Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 20:23:54

Estaba a punto de comprarme una fiambrera de aluminio cuando me he puesto a buscar y me ha entrado el pánico jaja también he caído en la cuenta que el menaje de cocina que tengo para el campo es todo de aluminio, voy a buscar o de acero inoxidable o aluminio anodizado, sorpresa, se han dado cuenta de esto y son 20 veces más caro :SS sinceramente con los riesgos que se supone que tiene el aluminio prefiero cargar algo más de peso, pero... y si en vez de buscar menaje para camping busco menaje pequeño para cocina normal?? variará mucho el precio??

¿Qué pensáis? saludos!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 20:45:30

Mejor el acero inoxidable, aunque en la mili normalmente se usaba aluminio y yo no he notado nada raro si después limpiaba bien los cacharros.
Muchas cantimploras siguen siendo de aluminio.
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 20:52:07

Mi cantimplora es de aluminio, ¿qué tengo que notar? ¿tengo que asustarme? :S
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 21:19:57

creo que las típicas de colores del decathlon vienen con un tratamiento cerámico en el interior, pero he leído que han descubierto que al calentarse el aluminio se descompone en los alimentos y que por lo visto el cuerpo tarda mucho en ''limpiar'' el aluminio del cuerpo por lo que tienda a acumularse sobre todo en el cerebro y dicen que eso podría generar alzeimer y demás degeneraciones del cerebro, no se pero me he artado de leer artículos y ante la duda... :S
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 21:23:08

Bueno se descubrió hace tiempo de hecho parece ser que está prohibido en algunos países, supongo que no se nota nada en el sabor, yo de hecho los tengo y nunca he notado nada en el sabor, pero es a nivel químico, o sea que no creo que se note Sad
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 21:55:30

Vaya, no tenía ni idea, me compré una cantimplora de aluminio, aluminio hace una semana, quiero pensar que si fuesen malas estaría prohibida su venta Shocked
yasmanblue
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 23:03:01

Compra si puedes acero inox es mucho mejor
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 23:11:12

el aluminio en frio no tiene problemas (cantimploras ejem) solo es cuando se calienta se descompone y a la larga trae complicaciones...pero eso seria de todas formas con un uso diario para notar los efectos.... pero por si acaso mejor el inoxidable que es para toda la vida
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 17 Feb - 23:17:09

Todos mis males, vienen del alumínio y del bromuro de la mili.
vidor
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 18 Feb - 2:22:23

Mi papá llevo x años (4 ó 5)comida a su trabajo en una vianda de aluminio,
estaba toda la mañana en este recipiente,
y ahora si come frituras, cebolla o algo similar le da una acides terrible, y fue devido a su vianda.
No creo que por usar un objeto de aluminio para cosinar cause este efecto
pero al almacenarla por unas horas a temperatura ambiente, las comidas se descomponen o toman una acides extraña (yo lo he comprobado con una salsa de tomates, despues de 2 ó 3 hr no se pueden comer porque saben muy mal)

saludos
seferciu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 18 Feb - 10:41:09

Mi opinión es que es mejor cargar un poquito más de peso con el inoxidable.
El aluminio es más blando y tiende a deshacerse antes, sobre todo como ha comentado el compañero vidor respecto a la cebolla, que contiene ciertos ácidos que ayudan a su descomposición.
Thony
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 18 Feb - 15:57:04

El aluminio lo mas lejos posible en temas alimentarios y tambien evitar contacto con la piel, en el caso de fiambreras lo suyo seria usar vidrio pero por su fragilidad y facil rotura es un poco jodido, yo para algunas cosillas de mi mochila uso ulagun frasco de vidrio al que le he puesto un protector anti golpes, solo para cuando tengo que meter cosas delicadas cremas, repelentes etc hechos por mi, otras buenas opciones serian metalicos con recubrimientos ceramicos pero en el mercado es dificil encontrar o simplemente no lo hay solo lo usan en sartenes, ollas etc pues en este caso lo mas recomendable y no quiere decir que sea lo mejor de todo seria el acero inoxibdable de buena calidad que no sea de la tienda de los chinos que he visto algunos que le pasas el dedo y te queda negro al ser un acero inox con difrentes aleaciones de materiales de reciclado industrial del metal y seria peor que usar aluminio.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 18 Feb - 23:23:10

