Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

WALKIES ALAN MIDLAND G7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 12:29:09

Hola colegas aquí os dejo el que a mi parecer es uno de los mejores walkies que hay en el mercado en cuanto relación calidad precio además de ser un walkie de los de uso libre con lo que no ahorramos la licencia de telecomunicaciones......
El precio de este walkie ronda los 70 euros (hay tiendas en que lo e visto por mucho mas) asi que es recomendable buscar bien antes de comprar....

Por otro lado tenemos el mismo walkie pero este en color negro y vendido por parejas.... En este caso el precio es mas bajo ya que su precio es de unos 100 euros la pareja (como e dicho anteriormente hay que buscar bien antes de comprar).... Son exactamente iguales al anterior en cuanto a tamaño, peso, características etc... Como digo solo cambia el color.

http://preppers-valencia.foroactivo.com/
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 17:15:01

Buenas de nuevo, ahora que tengo algo de tiempo me intentare reenganchar, sobre el tema de walkis compañero, te aseguro que los hay mejores y mas baratos.

Midland g7 es buena marca y buen modelo, los usamos casi todos los fines de semana y te digo que la antena crea interferencias en otros walkis de otras marcas, debido a que cuando les queda poca bateria, amplian el rango de frecuencia un poco, por lo menos a nosotros nos crea interferencias y la bateria dandole un uso continuo no dura mas de 8 horas.

Mi siguiente opcion al Midland es el Puxing 777 o 888, por 50e lo tienes, duracion de la bateria similar, algo mas de potencia de salida unos 4W, a favor, pues es programable los canales y puedes usar doble escucha y puedes trabajar en frecuencias VHF y UHF.

Y la que se los lleva de calle a todos es esta maravilla china; BAOFENG UV-5RE

Decir precio puesto en casa 35€ y si te compras el modelo inferior 30€.
Breve descripcion del cacharrito, que desde que lo descubrimos es el de dotacion del club, de primeras 5W reales, un alcance confirmado de casi 11km, Stepan y yo hablando cada uno desde su pueblo con el otro.
Resistente a salpicaduras, bi banda, doble escucha, funcion de alarma o emergencia, por si te caes o algo en una zona poco localizable a la vista, produce un sonido muy potente de alarma, linterna led (Funcion continua o de Strobo), radio FM y lo mejor de todo, que dandole uso la bateria te puede durar dos dias minimo.
Otro pro, es que venden antenas mejores por menos de 10e y baterias que triplican su rendimiento es decir, podrias estar una semana todo el dia con el cacharro liado y tendrias bateria.
Yo sinceramente ahora mismo no hay walki que se le arrime en relacion calidad-precio.

Para acabar el tema de la licencia lo veo una "chuminada" yo puedo tener un walki bi-banda, lo que no debo es hacer uso de frecuencias que no sean PMR, pero supon que sales al campo te sucede algo y por la banda PMR solo hay cazadores con walkis del lidl, que con el midland a no ser que esten a menos de 1km en campo abierto no los recibirias.
Con este llevo programados los repetidores, canales de emergencia, proteccion civil, etc, etc. En caso de que me sucediera algo recurriria sin dudarlo a su uso.
Y por ultimo la radioescucha "MOLA" siempre que sepas lo que haces.

UN SALUDO A TOD@S
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 17:28:20

Gracias por la info.... Pero entonces estos son de uso libre o son de los de 27mhz...??
Y otra cosa algun sitio donde pillarlos?
Gracias y un saludo
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 17:58:04

De uso libre es solo la banda PMR que va de la frecuencia 446.000 a la 446.093, todo lo que este dentro de ese rango es de uso libre, estos walkis viene desde 136 a la 174 y desde la 400 a la 520.
El rango es bastante amplio teniendo la dos bandas UHF y VHF para su uso siempre que tengas licencia, sino pues la puedes usar solo de radioescucha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 18:39:35

recuerda tambien que con 5w vas pasado de potencia...pero no te diran nada y la radioescucha solo esta permitida en casita si te para la GC te puede decir algo

saludos
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 19:28:51

son 5W en total 4w en una banda y 1W en la otra. No creo que se pase porque ya hay paginas que los venden en europa con certificacion de la CE, lo unico que hacen es caparle el rango para que no sea tan amplio, ya que estos con su correspondiente programa se pueden abrir aun mas, pero corres el riesgo de quemar los terminales.

Y en cuanto a la radioescucha, siempre a existido el bulo de que te pueden localizar, a traves de triangulacion de repetidores, pero todo bulo, tienes que emitir si solo escuchas no emites y aun asi es imposible que te localicen.

