Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda con saco de dormir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
XaviFM
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Ayuda con saco de dormir   Vie 15 Feb - 23:09:29

Hola compañeros, tras volver a salir al monte de forma habitual gracias a vosotros y este foro, he decidido que ya va siendo hora de dar "un paso mas" y decidirme por fin a pasar la noche en el campo. Mi duda es la siguiente, en principio mis salidas son en cotas de entre 600-1000 metros por Cataluña y no tengo ni idea de que saco usar!! Asi que creo que lo mejor es usar vuestra experiencia y aprovechando la buena gente que hay por el foro dejarme aconsejar... Laughing En principio querria lo que llaman un saco de 3 estaciones para comprar solo uno y que me sirva para salidas casi todo el año. Por cierto de entrada ire con tienda y cuando vaya pillando practica y el tiempo sea mejor igual me animo a dormir al raso. Pensad que el peso de entrada no es problema (no me importa cargar con 1 kilo de mas) pero el precio si!! (maldita crisis). Gracias.
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Vie 15 Feb - 23:55:57

Ahí van unos consejos de alguien con un mihajita de experiencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos Xavi

xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Sáb 16 Feb - 0:00:21

Tocayo, gracias por plantear tus dudas.

Yo también ando a la caza de un nuevo saco, así que seguiré con interés las sugerencias del resto de compañeros.

A ver si hay suerte y escogemos el mismo saco. Si tenemos que pedirlo por Internet, nos podemos ahorrar algo en los gastos de envío comprándolos los dos juntos.

Saludos Xavi
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Sáb 16 Feb - 17:55:07

Pues mira, si no quieres gastarte mucho dinero(no me llegó a 100 € creo recordar), que no sea de plumas (Se me iban de precio)y que abarque un rango amplio de temperaturas. Te recomiendo este:

"ferrino nightec 600 lite pro"

+18ºC, confort 1ºC, -4ºC, -21ºC . Es de 4 temporadas. Yo buscaba uno de 3 y al final me quedé con este.

Ocupa comprimido 180 mm de diámetro y unos 300 mm de largo.

Parto que de mi experiencia es muy muy muy limitada, pero va muy bien. Me falta probarlo en verano y ver como van esos 18ºC, todavía no me lo creo.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Sáb 16 Feb - 20:45:18

Puedes encontrar sacos de dormir del ejèrcito casi nuevos por unos 20 euros. Son bastante buenos, pesan màs que otros màs modernos eso sì; pero complementados con unas mallas y camiseta tèrmica (unos 12 euros) permiten soportar bien el frìo. Yo lo he usado asì a 0º con un toldo por encima y dormì de tiròn. Si se pone la cosa muy jodìa siempre se pueden meter los pies en la mochila vacìa y abrocharle al saco el chaquetòn por fuera.
XaviFM
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Dom 17 Feb - 10:30:41

Muchas gracias por las respuestas a todos. He estado mirando y tengo un par de preguntillas mas...
Kirkayu[/u] he mirado el saco del ejercito y se parece bastante a lo que busco, dicen que es muy voluminoso pero si realmente tiene un confort de 4ºC y un extremo de -20ºC me iria bien, el problema es que lo he buscado (por Ebay y Milanuncios) y ni de lejos esta rondando los 20€, me sale sobre 70-100€ dependiendo a quien lo compre y los gastos de envio que cargen, conoces algun otro sitio donde pueda conseguirlo?
Terrícola[/u] con el Ferrino que me recomiendas me pasa lo mismo, en varias paginas de material de montaña+Ebay+etc... me sale por 100€ mínimo sin gastos de envio. Por lo que he leido el saco tiene MUY BUENA fama pero se me pasaria un poco de presupuesto, he visto este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tiene unas caracteristicas parecidas al Ferrino y me saldria por 60€ (nuevo en tienda online) que os parece?
Muchas gracias por la ayuda chicos, creo que el saco es un material importante y no quisiera intentar dormir la primera noche y que la cosa fallase, se aprecia mucho cualquier ayuda o sugerencia!
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Dom 17 Feb - 17:48:30

Los sacos militares se pueden conseguir en rastros y tiendas de militaria. Hace cosa de un par de semanas comprè uno para un amigo aquì en Zaragoza [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Echa un vistazo a la pàgina y si no lo encontraras te lo puedo pillar y enviar yo
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Mar 19 Feb - 20:38:36

No he conseguido ver las dimensiones del saco en la funda comprimido, eso es bastante importante por el tema del espacio. En los rangos de temperatura te tienes que fijar sobre todo en el confort ( todo esto te cuento según he ido leyendo en otras páginas, foros etc etc). Siempre puedes usar una funda de vivac a parte, la ferrino por ejemplo que vale 20 € y también te quita unos grados casi seguro( la tienes por Internet y en el corte inglés por ejemplo). Al principio me pareció importante que fuera impermeable, pero se iban todos de precio ó de tamaño, y opté por la opción de saco + funda vivac impermeable. Este saco que dices le tienen en forum sport creo. El saco tiene buena pinta, pesa muy poco y seguro que a no ser que duermas a la intemperie, y que no sea invierno,te va a sobrar. Todo esto a espensas del tamaño que tenga reducido.