Si tan nocivo es para la salud, no entiendo porqué llevamos desde el siglo pasado envolviendo el bocata en papel de aluminio y las autoridades sanitarias no lo han prohibido.
Con la información que hay hoy día, ni un sólo grupo de presión, anti lo que sea, o pre lo que sea, ha dicho jamás nada, ni ha habido ningún tipo de campaña de información para advertir al usuario, que yo sepa.
Cierto es, que no tengo datos suficientes ni conozco el tema a fondo, pero tampoco creo que sea la mentira mejor guardada de la historia.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Thony
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Mar 19 Feb - 0:48:13

DESMOND-8 escribió:
Si tan nocivo es para la salud, no entiendo porqué llevamos desde el siglo pasado envolviendo el bocata en papel de aluminio y las autoridades sanitarias no lo han prohibido.
Con la información que hay hoy día, ni un sólo grupo de presión, anti lo que sea, o pre lo que sea, ha dicho jamás nada, ni ha habido ningún tipo de campaña de información para advertir al usuario, que yo sepa.
Cierto es, que no tengo datos suficientes ni conozco el tema a fondo, pero tampoco creo que sea la mentira mejor guardada de la historia.

Desmond, ya desde que pisamos la escuela de pequeñitos nos han metido mentiras por un tubo, no veas la acumulacion que llevamos, nos hemos acostumbrado a tenerlas a nuestro lado hasta el punto de defenderlas a capa y espada , psicologia pura, si no preguntales que paso con el bin laden ese y la vida sigue igual jejeje.

Saluditos
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Jue 21 Feb - 22:38:27

Al hilo del hilo me gustaria aclarar que, no hay ningun problema con aluminio (ni con el acero), siempre que sean de buena calidad y esten homologados para uso alimentario, como tambien lo estan los plasticos de los tapers, ziplocks, portabocatas, etc.

El aluminio se usa porque es mas ligero, resiste muy bien la corrosion del agua y la alcalina pero se degrada con los acidos.

En condiciones normales, la migración de sales de aluminio a los alimentos es casi inexistente, excepto en el caso de los alimentos ácidos como puré de manzana o los escabeches, en los que si se produce esta y por tanto, esta prohibido.

Las latas de atun o mejillones en escabeche (y en general casi todas las latas de conserva) NUNCA son de aluminio sino de 'hojadelata' es decir de chapa de acero con un baño contra la corrosion de estaño que combina la resistencia mecánica y la moldeabilidad del acero con la resistencia a la corrosión del estaño. La unica pieza que llevan las latas de conserva de aluminio es la anilla de las latas 'abrefácil' y esa no esta en contacto con la comida.

Jamas vereis un pure de manzana, pera, o un 'potito' de frutas NO este envasado en bote de vidrio y muchas casas de conservas a sus mejores claidades de atun, anchoas, aceitunas, etc tambien envasan en vidrio.

Ademas el coste de producción de la hoja de lata es muy inferior al de chapa de aluminio.

Un caso aparte son las bebidas en lata, que si estan hechas en aluminio homologado para la conservación de alimentos, pero por la sencilla razón estrategica de que el envase, es mas ligero, es decir mas fino y pesa menos y porque el aluminio enfria más rápido que el acero.

Por último comentar que SI que es cierto que el uso del papel de aluminio esta prohibido en algunos países, en que los controles industriales son poco rigurosos y las calidades de los metales bajas, muchos de ellos son paises en vias de desarrollo.

Disculpen ustedes la extenión y la 'clase' pero es que trabajo en el sector de la industria sanitaria y conozco alguna cosita sobre el tema. Espero haber aclarado dudas
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Jue 21 Feb - 22:53:31

De pedir disculpas nada, en todo caso, agradecer la información y el interés por resolver una duda que quedaba en el aire.
Un saludo cheers
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Jue 21 Feb - 23:08:20

Yo por si acaso algún día me da por echar algo en escabeche sin darme cuenta voy a ir mañana a comprarme un menaje de acero inoxidable Razz algún consejo???

Gracias por la información compañero.
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Jue 21 Feb - 23:10:27

Hola colegas yo trabajaba en una empresa que se dedicaba a la construccion de maquinaria para el embotellado de agua y solo podiamos usar acero inoxidable para las maquinas ya que el aluminio nos lo tenian prohibido.... Imagino que sera por algo...
http://preppers-valencia.foroactivo.com/
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Vie 22 Feb - 8:49:03

ottonueve escribió:
Yo por si acaso algún día me da por echar algo en escabeche sin darme cuenta voy a ir mañana a comprarme un menaje de acero inoxidable Razz algún consejo???

