Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Fuego por concentración de los rayos solares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Claudio, El Lince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Fuego por concentración de los rayos solares   Jue 7 Feb - 22:47:16

Estimados amigos aquí les dejo los 1ros 2 videos de algunas de las técnicas que hay para encender nuestra brasa para el fuego por concentración de los rayos solares.

Aquí no verán el uso de la lupa, ya que esto es archiconocido por todo el mundo.

En el 1er caso lo que utilizo es un reflector de auto, y como yesca siempre utilizare hongo yesquero. Lo que se hace es orientar el reflector hacia el sol hasta que veamos que en el mismo se forma un círculo entorno al centro. Ahí debemos colocar nuestra yesca, y subirla o bajarla hasta que se ilumine totalmente, y luego de algún tiempo (depende de cada reflector) se producirá la brasa.

Para el 2do caso uso el reflector de una linterna, que es más común encontrarla en nuestro equipo. El procedimiento es igual al anterior.

Para el 3er caso uso una fuente de acero inoxidable (ensaladera) que no está totalmente pulida, pero se la puede pulir si es necesario con pasta de dientes. El procedimiento no es tan distinto al anterior pero es un poco más complicado de concentrar los rayos en el punto que queremos…pero no imposible.

En el 4to caso utilice una lámpara de luz a al que se le rompió la parte de atrás y se quito todo lo que lleva dentro, luego se lleno de agua y se le coloco un tapón. Este elemento lo utilizamos exactamente igual que una lupa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este otro video utilizo una botella de soda descartable, plástica. La misma aun contiene un poquito de liquido que siempre queda dentro…podría haberla roto y llenado de agua…esto me hubiera ayudado a concentrar de mejor manera los rayos y la brasa no se habría demorado tanto….

Pero mi intención era justamente mostrarles que a pesar de la poquísima cantidad de agua que tiene y que es de un color azul “El fuego también es posible!!!!”….el video dura como 6 minutos pero no lo quise editar para que vean que uno también reniega pero persiste hasta lograr que el humo aparezca, cambiando de posición y buscándole la vuelta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para más adelante aun nos quedaría el encendido con la lata de gaseosa, con la bolsita de nylon, con el preservativo, con la botella de plástico y con la lupa hecha de hielo….y no sé si me olvido de alguna ….
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Jue 7 Feb - 22:52:26

Estás hecho un maquina, socio, eres el hombre de los fuegos, me gusta.
Claudio, El Lince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Jue 7 Feb - 22:55:56

Es bien sabido que el fuego nos da calor, buena comida y compania...

Uno no puede consevir un buen campamento sin un fuego digno...

Pero no me tilden de piromaniaco, ja ja ja ...soy muyyy cuidadoso al encenderlo y controlarlo.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Sáb 9 Feb - 10:57:24

Buenos dias:

Como dice Pictolino eres un crack en esto de encer fuego.
Tienes razon en que el fuego y todo lo que le atañe, su encendido, su control, etc, son basicos en el arte de la supervivencia.

Agradecido por compartir tu sabiduria con nosotros.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Sáb 9 Feb - 12:00:05

Eres un maquina. Me ha sorprendido lo rapido que prende con la linterna.
Gracias por enseñar.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Dom 10 Feb - 0:01:17

Tus amigos no creo que gasten dinero en mecheros teniéndote a tí.......... Very Happy
Gracias por compartir tus vídeos cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Mar 12 Feb - 23:04:51

A mi tambien me ha sorpredido la eficacia de los focos, sabía algo sobre el tema pero no había podido comprobarlo. Gracias.
Claudio, El Lince
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Dom 17 Feb - 3:47:34

gracias a ustedes por los comentarios Very Happy
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Dom 24 Feb - 22:17:06

Claudio, eres un maestro del fuego, con cualquier objeto te apañas, me a gustado
mucho lo bien que lo has explicado y realizado.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Mar 2 Abr - 12:08:43

Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho todos los compañeros, eres un crak
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuego por concentración de los rayos solares   Hoy a las 3:48:23

Fuego por concentración de los rayos solares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.