Para dormir al raso creo que se queda muy corto dependiendo de la época del año.

Por supuesto siempre partiendo que tengo poca idea del tema.... el ferrino fue el primer saco que compré (mío propio). Siempre usé uno común de mi hermana y me fue de fábula con él.
AndresBS
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Lun 4 Mar - 20:46:56

Yo personalmente te recomiendo el Poset 300 de la marca North Star. Yo lo tengo y me va muy bien.
Es de 3 estaciones, la temperatura de confort está entre 12 y 2ºC y la temperatura extrema es de -5ºC.
En mi cuenta de youtube tengo un vídeo en el que lo pruebo pasando una noche en el monte a 1ºC y no pasé nada de frió.

cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Lun 4 Mar - 21:34:20

Hola, yo creo que si el uso del saco es para una salida esporádica y con tiempo controlado (nos habremos planificado la salida, consulta meteorólogica previa y sin esperarse sorpresas) hay múltiples opciones.

Ahora bien, si es para ir a la montaña a partir de cierta altura y con el tiempo "loco" o sin tenerlo claro, yo lo tengo claro, donde nunca ahorraría es en el saco de dormir. Una caída termina importante, una nevada, o ventisca, puede hacer que una tarde de sierra se convierta en un infierno. Ahí un buen saco, puede ser la diferencia entre una noche para contar, o una noche para que la cuenten.

A mi el que me gusta es el Altus Yeti2100D este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está claro que es caro, pero es apuesta segura en montaña.
XaviFM
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Miér 6 Mar - 10:02:02

Gracias por los comentarios a todos, ya estan elegidos los sacos (si, si en plural Smile ), al final me he comprado un saco del ejercito y uno marca Millet modelo Baikal 1000, y ambos no han llegado a los 100€!! De momento les he hecho un par de pruebas "rapidas" pero os puedo decir que a temperaturas de entre 5 y 8 grados he tenido calor con ambos, o sea que creo que para lo que buscaba me iran perfectos. Si les hecho unas fotos os hago un tema nuevo con las características que tiene cada uno, pero vaya ya por delante que al precio que me han costado creo que son una muy buena inversión, especialmente para alguien que empieza en esto y con la crisis de narices que tenemos.
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Jue 7 Mar - 11:56:46

hola xavi un saludo . siento no averte leido ya que ya te los has comprado , yo te dire lo que yo utilizo por si te sirve . yo tengo un saco ligero de decathlon de 11 grados le añado una sabana de seda si ace frio con le que le doy 5 grados mas con lo cual se queda un saco de 6 grados y ademas si duermo sin tienda o ace mucho frio le pongo la funda de vivac . un saludo de nuevo y a disfrutar de las estrellas y la luna
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Miér 27 Mar - 23:34:55

Aviso que creo que hasta el 3 de Abril hay sacos de dormir a 10 € en Carrefour, al menos en el de Valencia.

Mucho material de camping, sacos, tiendas, etc... bastante rebajado (creo que hasta una tienda a 15€).

Por si interesa.
Gimeno
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Mar 2 Abr - 20:43:03

XaviFM escribió:
Hola compañeros, tras volver a salir al monte de forma habitual gracias a vosotros y este foro, he decidido que ya va siendo hora de dar "un paso mas" y decidirme por fin a pasar la noche en el campo. Mi duda es la siguiente, en principio mis salidas son en cotas de entre 600-1000 metros por Cataluña y no tengo ni idea de que saco usar!! Asi que creo que lo mejor es usar vuestra experiencia y aprovechando la buena gente que hay por el foro dejarme aconsejar... Laughing En principio querria lo que llaman un saco de 3 estaciones para comprar solo uno y que me sirva para salidas casi todo el año. Por cierto de entrada ire con tienda y cuando vaya pillando practica y el tiempo sea mejor igual me animo a dormir al raso. Pensad que el peso de entrada no es problema (no me importa cargar con 1 kilo de mas) pero el precio si!! (maldita crisis). Gracias.