Gracias por la información compañero.
Acero inox 18/18 La mejor calidad.
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Vie 22 Feb - 8:55:39

PREPPER escribió:
Hola colegas yo trabajaba en una empresa que se dedicaba a la construccion de maquinaria para el embotellado de agua y solo podiamos usar acero inoxidable para las maquinas ya que el aluminio nos lo tenian prohibido.... Imagino que sera por algo...
Seguramente era por dos motivos, uno económico, el moldeado del aluminio es mas caro y complicado que el del acero, es mas fragil y menos ductil y menos resistente, en maquinaria no se premia la ligereza sino la durabilidad y seguramente tambien trabajarias en un entorno con elementos de cobre (cañerias y desagues son de cobre). El cobre produce la electrolisis del aluminio. Evidentemente los residuos de la reaccion quimica son toxicos.
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Vie 22 Feb - 10:45:53

Hola fontbros.... La verdad es que solo utilizabamos acero inoxidable..... Imagino que se por lo que comentas de la durabilidad...
http://preppers-valencia.foroactivo.com/
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Vie 22 Feb - 18:51:47

Ea pues al final me he comprado este juego de ferrino de acero inoxidable que me ha costado 36 euros, el más barato de los que he visto y además la olla con más capacidad de todas, que os parece?? alguien lo tiene? Very Happy

fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Vie 22 Feb - 23:11:13

Muy buena compra. Desde el punto de vista 'técnico', es un buen acero de ley, endurecido con molbideno y cromo y con el fondo de las cazuelas de cobre, para que caliente la comida lo mas rapido con el menor combustible Tiene una pega ya que deberas tener algo cuidado al limpiarlo para no rallarlo demasiado o si no dentro de dos meses parecera que tiene dos años. POr lo demas una excelente compra y a a un precio mas que correcto.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 10:39:06

Si en estas estamos, olvidaos de todos los plásticos.
Desde las cantimploras de cualquier material, PET, PVC, PPP, etc, incluidas las Nalgen...; todos los plásticos están formulados con disfenoles añadidos para su conservación y durabilidad.
Resulta que está demostrado por múltiples pruebas en distintos laboratorios de varias universidades, tanto americanas como europeas; que este producto tiene una estructura parecida a una hormona sexual humana, lo que unido a su propensión a abandonar la estructura molecular del plástico y pasar al contenido; hace que se halla demostrado científicamente ( experimentos repetidos por varios equipos distintos, con condiciones parecidas dan resultados semejantes) que los animales que lo ingieren varíen su sexualidad; llegando ha darse casos de hermafroditismo real.

Así que todos a utilizar acero inox, 18/8 o de la calidad que queráis. Más peso, pero más contundente y duradero; lo heredarán vuestros hijos.
Pascual

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 11:22:53

Pues me has arreglao el cuerpo esta mañana Mariano.

Fuera la Nalgene del gato pintao,no sea que me crezcan mamellas.
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 14:17:47

Non_Fuyades escribió:
Si en estas estamos, olvidaos de todos los plásticos.
Desde las cantimploras de cualquier material, PET, PVC, PPP, etc, incluidas las Nalgen...; todos los plásticos están formulados con disfenoles añadidos para su conservación y durabilidad.
Resulta que está demostrado por múltiples pruebas en distintos laboratorios de varias universidades, tanto americanas como europeas; que este producto tiene una estructura parecida a una hormona sexual humana, lo que unido a su propensión a abandonar la estructura molecular del plástico y pasar al contenido; hace que se halla demostrado científicamente ( experimentos repetidos por varios equipos distintos, con condiciones parecidas dan resultados semejantes) que los animales que lo ingieren varíen su sexualidad; llegando ha darse casos de hermafroditismo real.

Así que todos a utilizar acero inox, 18/8 o de la calidad que queráis. Más peso, pero más contundente y duradero; lo heredarán vuestros hijos.

Estuve a punto de escribir algo así ayer, y lo deje estar porque no le queria cortar el rollo a nadie. Gracias por hacerlo tu.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 14:46:17

affraid No pale yo quiero seguir siendo muy hombre......... Laughing flower
Pascual

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 15:39:45

Me lo estais poniendo,que ya no sé que quiero ser,si japonóide u odalisca.

