Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botas militares Segarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
korax_nyx
Observador
Observador

MensajeTema: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 18:36:53

Hola a todos:

Descubrí este foro buscando información sobre unas botas militares Segarra, así que me parece oportuno cerrar ese círculo y comenzar mi participación comentando sobre ellas, por si alguna vez la información puede ser de ayuda a otro en la misma posición que yo.

Estoy retomando la afición de conectar con la naturaleza, algo que no hacía prácticamente desde niño en el pueblo en el que me crié. Experimentando hace tiempo una pequeña salida improvisada, donde se me ocurrió revisitar los lugares en los que jugaba de crío, llenos de ramblas y cuevas. Me di cuenta de que lo primero antes de invertir en cualquier otra cosa era conseguirme un buen calzado, porque desde luego mi experiencia con unas zapatillas de urbanita fue terrible.

Empecé la casa por la base y tras mirar opiniones adquirí unas Magnum. No calzaba botas desde adolescente y me di cuenta de que han cambiado un mundo, no me podía creer que una bota pudiera ser tan cómoda como unas Magnum, iba por terrenos abruptos como con zapatillas de estar por casa, horas, horas y horas con ellas y no quería quitármelas, pero... al cuero hecho para ciudad de las Magnum no le gustaban los zarzales y piedras, y vi que pronto surgió alguna pequeña marca. Así que me propuse buscar otras botas más económicas, "de batalla", que no tuviera reparo en que se estropearan cuando saliera al monte. Las Magnum se quedaban para el día a día de la ciudad, tras comprobar que es el calzado más cómodo que he tenido en mi vida, con diferencia.

Llegué hasta las Segarra, Militares, Modelo 7000 de cordura y piel, como me gustan esa clase de botas las adquirí por muy buen precio pues estaban de oferta a 43 euros (normalmente se pueden adquirir por entre 49 y 50 euros, en la tienda online la tienen a 49 euros).

Estas son las botas vistas de frente.

Y de perfil.

Así son con pantalón por dentro.

Y así con pantalón por fuera.

Como he dicho la bota es una mezcla de piel, cordura y ante en la parte superior, con un sistema de lazada rápida que hace que quitarla y ponerla sea visto y no visto, descubierto el sistema por primera vez (sí, soy así de novato), es una pena que mis Magnum no lo tengan. La cordura hace que la bota sea algo menos rígida en la caña que si fuera piel, pero personalmente no me he sentido desprotegido por eso.

Por menos de 50 euros no esperaba nada, me puse unos calcetines normales, una plantilla de zapato deportivo comprada en un chino por 75 céntimos y las calcé el mismo viernes que las compré, para ir domándolas y ese mismo fin de semana darles algo de caña, sabiendo que al principio sufriría un poco.

No fue así. El tiempo de doma es ínfimo, me pegué una pateada por la ciudad macuto a la espalda adrede hasta donde había quedado con un amigo para ir de viaje, con el fin de ir haciéndome a la bota, No experimenté la más mínima rozadura, ni incomodidad, notaba que la bota no se había hecho a mí y el cuero estaba duro (obviamente) pero en ningún momento me molestó.

Ese fin de semana hice un par de salidas, cortas, en total unas tres-cuatro horas serían, por caminos diversos, monte través, arriba y abajo, pedregales y cruzar alguna rambla, se portaron como campeonas, un buen agarre, protegido todo el rato, flexionándose y estirándose cuando lo precisaba. Las botas no tienen membranas con nombres raros ni lo buscaba, tampoco son impermeables, con lo que busqué un sitio para vadear y evitar meterlas al agua, aunque me podrá la curiosidad y me temo que, en nombre de la ciencia, las introduciré pronto a ver qué pasa.

En conclusión, me sorprendió enormemente el comportamiento de las botas por tan poco precio, son tremendamente cómodas pues se hicieron a mí casi instantáneamente, permiten el movimiento desde el primer momento, carreritas incluidas. Volví de las salidas con los pies en perfecto estado, no pasé frío ni mucho menos (lo hacía) ni se me enrojeció el talón, que es uno de los problemas que esperaba porque es mi punto débil particular.

Las tengo poco aún para ver su resistencia, unas tres semanas, y les he metido alguna salida por monte más y mucha calle de ciudad (pues como se quitan y ponen enseguida tiendo a ponérmelas a menudo, más que las Magnum diría) y tengo que decir que por ese precio han superado mis expectativas más allá de lo imaginable. Son muy cómodas, a día de hoy ya se han hecho un guante en mis pies y el diseño me gusta mucho más que el de la mayoría de botas.

Me las compraría otra vez sin dudarlo y más por ese precio o superior, pues merecen la pena.

Eso era, un saludo a todos.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 18:47:36

me gustan mucho , yo particularmente uso las segarra de piel desde hace muchisimos años y la relaccion calidad precio es espectacular , aqui en gandia las ultimas me costaron 30 jeuros .
si te duran como a mi tienes botas para rato .
korax_nyx
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 19:24:32

Hola:

Pues me probé las Segarra de piel en la tienda por curiosidad y me sorprendió que no parecía que fueran a necesitar mucha doma tampoco. Coincido en que me parece increíble la relación calidad-precio, no esperaba eso por cuarenta y pocos euros.

