Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

ayuda sobre elecion de hacha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
churrimangui
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: ayuda sobre elecion de hacha   Jue 21 Feb - 22:05:42

hola compañeros, necesito vuestra ayuda, debido a que quisiera conseguir un hacha no muy grande para mis salidas de campo, os dejo con algunas que ma han gustado y quiero que me deis vuesstra opinion, debido a que sois espertos en ete tema:

http://www.finofilipino.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Jue 21 Feb - 22:46:23

Un hacha de los de toda la vida, por ejemplo Altuna, Bellota o similar.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Jue 21 Feb - 22:57:14

Una Bellota 300 ó 400.
Sencillez, robustez, economica y de aqui Smile.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Jue 21 Feb - 23:42:27

Como dicen los amigos, una de toda la vida.. no te compliques con estos materiales modernos...
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 7:02:00

Compra una buena hacha Española. Calidad mas que demostrada. Te saldrá mas barata que todas yy seguro que no te deja tirado. Y si ya quieres lo máximo cómprate una artesana fliparas en colores.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 17:01:37

Una Flores Cortés no esta tampoco nada mal.
Con permiso de Geostore
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 18:55:09

Esta última tiene muy buena pinta y las de fabricación nacional, mencionadas anteriormente, no tienen nada que envidiar a cualquier hacha foránea.

Saludos.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 19:12:42

Otras que me encantan son las Jauregi.

http://hachasartesanas.com/

Tienen las de cortar carne que son pequeñas pero demasiado pesadas para llevar en la mochila, la mas liviana es de 700g. (es similar a las bellota)
Pero las de poda me gustan bastante, hay una de 600g, con un total de 45 cm, seguro que hablando con ellos te ponen el cabo pequeño.
Y no son caras.

saludos
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 20:29:00

Tienen razón los compañeros una bellota es muy buena opción . Aunque yo personalmente me gusta la simplificación y si llevas en tus salidas un buen machete de no más de 35 cm llevaras condensado hacha y cuchillo en la misma herramienta y preferiblemente en acero al carbono ..... creo personalmente que se debe simplificar las herramientas al máximo, claro que cada cual tiene su opinion un saludo .
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 22:52:52

syselfo escribió:

Tienen las de cortar carne que son pequeñas pero demasiado pesadas para llevar en la mochila, la mas liviana es de 700g. (es similar a las bellota)
Pero las de poda me gustan bastante, hay una de 600g, con un total de 45 cm, seguro que hablando con ellos te ponen el cabo pequeño.
Y no son caras.

saludos

¿¿Caro que es para vosotros¿??
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Vie 22 Feb - 23:34:48

CheYenE escribió:
syselfo escribió:

Y no son caras.

saludos

Pues caro para mi, y pensando en el uso que le dare, es gastarte 75 euros en un "mini hacha" sueca como la WETTERLINGS SMALL HACHA 613500 (que me encantaaa, me tiene enamorao), cuando en España la tenemos muyyy buenas por menos de 25 euros. Y para un uso esporadico, que quizas podamos subsanarlo llevando el Ibero... No hablo de un hacha de trabajo claro... sino, pensando en nuestro hobby.
El valor de algo = (necesidad + capricho ) e inversamente proporcional a si se entera la parienta. jajajjajajaj
churrimangui
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Sáb 23 Feb - 18:56:34

gracias compañeros, creo que no hay que pensarmas....me quedo con las españolas como bellota, que decis que trabajan bien y no son muy caras.
gracias
http://www.finofilipino.com
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Sáb 23 Feb - 21:02:07

De hachas artesanas de Jáuregui tengos dos una de 700grs. Y otra de 1400grs. Con la boca deo filo tipo vasco Son las dos unas maquinas de cortar no le dan miedo ni pereza. Son sensacionales. Esas hachas son compra segura y tendras hacha para aburrirte.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Sáb 23 Feb - 21:46:21

CheYenE escribió:
syselfo escribió:

Y no son caras.

saludos

Depende de la pasta que tengas o del poder adquisitivo de cada uno, yo soy de la opinión de que es mejor comprar calidad ya que compras una vez, si compras malo, al final acabas comprando lo bueno y has gastado dos o más veces, con lo que te ha salido más caro, eso sí tienes lo bueno y lo malo.
Yo tengo piezas caras, bastantes por encima de los 300 euros, unas cuantas en torno a los 600, alguna incluso más cara y otras muy baratas, y te garantizo que se nota la diferencia.
El cuchillo de mi avatar, que hace unos cuantos que lo tengo, si miras en todocolección verás uno en 2500 euros, qu es por lo que hace tiempo también se vendió uno en ebay con un precio de salida de 2100, algo subido de precio, las cosas como son, pero cuando aparece alguno a la venta, salvo alguna ocasión, que cierto es que las ha ahbido, su precio está en torno a los 2000 euros.
Este cuchillo solo lo he sacado un par de veces cuando cazaba, para vacilar, no para otra cosa, ya que para remate llevaba un Muela Podenquero "S" que me encanta y no es caro, en torno a los 150 euros.
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Sáb 23 Feb - 23:08:39

churrimangui escribió:
gracias compañeros, creo que no hay que pensarmas....me quedo con las españolas como bellota, que decis que trabajan bien y no son muy caras.
gracias

Pues me alegro Smile.
No te arrepentiras.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Sáb 23 Feb - 23:14:06

Hachas artesanas de Ramón Jáuregui no son nada caras. Te puese salir como una Bellota o Altuna. Otra cosa es que te vayas ha comprar la profesional entonces ese tipo de hacha esta por los 150€ la mia de 1300grs de peso. No me salio cara
syselfo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Sáb 23 Feb - 23:19:50

DV escribió:
Hachas artesanas de Ramón Jáuregui no son nada caras. Te puese salir como una Bellota o Altuna. Otra cosa es que te vayas ha comprar la profesional entonces ese tipo de hacha esta por los 150€ la mia de 1300grs de peso. No me salio cara

y muy bonitassss.. Smile.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Dom 24 Feb - 0:14:47

Estoy con los compañeros, tengo una Bellota hara ya 25 años y lo aguanta todo y sin miramientos.
Y muchos afilados.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Dom 24 Feb - 12:01:39

Yo tengo una bellota de 500 gr modelo Bizkaino,la he adaptado una funda casera de Pvc y te asuguro que va de lujo,por ponerle una pega el mango con la manos mojadas se te puede escapar pero si quieres puedes enmangarlo como yo con una camara de bicicleta.
A mi en leroy merlin creo que me costo en la seccion de gangas 10 euros pero se vende por unos 30,ese dia tube suerte.
Te dejo el enlace de la mia:
http://img706.imageshack.us/img706/6317/20130213205134.jpg

Esta es el hacha sin ponerla a mi gusto.
http://www.todoagricultor.com/es/varios/3112-hacha-vizcaina-bellota-300-500gr.html

No se cuales seran los portes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda sobre elecion de hacha   Hoy a las 23:19:24

ayuda sobre elecion de hacha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.