Endeluego.confused
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 16:02:44

No te preocupes Pasqui.
Somos los suficientemente viejos para decir que son "de crecimiento natural debido a la edad"
Laughing
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 23 Feb - 16:35:55

A mi eso me sonado a: Tranquilos, que ya no cotizamos en el mercado de la 'carne', ni siquiera en el de la 'congelada'. Very Happy
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 14:01:53

Consulta y punto de vista:

Sin discutir los conocimientos demostrados por Uds. voy a introducir mi granito de arena... Espero no equivocarme en mis conceptos y si lo estoy agradecido por desburrarme.

Está demostrado que el aluminio en contacto con determinados alimentos despide sales perjudiciales a los mamíferos... Ahora bien, el óxido superficial que se forma y que es muy duro proteje a dichos alimentos del contacto directo con dicho metal... Si bien no para conservarlos, pero sí para cocinarlos, siempre y cuando no sean de pH bajo, o sea ácidos...

Pues mi abuela, finada desde hace muchos años, un día le pregunté porqué hacía eso y me explico lo que ahora escribo y que tenía por costumbre darles ese tratamiento a los utencilios de aluminio, estimo ahora por lo que vengo leyendo.

Poseo una marmita de aluminio a las que producido ese óxido el su interior, o sea, el que permanece en contacto con el alimento, tanto a las ollas como a los platos y sartén, la única pega es que deja al metal bastante oscurecido, gris profundo diría si lo tendría que catalogar...

Si les parece, saco y subo unas fotos para que se vea como quedan...

No discuto las propiedades del acero inoxidable, pero su peso se siente al cabo de la jornada, por eso prefiero aluminio, total a esta altura del partido si me crece o se me achicharra algo no le preocupará a nadie... Very Happy

Saludos desde el otro lado del gran charco...
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 14:41:07

En esta imagen se muestra el estuche contenedor, 23,5 cm de diámetro por 17,5 cm de altura...

Última edición por DESMOND-8 el Dom 24 Feb - 14:46:09, editado 1 vez (Razón : para insertar foto)
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 14:44:17

En esta se aprecia el óxido en el interior creado adrede...
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 14:48:37

Aquí con más detalle el óxido formado de la parte no atacada, donde el metal permanece virgen... El uso formará óxido aún donde no lo está...
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 14:52:03

Por favor, alguien me explique porqué aparece la leyenda "FORBIDEN 403" y no me permite subir la imagen... Gracias
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 14:55:10

A ver ahora...

Última edición por DESMOND-8 el Dom 24 Feb - 15:01:37, editado 1 vez (Razón : para insertar foto)
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 15:35:55

la mayoría de los desodorantes tienen aluminio, la tan natural piedra de alumbre, tiene aluminio.

La cazuela la usarás 3-15 días al año, el desodorante creo que todos los días y hasta varias veces.

El tan prohibido mercurio de los termómetros y al final era para usarlo en bombillas "eficientes" que contienen mercurio...
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 15:50:12

defpear escribió:
Consulta y punto de vista:

Sin discutir los conocimientos demostrados por Uds. voy a introducir mi granito de arena... Espero no equivocarme en mis conceptos y si lo estoy agradecido por desburrarme.

Está demostrado que el aluminio en contacto con determinados alimentos despide sales perjudiciales a los mamíferos... Ahora bien, el óxido superficial que se forma y que es muy duro proteje a dichos alimentos del contacto directo con dicho metal... Si bien no para conservarlos, pero sí para cocinarlos, siempre y cuando no sean de pH bajo, o sea ácidos...

Pues mi abuela, finada desde hace muchos años, un día le pregunté porqué hacía eso y me explico lo que ahora escribo y que tenía por costumbre darles ese tratamiento a los utencilios de aluminio, estimo ahora por lo que vengo leyendo.

Poseo una marmita de aluminio a las que producido ese óxido el su interior, o sea, el que permanece en contacto con el alimento, tanto a las ollas como a los platos y sartén, la única pega es que deja al metal bastante oscurecido, gris profundo diría si lo tendría que catalogar...

Si les parece, saco y subo unas fotos para que se vea como quedan...

