Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Importante Precaucion con las Sopas de sobre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 0:16:05

Copio integra la información que me acaban de pasar por que estimo que es interesante para todos, ya que muchos compañeros pueden estar usando estas sopas al parecer son las que van envasadas en una taza de poliespan o otro tipo de material se le ha de dar información ya que la salud nuestr es la que esta en juego

EL VENENO EN SOBRECITO

*estas sopas vienen con un sobrecito con el "saborizante en polvo" adicional *

Se prohibió en Canada la importación de sopitas instantáneas en sobre.
...
Los peligros de las Sopas en sobre.
... Todos los países, han sido invadidos por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida 'completa' en cinco minutos. Abundan las marcas, y sopas Doria del Menú, Knorr, Maggi y Maruchan se convirtieron en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud..

LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:

CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO:

EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO. ( AJI NO MOTO )

¿Qué es el Glutamato Monosódico?.

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTÁNEAS. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO? En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastorno que le afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad.

Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.

Es decir, las "inocentes" sopas Knorr, Maggi, Doria y Maruchan puden provocar ASMA Y CANCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES:

Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas,
el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

TENEMOS EN EL MERCADO UNOS PRODUCTOS, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar,
por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRÁNDOLOS
Y CONSUMIENDOLOS.

Complemento del autor: Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, se queda atorada en los intestinos hasta por varios días,
provocando a varios clientes APENDICITIS.
El Uso del Caldo Instantáneo en Cubos o en Sobres, es UN PELIGRO para todas las personas con Colon Irritable, porque son elaboradas con Glutamato Monosódico !!!.

DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN, POR EL BIEN DE LA SALUD Y DE TU FAMILIA Y AMIGOS.
Y SI PUEDES CONSUMIR PRODUCTOS NATURALES Y FRESCOS; NO LO DUDES, HAZLO!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este tipo de información navega libremente por Internet la foto puede o no puede corresponder a la sopa en cuestión Para que así nadie se pueda ofender

Si los moderadores vieran algo fuera de la legalidad vigente ruego que modifiquen , rectifiquen o anulen el post
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 0:29:34

DV, esta es la foto.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 0:31:46

No vamos ni a poder comer, lo que no entiendo es el porqué no se prohibe su comercialización y venta.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 1:07:13

Ya te lo digo yo....."No hay estudios concluyentes", dirán.

Y, tal vez, dentro de 5 años los retiren diciendo: "Estudios realizados aconsejan la retirarada del circuito alimentario". Pero ya el que esté jodido...se siente.

Yo no sé si será verdad o no, pero tampoco me extrañaría pero nada.

Todavía me pongo a dieta de bellotas y ATPCT
carreroguada
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 1:21:42

Entonces tambien tendrian que prohibir el tabaco y el alcohol no, que tambien causan miles de muertos sobre todo el tabaco que mata millones de personas al año y ya que es la principal causa de muerte no natural.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 1:35:56

carreroguada escribió:
Entonces tambien tendrian que prohibir el tabaco y el alcohol no, que tambien causan miles de muertos sobre todo el tabaco que mata millones de personas al año y ya que es la principal causa de muerte no natural.

y eso si que hay estudios que lo confirman peeeeeeeero "poderoso caballero es Don Dinero".

Por cierto, creo que la principal causa de muerte no natural no es el tabaco ni el alcohol, es el suicidio. ¿por qué? ¿qué estudios se hacen para atajarlo? en fín, mucha tela que cortar.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 2:25:25

Que cuando se compre algo y sobre todo comida Hay que mirara los ingredientes y que no lleven EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO. ( AJI NO MOTO )
Mañana mi mujer me pasara uanlista de los Famosos E- la expondre aqui para que sepais lo que se come ,

,EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO. ( AJI NO MOTO )

Cuidado también con el condimento el amarillo de especias, si ese que se usa para dar color al arroz, paella, y otras especialidades culinarias. Es peligroso.
Mejor utilizar el condimento natural que da color, que se lama CURCUMA , por cierto al principio se encuentra algo soso, pero es los dias primeros. Hasta que te habitúas ha él
si lo estimáis oportuno lo edito Veréis que hay condimentos que son peligrosos y la autoridad competente lo autoriza
Es solo información que navega libremente por internet. Mimujer se dedica ala Dietetica y Nutrición , desde antes que la conociera es su pasión. así como en el saber la mezcla de ciertos tipos e alimentos que son naturales si los mezclas. Es como juntar Electricidad, Agua y un Humano, imaginaros la mezcla que se produce en nuestro organismo. Hace unos par de años recopilando ese tipo de información.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 2:59:46

