Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 21:57:36

A ver si me explico, yo como muchos o la mayoria, no salgo nada mas que unos pocos fines de semana al año, y uno se acuerda siempre de estos detalles cuando esta ya tumbado, y ya cuando te pica la mosca te pones de lado y a momiiiii, ay amigo, a las dos horas te levantas con un dolor en la cadera, que jo.., yo, que con los años me vuelvo mas comodon, antes llevaba dos colchonetas, una hinchable otra thermarest de aislante, pero la combinacion hacen mucho peso. 1,2klgs

He visto preciosidades como la thermarest xtherm, pero prepara billetes, y un cacharro como ese que pesa 400grms se tiene que pinchar con mirarla, digo yo...

Bueno alternativas y experiencias de los que como yo, tenemos que dormir de lao

Gracias como siempre
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 22:03:44

Otra opcion que barajo es la camp essential light mat, pa tres estaciones y pa invierno combinarla con la de espuma, se que peso de 700grms aprox, que es mas asumible...
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 22:32:43

Prueba a dormir en una hamaca, a mí me va muy bien.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 22:39:10

En montaña a 2000 mtros ya no hay arboles, artista, jeje, tengo hamaca y la uso mas pa tres estaciones, en invierno no matrevio....
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 22:52:45

Puedes dormir media noche de un lado y la otra media del otro.
Aunque a 2000 metros no haya árboles, se pueden montar hamacas, además creo qrecordar que hay un post al respecto.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 22:53:58

Veo que de esterillas no vamos a hablar :-(
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 23:02:35

Hola pequeñotejon, yo tambien soy de los que con la edad me he vuelto comodon y además de los de dormir de lado tambien jajaja.

No te puedo recomendar mucho puesto que yo habitualmente uso la Ferrino Superlite autoinflable que ya ella solica pesa 650 g. paso enlace
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas formas te agradezco mucho la idea de la combinación con una esterilla de aislante (siempre me habia preocupado eso de los pinchazos) me la copio.

Saludos Xavi
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 23:31:34

Yo tengo una autoinchable de Artiach autoinchable desde hace un porrón de tiempo y no me va mal. Eso sí rondará el kilo casi y yo para dormir soy un peñasco Very Happy, caigo rodao.

Me temo que tendrás que ahorrar..... Twisted Evil
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 25 Mar - 23:42:29

pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 7:15:49

xavix.bcn escribió:
Hola pequeñotejon, yo tambien soy de los que con la edad me he vuelto comodon y además de los de dormir de lado tambien jajaja.

No te puedo recomendar mucho puesto que yo habitualmente uso la Ferrino Superlite autoinflable que ya ella solica pesa 650 g. paso enlace

De todas formas te agradezco mucho la idea de la combinación con una esterilla de aislante (siempre me habia preocupado eso de los pinchazos) me la copio.

Saludos Xavi

La combinacion de hichable y esterilla la hago pa invierno y es al reves, hinchable bajo aislante, porque el aire del hinchable se enfria y te acabas enfriando, para las otras tres estaciones puede ser al reves claro

To los dias se aprende algo, jeje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 9:03:50

Yo de aislante uso una "manta" de decathlon impermeable por la parte inferior y de tejido "cálido" por la superior, encima de ella la esterilla de espuma de toda la vida (que pesa muy poco) y combino dormir boca arriba con dormir de lado.
Cuando duermo de lado, lo hago en posición completamente fetal y la verdad que no me resulta incómodo, o por lo menos no demasiado incómodo.
Ya parto de la base, de que no voy a dormir como en casa y soy de buen conformar.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 11:45:32

esterilla de goma y saco. No soy muy delicado a la hora de dormir.
En verano duermo en el salon de mi casa en el suelo a pelo , solo con un cojin en la cabeza.
Yo tanbien duermo de lado
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 12:09:41

Yo uso una 3/4 autoinflable del Decathlon. Es curioso que con unas autoinflables me despierto con el brazo dormido pero con otras a las que no les puedo señalar una diferencia especial no tengo ningún problema, como esta.

