Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Leatherman micra VS copia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
huella
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 12:48:45

Hola a todos, hace tiempo que tengo una copia de la leatherman micra, comprada en una de esas webs chinas que surgen como setas ultimamente y como he recibido una Leatherman micra nueva procedente del SAT, voy a hacer una comparativa fotográfica y comentar las diferencias que aprecio con mis limitados conocimientos.

Aquí están ambas, que tienen las mismas dimensiones exteriores:

Aquí se ven las reglas, que se leen mejor en la copia, ya que parecen más profundas:

Las dos abiertas, aquí se ve que la copia china abre algo más pero la original abre también hasta esa medida, solo que el muelle deja de actuar en la posición en la que está, en cambio la copia actúa todo el recorrido y tiene más fuerza:

Respecto a los útiles no están tan bien acabados como en la original, necesitando los destornilladores algo de lima o dremel para ponerlos finos y rectos, y las pinzas se ven más vastas en la copia:

Respecto a las otras utilidades que trae, no tengo nada que reprochar, y se ven bastante bien terminadas, aunque las limas son diferentes en diseño, ambas cumplen correctamente, aunque las incisiones para las uñas son mejores las de la original:

Comentar que los filos de la tijera son diferentes en ángulo, ya que mientras la leatherman es muy cercano a los 90º, el de la copia es más tipo cuchillo o navaja, tiene un ángulo mucho más agudo.

De las calidades de aceros no diré nada, porque no entiendo demasiado, pero la copia no se ve muy diferente a la original en ese aspecto, salvo por algún mal acabado en alguna zona y menos engrase de fábrica que la original, que puede redundar en la mayor fuerza del muelle, al estar más recio, y alguna zona que se haya escapado del cepillado y presente trazas de óxido, como al cortar con las tijeras se puede ver en las zonas internas de los muelles.

Una vez cerrada se ve que la leatherman está muy bien ajustada y todas las hojas quedan a ras, y la copia tiene diferencias de longitudes, pequeñas, pero diferencias que denotan su procedencia, lo que también hace que no cierre tan perfectamente como la leatherman.

En definitiva, me parece que esta copia que compré por $3,50 con envío incluido, es de bastante buena manufactura, no se acerca a las calidades finales de la Leatherman, que aquí en Ourense, en la única armería que las venden cuesta 45 euros, pero la voy a trotar bien, ya que así puedo tener una en casa y otra en el bolso.

Espero que os haya gustado.

Salu2.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 13:02:52

Que pasada.. estos asiáticos lo copian todo.! la verdad es que no hay comparación!

Leatherman es calidad, gracias por el reportaje!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 14:14:01

A la china se le matiza un poco y te ahorras más de 40 euros y el servicio que te dá esta pequeña multiherramienta, es el mismo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 14:20:30

Promoc 14 escribió:
A la china se le matiza un poco y te ahorras más de 40 euros y el servicio que te dá esta pequeña multiherramienta, es el mismo.

Si, ya, hasta que deja de darte el servicio en la primera operacion que desarrolles con ella, lo barato sale caro, está más que demostrado.

Magnifica comparativa, gracias don Huella
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 14:22:25

El que sea chino no quiere decir que sea malo, pero en el tema de mutiherramientas, me quedo con la original.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 14:43:13

Ya nos dirás cómo va esa copia cuando le des algo de batalla. Aunque la diferencia de precio es bestial, yo también me quedaba con la original; la tranquilidad de llevar algo que sabes que no va a fallar no tiene precio...
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Mar 26 Feb - 22:34:32

cheers exelente reportaje y magnificas fotos
gracias por las molestias compañero cheers
saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Miér 27 Feb - 0:36:19

Muchas gracias por la comparativa, huella.

Saludos.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Miér 27 Feb - 0:46:37

Muy interesante, gracias por el artículo.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Miér 27 Feb - 17:56:37

Muy buena comparativa compañero, supongo que los destornilladores de la copia valdrán para los tornillos chinos. En estos temas , siempre calidad, si no te la juegas.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Miér 27 Feb - 22:44:20

Buena comparativa has preparado, enhorabuena.

