Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Acabado funda de cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Acabado funda de cuero    Dom 17 Feb - 11:57:04

Hola compañeros,

Quería lanzar una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable, ¿como consigo un acabado bueno en los cantos de las fundas cuero? ¿Se usa algún producto? Llevo desde que ingrese en el foro aprendiendo ha hacer fundas y aún no he conseguido llegar a que me queden los cantos como yo quiero, tengo un par de fundas echas por otras personas que tiene un acabado de cantos espectacular sin ir más lejos la del último proyecto, la Cartago, lo intento pero no hay manera de llegar a ese nivel. Comentó que primero lijo con varios granos de mayor a uno de 320 y luego le echó goma laca pero siempre queda un acabado que se ven las diversas capas de cuero y no me gusta nada.
A ver si algún compañero tiene algún truquillo para compartir

Gracias y saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Dom 17 Feb - 13:05:50

Según tengo entendido(y por lo que he leido),primero lijas los cantos grano 600, y le das con con goma tragacanto y bruñes con hueso o con pástico denso.

Si es una FPT en vez de tragacanto,se puede dar con saliva.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Dom 17 Feb - 13:38:38

Shocked normal que no llegue me quedo en 320, y lo de goma tragacantos ni la conocía, me pondré manos a la obra y veré como queda, muchas gracias por contestar

Un saludo
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Dom 17 Feb - 13:50:39

Txesko escribió:
Hola compañeros,

Quería lanzar una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable, ¿como consigo un acabado bueno en los cantos de las fundas cuero? ¿Se usa algún producto? Llevo desde que ingrese en el foro aprendiendo ha hacer fundas y aún no he conseguido llegar a que me queden los cantos como yo quiero, tengo un par de fundas echas por otras personas que tiene un acabado de cantos espectacular sin ir más lejos la del último proyecto, la Cartago, lo intento pero no hay manera de llegar a ese nivel. Comentó que primero lijo con varios granos de mayor a uno de 320 y luego le echó goma laca pero siempre queda un acabado que se ven las diversas capas de cuero y no me gusta nada.
A ver si algún compañero tiene algún truquillo para compartir

Gracias y saludos
Hola Txesco.
Imagino que la piel que usas es baquetilla.
Yo le paso la lija con la lijadora a los bordes, una de grado intermedio. Despues, con una esponja humeda, mojo los cantos y despues le paso el bruñidor. Yo no uso la goma de tragacanto y el acabado que consigo es bastante bueno.
El bruñidor el la herramienta que se usa para dejar los cantos lisos y puede ser de diferentes materiales, pero es muy importante que el bruñidor este bien pulido.
http://www.tandyleather.eu/es-eur/home/department/tools/8121-00.aspx
http://www.tandyleather.eu/es-eur/home/department/tools/8120-00.aspx
http://www.tandyleather.eu/es-eur/home/department/tools/8118-01.aspx
Te dejo el enlace a la pagina de Ian Atkinson, para mi uno de los mejores artesanos de cuero que conozco.
En la parte de abajo tienes un monton de enlaces de videos sobre sus trabajos. Estan en ingles, pero solo con verlos puedes aprender mucho.
http://www.ianatkinson.net/leather/videos.htm
Saludos.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Dom 17 Feb - 15:20:52

Muchas gracias por los enlaces me los empollare y veremos que tal seguro que aprendemos algo

Un saludo y gracias
miguel angel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Jue 14 Mar - 12:04:04

hola compañero yo lijo los cantos con la piedra de esmeril despues de doi tinte y le paso un trapo que sea basto frotando enerjicamente , me lo recomendo un guarnicionero
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Jue 14 Mar - 13:38:28

miguel angel escribió:
hola compañero yo lijo los cantos con la piedra de esmeril despues de doi tinte y le paso un trapo que sea basto frotando enerjicamente , me lo recomendo un guarnicionero

muchas gracias miguel angel lo probare ya que consegui un bruñidor y le he dado, se queda bien pero aun no como yo quiero, investigaremos

muchas gracias

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acabado funda de cuero    Hoy a las 17:15:38

Acabado funda de cuero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.