Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Champiñones con txistorra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Champiñones con txistorra   Vie 15 Mar 2013 - 21:40

Hoy para comer me hecho unas patatas con bonito y unos champiñones con txistorra, normalmente los champiñones los suelo coger en el campo (agaricus campestris - champiñón silvestre), pero es un poco pronto, así que los he comprado, son baratos y de buen tamaño, lo que no me gusta es que a diferencia del silvestre, amarillean si se dejan un tiempo sin cocinar.
La receta es sencilla, la aprendí en el Mesón del Champiñón, en la Cava Baja (Madrid), concretamente en la calle Cava de San Miguel.
La receta es sencilla y barata, en Madrid los hacen con chorizo, pero yo he querido probar hoy con txistorra y variando algo los ingredientes, esto he usado.

Champiñones
Txistorra
Sal gorda marina
Ajo
Perejil
Pimienta
Aceite

Se quita el rabo a los champiñones, se echa algo de aceite, no mucho, en una sartén, se ponen los champiñones con la parte correspondiente al rabo hacia arriba, en cada uno se echan unos trocitos de ajo, perejil picado, la sal, unos trocitos de txistorra o chorizo, un poco de aceite en cada uno y yo les echo un poquito de pimienta molida, en Madrid no se la echan.
Se ponen al fuego, primero lento y a medida que se van haciendo se sube el fuego, se va controlando y cuando se van friendo y se ve que están jugosos se retiran del fuego y ya se pueden consumir, en Madrid los sirven con dos palillos clavados para usarlos a modo de agarradero, es decir para levantarlos del plato y comerlos.
También se pueden hacer en barbacoas, hornos, parrillas, encima de una teja, en fin, donde querais.
Si quereis que se hagan antes les podeis dar la vuelta en la sartén y después meter otra vez dentro los ingredientes.
Si os gusta también podeis echar un poco de brandy o vino blanco.
Os garantizo que están riquísimos y eso que los champiñones a mi no me hacen mucha gracia.
El resultado:

Los ingredientes

Listos para cocinarlos

Cocinados y listos para ser deglutidos.

defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Vie 15 Mar 2013 - 22:08

Muy buenos... Yo lo hago igual que tu pero con ajo y perejil picados, queso rallado, un poco de pan rallado y un poquitín de manteca, hago una pasta con ello y relleno los champis y los mando al horno bien caliente, cuando tiernizan y dora la superficie los saco y con un buen albariño... glupp...!!!

A veces arman alboroto por ver quien se manduca los últimos...
carreroguada
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Vie 15 Mar 2013 - 22:13

Tienen que estar deliciosos Antonio, yo los suelo hacer con ajito y perejil sin chistorra pero los probare porque tienen que estar de lujo.
La verdad es que dan mucho juego los champis.
Un saludo y buen provecho.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Vie 15 Mar 2013 - 22:37

Se me está saltando la hiel.

Cosa más buena ¡Copón!
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Vie 15 Mar 2013 - 22:44

Eso mismo comí yo ayer, solo que en vez de txitorra, con jamón.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Vie 15 Mar 2013 - 23:04

que pinta Shocked pura poesía gastronómica Antonio, y uno se dá cuenta de ello cuando no deja de salivar. Very Happy

Gracias por compartirlo con nosotros.
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Sáb 16 Mar 2013 - 0:01

Wuenas.

¡Joer Antonio! ¡Que gran placer el de la cocina! Esas patatitas con bonito ¿Marmitaco qiuizá? y esos champis, al igual que ASTURIX yo los he comido con jamón y ........muy buenos, pero te aseguro que los pruebo con la chistorrilla que tienen una pinta......... ¡Si Promoc! ¡Copón! pero Copón de la baraja. Antonio, dices "Hoy me he preparado para comer...." ¿Te lo has zampado todo tu solo? .....Debo de estar haciendome mayor.

¡Que bueno! Gracias por "Compartir".

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Sáb 16 Mar 2013 - 0:15

Bili You escribió:
Wuenas.

¡Joer Antonio! ¡Que gran placer el de la cocina! Esas patatitas con bonito ¿Marmitaco qiuizá? y esos champis, al igual que ASTURIX yo los he comido con jamón y ........muy buenos, pero te aseguro que los pruebo con la chistorrilla que tienen una pinta......... ¡Si Promoc! ¡Copón! pero Copón de la baraja. Antonio, dices "Hoy me he preparado para comer...." ¿Te lo has zampado todo tu solo? .....Debo de estar haciendome mayor.

Un saludo.

Marmitako no, parecido, a mi el Marmitako me gusta muy picante y al resto de la familia no.
Soy de buen comer, anteayer salí con mi mujer a comer fuera, ya que hacía mucho que no saliamos y dice que le daba vergüenza, me comí una pierna entera de cordero, una ensalada, y dos mariscadas como para una boda, de postre fruta en almibar, una racimo de uvas y tres helados de limón, también una cerveza sin alcohol y una botella de agua de un litro, la cerveza sin alcohol no me gusta pero cuando conduzco mi tasa de alcohol es 0.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Sáb 16 Mar 2013 - 0:17

Promoc 14 escribió:
Se me está saltando la hiel.

Cosa más buena ¡Copón!

Por favor conténgase usted, D. Pascual.

Debieron estar deliciosos, Antonio.

Estás hecho un por todo lo alto!!!

Saludos.
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Sáb 16 Mar 2013 - 1:52

Antonio1955 escribió:
Bili You escribió:
Wuenas.

Un saludo.

Marmitako no, parecido, a mi el Marmitako me gusta muy picante y al resto de la familia no.
Soy de buen comer, anteayer salí con mi mujer a comer fuera, ya que hacía mucho que no saliamos y dice que le daba vergüenza, me comí una pierna entera de cordero, una ensalada, y dos mariscadas como para una boda, de postre fruta en almibar, una racimo de uvas y tres helados de limón, también una cerveza sin alcohol y una botella de agua de un litro, la cerveza sin alcohol no me gusta pero cuando conduzco mi tasa de alcohol es 0.
geek ¡Glup! ¿Estás diciendo enserio que te comiste todo eso?......¿Y no reventaste? ¡Que barbaro! ¡Ahora! he de decirte que se me ha roto el mito, con todos esos manjares..... ¿Una sin y agua? ¡Buf! ¡Que trago!

Un sludo.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Sáb 16 Mar 2013 - 8:09

Juer Antonio,sabes cocinar y sabes comer.
Ya me gustaria pasar un finde de supervivencia en una cocina-comedor de pueblo,chimenea,horno de lena, y viandas a tutiplen, y tu como maestro de ceremonias...que por aqui se intuye gente de buen comer.Salud
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Dom 17 Mar 2013 - 10:07

Lo que he arendido son dos cosas, 1º una buena recerta de cocina, 2º que si invito a comer a Antonio 1955, me tendre que dejar la nomina jajajajajaja.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Dom 17 Mar 2013 - 16:04

una receta con muy buena pinta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Champiñones con txistorra   Hoy a las 19:18

Champiñones con txistorra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.