Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Lisas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Lisas   Lun 11 Jul - 22:59:06

Lisas

Esta mañana me he acercado a dar un paseo por la playa de la Rabassada, mas que nada para ver si veía alguna chavala en Top-Les, me he sentado un rato en las rocas y me he fijado que había muchas lisas (corcones para los vascos), estas son de playa y no tiene nada que ver con las que se crían cerca de las desembocaduras de las cloacas, como por ejemplo las del Urumea (San Sebastián).
Aunque desde algo lejos les he echado una foto y se ven bien, a ver si un día me acerco a pillar alguna sin caña, solo con un sedal.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Lisas   Lun 11 Jul - 23:01:53

Me acuerdo del post.
Que agua más guapa,el problema de las lisas,son las putas espinas,tienen todas las del mundo,me imagino que no tendrán ese sabor a cieno,que tienen las que he comido de la Albufera.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Lisas   Miér 31 Ago - 23:58:21

Las lisas, pero de tamaño grande, no dan problemas con las espinas, al microondas y luego con alioli, no es un manjar pero si que se dejan comer.
http://www.foro.salvatuvida.com
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Lisas   Vie 2 Sep - 10:35:27

Así vistas en agua cristalina resultan apetecibles, pero ver como las pescan, como he visto yo, en las salidas del alcantarillado, resulta algo repugnante y poco apetecible para comer, al ver de donde salen.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Lisas   Vie 2 Sep - 11:36:48

Bueno, os digo que cuando las pescaba, era facil reconocer las buenas de las malas, al abrirla las que habían estado en cieno, olía la carne de forma asquerosa, así que después del limpiarlas le olias la carne y la que huele mal fuera. Aún que las pescaba en una zona limpia.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Lisas   Miér 7 Sep - 23:32:59

Esas de la foto puede que esten buenas, a diferencia de las que se ha comentado así como las que se encuentran en el interior de los puertos.

Estas últimas son dificilísimo de pescar, dado que saben hasta latín, no pican ni con prescripción médica.

Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Lisas   Miér 7 Sep - 23:57:31

No necesitas tanto... con un trozo de pan, a eso no hay lisa que se resista Twisted Evil
TRICOPTERO1977
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Lisas   Jue 8 Sep - 1:30:37

Pues pescarlas a látigo (mosca) en los puertos es todo un gustazo (las grandes con peso >1kg son auténticas locomotoras).
Eso si, captura y suelta, pero como dice Mushotoku_do muchas saben latín.
Saludos.
Nen Gran
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Lisas   Dom 18 Sep - 19:23:49

Yo me he hartado de pescarlas sin muerte también con pan... les encanta.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Lisas   Dom 18 Sep - 21:52:01

En el puerto de Castro-Urdiales (Cantabria), las he visto pescar a la gente del lugar, pero luego las sueltan y las vuelven a echar al mar. Efectivamente por aquí los llamamos corcones, aunque también he oído decir mubles...son los mismos peces? aparentemente sí, por lo menos para los ojos de éste inexperto en estos temas...cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Lisas   Dom 18 Sep - 22:06:06

DESMOND-8 escribió:
En el puerto de Castro-Urdiales (Cantabria), las he visto pescar a la gente del lugar, pero luego las sueltan y las vuelven a echar al mar. Efectivamente por aquí los llamamos corcones, aunque también he oído decir mubles...son los mismos peces? aparentemente sí, por lo menos para los ojos de éste inexperto en estos temas...cheers

Corcones, efectivamente, el Urumea esta lleno y como sabes en el Paseo de Francia enfrente y algo más abajo del Victoria Eugenia y Maria Cristina,a partir de la estación del ferrocarril, hay montones de pescadores, pescan muchísimas, despues cogen el topo y a Hendaya a venderlas para hacer harina de pescado, despues nosotros compramos a los franceses la harina de pescado nos comemos los corcones, y ya no nos da asco, y es que como sabeis ojos que no ven....................hostia que te arreas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Lisas   Dom 18 Sep - 22:14:04

Se me olvidaba, efectívamente, la lisa (chelon labrosus) además de corcon se conoce como muble.
En tarragona no es raro verlas en los puestos del mercado, las lisas pueden alimentarse o no de porquería, yo he comido de las dos y las de agua limpia son muy buenas.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Lisas   Dom 18 Sep - 22:15:34

Las de la foto inico del post son de playa y son buenas.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Lisas   Dom 18 Sep - 23:29:44

En Santander, cuando las alcantarillas vertían dentro de la bahía, habían mucho Mule de la variedad CARAJONERO para distinguirlos de los Mules de Roca que se pescaban en la costa y están estupendos a la sal. Aquí sólo los pescaban los veraneantes. Es curioso que suben bastante arriba en los cursos de los ríos.
SALUDOS.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Lisas   Lun 19 Sep - 4:33:15

Antonio1955 escribió:
Se me olvidaba, efectívamente, la lisa (chelon labrosus) además de corcon se conoce como muble.
En tarragona no es raro verlas en los puestos del mercado, las lisas pueden alimentarse o no de porquería, yo he comido de las dos y las de agua limpia son muy buenas.

Exactamente, esos son. Gracias por la respuesta Antonio. Yo de pequeño comí alguno que pescó mi abuelo. Curiosamente del sabor no me acuerdo, pero si recuerdo que me resultó de carne relativamente fina, para ser este tipo de peces. cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lisas   Hoy a las 15:11:09

Lisas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.