Que voy por el campo con mi auricular, la GC ni pregunta y con darle al boton de FM en el momento se pone la radio, que digan lo que quieran.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 19:47:20

ya ya te entiendo pero aunque tengan el marcado CE en toda Europa no hay las mismas normas... aqui solo son libres los pmr y en casi toda europa la CB tambien lo es...pero ya te digo el Seprona o quien sea solo se va a fijar en las bandas que trabaja y si es de 2 metros como en este caso el Baofeng te va a pedir que acredites tu indicativo EA y si no lo tienes te la quitan....
eso de que te localizan es totalmente posible de hecho consiste en la tipica caceria con la que nos hemos entretenido muchos domingos con la caza de el zorro....otra cosa es que los compañeros de teleco quieran (la radioaficion esta practicamente ko, las licencias que se otorgan al año son contadas, porque hay otros medios que atraen mas al publico))....por eso como bien dices solo debes escuchar pero solo exclusivamente en tu casa si sacas el walkie de "m a la calle te van a pedir el indicativo y no vale de nada que les digas a la Gc que es solo para escuchar...te lo pueden quitar ademas toda o esto de la radioescucha se soluciono hace mucho tiempo para evitar este tipo de temas que estamos hablando y que fue con la puesta en el mercado de los radioscaner para este fin y que no sirven para emitir.. cualquier tipo de emisora que emita en bandas para las cuales se necesite licencia debe estar registrada en teleco si no va de ilegal(una tonteria pero es asi)

desde luego jeje cada uno escucha la Fm donde quiere...pero bueno esto se convierte en el mismo caso de llevar o no un cuchillo de tamaño ilegal... es el agente el que en el momento de que te lo pille valore el alcance de la infraccion

PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 20:04:40

Por eso decia yo lo de los Alan G7..... Por que los walkies de 27mhz se necesita licencia lo se bien por que yo tengo emisora movil (de las de coche) desde hace unos 20 años y si te ven la antena en el coche te paran si o si.... Y lo primero que te dicen es...(No llevara un amplificador de potencia no?)
Asi que paso de jugarmela.....
Y en el tema de los W aquí en España la potencia legal para los walkies de PMR es de 0,5w
Los Alan G7 se pueden ampliar de potencia a 3w sin que se note y de una forma de lo mas sencilla... (Buscad en Google)
Y si bien es verdad que venden walkies de 4w o 5w incluso de 40w esos estan destinados a otros paises de la UE donde si es legal esas potencia en un walkie......
Pero esto es España...... Twisted Evil
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 20:29:42

PREPPER escribió:
Por eso decia yo lo de los Alan G7..... Por que los walkies de 27mhz se necesita licencia lo se bien por que yo tengo emisora movil (de las de coche) desde hace unos 20 años y si te ven la antena en el coche te paran si o si.... Y lo primero que te dicen es...(No llevara un amplificador de potencia no?)
Asi que paso de jugarmela.....
Y en el tema de los W aquí en España la potencia legal para los walkies de PMR es de 0,5w
Los Alan G7 se pueden ampliar de potencia a 3w sin que se note y de una forma de lo mas sencilla... (Buscad en Google)
Y si bien es verdad que venden walkies de 4w o 5w incluso de 40w esos estan destinados a otros paises de la UE donde si es legal esas potencia en un walkie......
Pero esto es España...... Twisted Evil

si señor....es asi

saludos
rocco501
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 21:47:56

lo que hay que tener es dos dedos de frente y no hacer el tonto con ellos, solo lo uso para las salidas y las partidas de los domingos.
Radioescucha solo en casa, mas que nada porque si voy andando por el campo no me paro a estar pendiente de lo que pillo.
Es darle un uso correcto a las cosas y no molestar a la gente que tiene su licencia y paga sus cuotas.
Este domingo sali a andar y descubrimos una cueva pues gracias al walki vimos la entrada con su linterna y encima amenice el pateo de 16km con la radio.
Para mi aun siendo ilegal o no, es el mejor walki del mercado en el momento.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 22:44:01

yo tengo este

este para CB

este de 2m

y esta en casa

todos de segunda mano y con portapilas
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 22:53:18

Hombre yo la que tengo es la famosa e inagotable Intek FM548SX...
Aunque la pobre dijo basta hace unas semanas y estoy mirando de pillarme la Jopix 2000...
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 23:13:46

jeje siempre me han gustado la emisoras de diseño ochentero jejej

PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 23:25:04

puff escribió:
jeje siempre me han gustado la emisoras de diseño ochentero jejej

Es que realmente para llevar en el coche no hace falta mas...
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 23:28:22

yo para el coche me compre la alan 42 multi, con la antena que trae es una mierda, pero en el coche con la magnetica y alimentacion directa va genial y es muy como de utilizar y quitar
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Feb - 23:43:48

Yo antena tengo la Super santiago 1200 y va de lujo eso si ahi la base magnetica no sirve....
PD. Creo que nos estamos desviando del tema.... jajajajajaja
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Vie 22 Feb - 0:49:40

uff que recuerdos yo tenía una super star 3900 una máquina y de antena si no recuerdo mal una ringo de 5/8 de onda y un micro amplificado y con ella llegaba muy lejos un dia llegué hasta Dallas eso sí fué un dia Crying or Very sad
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Vie 22 Feb - 1:02:42

