Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda sobre botas de trekking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Utopio
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Duda sobre botas de trekking   Vie 8 Feb - 23:16:20

Muy buenas,no sé si estoy incumpliendo alguna norma del foro (que ya me las he leído sopotocientas veces,para no fallar) al preguntar sobre esto en esta sección.
Si es así,ruego que me borréis el post indicándome en qué he fallado para no volver a repetirlo.

Voy al asunto,el caso es que tengo pensado hacer salidas al campo,en plan bushcraft,pero de temporadas muy largas (más de dos semanas,que no sé si es
una burrada).La duda es el tipo de calzado que necesito llevar,en verano y en invierno.

Qué tipo de botas me recomendáis para cada ocasión?el terreno sería Leon,Galicia... el noroeste,vamos.

Mil gracias de antemano.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Sáb 9 Feb - 8:09:18

Con Goretex y no menos de 90/120€
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Sáb 9 Feb - 13:04:15

A mi me gustan muchisimo estos dos modelos:

La primera (Bestard Ultra) la puedes conseguir donde mas barato a unos 155€ y la segunda (Bestard Ontario) a unos 115€
Las dos llevan suela vibram y goretex.
Un saludo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Sáb 9 Feb - 14:57:02

Las primeras parecen más unas botas urbanas que de campo , yo personalmente , aunque las negras son muy chulas , cogería las Bestard Ontario , parecen más de campo.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Utopio
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Sáb 9 Feb - 15:11:38

Pictolino & G. escribió:
Con Goretex y no menos de 90/120€

El caso es que tengo unas de Segarra,con Sympatex,que supongo que es una copia del Goretex,y waterproof.
Esas me valdrían para invierno?
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Sáb 9 Feb - 15:13:48

y si tienen suela vibram, tendras un puntito de comodidad extra, el tema de las botas de invierno depende un poco del terreno por el que te vayas a mover, que si no es ni con mucha nieve ni con mucho hielo te pueden valer las mismas que para verano.

yo goretex, ni lo dudo

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Dom 24 Feb - 17:33:41

si te sirve de algo, para esa zona de España que dices, personalmente me decantaría por una bota con algún tipo de membrana impermeable y transpirable, por ejemplo gore tex, symatex, dry line, o algo así (como Gore no hay nada) y respecto a la suela, no se tu peso, pero con dos densidades creo ya va bien, una muy buena suela es la vibram aptrail, que para treking va muy bien, otra suela muy buena es la BG3 de Bestard, que tiene muy buen agarre y es ligera.
a mi personalmente me gusta la bota de media caña, que cubre un poco por encima del tobillo, suelen ser mas ligeras y para treking ligero y alguna ruta trialera se adaptan muy bien y aguantan mucha batalla, para invierno la media caña es un poco mas elevada por motivos obvios y el aislamiento térmico siempre es mayor, por lo que para verano y por esas zonas te va a resultar muy incomodo.
De todos modos siempre es conveniente para marchas de varios días o para estancias duraderas en el campo llevar otro calzado de repuesto.
Un saludo y espero no haberte liado mucho
Tens
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Dom 10 Mar - 20:41:51

Yo me acabo de comprar unas bestard montana y estoy encantado.
Busca unas botas flexibles y que tengan algo de caña. La suela vibran por supuesto y sobre la membrana pues el Gore es lo mejor pero las demás también están bien.
El tema más importante es que te las pruebes bien, saca la plantilla y que te sobre un dedo por delante. Anda con ellas por la tienda y si puedes sube y baja escalas.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Dom 10 Mar - 23:57:38

abil83 escribió:
y si tienen suela vibram, tendras un puntito de comodidad extra, el tema de las botas de invierno depende un poco del terreno por el que te vayas a mover, que si no es ni con mucha nieve ni con mucho hielo te pueden valer las mismas que para verano.

yo goretex, ni lo dudo

saludos

Totalmente de acuerdo.

Por tu pregunta deduzco que estás iniciándote en la materia. Si es así lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma, sé progresivo. Si empiezas saliendo para dos semanas es muy posible que estés de vuelta en casa a los dos días y más cabreado que un mono.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Lun 11 Mar - 9:50:27

Bestard es una muy buena bota. De todas formas, hay otras marcas con muy buena calidad y algo menos de precio, según ofertas en tiendas especializadas, en mi caso llevo unas Chiruca con suela Vibram y Goretex, que salieron en unos 130€. Hay otra casa no muy conocida, española, (Robusta), que tiene una bota, según me han contado, con una calidad excelente y a precio. En cuanto a salir tantos días al campo, opino exactamente igual que Foresta, es mejor progresar pasito a pasito que corriendo, se llega mucho más lejos y se aprecia mas el paisaje. Es que dos semanas es mucho tiempo en mitad de la naturaleza y si es una ruta hay que prepararla meticulosamente. Saludos
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Lun 11 Mar - 23:33:39

Decidas lo que decidas, no te lleves botas nuevas, llevate alguna que tengas curradas. Yo tengo unas magnun elite simpatex y van muy bien. si vas a pasar mucho tiempo en el campito, utiliza bota alta, te protegerá mejor de torceduras etc., y eso si, lo mejor que puedas permitirte, lo agradecerás.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Mar 12 Mar - 4:34:49

Yo tengo una Mammut™ con suela Vibram y Goretex...impecables...
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Mar 12 Mar - 18:43:03

Buenas,

Primero haría caso a tus compañeros respecto a que en salidas largas debes llevar unas botas ya hechas al pie. Si no es así... sufrirás.

Goretex si o si. Y luego la suela ya depende un poco, Vibram es calidad y durabilidad, hay otro tipo de suelas como las Contagrip de Salomon que también tienen una muy buena calidad y buen agarre, aunque se desgastan antes.

Mi consejo personal es que te cojas las botas con Goretex que más cómodas te sean.

Te voy a dar una opinión y consejo sobre las suelas Vibram. Estas suelas son sinónimo de dureza, resistencia y agarre, algo que todos buscamos en unas suelas para el monte. Pero OJO!!! Las suelas vibram son tan duras que en suelos mojados de losetas o piedras son un peligro. Así que ojo.

Con esto no quiero de decir que sean malas este tipo de suelas... De hecho están consideradas las mejores suelas del mundo para nuestras actividades al aire libre.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre botas de trekking   Hoy a las 6:42:57

Duda sobre botas de trekking
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.