Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Syhprum
Observador
Observador

MensajeTema: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Lun 18 Feb - 17:54:49

Hola a todos. Casi que lo he dicho todo en el título.

Estoy buscando un saco que pese y ocupe poco y de entre las distintas temperaturas soportadas (Máxima, Confort, Límite y Extrema) La Límite no baje de los -12º y pueda utilizarlo incluso en verano.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Syhprum
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Lun 18 Feb - 20:32:35

Altus Himalaya 87 €uros. Tomando este como referencia, ¿se puede mejorar el peso y dimensiones? GRACIAS

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Lun 18 Feb - 21:19:04

Compra un Pedro Gomez de plumón.
Syhprum
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Lun 18 Feb - 21:32:58

Perdón Embarassed, pero me he equivocado en la temperatura mínima que quiero que soporte. No es (Máxima, Confort, -12º Límite y Extrema). He visto el histórico de predicciones metereológicas en Albacete y provincia y lo máximo que se ha llegado desde el 2008 para acá son unos -6º. No tengo previsto ir a la montaña. Así esa sería más o menos la temperatura a tener en cuenta. Si conoceis alguna página en la que se pueda acotar la busqueda delimitando dimensiones, peso y temperatura, ya sería rizar el rizo. Gracias de nuevo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Mar 19 Feb - 1:21:12

Yo tengo el Altus Groelandia 2013 que la temperatura limite de confort es -13º y la extrema de -33º y me costo con envio y contrareembolso 80€ en Aventuramania. Es pesado y grande comprimido a tope mide unos 35x25 o asi y pesa 2 kilos y poco, pero seguro que agradeces tener un saco que tenga una temperatura de confort que no sea la justa para tu region. Si los quieres mas ligeros y pequeños te tienes que ir a lo que dice Antonio a un saco de pluma.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Mar 19 Feb - 10:31:46

Si realmente quieres un saco de pequeño tamaño que abrigue. Tendrias que gastar varios cientos de euros en un saco de plumon de calidad.

Como supongo que esa no es tu idea, es importante que sepas que aunque todo el mundo busca sacos que ocupen poco. Esta es por norma general una mala idea.

Todos los sacos de dormir se pueden comprimir mucho, la mayoria de ellos incluso incorporan fundas especificas con cintas que permiten reducir mucho su tamaño.

Lo que no se suele explicar es que la compresion excesiva y el guardarlos comprimidos lo unico que consigue es estropear los sacos, pues sus rellenos se apelmazan y por tanto abrigan menos.

Cuanto mas "hinche" un saco, es decir cuanto mas volumen tenga la camara de aire que forman sus tabiques, mas abriga.

Por tanto por norma general, no es buena idea centrarse demasiado en la busqueda de sacos pequeños. Por que en general abrigan poco....... tampoco es buena idea comprimir mucho nuestros sacos para que "ocupen poco"

Si lo que buscas es un saco economico, es facil encontrar una oferta importante de sacos de gama baja con rellenos de fibra de cualquiera de las grandes marcas (altus, decathlon, artiach, trango, ferrino, por solo citar unas pocas)

En general todos los sacos de gama baja (para que te hagas una idea cualquier saco por debajo de 100 euros aproximadamente) dan unas temperaturas de confort orientativas bastante alejadas de la realidad (por no decir algo mas ofensivo) asi que procura que la temperatura de confort indicada sea mas baja de la que pretendes buscar......... es decir si la temperatura de confort que buscas es 0 grados...... intenta comprar al menos un -5 o incluso un -10 declarado por el fabricante.

Si realmente buscas un saco para uso ocasional y no para meterte en fregaos no es necesario que busques las temperaturas limite de tu provincia... normalmente esas situaciones son excepcionales asi que en caso de que se dieran con dormir algo mas vestido en ese caso arreglarias, asi tendras un saco "menos caliente" pero mas comodo compacto y ligero lo que aprovecharas en la mayoria de los usos.

No encontraras sacos de gama baja de poco volumen con esas temperaturas, todos los sacos de fibra ocupan bastante.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Dom 17 Mar - 9:51:29

Yo me he pasado toda la vida oyendo hablar de los productos Pedro Gomez, que si uno de mi barrio(que tu no conoces, ni conoceras...) tiene uno, que le costo 75.000pts, etc.... Pero nunca he visto una tienda donde vendan esos productos

Antonio, o algun compañero, ANDE LEÑES LOS VENDEN? O es que ya no lo hacen?

Ya tengo saco pero me gustaria uno de pluma pa travesia, que el sintetico mio roza los 2klgs

Gracias
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Dom 17 Mar - 10:03:10

hola un saludo . te cuento lo que tengo yo para dormir en la nieve en el vivac a 3000 metros en sierra nevada con nieve suelo llevar uno de plumon y me sobra si duermo dentro del vivac de la caldera y en la nieve con la funda vivac he dor con un sintetico que si que pase frio
ahora utilizo un ultralaig de decatlon con una sabana de sedaque le da 5 grados mas de temperatura al saco y la funda de vivac y es lo que te recomendaria asi no tienes que gastarte demasiada pasta
un saludo y piensatelo suerte
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Dom 17 Mar - 10:59:59

Habeis visto los sacos "las cruces"? Por lo que estoy leyendo veo que son los nuevos "Pedro Gómez"
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Lun 18 Mar - 10:35:35

Si buscais sacos de plumas de fabricacion nacional
En España hay tres fabricantes de sacos de plumas de calidad.

Diamir

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no se si va el enlace pero se encuentran con facilidad en cualquier tienda de montaña española)

Plumas las cruces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Galvez (un clasico que sigue en activo)

Laila peak (creo que ha cerrado recientemente, desconozco si todavia hay sacos a la venta)

Todos ellos hacen sacos clasicos, algunos de diseños "clasicos" o incluso obsoletos... pero de gran calidad sin duda alguna
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Miér 20 Mar - 20:02:09

En esta tienda, compre hace unos años dos Mammut magnificos, suelen sacar unas ofertas increibles, el trato es soberbio y el envio a España, con MRW por 7 euretes en 7 dias.... supongo que seguiran sacando ofertones por ebay para renovar material de cara a nueva temporada, solo hay que estar atento...

Muy interesantes los rellenos tipo primaloft por rendimiento y precio.

Recuerdo una amiga que casi necesitava un sherpa para que le llevara el Diamir.... jejeje

Tambien recuerdo un par de Plumas las Cruces de unos colegas, unos sacos cojonudos!

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º    Hoy a las 21:02:58

Busco saco: Pequeñas dimensiones, poco peso y temperatura límite -12º
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.