Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 11:54:14

Pues eso, este finde nos iremos para mordor, como bien sabeis parque natural y siempre me prefunto lo mismo, si viene un guarda o los de verde, y me pillan con la sopa a medias, dentro del refugio y sin liarla, pero haciendo fuego, me crujen fijo? Depende de si uso gas/examina/alcohol/madera???

Que pensais??
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 16:14:56

Dentro del refugio, en la chimenea, en Marzo y con lo que está lloviendo. No sé donde caerá Mordor (me recuerda la saga del Señor de los Anillos), en el Maps lo situa en Texas o en los Países Bajos. Salvando que sea en Texas, que habrá que preguntar, allí es invierno también, no sé si lloverá pero no creo que nadie diga absolutamente nada. Vamos, como sea en el Norte, en Los Países Bajos llueve más que aquí, es imposible que se provoque un incendio como no se lleve un lanzallamas. Y, si es en España, al sur, tras algún post puesto por algún compañero andaluz, todo verde, pues tampoco. Saludos
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 16:20:57

Creo que dependerá del refugio, los hay preparados para hacer fuego con su chimenea con su tiro para salida de humo, y los hay que no tienen chimenea y por lo tanto no están preparados para el fuego, solo son refugios para pasar un rato de descanso o pernoctar en ellos.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 16:51:15

Si es un sitio abierto como parador, en estas fechas puedes hacer fuego,
el problema lo tendrías tú con la leña en caso que no este seca, pero normalmente
por lo menos en Andalucía, en las barbacoas ponen un letrero con las normas
desde tal fecha a tal fecha, es autorizado o no.

Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 17:37:07

Je je je , tus palabras te delatan "pequeñotejon"
me refiero a eso de: "sin liarla", bueno, si con lo de "los de
verde" te refieres a los funcionarios del Benemérito Instituto y no la estáis
"liando" y siempre dentro de un refugio habilitado en condiciones,
pues no creo que eleven ninguna propuesta sancionadora al delegado de gobierno
del "Reino de “Mordor", si se tratase de "Göndor" ya no te sabría
decir, allí su Rey tiene un decreto real bastante restrictivo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 21:19:55

Si la chimenea tiene parachispas y dependiendo de la comunidad autónoma no te crujen, en otras te crujen.
Si la edificación es la última del poblado, no te crujen o sí.
Si.......

Mejor mírate la legislación en fuegos de la comunidad de Mordor, donde vas a ir.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 21:24:09

Preguntar al SEPRONA, a los Agentes Forestales o en Medio Ambiente y problema solucionado.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Mar 19 Mar - 21:47:41

Yo estoy esperando que en DX salgan abogados baratos, para meter uno en la mochila.
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Miér 20 Mar - 0:23:36

Los abogados nunca son baratos... " la justicia é mu cara...". Saludos
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Miér 20 Mar - 8:52:54

No es por nada pero las leyes son las leyes. Los Agentes del Benemérito Cuerpo Del Duque de Ahumada de la sección del Servicio de la Protección de la Naturaleza o cualquier Agente y los Agentes Forestales. O Agente de la autoridad. No crujen ni Multan ni Sancionan..Lo único que hacen es. Hacer propuestas de sanción. Eso si siempre acaban en sanción con la correspondiente sanción administrativa. Por haber infringido alguna ley, decreto, Decreto Autonómico, Edicto Provincial o Bando Municipal. para que la administración del Estado Comunidad Autónoma o Agencia Estatal y/o Local.. Procedan a la Sanción administrativa correspondiente.. Eso lo tienes que tener muy claro Quien sanciona.

No se si te acuerdas de los Gilipollas que en Extremadura hicieron una paella Que el Agente forestal les indico que no la hicieran . Ellos lo inteligentes Dieron que lo tenían todo controlado. Resultado Muertes de varias Personas, y los Gilipollas indemnes.
Hace unos años en la Sierra de Huetor Tajar Unos Gilipollas decidieron hacer una barbacoa para asar unos chorizos, resultado el mayor desastre ecológico que ha ocurrido en el Parque Natural de Sierra Nevada. Arrasaron toda la Sierra
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Miér 20 Mar - 9:37:39

Bueno, que habria que hacer alguna aclaracion, de la historia de la guardia civil estoy muy al tanto, no escribo mucho por aqui asi que no teneis porque saberlo, pero no hago fuego salvo cuando llueve, literalmente, que es cuando aprovecho que no hay nadie de verde( no es despectivo, es que soy de familia tricornica y es un chiste facil) ni ningun curioso y disfruto del buhscraft y demas, pero en un parque nacional, como al que voy, se que esto no es suficiente, aunque como parece vaya a estar lloviendo todo el fin de semana

Y solo hablo de dentro de un refugio habilitado con chimenea, que esto ultimo no lo conté

Picto, y las cosas que no cuento, jjjjjjji
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Miér 20 Mar - 16:26:12

Pásate por el cuartelillo y pregunta. A los agentes también se les paga para responder esas dudas y no se comen a nadie, leche, que siempre vamos con el miedo y no hay porqué (si no pensamos "liarla", claro). Que nuestros "jefes" políticos sean unos impresentables a veces, no significa que los funcionarios lo seamos.
Por cierto DV (off-topic al canto) el incendio ese en Huetor, ¿cuando fue? El último gordo que yo recuerdo por aquí fue un verano en los 80 (yo era un mocoso) en los pinos de Loja.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Miér 20 Mar - 19:00:18

