Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Forjando un eslabón para mis piedras de fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 5:25:11

Hoy amenazaba ser un día de esos...
Muchos trámites por la mañana que me llevaron gran tiempo, pero por la tarde pude comenzar y aún no termino; de forjar un eslabón a la antigua que se usaba para percutir sobre piedras de silex o de similar dureza para poder iniciar una hoguera.
Usé esta vez un martillo encabado al revés que me regalara un amigo.
Encabado de esa forma es mas fácil usar la parte trasera a modo de pena.
Todavía me falta curvar el otro lado de la lima y templar.

Comenzamos con una lima

Estiramos un poco con el martillo rebelde que me regaló Siberiano

Meta golpes y aprendiendo solo

Saliendo del hornitorrinco

De apoco me voy acercando al resultado deseado

Mañana voy a ver si sigo....

Bueno, la verdad que calculo que este será el primer y último
eslabón que forje. No me imaginé que me costaría tanto.
Me salió medio grande para el TDP
Ralmente dejé alma y vida en su forja.
Aquí van las últimas fotos de la publicación.

Dragón en acción

Se imprime. Así queda, me cansé

Junto a un fragmento que le corté hace tiempo a la lima para el mismo fin. Uno portátil y otro para defensa diría yo.

Hasta acá parecía todo normal. Pero....
Resulta que de apurado publiqué sin probar antes si daba chispa o no y con gran frustración comprobé que todo mi trabajo había sido vano. Ni una chispa.
Consultando con amigos con idéntica afición me dieron varios consejos y uno de ellos es que quizá no había logrado la temperatura adecuada para estematerial.

Bueno ¿Les cuento?
Si, déjenme por lo menos adelantarles que he tenido un rotundo ÉXITO

Gracias a los experimentos de un amigo maestro total de la supervivencia y de la forja, que se aguantó el calor para hacerme un favor ahorrándome a mi la experimentación y a muchos mas que jodí por mensajes de texto, señales de humo, privados por face, etc, etc.

La cosa fue así: No contento con la temperatura de mi hornito y sin conseguir piedra de koque por ningún lado, me armé con apena seis ladrillos comunes un corralito donde prendí carbón de leña. Le tomé prestado(Con consentimiento)el secador de pelo de mi esposa y al principio todo era muy lindo, subía la temperatura paulatinamente y.....
Patapúfete!!!! Se quemó el secador de pelo y se derritió toda la parte trasera por donde aspira.
Sin avisarle siquiera del fallecimiento de su preciado tesoro que me encargara de cuidar, que ya llevaba 20 años a su lado Twisted Evil le mandé el soplete membranero y con gran asombro vi como mi eslabón se ponía cada vez mas clarito. En un momento estuve preocupado de que se funda y lo metí al agua helada (Si, le vacié un jarró de cubitos)
Tatán! Tatán!!!!! Había que probarlo y al principio nada...por la escoria. Pero ni bien se desprendió esta, a este sobreviviente se le alumbraron los ojos con divinas chispas.

Este es el momento en que estaba fraguando rudimentariamente.

Si sabía que este engendro levantaría tanta temperatura no hubiese martillado con tanta fuerza al forjar el eslabón que antes alcanzaba un rojo nomás.

INFINITAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE ME APORTARON SUS IDEAS.

Voy a confesarle algo: Había quedado tan lindo y servía tan poco que casi no digo nada y me reservo mi fracaso. Si hubiese actuado de esa manera jamás habría aprendido.
Hoy no solo aprendí como templar un acero, también recordé que la verdad siempre triunfa y tiene su recompensa cheers

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 10:00:33

Compañero, nos vas a tener que hacer un tutorial de como se monta una forja. No sabía que el acero tiene que estar templado para hacer chispas. Saludos
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 12:42:24

Yo tampoco lo sabía hasta que intenté esto.
Es mas, como se que la piedra debe ser mas dura que el acero para que arranque partículas incandescentes de este, me suponía todo lo contrario.
Me doy por satisfecho por haber aprendido algo nuevo y por eso quería contarles mi descubrimiento que muchos de ustedes expertos en el acero quizá ya lo sepan.
cheers
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 14:02:48

Creo que sin templar también funcionaría, hace un par de años en Tarraco Viva los fabricaban sin templar y funcionaban de maravilla, obviamente este será mejor.
Este año a ver si compro un kit, lleva un bolsa de cuero, el eslabón, las piedras y yesca.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 14:10:26

Supongo que debe depender del tipo de acero. La lima original soltaba hermosas chispas y al forjarla al rojo dejó de hacerlo.
Cuando la llevé al amarillo y al agua helada las chispas fueron mas gruesas y durables que en su estado original.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 16:52:54

El temple es todo un arte y tú has hecho un buen trabajo compañero , bueno y agotador supongo.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 18:36:09

El resultado ha sido el inicialmente deseado, por tanto ha sido un éxito.

Enhorabuena por no dacaer en el intento y llegar hasta el final, VIKINGO.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Miér 6 Feb - 23:07:07

Cada día que pasa, te superas bounce
En breve, vemos tus aventuras y técnicas en TV y promocionando el cuchillo vikingo gerber Very Happy
Gracias por enseñar, he disfrutado con el post, enhorabuena cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Jue 7 Feb - 12:22:14

Gracias por no desanimarte. Dos lecciones aprendidas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Forjando un eslabón para mis piedras de fuego   Hoy a las 15:15:34

Forjando un eslabón para mis piedras de fuego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.