Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Sáb 9 Feb - 23:16:56

Voy a hacer una revisión de unos walkie-Talkies de la marca Motorola, los TLKR-T8 (precio ronda los 100 euros) Estos son walkies de uso libre del tipo PMR446 de 0.5 w (legal en España), que tienen un alcance de 10 km (*) que son muy útiles para nuestros intereses sobre todo porque su comunicación no es de pago y no dependen de ninguna infraestructura de red ni satelital. Por contrapartida, de alcance algo limitado.

*Nota: Todo walkie se ve afectado, tanto por las barreras físicas (construcciones, montaña, elevación, etc.), como por las electromagnéticas (instalaciónes eléctricas, redes inalámbricas, etc.) y también las condiciones atmosféricas, es decir el "alcance" es relativo al sitio y momento determinados. Así todos los walkies ponen un "valor de alcance" medido en km, siendo esta medición en condiciones óptimas y sin barreras físicas, es decir al descampado.

La realidad nos muestra luego que conseguimos en montaña entre 3 a 5 km y en ciudad de 1 a 3 km por ejemplo, y eso según condciones puede ser mucho menor, pero recordar que no tiene cobertura mas que la propia potencia emisión/recepción del aparato. Decir que esta limitación de potencia (0.5 W) es una norma legal para usar walkies libres, es decir, sin necesidad de abonar licencia.

Características generales

• Radios PMR446 (no requiere licencia)
• Hasta 10km de alcance (*)
• Potencia 500 mW
• Ancho de banda 12,5 khz
• Pilas recargables NiMH (incluidas)
• 8 canales + 121 códigos (968 combinaciones)
• Funciones Escáner y Monitor
• 10 tonos de llamada
• Manos libres
• Linterna LED
• Alerta por vibración
• Resistente a las salpicaduras

En la caja vienen dos walkies, una base de carga, un transformador de pared, dos pack de pilas recargables de NiMh, y los manuales.

Medidas

Cuerpo de 12 cm alto (+ antena 16.7 cm)
5.5 cm ancho
2.8 cm espesor (+ clip 3.9 cm)

Especificaciones técnicas

• 8 canales + 121 códigos
• Resistente a las salpicaduras
• Pantalla de LCD iluminada
• Bloqueo del teclado
• Indicador de nivel de batería
• Enganche para el cinturón
• Conector de 9V
• Potencia de transmisión de 500mW

Características

• Linterna LED
• Llamada del grupo
• Escaneo
• VoX e iVoX
• Silenciador automático
• Vigilancia de canal
• Reloj/Cronómetro
• Función de vigilancia de habitaciones

Detalle de la linterna y dial de encendido y volúmen y luego botón largo de hablar y botón de linterna.

Alertas

• 10 tonos de llamada
• Alerta por vibración
• Tonos del teclado
• Tono de confirmación/pitido de fin de transmisión
• Apagado automático

Pantalla (indica dos frecuencias ) y teclado

Duración de la batería (media)

• NiMH (incluida) - aprox. 16hrs

Carga

• Base de carga doble (incluida)
• Adaptador de corriente alterna
• Alimentación eléctrica – Paquete de
pilas recargables NiMH (incluidas)
• 4 pilas alcalinas AAA (no incluidas)

Entrada 9V para carga individual directa

Los dos contactos de carga mediante la base y la apertura de la tapa de las pilas.
Detalle de la zona para asegurarlo (fiarlo)

Para poder sacar las baterías recargables hay que quitar el clip ambos sin herramientas.

Admite pilas normales AAA (característica importante)

El cargador tipo "cuna" admite cargar los walkies como es habitual (los contactos traseros que incluye el walkie) o se puede utilizar el adaptador (derecha) para cargar solo el pack de pilas recargables por separado, por si tenemos dos pack por walkie y uno usamos mientras otro lo cargamos. (lo normal es cargarlos directamente)

Espero que les haya gustado la revisión.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Sáb 9 Feb - 23:36:40

Tienen muy buena pinta, para mí es importante que la batería sea de pilas AAA ya que se pueden cargar o poner directamente cuatro pilas ,
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Dom 10 Feb - 0:03:36

Me gustan mucho la verdad es que estoy interesado en comprar unos pero esoty un poco pez en el tema.
Gracias por aclarar algo de este tema como lo de la licencia.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Dom 10 Feb - 1:05:20

Motorola son buena marca y calidad por lo menos. Hace años cuando empecé en el mundo de los radioaficionados
cascara_75
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Lun 11 Feb - 18:13:34

LLevo tiempo detras de una pareja de estos, y por falta de conocimiento en el tema y la variedad que hay con similares caracteristicas, aun no me he hecho con ninguno.
Gracias por mostrarlos, ya por lo menos me has aclarado algo el tema.
Sin duda que estos tienen muy buena pinta y Motorola es calidad en el tema, ya tengo este modelo apuntado como posible candidato.
Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Lun 11 Feb - 21:21:27

¿10 Km. sin repetidor?, no se lo cree ni el fabricante.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Lun 11 Feb - 23:13:31

Bueno, esto es como todo, se supone que en linea recta (sin diferencias de altura) y sin elementos interpuestos.... pero ya sabemos como va este tema, es difícil establecer la realidad y no nos queda mas que citar lo que diga el fabricante.

Aunque se da por hecho que al menos tiene que ser mejor que los habituales de 5 km, lo que si tiene bastante buen sonido, que mis anteriores se escuchaba mas o menos según las circunstancias.

Algo que no he dicho es que mis antiguos, los talkcom venían con manos libres de serie, algo muy interesante sobre todo cuando los usaba en viajes para que no escuche todo el mundo la conversación.

Un saludo.
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Miér 22 Abr - 19:40:14

Esta semana han comprado en mi trabajo ese modelo de walkis espero que sean tan buenos como comentan gracias por el reportage
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Miér 22 Abr - 22:42:53

Ojo, han tenido tiempo de cambiar cosillas, del sofware, por ejemplo, dado que el reportaje es de 2013.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Jue 23 Abr - 18:27:32

Tengo un par de Midland G7. Otro día los muestro. Los he probado hasta 3 mt en línea recta, sin obstáculos y sin problemas. Para lo que yo necesito perfectos.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Sáb 25 Abr - 17:35:55

He aquí mis walkies.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como dije, para mi, ahora mismo, más que suficiente. Antaño, durante los años que estuve como Voluntario en Cruz Roja, usabamos los denominados dos metros. Pero con estos Midland voy más que servido.
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Miér 29 Abr - 18:08:05

tienen buena pinta esos G7
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Jue 30 Abr - 22:45:40

Son muy buen material estos motorola, no defraudan, mientras los tube me dieron buen servicio, luego fruto de un canje conseguí unos midland G9E XT y son un salto de tecnología por el tiempo que pasó y por la calidad de los midland. Quizás la diferencia mas notable era la escucha, en los Midland tienen menos ruido. No obstante ya digo que a mi me dieron buen servicio.

Los G7 eran mi primera opción, pero el canje fue muy ventajoso.

El post de los G9 es este por si lo quieren mirar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Jue 30 Abr - 23:15:17

Gracias por la revisión de estos Walkie, voy a ver ese otro post al que nos conduce el enlace que has puesto.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Walkies Motorola TLKR-T8 / 10 km - PMR446 - 0.5W   Hoy a las 1:48:20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.