Al respecto te puedo comentar que si bien nuevas son carillas, las hay de segunda mano bastante más económicas y en muy buen estado y, desde luego, tú mismo irás viendo como "envejece" una y otra.... Twisted Evil
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 28 Feb - 0:01:12

Generalmente con estas cosas pasa lo de siempre.
Si no se usa mucho y el trato no es exigente, dices, me he ahorrado un dinero.
En cuanto se empieza a usar con continuidad, y le exiges un poco, dices, mejor me hubiera comprado la buena Laughing
Cada uno sabe lo que le conviene, gracias por compartir tus impresiones, las fotos de 10 cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
huella
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 28 Feb - 11:40:29

Gracias a todos por los comentarios, y ya veremos que tal envejece, esa es la prueba definitiva.

Salu2.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 28 Feb - 13:21:53

Si me permites un pequeño consejo, ten cuidado con abrir demasiado las tijeras de la Leatherman porque yo tengo una que me regalaron hace tiempo y, sin darle un uso excesivamente rudo, el muelle perdió la fuerza haciéndolas casi inútiles.

Y hasta vi una foto de unos alicates de una más grande ...rotos, creo que le pasó a un compañero intentando desclavar una punta.

Me pareció raro pues es una marca de calidad pero ya veis.
huella
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 28 Feb - 20:40:14

hg_rosk escribió:
Si me permites un pequeño consejo, ten cuidado con abrir demasiado las tijeras de la Leatherman porque yo tengo una que me regalaron hace tiempo y, sin darle un uso excesivamente rudo, el muelle perdió la fuerza haciéndolas casi inútiles.

Y hasta vi una foto de unos alicates de una más grande ...rotos, creo que le pasó a un compañero intentando desclavar una punta.

Me pareció raro pues es una marca de calidad pero ya veis.

Hombre, en ese caso lo normal es que la lleves a algún sitio cercano donde las vendan, que te la envían al servicio técnico y te la reparan o te dan una nueva, como me pasó a mi, ya que la mía se quedaba con la tijera cerrada, y había que abrirla manualmente, pero me enviaron una nueva después de algo más de 2 meses, vamos, una garantía como Dios manda y que responde cuando el material no llega a hacerlo.

Os dejo la última foto que se me había quedado en el tintero, en la que se aprecian mejor los ajustes:

Y para el tema de las fotos, aquí os desvelo mi secreto.

Salu2.
alberto-almenara
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Vie 1 Mar - 15:50:06

Hombre, hay que decir que el acabado de una y el de la otra no tienen nada que ver. Pero para un apuro la copia te puede sacar igual.
Eufera87
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Lun 4 Mar - 13:50:07

Esta claro, la diferencia de precio esta en los acabados, los ajustes, el acero y la fuerza de la multiherramienta. Como han dicho por arriba los compañeros, si le exiges lo más mínimo te dejara tirado... O no... La cuestión es que por esos 2 euros y poco merece la pena llevarla encima. Puedo preguntar de que página es?
huella
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 7 Mar - 3:07:33

La tienen en Priceangels.com y es una página con la que he tenido experiencias variadas, y por supuesto algunas bastante malas, además acostumbran a variar los precios iniciales de los productos, y como ejemplo, estuve mirando esta herramienta y ahora la venden a $8.

Concretamente, sacaron unas copias de las vic classic, las pequeñas, aunque las sacaron de varios modelos, unas que tenían boligrafo y destornillador y otras normales y pedí 20 de boligrafo y destornillador para hacer unos regalos, y resultó que me enviaron 3...

Y al cabo de 15 o 20 días me llegaron otras 17, pero del modelo normal, que eran más baratas, o sea que metieron lo que mejor les vino, les reclamé y me dijeron que ya las habían enviado... Evil or Very Mad

Además en esta ocasión me pasó algo extraño, puse una reclamación en paypal y me dijeron que tendría que poner una denuncia en la policia para poder hacerme la devolución, y que tendría que enviarsela por fax.... Shocked

Así lo hice y no me hicieron la devolución, alegando que no había entrado el fax y que por lo tanto no sabían nada de la denuncia... Mad

En fin, que cada uno saque sus conclusiones, pero entre los ladrones de los chinos y los timadores de paypal, si nos llega lo que pagamos, hay que dar gracias y poner unas velas al santo que más te guste.
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 7 Mar - 10:08:15

prefiero la original pero, no tiene mala pinta.
Eufera87
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 7 Mar - 13:07:28

Las buscare y si las encuentro probablemente acabe comprando unas, tienen buena pinta y ese precio esta bien
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Jue 7 Mar - 15:23:21

esas letherman la verdadera y la copia son casi iguales,mdre mia con los chinos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Leatherman micra VS copia   Hoy a las 23:17:28

Leatherman micra VS copia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.