Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Equipamiento 24H.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Equipamiento 24H.   Lun Mar 11, 2013 10:36 pm

Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Lun Mar 11, 2013 11:08 pm

Muy apañado y completito el kit. Gracias por las fotos compañero.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Lun Mar 11, 2013 11:12 pm

Contenido del equipamiento:
1º) Sistema de cocción-hidratación basico acoplado a ceñidor.
2º) Contenido general de equipo; orientación (mapa topográfico y brujula), multiherramienta, cordino paracord 15mts., baterias para los diferentes tipos de iluminación (linterna frontal, linterna de una pila (en kit de supervivencia)), vendajes, mechero, cable de sierra, baselina, lapiceros, racion 250grs., libreta, rotulador permanente en este caso y botiquín- kit de supervivencia-sistema extra de hidratación.
3º) Kit de supervivencia; manta de emergencias, espejo de señales, pedernal con silvato, navaja, linterna una pila, y pastillas de encendido.
4º) Resto del contenido incorporado en botiquí; sistema de hidratacion extra para casos de dificil accesibilidad, cordones de bota, pastillas potabilizadoras, pastilla de jabon, azucar y sal (como complemento de hidratación, aunque la mejor opcion, que tengo que incorporar es pastillas isotónicas).
Tijeras, apositos precortados, puntos de sutura adesivos, toallitas de alcohol antisepticas, sobrecitos de alcohol en gel, cuchillas de bisturí.
Aspirina (puede tomarse sin agua), paracetamol(puede tomarse sin agua), pastillas para diarrea.
Esparadrapo, gasas esterilizadas, tiritas en banda, imperdibles de diferente tamaño, yodo monodosis 5mm., pinzas, gasa para quemaduras, suero oral ( ideal para hidratación en caso de diarrea), bebida energética, pegamento rápido extrafuerte (reparacion de equipo; botas etc.).
5 y 6) Opcion de portabilidad; el equipo queda perfectamente acoplado al cuerpo, ademas repartimos el peso en cintura y hombros, no molesta para un desarollo normal de nuestras actividades, caminar..., lo que lo hace perfectamente viable.

Gracias, espero os haya resultado interesante. Añadir el cuchillo que siempre suelo llevar y perdonad si me he olvidado algo. Espero vuestras opiniones. Gracias y al lío.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Lun Mar 11, 2013 11:15 pm

Gracias pedro riesgo.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Lun Mar 11, 2013 11:22 pm

Decir que este equipamiento está indicado para tiempo favorable, y salidas de 24H., ya que salidas de mas tiempo requeriría mas equipo por lo que ya sería mas conveniente una mochilita con el saquito y la esterilla para descansar guaymente en las noches estrelladas de este viejo planeta.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Lun Mar 11, 2013 11:55 pm

Me gusta la disposicion de trinchas para colgar la riñonera, pero si es un equipo de 24h, ¿donde está la comida?
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 8:08 am

Hay una racion de emergencias, para una persona para un dia, alimento sin problemas, 250grs. Lo ves?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 8:19 am

El cinturón de la primera foto ¿es de I.P.S.C.?.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 10:12 am

No Antonio 1955, es un citurón que pillé por 8 o 10 euros, no recuerdo bien, el caso esque me gustó, es resistente y aparte del posible acoplamiento por belcro, tiene un sistema de seguridad en la hevilla, y funciona. Está bastante bien, la verdad.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 11:52 am

imperdible escribió:
No Antonio 1955, es un citurón que pillé por 8 o 10 euros, no recuerdo bien, el caso esque me gustó, es resistente y aparte del posible acoplamiento por belcro, tiene un sistema de seguridad en la hevilla, y funciona. Está bastante bien, la verdad.

Pues yo creo que si es de I.P.S.C., tengo uno igual pero sin velcro, tengo que comprar uno con el velcro.
¿Donde lo compraste?.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 5:19 pm

Un equipo básico muy bien seleccionado. Está muy bien el sistema para portar la bolsa, supongo que no dará "saltos" mientras vayas caminando.

Gracias por mostrarlo, imperdible.

Saludos.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 8:18 pm

imperdible escribió:
Hay una racion de emergencias, para una persona para un dia, alimento sin problemas, 250grs. Lo ves?

¿es esa que pone k1000 compact ration?...¿y que lleva?...¿donde la has conseguido?...¿cuantas kcal tiene, vamos, su informacion nutricional si puedes ponerla?
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Mar Mar 12, 2013 8:49 pm

Lo encontré
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Jue Mar 14, 2013 12:38 am

Antonio 1955, compré este cinturon en una tienda no especializada, es una zapatería donde incluye articulos mediocres varios, no es un probeedor especializado, lo que pasa es que le ví, me gustó y bueno, el sistema velcro era por parte, con lo que se ponía ya por 15 o 20 eurillos, entonces, ya me hacía plantearme otras opciones mas tipo profesional y como yo lo llevo acoplado al pantalon pues no lo compré, así me vale.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Jue Mar 14, 2013 12:48 am

Mushotoku, la verdad esque este sistema queda muy bien incorporado y comodo de llevar, por lo que se reduce considerablemente que pueda moverse, luego como va acoplado también a la cintura, esto evita que pueda moverse parriba y pabajo, ademas por sus sitemas de anclaje puede sujetarse sin problemas al cinturón o ceñidor también, que en ocasiones donde pueda producirse mallor movilidad podemos sugetarlo sin problemas. Está bastante bien y aunque es una versión económica que no podemos comparar con la proteus de maxpedition por ejemplo, si es factible y perfectamente viable. Gracias.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Jue Mar 14, 2013 12:53 am

ALABAMA, estas raciones pueden conseguirse (no sé si puedo) en paratum por ejemplo. muy bien por cierto, he hecho algun pedido y por depronto sin problemas.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Jue Mar 14, 2013 2:23 am

Moshutoku, decirte, si echas un vistazo, esta opción va como si fuese una mochila, quizás se mueva mas ya que su peso es menor, pero, poco mas o menos. En mochilas ligeras el movimiento sería practicamente igual.

El punto a favor que tiene esta opción es, que por ejemplo, en tiempo de calor no provoca la sudoración que pueda producir una mochila, por el peso pues nó, porque en el mercado hay mochilas ligeras de realmente poco peso, yo por ejemplo tengo la altus austral creo recordar, y es muy ligera, o sea es mas por el calor que evitas con la mochila que por otra cosa, y siempre es mas preferible al menos en para mí una mochila por supuesto, pero bueno, he presentado esta opción porque me parece interesante como equipamiento liviano y posible.

Gracias por comentar, cualquier punto de vista, al menos en mi caso, enriquece y es bienvenido. Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipamiento 24H.   Hoy a las 2:07 am

Equipamiento 24H.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.