Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Truchas ahumadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Truchas ahumadas   Lun 11 Jul - 23:57:16

Truchas ahumadas

Hace tiempo puese un post sobre salmon ahumado con la sal de mercadona y alguien me repgunto sobre como
quedarian las truchas, ayer le dije a mi mujer que me comprara un par de truchas para probar.

Aqui enteras.

Se prepara un recipiente con un lecho de sal.

Sin raspas, un poco chapuzas pero bueno como me las voy a comer yo.

Se ponen las truchas con la pial hacia abajo.

Se cubren de sal.

Se cubren con un papel albal o un film de cocina.

Se pone un peso encima, en este caso le he puesto un par de latas de cerveza y al frigorifico en tre 24 y 48 horas, ya os contare como quedan.
El proceso continua, lo dejare hasta mañana por la tarde para que coja mas sabor.

Pasadas entre 24 y 48 horas se les quita la sal lavándolas con agua fría, se secan con papel de cocina, después se envuelven en film de cocina o en papel de aluminio y se guardan en el frigorífico 48 horas aproximadamente.

Ya os contaré como queda dentro de un par de días.
Aquí esta el resultado, os garantizo que han quedado deliciosas con un sabor a ahumado buenísimo.
Tanto el salmón, como ya puse, y estas truchas, no tienen nada que envidiar a los ahumados que se compran.
Otra forma mas natural de hacerlo es preparar sal (25%), azúcar (25%) y eneldo (50%) y dejarlo 3 días en el frigorífico, después se lava, se seca con papel de cocina, se envuelve en film de cocina y se guarda 2 días mas en el frigorífico.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Mar 12 Jul - 10:52:36

Mi madre prepara el salmón igual, sólo que como dices con sal normal mezclada con eneldo y ¡ay que cosa más rica!!! Y la ventaja es que dura lo que no está escrito jejeje no hay que comérselo de una tacada.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 3:48:54

se podria hacer lo mismo pero con los boquerones-anchoas,si luego se echa en aceite saldrian como la de las latas??
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 10:54:49

Hombre,se supone, aunque el eneldo no se como le quedará a las anchoas.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 17:19:31

nooo,claro ,habira que quitar el eneldo y adaptar la receta a las anchoas,

pero podria funcionar y ademas sin espinitas como a mi me gusta,

porque las de lata traen mas espinas que un cardo borriquero
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 21:10:57

Bucanero escribió:
se podria hacer lo mismo pero con los boquerones-anchoas,si luego se echa en aceite saldrian como la de las latas??

Esta sal es para ahumar, ya os contaré un día como se hacen anchoas, a ver si encuentro gordas y compro un par de quilos.
Los boquerones los hago en vinagre, ya os contaré como y veris como os quedan de vicio.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 22:05:15

Antonio1955 escribió:
Bucanero escribió:

Esta sal es para ahumar, ya os contaré un día como se hacen anchoas, a ver si encuentro gordas y compro un par de quilos.
Los boquerones los hago en vinagre, ya os contaré como y veris como os quedan de vicio.

los boquerones en vinagre a mi madre como buena cordobesa le salen de fabula el salmorejo tambien jajajaajjajjaajaja
yo busco la receta o la tecnica de las anchoas en conserva,haber si algun maestro culinario las a echo alguna ves
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 22:07:10

Bucanero escribió:
Antonio1955 escribió:
Bucanero escribió:

los boquerones en vinagre a mi madre como buena cordobesa le salen de fabula el salmorejo tambien jajajaajjajjaajaja
yo busco la receta o la tecnica de las anchoas en conserva,haber si algun maestro culinario las a echo alguna ves

A ver si enunos días encuentro buenas anchoas y las hago, no se si sera por la crisis pero ahora las que encuentro está famélicas.
Me enseñaron a hacerlas en La Escala.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 27 Jul - 23:14:39

