Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Palladium: Botas climas tropicales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rough
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Palladium: Botas climas tropicales   Lun 11 Mar - 16:23:46

Pues el año pasado se nos ocurrió viajar un poco por zonas de jungla y tropicales, para lo que tuvimos que enfrentarnos a la decisión de que calzado llevar.

Nuestra premisa era un calzado de caña alta tipo bota militar donde puedas meter el pantalón por dentro y así evitar el ataque de bichos y en particular sanguijuelas, con las que tuvimos que lidiar bastante.

La primera búsqueda fueron entre las habituales botas tácticas o militares como las de jungla de USA, pero finalmente se trata de botas muy robustas, con mucho refuerzo, que una vez mojadas, te cuecen el pie al primer rayo de sol, y te puedes tirar días con los pies empapados, por los que las descarté completamente.

Al final acabé llevando unas antiguas botas Segarra de estepa de lona y serraje (ya descatalogadas), pero que tampoco son ninguna maravilla aunque cumplieron su cometido:

Mi pareja opto por un modelo de bota baja que Decathlon saco el año pasado, también tuneadas con aliviaderos, pero una solución más cutre, que le valió una sanguijuela en la pierna, además de que la lona acabó encojiendo, y ahora no hay quien las ponga (cosas del Low Cost)

A la vuelta de dicho viaje, buscando un poco más sobre este tipo de botas, acabé encontrando las Palladium. Se trata de un tipo de bota, hechas en lona muy ligera. Son unas botas francesas, que en sus tiempos fueron empleadas por el ejercito y exportadas para trabajos en zonas tropicales y húmedas, finalmente al igual que las Dr Martens acabaron convirtiéndose en calzado de vestir. Dado que encontré un par en ebay por unos 50€, decidí comprármelas para comprobar si es una bota que valga la pena para cosas serias.

Lo cierto es que las Palladium Baggy me sorprendieron en cuanto a que conservan todo el talante de una bota de trabajo: una suela brutal para zonas de barro, buen cosido, y una entresuela bastante chula que las hace bastante cómodas para largas caminatas, todo ello en lona de algodón muy transpirable y ligera, sin duda una muy buena compra, para zonas muy cálidas y húmedas.

Saludos
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Palladium: Botas climas tropicales   Lun 11 Mar - 17:46:27

En mi ignorancia sobre este tipo de equipamiento me hago una pregunta, ¿no sería mejor unas botas impermeables para andar por el agua?, si las botas son de lona estará uno todo el día con los pies empapados.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
rough
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Palladium: Botas climas tropicales   Lun 11 Mar - 18:22:30

Ok, en algunas selvas, que no son muy húmedas se suele ir con botas de goma (incluso la gente local) sobretodo por las hormigas.

Pero cuando andas por zonas de mucha agua, el nivel rápidamente puede llegarte a las rodillas, o superar la caña de la bota, por lo que las botas de goma no son prácticas e incluso contraproducentes, por lo que acabas encharcado igualmente.

Por otra parte tienes que pensar que en estos territorios tener los pies mojados no es un problema execesivo, salvo que no te los seques en varios días, claro esta, ya que no hace frio. Por otra parte en estos sitios acabas mojado de la cabeza a los pies, si el agua no fluye un poco te acabas cociendo. Lo mejor es ir en sandalias, como los de allí, pero claro, acabas con los pies hechos una mierda de mordeduras y rozaduras.

saludos
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Palladium: Botas climas tropicales   Lun 11 Mar - 22:07:13

Yo de palladium de lona tengo dos originales tipo zapato bajo y de caña mas alta por encima del tobillo, he de decir que para verano no uso otra cosa, son muy muy comodas, me encantan los zapatos de loneta me parecen muy comodos pero siempre tenia el problema de la suela, las zapatillas de lona suelen llevar suelas que parecer que vas descalzo y se desgastan enseguida. Así que las palladium lo solucionan todo.

He andado con ellas durante kilometros y son comodisimas.

Luego tengo dos copias del decarton que compre por final de temporada al estar al 50% no las he podido usar por que no hacia tiempo para llevarlas cuando las compre, ahora ya veo que tengo que tener cuidado al mojarlas Wink La calidad no tiene nada que ver desde luego Laughing

Muy buena compra, seguro que no te defraudan.

Un saludo!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Palladium: Botas climas tropicales   Lun 11 Mar - 22:20:22

Una solución son unas botas americanas de goma, son anchas y llegan por encima del tobillo, dentro de ellas metes la otra bota, es decir como un calcetín para botas.
En el trastero tengo unas que me regaló un Mayor USA en el año 1991 cuando regresaba de la primera guerra del Golfo, un día a ver si me animo y las busco, no pesan casi nada, se pueden enrollar y ocupan poco espacio, cuando se pasa por donde hay agua se ponen y cuando no se quitan.
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Palladium: Botas climas tropicales   Miér 3 Abr - 14:39:36

Yo tengo unas palladium un poco más bajas que las que aparecen aquí y la verdad es que van de narices para el verano. Las he usado para excursiones más tranquilas, donde no hace falta sujección fuerte en el tobillo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Palladium: Botas climas tropicales   Hoy a las 23:20:30

Palladium: Botas climas tropicales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.