Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Probando material para fundas tipo Kidex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 11:33:42

Wuenas.
Empiezo por decir que no he tenido ocasión de conocer personalmente el Kidex del que tanto se habla, aunque por lo leído puedo hacerme una idea, parece ser que es caro y no es fácil conseguirlo. en un principio había pensado probar con un trozo de canalón de PVC gris que anda merodeando por casa, con esto y la prensa que tan aparente me ha quedado, pensaba comenzar a experimentar, la semana pasado en una visita al Bauhaus de Girona me tropecé con este material con el que he decido probar.

Empecemos: Creo que lo llaman "Cartón sintético" y parece que tiene multitud de aplicaciones, varios tamaños, (para probar cogí el más pequeño, 250*500 mm. 3'... € la pieza) variedad de colores. Como anteriormente dije no conozco el Kidex y no se como se trabaja ni las pro`piedades, este material es muy ligero, fácil de trabajar, ¡Por cierto! hablando de trabajar, he probado otra técnica para calentar los materiales y realmente creo que es más fácil mejor, tengo el "soplador" este que parece un secador de pelo, calentando con el me dí cuenta que es bastante laborioso y has de andar con cuidado de no quemar y repartir bien el calor, cuando se me encendió la bombilla, precalenté a 90 grados el horno eléctrico de casa (lo mismo ya lo hacéis así y creo que he inventado la pólvora en polvo) como tos no calientan igual hay que observar lo de la temperatura, a la hora de calentar el horno hay que meter una plancha metálica plana en mi caso puse la bandeja de hornear y encima de esta un papel de estos de los bizcochos para impedir que el material al calentar se pegue a la plancha, este sistema del horno es mucho más rápido y reparte el calor de manera uniforme sobre el material, del horno a la prensa que por cierto creo que ha funcionado muy bien, con esta me ocurre lo mismo que con el Kaidex, como no he probado otra, esta me parece adecuada aunque al final acabé pasando de tornillos y recurriendo a un gato que es más rápido ya que el material (al menos ahora en invierno) enfría pronto.
Al margen de los acabados que no son para nota ya que no tengo ni los ojales ni remaches apropiados, mi interés no es otro que el ir practicando algo que nunca había hecho,
probar materiales alternativos y si encima a la hora de mostrarlos puede servir de algo.........."Pues miel sobre hojuelas" como se suele decir.
Espero no haberos daros el tostón.
Un saludo.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 12:55:00

Nada de tostón compañero, gracias por enseñar. el material aunque me parece muchisimo mas feo que el cuero, no dejo de reconocer que puede ser muy practico, al no estropearse en caso de mojarse y mas ligero.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 12:59:19

Tiene muy buena pinta y ademas facil de conseguir y barato, seguro que tras varias fundas te salen de cine, gracias por compartir desconocia por completo ese material

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 14:30:14

Yo tambien soy más de cuero, pero te ha quedado perfecta.
La de la derecha de la primera foto ¿también la has hecho tu?.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 14:33:40

Ostias!!!!!!, compañero, el kydex a la porra.
viva el PVC!!!!.......Very Happy, barato y material noble donde los haya.
Gracias por mostrar, me gusta.
Enhorabuena y saludos
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 15:44:35

Gracias por el aporte. Yo tampoco conocìa este material, a ver si me doy una vuelta por el Leroy y pregunto. Lo de usar el horno tambièn es una excelente idea (hasta que te pille la jefa metiendo guarrerìas en el horno y te dè Razz un repasito
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 17:52:37

¿ carton sintetico ? ¿ como responde al mojado y/o humedades ?
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 19:15:32

Wuenas.
¡Me caguentó! Empecé a redactar esta respuesta sobre las cuatro de la tarde y nada más empezar me han traído una perra para montarla y ..... ¡Ey, ey, ey! yo no he montado a la perra, el figura ha sido mi perro Gandalf, ¡Bueno! pues he vuelto hace un rato he acabado de redactar y cuando le doy al enviar, se me ha borrado todo por que he tenido que volver a conectar.
¡A lo que vamos!
iberus: cuando te he leído me he acordado de lo del agua, así que he cogido un trozo y después de dos horas sumergido......no se ha alterado en absoluto.
Antonio: Secundo lo del cuero, hasta tal punto que todas mis botas son de piel excepto unas que me vienen de nuestro compañero de aquí Angelitor (por cierto, muy buenas botas) era más de grasa y cepillo hasta que descubrí en esta casa el "aceite de pata de buey" (mano de santo) lo he puesto en un pulverizador, lo proyecto sobre las botas, lo dejo toda la noche y a la mañana un zepillazo y ......... botas para un buen rato.
En cuanto a lo de la funda ¡Afirmativo! las empece las dos al mismo tiempo, la de la izda. la monté antes y con remaches de máquina (de los de siempre) y no quedó muy bien por el reberso, luego acometí la de la derecha y no me gustó como quedaban estos remaches.

