Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 17:41:05

Hola buenas!!! Lo mismo voy a preguntar una gilipollez pero se podría hacer un fuego Dakota dentro del ábside de la tienda de campaña Altus Pumori 2 (85cm) con la toma del aire fuera de la tienda sin demasiado peligro? Yo creo que si el fuego esta en el agujero las llamas no subirán demasiado y no llegaran a tocar nunca el techo de la tienda, no? Os pongo una imagen de la tienda con un esquema de cómo es el ábside y también para que veáis que tiene una ventilación en el ábside que se podría abrir para que saliera el humo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas gracias y un saludo!!!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 18:07:06

Recuerda el viejo adágio que dice:

Los experimentos con gaseosa.
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 18:19:40

pues yo personalmente no me la jugaría, lo primero por el humo, que me da un respeto terrible, y creo que así debería ser

en segundo lugar, las llamas puede que no llegaran a subir, pero yo he hecho este tipo de fuego un par de veces para experimentarlo y me di cuenta de que si viene una bufada grande de viento, lo que salían eran las bolliscas, puede que exista un remedio para esto, que yo desconozca, pero fue mi observación en mis dos pruebas, a alguien más le pasa?

en definitiva, que por seguridad tuya y después de la tienda... yo no me la jugaba

pero a ver que dicen los compañeretes
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 18:53:47

La tienda todavia no me la compre, la comprare a mediaos del mes que viene, aunque creo que la han descatalogado y lo voy a pasar p u t a s para comprarla pero bueno, no encuentro una tienda de ese precio de cuatro estaciones con abside para cocinar y dejar el equipo.

Respecto al fuego creo que no lo voy a hacer por si sale la tienda ardiendo, solo queria preguntar si era posible sin peligro pero veo que si que lo tiene asique descartado.

Muchas gracias
omc
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 18:55:39

Teniendo en cuenta que vas a estar dormido, yo no me arriesgaría. No sé si las llamas no alcanzarán el tejido de la tienda, pero el calor seguro que sí. O alguna chispa. Y como sea muy fuerte y el tejido no sea ignífugo corres el riesgo de que al final prenda la tela o algún viento. Desconozco algún sistema para tapar completamente el fuego dakota y que sólo "traspase" el calor controlado...
Por no hablar del humo mientras duermes. Por mucha abertura de ventilación que tengas...mejor un buen saco y, si quieres, unas piedras calentadas antes al fuego bien envueltas. O una bolsa de agua caliente.
Yo no jugaría con el fuego y el humo. No vayas a salir en las noticias.
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 19:03:01

haz fuego siempre fuera de la tienda y déjate de experimentos
Un saludo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 19:22:23

Queda completamente descartado, porque ademas la tienda esa me acabo de enterar que esta desatalogada este año ademas del peligro que representa.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 20:08:46

Dentro de las tiendas de campaña nunca hay que hacer fuego, y más en las pequeñas.
He visto arder más de una solo por poner una vela.

Última edición por Antonio1955 el Lun 18 Feb - 21:19:51, editado 1 vez
explorer_xx
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 20:21:46

Yo no lo probaría, si lo que quieres es tener calor dentro de la tienda para no pasar frío, en el mercado existen los llamados calentadores de manos reutilizables más seguros que me entrañan peligro, consistente en un gel que genera calor a medida que se cristaliza.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 18 Feb - 20:30:32

Gracias, ya quedo descartado del todo lo del fuego dentro de la tienda.