Carreroguada. del Tabaco, Te puedo hablar bastante largo y tendido. Ya que soy. Agricultor y he sembrado mas de 250 marjales de tabaco al año. No te voy hablar de fumador, ya que no lo soy Cuando el tabaco se siembra y comienza ha desarrollarse sus hojas generan un aceite natural que cuando rozas con las hojas se pega literalmente a la piel o en su defecto a la ropa, con un par de horas que estés dentro de una finca sales con una capa de dicha sustancia, por cierto es un coñazo quitarte esa mierda y sobre todo lavar la ropa, cuando pasan los dias, semanas, la ropa de trabajo con sus correspondientes lavados han tes de entrar en lavadora hay que echarla en agua con detergentes con base de lejia para ropa de color. Normalmente yo echo esa ropa ha lavar diariamente por que sino no hay forma de quitar esa mierda o bien se queda incrustada

Cuando llega Las matas a una altura aproximada de 1´50 de alto el cogollo se convierte en flor ese cogollo hay que quitarlo, se llama Esporrar o Desporrar tabaco. Si cortas ese cogollo y no echas nada, en todas sus hojas sales tallos y es no es bueno, opción se echa un liquido tipo herbicida sirve para quemar esas yemas, Normalmente yo usaba uno que se llama ........ Otros agricultores de los antiguos y casi todos anterior mente ,o hace años, ojo y mi padre lo ha echo y yo de joven también, lo que usábamos era aceite quemado de coches , camiones o tractores para quemar esos tallos Pero no te preocupes eso no es lo malo si lo fumas directo de la planta es malo y dañino. Lo malo es que cuando del centro de transformación a las plantas procesadoras de las marcas en cuestión comienza el proceso de jodido. Para tú salud y cuerpo, que es la fermentación del mismo . ni se lo que hacen ni nunca me interese por ese proceso con el pero mira por Internet con componentes que le echan al tabaco para que fermente .....
Ojo esto es un comentario que mantengo con mi ordenador, No soy ningún, estudioso de la materia AL REVES SOY UN INCULTO, Y PROFANO en esta materia del Tabaco. que por cierto hace mas de 15 años que deje de sembrar Tabaco...
Pero recuerdo algo eso si poquito.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 12:39:35

Esto es como todo. Si te alimentas exclusivamente de algo termina matandote, sea lo que sea. Por eso se supone que hacemos una dieta variada. Una botella de whisky barato vale 5 euros y es de venta libre. Si te la bebes de una sentada (0.75 litros)... estas muerto.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 16:59:51

Ese correo creo que es un hoax.

Con respecto a los plásticos basta con no utilizar envases de ese material para calentar comida en el microondas. Exisen envases de silicona que hacen la misma labor o de vidrio.

La mayoría de las sopas incluso recomiendan como segunda forma de preparación verter agua caliente en el envase de plastico que contiene los fideos y el preparado de condimentación y tapar durante algunos minutos con lo que se evita meter el envase en el microondas. Muchas de estas comidas están diseñadas para países como por ejemplo Norteamérica donde es muy habitual que los apartamentos no tengan una buena cocina habilitada para cocinar, la gente tiene prisa o come fuera (por ejemplo en salas habilitadas en las propias empresas donde solo hay una nevera y un microondas). Creo que en España no hemos llegado todavía a ese estado y podemos sacar la comida del envase y recalentarla un momento en una sartén, si es que nos gustan algunos de esos platos preparados.

Al igual que con todos los alimentos creo que tener una dieta exclusiva de ellos conlleva una mala alimentación y más si están preparados industrialmente pero el correo me parece una exageración más de las que circulan por internet.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 21:33:57

Pues tendré que replantearme la comida que suelo llevar en la mochila, ahora mismo hay dos o tres sobres de sopinstant dentro, de pollo y de verduras. scratch
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 21:41:41

Inflaros a acelgas,como yo.

Esta noche pasada soñé (bendita ilusión)que una careta entera de cerdo, se asaba en mi asador.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 21:45:12

Promoc 14 escribió:

Esta noche pasada soñé (bendita ilusión)que una careta entera de cerdo, se asaba en mi asador.

¡Bah, hombre!, un "desparrame" al mes no creo que pase nada ¿no? Twisted Evil
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Dom 24 Mar - 22:07:38

En mi modesto entender, dar oídos y propalar informaciones, sin haberlas contrastado antes; a lo único que contribuye es a dar posibilidad de incurrir en errores.

Según un antiguo dicho, el hombre tiene una boca y dos orejas para escuchar dos veces antes de hablar una.

Pero... es tan difícil.

