15:47:11

Hola perdiguero, la verdad es que para un apaño viene bien Very Happy
Cabotto, en la ración de emergencia del ET viene pan tipo TUC, añadiré el paté (no ocupa sitio y también está bueno) y quizá el magro de jamón. Pondré en práctica tus sugerencias.
Antonio, la compré en el Eroski y creo recordar que no me salió muy cara, (ya la puse en otro hilo), de resistencia... normalita.
Gracias por vuestros comentarios.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 20:22:31

alatriste68 escribió:
Hola perdiguero, la verdad es que para un apaño viene bien Very Happy
Cabotto, en la ración de emergencia del ET viene pan tipo TUC, añadiré el paté (no ocupa sitio y también está bueno) y quizá el magro de jamón. Pondré en práctica tus sugerencias.
Antonio, la compré en el Eroski y creo recordar que no me salió muy cara, (ya la puse en otro hilo), de resistencia... normalita.

En Eroski las compré yo, como he dicho eran tres, la más grande negra, la mediana azul y la más pequeña roja.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 20:24:35

Las mías llevan unas bandoleras que se quitan para poderlas llevar colgadas del hombro.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 20:31:13

Eso no es una caja por si acaso, eso es una despensa "p'a ponerse morao" , jajajajaja Very Happy.Desde luego que vas bien preparado, espero que lleves también agua y una manta térmica , es algo que siempre viene bien.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 22:48:57

En el coche siempre llevo agua, barritas de cereales y algunas galletas. Ahh y caramelos para cuando me entra el sueño (son mano de santo jeje).
Estoy pensando en llenar una pequeña mochila del decarton (la de 12 litros creo) con provisiones mas variadas para un por si acaso y llevarla en el maletero del coche.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Mar 5 Feb - 23:14:18

Antonio1955 escribió:
Las mías llevan unas bandoleras que se quitan para poderlas llevar colgadas del hombro.

Sí Antonio, esta también trae una cinta para llevarla al hombro.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Miér 6 Feb - 8:42:56

Pues la idea no es mala, estas maletas aguantan bien el trasteo del coche y el contenido lo veo muy bien. Eso sí, acuerdate de ir comprobando las fechas de caducidad compañero.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Jue 7 Feb - 15:51:41

shinmentoyotomi escribió:
Pues la idea no es mala, estas maletas aguantan bien el trasteo del coche y el contenido lo veo muy bien. Eso sí, acuerdate de ir comprobando las fechas de caducidad compañero.
Sí, es algo a tener en cuenta, posiblemente me haré una especie de plantilla para anotar las fechas de las cosas y así no tener que estar desmontando constantemente (aunque aún caben algunas cosas más).
Teniendo en cuenta que lleva una cincha para llevarla como una cartera, también voy a añadir dos pares de cubiertos más y una botella de agua pequeña nunca se sabe...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caja PSA (por si acaso)   Hoy a las 5:08:53

Caja PSA (por si acaso)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.