De momento estoy extremadamente contento con ellas, lo malo es que, claro, es inevitable que entre piedras afiladas, zarzas y demás, al cuero negro le empiece a salir algún que otro leve rasguño y aunque las compré para eso precisamente, como me encanta el diseño y me las pongo en el día a día de la ciudad, ahora me está dando reparo que acaben así, pero claro, no me voy a comprar otras botas más para el monte como hice con estas, porque sé que acabarían siendo negras, me dará la misma pena y será un bucle que acabe con mi maltrecha economía tongue

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 21:19:01

No tienen mala pinta, aunque hace años que cogí manía a las Segarra, y seguro que los que habeis sufrido las de tres hebillas estareis de acuerdo.
No soy de pies delicados pero aquellas botas eran insufribles, menos mal que yo las domaba rápido, solo hay que orinar dentro de ellas, después meter papel de periódico y dejarlas secar.
Esto sirve para cualquier tipo de botas de cuero.
A día de hoy prefiero las Iturri, tanto las pistacho como las de gore tex de maravilla.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 21:55:55

Antonio1955 escribió:
No tienen mala pinta, aunque hace años que cogí manía a las Segarra, y seguro que los que habeis sufrido las de tres hebillas estareis de acuerdo.
No soy de pies delicados pero aquellas botas eran insufribles, menos mal que yo las domaba rápido, solo hay que orinar dentro de ellas, después meter papel de periódico y dejarlas secar.
Esto sirve para cualquier tipo de botas de cuero.
A día de hoy prefiero las Iturri, tanto las pistacho como las de gore tex de maravilla.

yo si que llegue a tener unas de tres hebillas y es cierto que eran muy cabronas , luego conoci las de cordones y desde entonces las he llevado y te estoy hablando de cuando en barcelona ibamos al mercado de las glorias a comprarnos uniformes militares y cosas para nuestras salidas campestres en el año 83 , quizas por eso cuando acabe en el ejercito fuy el unico de mi reemplazo que no lo paso mal con las botas
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 21:57:39

De las tres hebillas había una,que te jodía vivo.

Había que tener suerte que la arruga de la bota cayera, en el sitio idóneo.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 22:05:24

Las que yo he utilizado siempre han sido las Segarra, que me las habréis visto en
varios post , y con todo lo rígidas que se ven yo siempre las empapo en alcohol,
tanto por dentro como por fuera, y las dejo un par de días que se sequen,
y el cuero se queda como un guante,

korax_nyx, gracias por mostrarlas.

Que las disfrutes.

Un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 22:10:45

Promoc 14 escribió:
De las tres hebillas había una,que te jodía vivo.

Había que tener suerte que la arruga de la bota cayera, en el sitio idóneo.

la de abajo de todo cuando doblabas el pie
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 22:40:43

Las de 3 hebillas, duras de collons, pero sí que jodían las puñeteras. Yo tuve suerte y sólo me hicieron una rozadura en los dedos, pero cabronas ellas. Yo tuve las de suela normal y las de suela con tornillos.

Pero bueno dejaron un saborcillo de boca que he tenido Bestard, Chiruca..... y ahora tengo unas Segarra y lo mismo duras como ellas. Las mias son las Trekking Waterproof
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 23:46:00

Yo uso botas militares a diario para currar y las últimas que he tenido han sido unas segarra de cordones , pero enteras de piel , comodisimas desde el primer día , pero tan blandas que sólo me han durado 6 meses , tienen la suela lisa , las compré por internet y he llegado a pensar que sean una puta copia o que me ha tocado la negra , las proximas serán Iturri o Vidal que hasta ahora me han dado buenos resultados , al menos un año de duraccion usandolas a diario .
ah por que necesito que sean enteras de cuero , pues por que me dedico al montaje y fabricación de estructuras metálicas y me paso muchos días al año soldando y con otras me quemaría .
Saludos y gracias por el reportaje .
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Lun 11 Feb - 23:52:08

Aguila-0 escribió:
Yo uso botas militares a diario para currar y las últimas que he tenido han sido unas segarra de cordones , pero enteras de piel , comodisimas desde el primer día , pero tan blandas que sólo me han durado 6 meses , tienen la suela lisa , las compré por internet y he llegado a pensar que sean una puta copia o que me ha tocado la negra , las proximas serán Iturri o Vidal que hasta ahora me han dado buenos resultados , al menos un año de duraccion usandolas a diario .
ah por que necesito que sean enteras de cuero , pues por que me dedico al montaje y fabricación de estructuras metálicas y me paso muchos días al año soldando y con otras me quemaría .
Saludos y gracias por el reportaje .

¿ 6 meses ? ya te digo yo que te han tangao , tengo dos pares , pal monte y para diario y estas me duran una media de 6/7 años y me las pongo hasta en verano ( sin atar ) y las de monte llevaran conmigo 2 años y son la repera de buenas .
korax_nyx
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Mar 12 Feb - 9:41:48

Una de las cosas que tengo curiosidad es lo que durarán, porque pueden ser perfectas y muy cómodas pero caerse a pedazos en tres meses aunque no las use intensivamente, si eso ocurriera lo comentaría, pero de momento, genial.

Una cosa que me pareció ver en la tienda es que el modelo de bota militar toda de piel tenía la suela cosida y pegada, mientras que esta que muestro parece pegada solamente. Para los que tienen el otro modelo de bota, ¿es así, está cosida y pegada, o me lo imaginé/confundí con otra bota (he estado viendo unas cuantas estas semanas atrás y ya no distingo mucho?

Gracias, un saludo.

kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Mar 12 Feb - 12:34:55

las mias solo van pegadas
korax_nyx
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Miér 13 Feb - 17:15:43

Ok, muchas gracias por la información. De hecho si me dices que sólo van pegadas y te aguantan, es otro punto para la construcción de la bota.

También encargué unas plantillas buenas que vi a buen precio, tampoco es que les hicieran falta, pero como se dice aquí, cuanta más azúcar más dulce.

Saludos.
Solitary_Survival
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Miér 13 Feb - 19:18:27

prefiero mis playeras de travesia aunque lo que en realidad me pasa es que las botas no me gustan
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas militares Segarra   Hoy a las 1:00:55

Botas militares Segarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.