Bueno, a modo de informacion cada comunidad tiene sus normas como te han dicho. En Aragon si el refugio tiene 4 paredes y techo,o sea cerrado y la chimenea tiene matachispas, se podria hacer fuego. Pero ademas hay que mirar que el ayuntamiento no lo prohiba, ya que podria darse el caso que no estuviera prohibido por la Ley pero el Ayuntamiento lo prohibiera por considerar riesgo de incendio.
Y sobre todo sentido común, que por una parrillada se puede armar una gorda.
Alvaro004
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Miér 3 Abr - 1:28:32

Efectivamente lo mejor es consultar a los servicios medioambientales de cada comunidad, la normativa no es uniforme en todo el Estado o Reino, otros ejemplos, en la Comunidad Valenciana incluso (excepto en días de alto riesgo que se pueden consultar a través de Internet) se puede hacer fuego incluso en paelleros abiertos sin paredes, en Galicia en quemadores a ras de suelo y abiertos también y sin techo y así un largo etc...siempre eso si en zonas habilitadas a los efectos, zonas recreativas, áreas de acampada, etc.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Abr - 17:49:46

[quote="shinmentoyotomi"]Pásate por el cuartelillo y pregunta. A los agentes también se les paga para responder esas dudas y no se comen a nadie, leche, que siempre vamos con el miedo y no hay porqué (si no pensamos "liarla", claro). Que nuestros "jefes" políticos sean unos impresentables a veces, no significa que los funcionarios lo seamos.
Por cierto DV (off-topic al canto) el incendio ese en Huetor, ¿cuando fue? El último gordo que yo recuerdo por aquí fue un verano en los 80 (yo era un mocoso) en los pinos de Loja.[/quot
Me parece que habláis de fuegos diferentes.
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Vie 12 Jul - 21:06:36

alguien puede orientarme sobre donde buscar las normativas al respecto de fuegos en la andalucia?

como quedan en este contexto los hornillos de alcohol o pastillas ?
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Jul - 2:08:16

angelowsky escribió:
alguien puede orientarme sobre donde buscar las normativas al respecto de fuegos en la andalucia?

como quedan en este contexto los hornillos de alcohol o pastillas ?

En la web de la Agencia de Medio Ambiente de la J.A. o en la del BOJA puedes encontrarla. Creo recordar que era una Orden de 2009. Con una aplicación literal de la ley creo que no podrías encender ni un cigarrillo... ni alcohol, ni pastillas, ni hornillos de gas... Se ve que los legisladores iban cortos de tiempo para 'afinar' el texto...

Para paliar los inconvenientes que nos pueda causar esta prohibición 'absoluta', la J.A. ha inventado un nuevo 'palabro': 'barbacoas' frías. O sea, lo que es la tortilla de papas y los filetes empanaos de toda la vida, pero ahora podemos llamarlo 'barbacoa fría' y así estamos felices de poder seguir haciendo una barbacoa en el monte, onque ésta sea fría, claro... El hecho de que lo que es la barbacoa no aparezca por ningún lado no supone ningún inconveniente para la neo-lengua de nuestros simpáticos administradores. Aunque parezca cachondeo, lo que estoy diciendo es cierto.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Jul - 8:15:14

[b style="font-style: normal; font-weight: bold;"][b style="font-style: normal; font-weight: bold;"][b style="font-style: normal; font-weight: bold;"]Desde el sábado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre prohibido hacer fuego[/b][/b][/b]

Mejor llevate el bocata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Jul - 8:16:25

Me encanta no poder editar mis mensajes
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Jul - 9:50:49

jajajajaaj "NEOLENGUA" vagamundo veo que hay gente despierta por aqui tambien Smile

El problema de este nefasto desarrollo de las leyes es q finalmente deja a los agentes la absuluta aplciacion de la ley, esdecri como te coja un cascarrabias es que te manda a prision

Cuando hay una clara diferencia entre una barbacoa de borrachines domingueros y un par de excursionistas que hacen uso de un hornillo de alcohol o gas de forma responsable

Voy a repasar el boja pero por lo  dices poco hay q rascar, habra que actuar como los delincuentes, estarian muy ocupdos de mariscadas cuando hicieron la ley

En verano entiendo esto pero tambien se aplica en otoño e invierno ?
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Jul - 9:53:47

Por cierto saludos desde sevilla Wink
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Sáb 13 Jul - 14:03:06

Creo que, según la ley, el resto del año sólo se permite hacer fuego en Andalucía en los lugares autorizados para ello. La diferencia es que en época estival no se puede hacer fuego ni siquiera en esos sitios, salvo algunas excepciones concretas (como establecimientos turísticos autorizados, etc.).

El almuerzo frío está bien para echar el domingo con la familia, pero una ruta de varios días sin poder tomar un simple café que no sea autocalentable es muy triste. Y lo más triste es que no creo que el descenso de incendios se haya debido a esta nueva normativa, como dicen los políticos, sino al fin de la especulación que produjo el 'explotío' de la burbuja inmobiliaria y financiera. El número de incendios provocados por domingueros creo que era inferior al que provocaban las tormentas eléctricas. La mayoría eran producidos por pirómanos a sueldo. Y los terrenos se recalificaban.

Saludos cordiales
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional   Hoy a las 5:00:21

Legalmente, se puede hacer fuego dentro de un refugio de un parque nacional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.