Están famélicas porque las gordas se las venden a los japoneses para sushi como casi todo el mejor pescado, porque ellos lo pagan mucho más caro que nosotros.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 28 Jul - 4:04:43

pudiera ser, o nuestros caladeros estan cada dia peor,y no las dejan crecer y por lo tanto apenas reproducirse, asi nos va y lo peor de todo,asi nos ira
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 28 Jul - 13:15:49

Seguramente será un poco de las dos cosas. Como dato anecdótico en cuanto a la sobrepesca se cuenta que cuando después de la II Gerra Mundial los pescadores volvieron a poder salir a pescar tras 6 años largos sin hacerlo, había pesca pero casi más de la que se podía capturar, lo que me lleva a la conclusión de si no sería rentable que la UE "subvencionara" un par de añitos de parada biológica cada 10 o 15 de pesca como forma de hacer la pesca más sostenible.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 28 Jul - 15:42:51

qué plato!!!! terminado parece que es "jamón de pata negra"

Bon apetit

Saludos
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 28 Jul - 15:45:39

shinmentoyotomi escribió:
Seguramente será un poco de las dos cosas. Como dato anecdótico en cuanto a la sobrepesca se cuenta que cuando después de la II Gerra Mundial los pescadores volvieron a poder salir a pescar tras 6 años largos sin hacerlo, había pesca pero casi más de la que se podía capturar, lo que me lleva a la conclusión de si no sería rentable que la UE "subvencionara" un par de añitos de parada biológica cada 10 o 15 de pesca como forma de hacer la pesca más sostenible.

algo asi seria lo ideal,compañero

esto es off topic total,pero el problema de la anchoa del cantabrico es que españa tiene paros biologicos y francia no,por lo que cuando a españa pesca, ya solo hay los pequeños que no quiere francia
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Lun 29 Ago - 12:30:37

Con las truchas no me he atrevido aun pero con el salmón lo que hago es una vez ahumado lo hago en trozo mas o menos grandes y los congelo envueltos en papel film así tenemos para una buena temporada salmón ahumado.

Supongo que con las truchas también se podrán hacer porciones y congelarlas
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Lun 29 Ago - 12:55:28

Suelo preparar las anchoas en vinagre, pero lo de las truchas de esta forma tienen que quedar de maravilla.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Miér 31 Ago - 3:22:08

las sardinas y los boquerones se pueden conservar salados, es muy sencillo. los compras bien frescos y los metes en un tuper con sal gorda, intercalando capas de sal y capas de boqueron o sardinas. las dejas en el frigorifico un par de dias que cojan bien la sal, pasados ese par de dias quedan asi, con una costra de sal y algo de liquido en el fondo del tupper...

y pasados ese par de dias los sacas de la sal y les das un breve lavado bajo el chorrillo del grifo para que no se les quede pegada ninguna sal, los secas con papel de cocina y los metes en el frigorifico en un recipiente abierto, para que se sequen mas...

pasados dos o tres dias los puedes guardar en un sitio fresco y seco, en un recipiente cerrado, para evitar que la grasa se oxide y se ponga rancia... con pan estan riquisimos y tambien añadiendo la carne (sin espinas ni tripas ni escamas) en ensaladas.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 1 Sep - 21:37:45

Muy interesante Antonio y Canis, a ver si lo pongo en práctica: tienen una pinta estupenda.

Aquí en Ceuta, se comen los bonitos y los peces voladores ("volaores"), pero se desecan al sol y sin sal (creo que el procedimiento es así, a ver si me entero bien, que tengo un amiguete que los sabe preparar).

Un saludo.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 1 Sep - 21:56:14

Por cierto, acabo de recordar que tengo por aquí una mojamita de Barbate, así que, con vuestro permiso, le voy a meter un tiento Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Jue 1 Sep - 22:28:16

Dios!!! Qué pinta tienen esas truchas!!! Yo pongo las cervezas!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Truchas ahumadas   Hoy a las 7:42:37

Truchas ahumadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.