me parecía que quedaban algo grandes y se veía mucho metal, por lo que se me ocurrió taladrarle el centro y con esto me parece que algo distrae la vista y queda mejor.
kirkayu: Me da la impresión que no os lo montáis muy bien con las "Parientas" en mi casa algo lo que quiero aprovechando cuando se va unos días a ver la familia, Laughing y te aseguro que come en mi mano, ¿Que no te lo crees? Mira.

Je, je, je, me da que voy a tener que limarle un poco los dientes.
Un saludo.
alberto-almenara
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 19:43:08

yo también prefiero el cuero aunque muchas gracias por enseñar este material para mi desconocido
Manuel jesus
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 20:23:51

ya te vale bili you, al carajo el kidex.un saludo
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 21:30:59

El kydex lo bueno que tiene es que es bastante irrompible, que tal funcional este a la torsión y a los golpes, por ejemplo, cuando le metas el cinto, se partirá la lengüeta de la presión? No lo sé, pregunto, ehhh? Si es resistente, me lío a probar con este material.... que ya le tengo ganas al kydex...

Gracias por compartir y por las explicaciones.

Saludos
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 21:34:31

Otra cosa, con el kydex, la gente, lo que utiliza, es el clip para cinto atornillado a cuatro de los agujeros que le haces, y les metes remaches de ojal y luego atornillar con tornillos chicago. Eso soluciona lo de una posible rotura, aquí se podría hacer, incluso la funda te quedaría mas pequeña.... Por aportar algo al tema, eh?
Un saludo
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Jue 28 Feb - 23:09:42

Wuenas Lagartija.
Por como lo has descrito me da la impresión de que conoces bien el Kidex, guiándome por tu descripción es posible que en una comparación con el material que yo he utilizado, es muy posible que este último salga perdiendo en favor del Kidex, lo que no sabría es cuantificar la diferencia por si esta fuera tanta que que habría que desestimar el material que yo he usado, por esto pienso que lo idóneo sería que alguno de vosotros que conoce bien el Kidex hiciera una prueba con este segundo material y así tener una referencia fiable.
Un saludo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Vie 1 Mar - 0:46:08

Mezclándolo con algún aditamento en cuero, el conjunto quedaría (permítaseme la expresión) más cojonudo todavía, si cabe.
Buena pinta tiene.
Gracias por compartirlo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Vie 1 Mar - 1:19:10

La fundas te han quedado muy bien, eso que son las primeras. Cuando practiques algo más el resultado nada tendrá que envidiar a las "yanquis".

Eres un verdadero "manitas", te atreves con: el cuero, la madera, el acero, ahora el "pvc" o cartón sintético.

Gracias por mostrarnos tu trabajo, Bili You.

Saludos.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Vie 1 Mar - 14:57:02

Pues mira, como me picaste el gusanillo, esta mañana me he pasado por el bauhaus este y he pillado una plancha jejejeje ( paso mas horas con mis pruebas que con la mujer....).
Ya te diré que tal, de todas maneras yo no ponía en duda la calidad del material, sino, preguntaba para poder compararlo con el otro ya que lo desconocía, es mucho mas barato y como vaya bien.... cyclops
Un saludo
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Vie 1 Mar - 16:44:33

Lagartija escribió:
Pues mira, como me picaste el gusanillo, esta mañana me he pasado por el bauhaus este y he pillado una plancha jejejeje ( paso mas horas con mis pruebas que con la mujer....).
Ya te diré que tal, de todas maneras yo no ponía en duda la calidad del material, sino, preguntaba para poder compararlo con el otro ya que lo desconocía, es mucho mas barato y como vaya bien.... cyclops
Un saludo
Wuenas Lagartija.
En ningún momento pensé que pusieras en duda la valía del material, que yo tampoco sé si es útil o no, solo que aprovechando los conocimientos que sobre el Kidex alguno de vosotros tenéis, si tuvierais ocasión de probar este otro, pues entonces habría un criterio.
Espero tus ensayos.
Un saludo compañero.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Vie 1 Mar - 20:04:33

Muy bien Bili You eres verdadero artesano.
Te ha quedado muy siendo la primera funda que haces con este material.

Gracias por la informacion sobre este material.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Probando material para fundas tipo Kidex   Hoy a las 18:55:43

Probando material para fundas tipo Kidex
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.