Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 12:28:43

Hola compañeros os muestro el equipo que llevo para excursiones de medio dia, por terrenos en los que conozco los manantiales, arroyos, refugios, etc ... digamos para paseos de una mañana por la montaña.
El continente es una Maxpedition Fat Boy ( soy un enamorado de la marca )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el contenido, en la fundo roja un frontal de petzl muy ligero con pilas de repuesto, en el bolsillo de arriba GPS Two Nav Aventura con bateria de repuesto, bolsillo izquierdo navaja Extrema ratio Rao, firesteel, cordino y DC4, en el trasero, manta de supervivencia, barra de luz quimica y Filtro de agua Life Straw con el que he bebido sin ningun problema en arroyos de montaña y fuentes, en el bolsillo derecho linterna led lenser t7, en el del centro grande prismaticos vanguard de 10x rellenos de nitrogeno, no les entra agua ni se empañan se ven muy bien incluso cuando anochece a veces los sustituyo por el bocata y la bota vino je, je, y en el pequeño de delante clinex y la cajita verde es un pequeño kit de supervivencia, que paso a mostraros:

Consta de una bobina de hilo otra de sedal, aguja e imperdible encintado en cinta aislante negra, para que no se pierda, una cuchilla, dos pastillas de fuego un pedernal pequeñin con un cacho de sierra, uno de los mecheros mas fiables y baratos que existen, un cable sierra (tenia que haberle dado la vuelta a la bolsita), un condonquien, una brujula de boton, silbato y espejo de señales.

[center]

[center]
Esto complementando a mi EDC, espero vuestras opiniones, gracias, un saludo a todos.
[/center]
[/center]
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 13:01:36

Quizá un mínimo botiquin para un "por si acaso" y papel optico/táctico.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 13:11:54

botiquin , tijeras , alambre , es lo que se me ocurre asi a bote pronto , esa bolsa seguro que la puedes completar mas , quita los prismaticos y pon un monoculo , etc .
pero me gusta mucho y vas bien encaminado , gracias por mostrar .
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 14:06:02

Me gusta mucho el kit, pero coincido con los compañeros, si por lo que sea, tienes que pasar la noche... también le añadiría un pequeño botiquín ( con 1/2 rollo de gasa, tres o cuatro antiinflamatorios tipo Ibofprufeno, un botecito pequeño con tintura de yodo y algo de cinta americana - te sirve de esparadrapo y para muchas otras cosas ), quiza un poncho a modo de refugio improvisado por si llueve en tu zona.

Y lo más importante , algún recipiente para el agua ( mejor metálico ) porque meter agua en un condón es bastante complicado y el filtro, no se , ¿ bebes directamente con el de arroyos y manantiales ? no me quedó muy claro.

Por cierto, una pregunta , ¿ donde conseguis esos pedernales tan pequeños ?
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 16:25:30

No está mal el EDC pero como dicen algunos compañeros un pequeño botiquín con lo básico te puede venir muy bien, y como consejo te diré que si sales al campo solo, aunque no vayas a pasar la noche lleva algo encima que te pueda servir como refugio o abrigado, a veces salimos a pasear tres o cuatro horitas y puede ser que vuelvas al día siguiente.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 21:10:51

Buenas bolsas, aunque yo y gracias a un forero les he cogido bastante asquito a las Maxpedition.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Jue 7 Feb - 22:31:28

Buen apaño llevas, pero dicen los compis al menos deberías de incluir un
pequeño botiquín.

Yo lo complementaria con unas cuantas cosas mas (alambre, tijeras, etc,) pero son
gustos personales.

Si el material que llevas a ti te va bien adelante.

Las bolsa de Maxpedition son calidad.
Gracias por compartir.... eso si yo no llevo condones, si los ve la parienta hace huelga de bragas subidas.
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Vie 8 Feb - 0:22:58

Gracias por los consejos, añadire el alambre, una venda y una monodosis de betadine, llevo el minibotiquin en el EDC que tambien va conmigo, esta posteao anteriormente, lo que pasa que no se poneros el enlace, si hg_ rosk bebo directamente de los arroyos de montaña que no haya edificaciones ni prados por encima, es como beber de una pajita solo que hay que aspirar mas fuerte y de los manantiales que he bebido siempre, en esos a pelo, si es verano a veces llevo una botella de plastico platyplus de esas que se enrollan,por que algunos se secan, este equipo lo uso en zonas cercanas a casa que conozco bien, el pedernal era de un kit de fuego que venia originalmente en esa caja de BCB creo, las tijeras las llevo en la minibic y en la leatherman y usted Don Antonio cójamele asquito al forero no a las bolsas, que solo hacen lo que se les manda las pobres.
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Vie 8 Feb - 0:34:32

Los prismaticos no me gusta cambiarlos por otros mas pequeños o por un monoculo por que hay un abismo encuanto a calidad de vision, por lo menos de los que yo tengo y para mi es una gozada observar al anochecer los jabalis, corzos que tengo mas o menos localizados y algun que otro zorro que aparece de vez en cuando.
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Vie 8 Feb - 0:40:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
coño creo que he acertado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Vie 8 Feb - 1:03:54

Pedro Riesgo escribió:
No está mal el EDC pero como dicen algunos compañeros un pequeño botiquín con lo básico te puede venir muy bien, y como consejo te diré que si sales al campo solo, aunque no vayas a pasar la noche lleva algo encima que te pueda servir como refugio o abrigado, a veces salimos a pasear tres o cuatro horitas y puede ser que vuelvas al día siguiente.
Tratare de encontrar un poncho que abulte poco y que tenga ojales tengo uno pero abulta lo suyo y tampoco quiero añadirle mucho peso a esta bolsa por que si no se hace un poco incomoda, proximamente posteare la mochila para tierras lejanas donde pueda existir el riesgo de pernoctar, estoy seguro de que os gustara mas.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Vie 8 Feb - 12:19:08

jabaly escribió:
Gracias por los consejos, añadire el alambre, una venda y una monodosis de betadine, llevo el minibotiquin en el EDC que tambien va conmigo, esta posteao anteriormente, lo que pasa que no se poneros el enlace, si hg_ rosk bebo directamente de los arroyos de montaña que no haya edificaciones ni prados por encima, es como beber de una pajita solo que hay que aspirar mas fuerte y de los manantiales que he bebido siempre, en esos a pelo, si es verano a veces llevo una botella de plastico platyplus de esas que se enrollan,por que algunos se secan, este equipo lo uso en zonas cercanas a casa que conozco bien, el pedernal era de un kit de fuego que venia originalmente en esa caja de BCB creo, las tijeras las llevo en la minibic y en la leatherman y usted Don Antonio cójamele asquito al forero no a las bolsas, que solo hacen lo que se les manda las pobres.

Pues tengo que probar un filtro de esos, tiene buena pinta.
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Sáb 9 Feb - 2:21:51

muy practico y pensado en tus necesidades, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.   Hoy a las 2:59:18

Bolsa para salidas cortas donde no esta previso pernoctar.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.