Yo con mi Intek y la antena SS1200 desde aqui de Valencia en lo alto de un monte al que soliamos subir muchas veces hemos hablado con gallegos asturianos sin problema.... Y muchas veces con Italianos y Franceses...
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Mar 19 Mar - 14:13:03

Se me ha muerto uno de la pareja del LIDL y me he puesto a mirar algo de nuevo. Puesto que ya tengo uno y se necesita al menos otro para comunicar; he decidido coger uno un poco decente para mi y el otro del LIDL para prestar (Twisted Evil). El Baofeng me ha convencido totalmente porque da mucho más juego que un PMR normal haciendo lo mismo que estos según yo he entendido (corregidme si no es así).

Lo he encontrado en DX: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero está el problema de estar las instrucciones en chino. Aquí mis dudas:
Se puede encontrar por ahí un manual en español? y la segunda es si para poder usar el cacharro hace falta conectarlo al ordenador para programarlo o se puede programar desde el mismo. Si se hace desde el Pc imagino que necesitaré un cable.

A ver si me pongo las pilas jajaja

Gracias!
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Mar 19 Mar - 14:16:18

También he encontrado estos otros:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero no se dónde está la diferencia. Si el de DX fuera igual lo pillaría allí porque tengo cuenta y me ha ido bien, pero me da un poco lo mismo.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Mar - 10:16:37

Yo tengo.... uso .. y he vendido (trabajando en tienda) pmrs.........

Me parece super injusto y lo veo con frecuencia que alguien compare un PMR con cualquier otro walkie de mas potencia....

Un Puxing no tiene nada que ver con un PMR por tanto no cabe comparacion.

Los PMR son de utilizacion legal y tienen unas limitaciones legales... yo tengo unos cuantos...

Y he usado (y vendido) unos cuantos mas........... y es dificil hacer comparaciones realmente fiables para decir cual es mejor o peor...

Sobre el midland G7 he de decir que es un buen PMR y que es muy popular por que es facil modificarlo para aumentar su potencia de salida... con lo cual tenemos un PMR mas potente. Eso es una buena cosa por que es imposible detectarlo y podemos andar con un PMR sin que la GC nos diga nada. Ademas tiene unos subcanales mas que los pmr "legales"

En mi caso nunca he notado que generen interferencias...........

Los puxing y demas........ la gente los compra y los usa sin licencia.... si algun dia te los requisan y te multan por ello....... pues a joderse.......
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 21 Mar - 16:00:21

esa es la pura verdad...pues el que quiera arriesgarse que se atenga a las consecuencias...o sino que paga las tasas como hemos hecho muchos...

saludos
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Sáb 23 Mar - 14:07:21

Desde hace dos semanas tengo un Baofeng UV-5RC y encantado. Como ya han comentado con 35€ lo tienes puesto en casa.

En concreto yo compre este y en esa misma tienda, en 10 días estaba en casa.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Vie 5 Abr - 18:08:50

Pues finalmente cayó el cacharrito en cuestión, el Baofeng del que aquí se ha hablado. Encontré el manual en Español pero ahora contestó desde el móvil y no puedo enlazarlo. Cuando vuelva a casa os lo pondré.

Además con el uso me ha surgido algún problemilla. Os cuento a ver si podéis echsrme una mano. Por el momento he logrado introducir a mano las frecuencias PMR y sin problema, funciona perfecto. Sobre todo lo quería para comunicación PMR normalmente y en caso de emergencia usar otras frecuencias. También para radioescucha. Ocurre que al escanear las frecuencias se detiene y se oye un zumbido como que recibe señal, pero jamas se oye ninguna voz ni nada. No se a que es debido, pero probablemente sea algo de la configuración puesto que tiene un menú muy complejo para mis conocimientos.

Por otro lado no consigo enlazarlo con el Pc mediante el cable, pero apenas he investigado.

Espero que podáis ayudarme un poco.

Saludos!
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Lun 8 Abr - 18:17:19

Por lo que he podido ver sea cuestión de los subtonos, pero realmente no se como configurarlo.

Respecto al manual lo encontré aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Lun 8 Abr - 22:37:33

intenta donde se pare a subir el SQL hasta que se deje de oir el zumbido y sigue buscando...

saludos
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Jue 11 Abr - 1:17:41

He probado lo que me dices y nada... El tema es que dónde para me aparece la cobertura a tope. El aparato está bien, lo he utilizado con un PMR y funciona de escándalo, pero no puedo hacer escuchas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: WALKIES ALAN MIDLAND G7   Hoy a las 3:09:38

WALKIES ALAN MIDLAND G7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.