Mi única exigencia es que no deslicen para no acabar fuera de ella. Mucho aislante no necesito porque no suelo ir a sitios fríos. Para eso, si quieres reducir el peso al mínimo, igual te vale meterle una manta de emergencia debajo, de las que son una lámina de aluminio dorada por una de sus caras. No sé si funciona, pero es una idea.

Si de verdad lo necesitas, yo te diría que vayas por la Xtherm, en algunas cosas, simplemente, hay que gastar algo de dinero, y el sueño es importante. Y a tener cuidado.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 12:15:37

150 euros... Sin embargo, supongo que los vale para quien lo necesita en su descanso. Es ya algo que podemos llamar colchón y si es aislante es muy interesante, ya que tengo entendido que los inflables suelen ser muy malos aislantes frente a las esterillas.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 20:49:00

Quizas con la combinacion de una esterilla "tradicional" y una media inchable , hagas el apaño.La media inchable solo para el torso, asi evitas los puntos de mayor presion y no se te va de peso.He visto algunas medias esterllas muy apañadas y ligeras.

Yo ando detras de una Thermarest neoair, pero salen por un paston.

En la marca alpikt, tienen una esterilla inflable por 40 pavos, que dicen que no va mal del todo.

Suerte en la eleccion.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 22:02:41

En Mahora,dormí en la caseta del arbitro encima de una toalla,más mal que el copón,años hacía que no dormía como un tirao.Mi cuerpo ya no está hecho para hacerlo de padecer.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Mar 26 Mar - 23:56:42

Keloni escribió:
Quizas con la combinacion de una esterilla "tradicional" y una media inchable , hagas el apaño.La media inchable solo para el torso, asi evitas los puntos de mayor presion y no se te va de peso.He visto algunas medias esterllas muy apañadas y ligeras.

Yo ando detras de una Thermarest neoair, pero salen por un paston.

En la marca alpikt, tienen una esterilla inflable por 40 pavos, que dicen que no va mal del todo.

Suerte en la eleccion.

Algo de esto va a tener que ser... Que el invento de la thermarest se me hace un poco caro

Muchas gracias
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Miér 27 Mar - 11:50:22

Yo duermo igual, de vez en cuando vuelta y vuelta y listo.
juanka
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Vie 29 Mar - 1:08:32

yo la que uso es una trango world de 525 gramos y debajo pa protegerla una de aluminio de los chinos que también la puedes encontrar en el decathlon y son muy baratas y duraderas,la colchoneta inchable la compre en el corte ingles se llama. y sus caracteristicas son
Para Alpinismo/expedición, Trekking/senderismo, Camping/acampada
Cubierta exterior de film de poliuretano
Lámina de esponja uniforme de baja densidad
Silueta ?momia? con canales transversales
Válvula de hinchado estanca con protector higiénico
Superficie antideslizante ''Artistop''
Superficie elástica ''Artistretch'' antideslizante
Bolsa de almacenamiento y transporte
Excelente aislamiento térmico y rápido hinchado y deshinchado
Fácil transporte y almacenaje con peso y volumen mínimos

• peso: 540gr

• dimensiones: 185x50x3cm

• material: Poliuretano
Aislante Skin Microlite 185 Trangoworld
juanka
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Vie 29 Mar - 1:13:22

tambien tienen el mismo modelo pero en 120 centimetros de largo con unos 370 gramos de peso, pero eso si las piernas no descansan dentro
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Sáb 30 Mar - 1:34:27

juanka escribió:
yo la que uso es una trango world de 525 gramos y debajo pa protegerla una de aluminio de los chinos que también la puedes encontrar en el decathlon y son muy baratas y duraderas,la colchoneta inchable la compre en el corte ingles se llama. y sus caracteristicas son
Para Alpinismo/expedición, Trekking/senderismo, Camping/acampada
Cubierta exterior de film de poliuretano
Lámina de esponja uniforme de baja densidad
Silueta ?momia? con canales transversales
Válvula de hinchado estanca con protector higiénico
Superficie antideslizante ''Artistop''
Superficie elástica ''Artistretch'' antideslizante
Bolsa de almacenamiento y transporte
Excelente aislamiento térmico y rápido hinchado y deshinchado
Fácil transporte y almacenaje con peso y volumen mínimos