Si queréis llevar sopas fáciles de hacer, comprar las deshidratadas o deshidratárlas en casa.
passiri
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Lun 25 Mar - 20:37:14

Gracias por la información
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Lun 25 Mar - 22:24:01

pues yo soy adicto a estas sopas!! Tendre que replantear mi dieta
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Mar 26 Mar - 7:11:17

Mi comentario del whisky tenia cierto toque ironico. Estoy con Cabotto. Me parece una chorrada de internet para fastidiar a alguien o acojonar a otros. Ni caso.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Mar 26 Mar - 8:19:30

Yo este tipo de noticias sin saber de que fuente vienen no me creo ná. No todo lo que que se dice en la red es ley.
De todas formas a mi me gusta añadirle a la sopa unos taquitos de jamon, que a buen seguro actua como "antidoto" del glutamato ese Very Happy

Un saludo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Mar 26 Mar - 13:20:55

Creo que Sopinstant no lleva glutamato. Juraría que ya me había fijado, y viéndolo en su web, tampoco se ve en los ingredientes.

Pero de todas meneras, me parece alarmismo tecnofóbico. La típica historia anti "química" irracional, como si todo lo creado por el hombre fuera malo y todo lo "natural" bueno. Puero lo "natural" es
química también, además de que hay cosas de lo más natural que te llevan al otro barrio, como las setas. También la toxicidad depende de las cantidades: tómate medio kilo de inofensiva y natural sal marina o 5 litros de sanísima agua de manantial de golpe y no la cuentas.

Es ignorancia y miedo a la novedad y lo que no se comprende, como aquellos que alarmaban de los peligros de la velocidad argumentando que al viajar en trenes el aire se saldría de los pulmones y los pasajeros morirían. Ahora en el punto de mira están los microondas, las wifis, los móviles (como si no llevásemos generaciones envueltos en ondas de radio por todas partes).

Sin
embargo, se conocen cosas cancerígenas totalmente contrastadas por la ciencia desde
hace mucho, confirmadas una y otra vez, como la misma luz solar, o todo aquello cocinado a partir de que empieza a ponerse dorado y tostado. Y no hace falta cáncer, algo tan sencillo como demasiado dulce a diario causa obesidad, probablemente diabetes, y acorta la vida.

Pero comer patatas fritas, churrasco, pasarse horas en la playa, no usar protección solar, el solarium, los refrescos azucarados y otras guarradas empalagosas... arrasan. Pues eso sí mata.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Mar 26 Mar - 13:34:54

Zoco, ese "antídoto" que nos presentas no se si será a causa de la luz que la cámara ha sacado esos colores de la foto, pero tiene una pintaaaaaa..... bounce geek

¡Como le hagas tacos es pa matate! Evil or Very Mad
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Mar 26 Mar - 22:02:02

Y yo que estas cosas, sin un buen estudio científico avalado por una universidad o institución científica de renombre, ni me las creo... :p
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Mar 26 Mar - 22:49:14

Lo preocupante es lo que se come a diario; por un día puedes comer casi cualquier cosa, que las toxinas que tenga las expulsará el cuerpo.

Creo que hay que evitar comer a diario lo que casi todo el mundo come: azúcares, harinas y aceites refinados, carne, leche, etc., con hormonas y antibióticos, frutas y verduras con pesticidas, productos industriales, etc.

Mientras más naturales sean los alimentos, mejor. La alimentación natural tiene siglos de experiencia, mientras que la industrial no hace más que darnos desagradables sorpresas durante su relativamente breve existencia.

kemeplaze
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Miér 27 Mar - 22:53:25

Hoy en dia le echan mierdas a casi toda la comida, para que dure mas, para que sepa a tal o cual cosa, estabilizadores, potenciadores, etc, etc. Da miedo leer los ingredientes de casi cualquier cosa.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Jue 28 Mar - 1:58:56

Enunos día os pondré los famoso Estabilizantes los E- Para que veáis que los prohíben en algunos casos por su alta toxicidad y en otro dicen que son perjudiciales pero que los autorizan
e todas formas cada cual con su capa que se haga un sayo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Jue 28 Mar - 7:35:58

Pues yo sí te agradezco que pongas esa lista, o si al final decides no ponerla mándamela por private, por favor. Gracias.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Jue 28 Mar - 9:08:22

Foresta No te preocupes la pondré debido ha que la ha recopilado mi mujer y es de dominio publico. Debido a que pones un componente y sale ese producto en San Google y Wikipedia

Pero antes de publicarla Para evitar posibles suspicacias con personas ajenas a este foro desde aquí pido Autorización a los moderadores de este foro para poder publicarla si no fuera así por privado ya comentare ha persona o personas interesadas los link o documento se le pasara
Ya que entiendo que la información sobre salud de una persona esta por encima de cualquier rollalti o interés económico
Sin animo de ofender a nadie pidiendo disculpas a persona o personas que se dieran por aludidas de este humilde comentario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Importante Precaucion con las Sopas de sobre    Hoy a las 9:35:41

Importante Precaucion con las Sopas de sobre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.