Un saludo y muchas gracias
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 19 Feb - 9:27:19

Si te fijas, los tipi de los indios tienen un orificio de salida de humos. En la tienda no lo hay. Yo ni siquiera haría la prueba. Aunque se puede montar todo y quedarse fuera para ver que pasa. Dormir dentro creo que sería un suicidio, mas que nada por la falta de renovación de aire, con lo que el entre en monóxido y el dióxido de carbono, tendríamos un compañero cadaver. Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 19 Feb - 16:01:56

Ni se te ocurra socio, yo a lo máximo que me he expuesto ha sido a "caldear" el interior de la tienda con el lumogas y sin quitarle el ojo de encima ni una sola fracción de segundo, parece que no pero la temperatura pega una subida importante alcanzando un alto grado de confort y más cuando "agora" la temperatura es de -12º.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 19 Feb - 16:12:10

Recuerdo que en tiempos de Cascorro (los mismos que A55, je je je ), en el ejercito existian este tipo de tienda:

tenian una abertura arriba donde se "colgaba" la lona del mástil, dentro SI se podia hacer fuego o habilitar algun tipo de estufa.

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 19 Feb - 19:13:02

Muchas gracias Picto!!! El fuego quedo completamente descartado primero
por lo peligroso que parece y tambien porque la tienda que e puesto esta
descatalogada desde primeros de este año y no la encuentro a buen
precio en ningun sitio.

Al final me comprare una tienda de 3 estaciones ligera, una Ferrino Lightent 2 en color oliva, esta apenas tiene abside asi que no podre ni cocinar siquiera en el pero por precio, calidad y peso me quedo con ella por 137€

De momento me comprare esta, luego mas adelante cuando junte mas dinerillo me ire a por un peso pesado de casi 5 kilos y 4 estaciones con dos absides grandes por unos 330€, aun asi se que no se podra hacer fuego dentro de ella pero estoy pensando en fabricarme una estufa con un tubo de salida de gases.

Ferrino SVALBARD 3 T9 4000 OLIVA

Un saludo!!!
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 19 Feb - 19:39:30

Joder yo no soy tan viejo y he usado en el ejercito esas tiendas,ahi entraba de todo recuerdo que en una ocasion metimos los willis dentro porque del frio que hacia no habia quien los arrancase.

Volviendo al hilo ,no te lo recomiendo, como comentan los compañeros es muy posible que tengas un problema,si vas a pasar frio un buen saco de plumon y asunto zanjado,caliente y seguro.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 19 Feb - 19:48:59

JCA escribió:
Joder yo no soy tan viejo y he usado en el ejercito esas tiendas,ahi entraba de todo recuerdo que en una ocasion metimos los willis dentro porque del frio que hacia no habia quien los arrancase.

Volviendo al hilo ,no te lo recomiendo, como comentan los compañeros es muy posible que tengas un problema,si vas a pasar frio un buen saco de plumon y asunto zanjado,caliente y seguro.

Por saco voy sobrao, me compre un Altus Groelandia que la temperatura extrema es -33º y la limite de confort -13º.

El tema del fuego venia a que como en invierno se hace denoche a las 6 y pico o 7 pues no te vas a acostar a esa hora y lo del fuego era para estar dentro de la tienda caliente sin tener que estar dentro del saco.

Un saludo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 10:24:57

Si lo que quieres es calentar la tienda por dentro haz lo siguiente: haz un buen fuego fuera de la tienda échale unas cuantas piedras tipo cantos rodados del tamaño de un puño y cuando vayas a apagar el fuego retíralas y ponlas dentro de la tienda, ya verás que calorcillo te deja dentro de la tienda sin el peligro del fuego.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 10:43:07

bueno si al final te decides hacer fuego dentro de la tienda no te olvides de grabarlo en video con el movil....te quedaras sin tienda (contando que no te chamusques tu) pero en youtube triunfaras
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 10:50:56

Ojo con poner cantos rodados en la hoguera, hay piedras que cuando las calientas estallan.
No todas las piedras valen.
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 11:07:54

Fuego no ,gracias
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 11:29:47

Si leen ustedes mas arriba, lo del fuego dentro de la tienda quedo descartado el mismo dia que lo pregunte, no porque la tienda salga ardiendo (tiene tejido inifugo) es por el tema de los gases que ese si me preocupa mucho mas
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 20:57:40

De todas formas, la idea no la descarto. Pues si hacemos un refugio bastante grande y con respiradero superior, se podría hacer una zanja que llegase a dentro del refugio y sí que sería bueno el sistema de la fogata Dakota, dejando que el aire entrase desde fuera y alimentase el fuego. Vamos que sería una buena práctica el hacernos una yurta o algo parecido a un tipi. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 21:33:29

Pictolino & G. escribió:
Recuerdo que en tiempos de Cascorro (los mismos que A55, je je je ), en el ejercito existian este tipo de tienda:

tenian una abertura arriba donde se "colgaba" la lona del mástil, dentro SI se podia hacer fuego o habilitar algun tipo de estufa.