• peso: 540gr

• dimensiones: 185x50x3cm

• material: Poliuretano
Aislante Skin Microlite 185 Trangoworld

Le echare un vistazo, tanto a la grande como a la pequeña, gracias compañero
salamanquesa
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Sáb 30 Mar - 2:47:54

[quote="pequeñotejon"]A ver si me explico, yo como muchos o la mayoria, no salgo nada mas que unos pocos fines de semana al año, y uno se acuerda siempre de estos detalles cuando esta ya tumbado, y ya cuando te pica la mosca te pones de lado y a momiiiii, ay amigo, a las dos horas te levantas con un dolor en la cadera, que jo.., yo, que con los años me vuelvo mas comodon, antes llevaba dos colchonetas, una hinchable otra thermarest de aislante, pero la combinacion hacen mucho peso. 1,2klgs

He visto preciosidades como la thermarest xtherm, pero prepara billetes, y un cacharro como ese que pesa 400grms se tiene que pinchar con mirarla, digo yo...n c

Bueno alternativas y experiencias de los que como yo, tenemos que dormir de lao

Gracias como siempre[/quote

yo en el suelo lo unico que pongo es un cacho plastico o un poncho!!!
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Sáb 30 Mar - 9:40:24

Y duermes de lao?
salamanquesa
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Sáb 30 Mar - 12:43:17

pequeñotejon escribió:
Y duermes de lao?

duermoo como me pille, de "lao o bocarriba"
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Sáb 30 Mar - 19:18:53

Pues yo asi no duermo... Ca uno es ca uno....
salamanquesa
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Sáb 30 Mar - 19:41:48

pequeñotejon escribió:
Pues yo asi no duermo... Ca uno es ca uno....

pues si tu lo has dicho, " ca uno es de un pare , y de una mare"
jambo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 8 Abr - 1:51:28

Yo en casa o en refugios de montaña o albergues, duermo de lado, pero cuando duermo en el suelo o en la hamaca de redecilla, siempre duermo boca arriba, intentalo, todo es mentalizarse.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 8 Abr - 8:00:22

Para dormir de lado en tierra excava un pequeño hoyo a la altura de la cadera (no una sima). Se gana bastante comodidad aunque uses esterilla normal. Si duermes en cemento una esterilla normal y otra cortada por la mitad dejando un hueco en la cadera hace màs o menos el mismo efecto.
Las hinchables funcionan bien pero son muy pequeñas para mi gusto
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Lun 8 Abr - 14:21:32

Una esterilla improvisada se puede hacer con un parasol de
coche de los que llevan aluminio. Aísla
mas de lo que parece y si no hay otra cosa es preferible antes que dormir
en el saco directamente sobre el suelo y nos vale para unas cuantas veces. La medida del
parasol solo nos aislara el cuerpo debido a su medidar pero podemos poner las piernas sobre la mochilla. ¿Hay para camiones? Si
hay, asunto resuelto, al ser mas grande quedaremos mas protegidos.
Su peso es irrisorio, yo llevo 2 en mi mochilla de 72h.

Saludos.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Dom 14 Abr - 10:35:38

Bueno, comentaros que ya tengo la solucion, la trango skin micro lite de 185, hay un post sobre ello del compañero lexandoni, asi que no me extiendo mas, el grosor me permite perfectamente dormir de lado, hoy he dormido sobre ella para asombro de todos los de mi casa( estan locos estos romanos) y bien, no es mi cama pero de la thermarest z-lite a esta hay un mundo y solo pesa unos 200 grms mas, aunque ahora tendre que revisar extraordinariemente bien el suelo en busca de abrojos o demas pinchos, ya que esto no deja de ser un globo, pero bueno, gano en confort un hue..

Saludos
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Dom 14 Abr - 21:03:13

Y una colchoneta de playa...?
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Dom 14 Abr - 21:04:55

Una de las ventajas de la trango es que es de poliuretano, aislante, con una de playa en invierno el aire te trasmite todo el frio
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?   Hoy a las 19:35:07

Para los que dormimos de lado, que utilizais de esterilla?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.