Sin duda alguna intenta conseguir el saco militar estándar del Ejército. Si no tienes algún conocido militar que te pueda conseguir uno mejor comprar uno "civil", ya que por internet anda mucha imitación barata o auténticos muy caros. Saludos.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Jue 11 Abr - 21:03:44

Teneis experiencia con los sacos de plumas las cruces? Te lo hacen a medida, duvet de oca y pato y ganso y no se que mas,..... Una vez metio a gastarme la pasta+ de 250€, me mola que me lo hagan a medida, lo usaria pa media montaña,800, 1000 hasta 2500 metros aprox en las tres estaciones mas frias, pa verano ya tengo 7 sacos(es una broma, tengo 3)
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Jue 11 Abr - 22:03:32

Plumas las Cruces son muy muy buenos. Si te pillas uno de plumón vas a tener saco para años. Creo que en calidad son los "herederos" de los fabricados por Pedro Gómez.

Yo no tengo ninguno de ellos, pero sí los he usado y son de lo mejor que he probado en saco.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Vie 12 Abr - 7:05:37

Xavi fm El saco de dormir del ejercito en la versión civil es el Altus 1200 o Altus 1500 por encima tienes el Altus Alaska y Altus Groenlandia El Altus 1500 lo tengo yo perfecto primavera otoño en Invierno frío frío Adquiere Uno de mas Calidad Cuanta mas calidad mas a gusto dormirás y mas confortable estarás
XaviFM
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Sáb 13 Abr - 16:43:56

Hola a todos, el Plumas las Cruces de momento se me va de precio, no dudo que por 250€ me hagan un saco que le de mil vueltas a los que he comprado, pero simplemente de momento no puedo permitirmelos... Crying or Very sad
Por cierto el "equivalente civil" del militar seria este no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque mi hermano se ha enamorado de él y asi se lo pilla y santas pascuas, sino es capaz de darme la brasa hasta que me canse y se lo regale!!! Rolling Eyes
Y ya que sale el tema Altus, que tal son sus materiales? En este foro con la de "reviews" que se hacen y apenas sale nada de ellos... Quisiera comprarme la mayor parte posible de materiales de empresas o fabricados en España (a no ser que me salga una barbaridad de diferencia claro), que ya estoy harto de mandar el dinero a china... Evil or Very Mad
Muchas gracias de nuevo compañeros.
Colibri
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Sáb 13 Abr - 22:06:21

Plumas cruces muy recomendable yo tengo este saco el que sale en la web te pongo el enlace.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sale por 170 € me costó algo menos lo tengo hace 2 años y va muy bien sobre todo para este tiempo que vamos, incluso con frío de media montaña se comporta muy bien, no pesa y no es voluminoso
Para vivaquear con una funda de vivac va de lujo.

Saludos
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Sáb 13 Abr - 23:32:56

Ese esta muy bien, pero yo lo quiero para frio frio, el pirineos iii xtr, aun no he ido, pero me pongo en sus manos, yo les dire lo que busco y ellos me recomendaran..... Y pagare mu buen dinero, lo se, pero cuando uno ha pasado frio con su saco de fibra se lamenta amargamente de no irse a un buen plumon, no es cuestion de peso, es cuestion de pasar buena noche en condiciones muy frias, en invierno,vamos
caiman
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Jue 6 Jun - 10:34:20

Referente al saco de dormir, yo siempre pensé que hacia falta un buen saco, sin embargo el concepto ahora ha cambiado, lo que utiliza el Ejercito americano es el saco modular, es decir, varios sacos en uno, asi dependiendo de lo que te haga falta, lo utilizas.
Yo personalmente tengo varios sacos, civiles para verano y militar del ejército Español (el modelo de camuflaje) para invierno, este ultimo pone los grados que aguanta, por eso si alguien quiere comprar un saco militar, no vale con que sea de camuflaje, tiene que conocer la etiqueta porque todos no son iguales.
Tengo un saco ligero de franela que no abulta nada pero ayuda para el frío.
Yo donde he comprado mucho es en ebay y todocolección, recientemente he comprado en todocolección, la funda vivac, asi meto el saco dentro de la funa y me impermeabiliza mas, pero lo que tengo pedido a un amigo y para navidad espero que ya lo tenga es el saco modular del Ejército americano, la funda es de gore tex y como he dicho son varios sacos en uno, asi que utilizaré lo que me haga falta.
otra cosa muy importante del saco es la sabana saco, y es que yo prefiero meter la sabana porque es lo que ensucio y lavo rapido, ya que el saco lo lavo a mano y es una movida para secarse y no creo que sea muy bueno lavarlo mucho.
también compré la funda de compresión, que es muy comoda para que abulte menos en la mochila,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con saco de dormir   Hoy a las 16:22:01

Ayuda con saco de dormir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.