Si señor, las tiendas cónicas del Ejército, también estaban las parque que eran del mismo tipo de lona pero en lugar de redondas rectangulares.
Carecian de suelo, pero no era problema ya que dentro de ellas se podía hacer fuego con precaución, pero sin problemas.
En el Campamento de Los Castillejos, en Tarragona, donde hacían la fase de Campamento los Oficiales, Suboficiales y Cabos 1º de la I.P.S. usaban como dormitorios estas tiendas, solo se había hecho el suelo de cemento, y sobre ese círculo se montaban las tiendas.
Mejor que cuando hice el Campamento de recluta en 1973, en San Clemente de Sasebas (Gerona), en barracones de madera con más agujeros que los bolsillos de un pobre, donde poniamos trozos de pan y por la mañana se lo habian comido los ratones, y por donde entraba un aire cuando soplaba la tramontana.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Sáb 23 Feb - 23:23:33

De las conicas y tienda parque o barracon en casa de mis padres tengo una de cada con mastiles picas las de madera y los marros para clavar las picas. Hasta se me habia olvidado que las tenia. Buen es
jambo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 11 Mar - 17:53:54

Vamos a ver, fuego en una tienda de campaña no se puede hacer, cocinar dentro con un hornillo de gas si, siempre procurando que el hornillo y la cazuela cuelguen del techo de la misma, la mayoría de las tiendas 4 estaciones o de alta montaña tienen sistemas para colgar el hornillo, si no en el abside donde se deja el material, insisto, siempre con hornillos de gas, que se le pueden regular la llama, y siempre con mucho cuidado, tan peligroso es arrimar la llama a los tejidos de la tienda, ropa, saco, como no tener la tienda bien ventilada por el tema del co2. Y recordad siempre emplear el sentido comun, que es el menos comun de los sentidos.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Mar 26 Mar - 16:48:18

mejor que no lo intentes
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Miér 27 Mar - 1:43:17

Pongo una anepdota , estuve en una casa que se le habia pegado fuego una cortina , media almohada y la esquinita del colchon , esto paso porque habian puesto una velita y con el aire movio la cortina si prendio , la habitacion era de matrimonio de unos 15 Mcuadrados , el fuego no tuvo casi ni imporatancia lo apagaron con unos cubos de agua y un extintor , pero el calor generado en la esquina del cuarto fue suficiente como para que llegase este a la esquina contraria del dormitorio y el aire acondicionado que estaba alli derritio todas las carcasas exteriores , ni le llego el fuego ni se arrimo a el pero el calor como os digo fue lo suficiente .......Ahora piensa en una tienda de un 1,10m de alto en vez de 2,5m te aseguro que no te da ni tiempo y a coger las botas .
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Lun 1 Jul - 2:26:08

DV escribió:
De las conicas y tienda parque o barracon en casa de mis padres tengo una de cada con mastiles picas las de madera y los marros para clavar las picas. Hasta se me habia olvidado que las tenia. Buen es

Este tipo de carpas, ya viejas y de buena lona hay que montarlas periodicamente para que se oreen, si no, es probable que terminen pudriendose
aparcion
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Jue 11 Jul - 18:53:07

Bueno, hay otras tiendas que sí permiten poner estufa, pero tendrás que plantarla donde permitan hacer fuego... EEUU, por ejemplo. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí una web donde venden esas coas. Dan ganas de irse a Alasca o a las Rocosas unos días, jejejje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones   Hoy a las 0:10:01

Fuego dakota en abside de tienda de campaña de 4 estaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.