No discuto las propiedades del acero inoxidable, pero su peso se siente al cabo de la jornada, por eso prefiero aluminio, total a esta altura del partido si me crece o se me achicharra algo no le preocupará a nadie... Very Happy

Saludos desde el otro lado del gran charco...
El comentario venia al hilo de que en algunos pàises (nigeria, letonia...) el papel de plata esta prohibido para su uso en la cocina, porque desprende toxinas. Y por querer despejar algunas dudas que los compañeros tenian y desmitificar conceptos. Si puedes elegir entre aluminio o acero, cada cual escogera lo que mejor se ajuste a su bolsillo, sus necesidades, sus opiniones, sus creencias y hasta sus filias y sus fobias y sus manias... La conclusión de todo ello es que vivir, comer, beber y dormir, por no decir otras cosas más lúdicas, TE MATA. Smile
Excelente tu reportaje pero solo me permite ver fotos, quizas el tamañao es demasido grande?

Coincido contigo llamamearl, Smile pero cada uno tiene sus escrupulos y sus manias. Yo particularmente cuando salgo a dar una vuelta (normalmente en bicicleta con acampada) uso botellas de vidrio para llevar el agua (2 ó 3 de medio litro, que voy reutilizando/rellenando) Mira, manias mias, me da la sensación de que el agua aunque este demasiado caliente o demasiado fria, sabe mejor. Son envases mas frágiles y pesados pero a mi me compesa.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Dom 24 Feb - 16:34:30

a ver si salen y se puede ver...
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 25 Feb - 9:29:23

Ahora si
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 25 Feb - 10:43:07

por fin... creo era el tamaño

Para no pegarla nuevamente... Se puede apreciar en la imagen del msj anterior en la olla la línea divisoria entre la parte oxidada y la que no lo está, no tanto así en la sartén, y el plato como lo he oxidado sumergiéndolo completamente, lo está por ambos lados.

La ventaja de el óxido formado es que es extremadamente duro y no se descompone en contacto directo con los alimentos, de todas formas no es conveniente dejar estacionados los mismos en el recipiente, es sólo para cocinar...

Cordial saludo
fontbos
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Lun 25 Feb - 19:45:46

Un saludo defpear
Orca
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Vie 1 Mar - 22:04:27

Hola a todos, no quiero asustar pero cuando estudiaba en la facultad, provocabamos el Alzheimer inyectando aluminio a las ratas, aproximadamente en una semana (dosis altas pero no letales) ya obteniamos los síntomas (placas de amiloide y ovillos dentro de las neuronas). El problema del aluminio es que en caliente se desprende y pasa a los alimentos, nada mas teneis que hacer la prueba que al fregarlos el agua se pone negra porque se desprende. Pero eso pasa con muchos metales. Nada más teneis que haceros una analitica en sangre de tóxicos pesados para ver todo lo que nuestro cuerpo absorve.

Porqué no lo prohiben, porque pienso que debe de ingerirse mucha cantidad para provocar síntomas y porque es mucho más barato y fácil de trabajar que el acero.

Pero esta es mi modesta opinión y experiencia.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 2 Mar - 12:59:44

Por el motivo citado es que yo los oxido, para evitar que el metal entre en contacto con los alimentos... Si bien no es la panacea, asegura que el metal no se intregre a éstos...

Saludos
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 9 Mar - 13:54:20

Una pregunta, si calentar agua o comida en aluminio no es bueno, habria alguna marmita de acero para la cantimplora que las que traen son de aluminio?
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 9 Mar - 19:59:07

Aquí tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sacaron la semana pasada justo eso mira le vídeo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 9 Mar - 20:02:52

Ahí están los vídeos

Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 9 Mar - 21:22:37

Muchas gracias ottonueve, es una pasada. Una preguntita has pedido alguna vez en esa pagina o hay alguna pagina en españa que la tenga? Un saludo.
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 9 Mar - 21:59:29

No, la verdad es que no, pero sigo el canal de youtube de este hombre desde hace tiempo, creo que si fuera un tangao no tendría la cantidad de visitas y likes que tiene, es el tío este de duo de supervivientes Smile Pero si buscas, seguro que encuentras algo por aquí, creo que la crusader nueva tenia la marmita de acero inoxidable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Sáb 9 Mar - 22:36:46

de nuevo muchas gracias por orientarme, y un saludo ottonueve.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?   Hoy a las 21:25:10

¿Aluminio, acero inoxidable o aluminio anodizado?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente