Supervivencia y Naturaleza - Survival and Nature - 5 Años de supervivencia en español.
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, de todos aquellos usuarios que:

-Habiéndose registrado no se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

-Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza - Survival and Nature - 5 Años de supervivencia en español.

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I-), el: 20/Ene/2009 con un total de 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  
Comparte | 

Raciones de Combate Españolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Raciones de Combate Españolas   Vie 29 Mar 2013 - 16:10

Estoy interesado en adquirir raciones de combate completas Españolas.

Ponerse en contacto si alguien sabe como conseguirlas o las tiene.

Gracias Very Happy
http://centrocti.hazblog.com/index.htm
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Vie 29 Mar 2013 - 18:42

Te informo: en todocoleccion hay un señor que las vende a buen precio: 5 raciones de combate con envío incluido 25-30 €. Es lo más barato que encontré.
Te paso la dirección y te informas. Además tiene variedad en los menús ( B2 B3...) y raciones de desayuno. Lo que yo estoy buscando son las raciones de emergencia...

Ahí va el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que sea de tu ayuda.
Un saludo
Madoo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 1:08

empresa de alicante donde hacen las raciones.

si averiguas precios postealos por favor, estuve trabajando alli pero no soltaban prenda
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 9:50

OK, muchas gracias por las respuestas y la rapidez, os mantengo informados. Very Happy
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 10:08

Tengo una direccion, pero son raciones Americanas....y sinceramente donde este una buena lata de fabada que se quiten los caramelos y la comida deshidratada, os lo pongo por si pudiera interesar a alguien:

Les he escrito a la fabrica, a ver que contestan el Lunes. Wink
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 17:37

zapa escribió:
Tengo una direccion, pero son raciones Americanas....y sinceramente donde este una buena lata de fabada que se quiten los caramelos y la comida deshidratada, os lo pongo por si pudiera interesar a alguien:

Les he escrito a la fabrica, a ver que contestan el Lunes. Wink

No te van a contestar, hace un año o asi les mande una serie de correos preguntandole el precio de varias raciones. Les pregunte hasta por alguna personalizada y jamas me contestaron a ningun email.

Si son tan agradables con todo el mundo como conmigo esa empresa esta abierta solo porque fabrica para el ejercito, el dia que se les acabe el chollo...
Madoo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 17:50

la pagina de response es chilena, aviso, os saldra un pico el envio
Vagamundo
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 22:15

Madoo escribió:
empresa de alicante donde hacen las raciones.

si averiguas precios postealos por favor, estuve trabajando alli pero no soltaban prenda

Supongo que no venderán a particulares, pero me parece que sería una buena idea hacer un pedido conjunto del foro, personalizando el contenido (unos pictolines no vendrían mal xD) y con el logo del Foro en vez del del Ejército. Sería la oportunidad de almacenar unas cuantas cajas aprovechando que tendrían una caducidad normal (casi todas las que venden del Ejército o están caducadas o les falta poco)
Antonio
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL      FORO SyN

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 30 Mar 2013 - 22:30

Yo tengo raciones que pone caducidad en diciembre de 2012, pero no es real, al abrirlas en las latas pone Diciembre de 2014.
En lo único que coincide la fecha es en la sopa instantanea, pero no pasa nada yo me como también la sopa.
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 31 Mar 2013 - 20:15

Antonio, ¿vendes las raciones? ¿Cuantas tienes? Wink
Laur-defender
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 31 Mar 2013 - 21:19

Me sumo a la gran idea de Vagamundo.

Un saludo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 31 Mar 2013 - 21:24

Laur-defender escribió:
Me sumo a la gran idea de Vagamundo.

Un saludo

La verdad que estaria de puta madre, pero vete a saber cual sera el pedido minimo que tendriamos que hacerles...
Antonio

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 31 Mar 2013 - 23:22

zapa escribió:
Antonio, ¿vendes las raciones? ¿Cuantas tienes? Wink

No las vendo, no se tengo diez más o menos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN
MODERADOR GENERAL SyN

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 31 Mar 2013 - 23:34

No comprendo lo de querer ansiosamente, las raciones de previsión.

Hubo una época en que les tome tirria,con esa pasta que manejais os podeis hacer vosotros mismos las raciones y a vuestro gusto.

¡Ah! y luego está lo del bromuro,vosotros andaros con el bolo colgando.
Antonio

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 31 Mar 2013 - 23:51

Promoc 14 escribió:
No comprendo lo de querer ansiosamente, las raciones de previsión.

Hubo una época en que les tome tirria,con esa pasta que manejais os podeis hacer vosotros mismos las raciones y a vuestro gusto.

¡Ah! y luego está lo del bromuro,vosotros andaros con el bolo colgando.

Pascual, las de nuestra época, alubias, sardinas y carne de buey no eran como las de ahora, y conste que las de antes me gustaban mucho, pero las de ahora son variadas y excelentes, siempre que se ha tratado el tema he dicho que han ganado todos los concursos a los que se han presentado, y así es.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN
MODERADOR GENERAL SyN

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 1 Abr 2013 - 0:15

Ya lo sé António,pero podemos adquirir individualmente los mismos elementos que los de una ración del tipo que sea.

Creo que ya lo comenté en otra ocasión,pero creo que es por snobismo y por la novedad de que sea una ración militar,algo que no se tiene en las manos todos los días.
Antonio

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 1 Abr 2013 - 1:27

Promoc 14 escribió:
Ya lo sé António,pero podemos adquirir individualmente los mismos elementos que los de una ración del tipo que sea.

Creo que ya lo comenté en otra ocasión,pero creo que es por snobismo y por la novedad de que sea una ración militar,algo que no se tiene en las manos todos los días.

Pues si, tienes toda la razón.
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 1 Abr 2013 - 1:39

Promoc 14 escribió:

¿Snobismo? de "Sine Nobilitate"... en este contexto no tiene sentido, creo yo. La gente pretende adquirir esas raciones por su sencillez a la hora de portar los alimentos, por gusto o simplemente porque tener una ración a mano en la mochila te da seguridad... pero no creo que sea por intentar emular a los militares. Es mi opinión.
Un saludo
Foresta
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 1 Abr 2013 - 3:09

Yo la verdad es que no veo ninguna complicación en prepararse uno mismo ese tipo de raciones. Por tanto no veo la importancia de buscar con tanto ahínco esas raciones.

Distinto es si se está en un grupo de airsoft o similar y quieres llevarlo, pero es por recrear el ambiente, más que otra cosa, vamos, es mi opinión.
Gimeno
Caballero aspirante.
Caballero aspirante.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 2 Abr 2013 - 18:07

Si de verdad quieres raciones de combate mira a ver si conoces a algún militar y preguntarle si te puede dar una caja básica o al menos unas cuantas latas de comida. No merece la pena comprarlas como he visto por aquí. Para eso compras las latas de comida de la abuela que todos hemos visto por tv. Saludos.
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 2 Abr 2013 - 18:55

Teneis todos razon...y no es dar bola, jajajaja

Es cierto que es un poco por recordar o igualar lo que hacen los militares, tambien es un poco friqui..... Very Happy, pero son muy comodas de transportar y sobre todo para la organizacion te quita mucho trabajo...no tienes que andar buscando: latas, sobres de nescafe, leche condensada en bote, pastillas de Vitamina C, de carburo, potabilizadoras y .....la caja donde entre todo sin parecer un gitano. Very Happy

Estoy en hacermelas a traves de un compañero Militar....y ademas de ver hacer una visita al MADOC a ver que me dicen....ya os contare.

Ademas......recuerdo que la fabada de la Mili esta mejor que la Asturiana....o eso o es que era mu joven y tenia hambre por dos. Very Happy

Un abrazo y ya os cuento....
Gimeno
Caballero aspirante.
Caballero aspirante.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 2 Abr 2013 - 19:07

zapa escribió:

Es cierto que es un poco por recordar o igualar lo que hacen los militares, tambien es un poco friqui..... Very Happy, pero son muy comodas de transportar y sobre todo para la organizacion te quita mucho trabajo...no tienes que andar buscando: latas, sobres de nescafe, leche condensada en bote, pastillas de Vitamina C, de carburo, potabilizadoras y .....la caja donde entre todo sin parecer un gitano. Very Happy

Estoy en hacermelas a traves de un compañero Militar....y ademas de ver hacer una visita al MADOC a ver que me dicen....ya os contare.

Ademas......recuerdo que la fabada de la Mili esta mejor que la Asturiana....o eso o es que era mu joven y tenia hambre por dos. Very Happy

Yo no lo veo friqui, date cuenta que para el monte lo mejor es lo militar (llevar todo el material posible en el menor espacio posible). Si echas un vistazo al material de montañismo civil, es muy parecido al militar cambiando el color de camuflaje por rojo, azul, gris etc etc). Espero haberte solucionado alguna duda. Saludos.
Vagamundo
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 2 Abr 2013 - 22:40

Habrá quien le haya cogido manía a esas raciones después de mucho tiempo y también habrán frikis que se sientan un poco Rambo mientras abren paquetes militares y las dos cosas me parecen respetables, pero creo que la mayoría de los que andamos por aquí al final llevamos más o menos las mismas cosas sueltas por la mochila o metidas en bolsas del mercadona (la típica lata de Litoral, el atún claro o las sardinas en aceite, el foagrás, etc).

Yo no hice la mili, fui objetor, pero debo de reconocer, en alusión a Gimeno, que el material de acampada que más me ha durado es el que me regalaron mis amigos militares. Aunque este asunto lo veo más como dice Zapa, una manera práctica de tenerlo todo preparado (por lo menos las raciones de los 'últimos días' de la salida), compacto y más o menos impermeable (aunque pesar, pesará lo mismo...)

Si fuéramos muchos los interesados y pidiésemos cierta cantidad cada uno no tendría que salir más caro que en el Mercadona, sino, creo, que sería todo lo contrario (por el tema del rápel). El gasto extra de la caja de cartón y el empaquetado debería verse compensado con creces, supongo.

La cosa sería decidir un paquete básico, que pudiera servirnos a todos. O, quiero decir, mantener el tamaño de la caja y el empaquetado y seleccionar de entre el surtido de productos de entre los que proveen a la empresa que los suministra al ejército, para afectar lo mínimo a la cadena de producción, pero escogiendo las cosas básicas que a todos nos vengan bien, aprovechando el espacio de la caja. Podrían ser raciones-base para día completo, en vez de desayuno/cena o almuerzo. Que nosotros el único combate que vamos a tener es con el saco de dormir... Smile

Supongo que en los tiempos que corren, con las reducciones de gasto en defensa, a esta empresa no le vendrá mal diversificar los posibles clientes que aprovechen su cadena de producción

El problema sería que hubiese consenso entre gran número de compañeros y que algún moderador o alguien que pueda hablar en nombre del foro negociara con la empresa. Pero si se consiguiera, hasta más de uno de los que sacan las raciones gratis 'bajo cuerda' del ejército preferirían llevarse las nuestras, con tal de no llevar peso que no usan en el monte.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 10:21

Citación :
date cuenta que para el
monte lo mejor es lo militar (llevar todo el material posible en el
menor espacio posible). Si echas un vistazo al material de montañismo
civil, es muy parecido al militar cambiando el color de camuflaje por
rojo, azul, gris etc etc). Espero haberte solucionado alguna duda.
Saludos.

- Los militares llevan muchas veces mas material y muchisimo mas pesado que los civiles

-El material militar se parece bastante poco al civil y el que se parece es siempre de peor calidad

-Las raciones militares son pesadas y voluminosas.
Gimeno
Caballero aspirante.
Caballero aspirante.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 13:58

durruti escribió:
Citación :
date cuenta que para el
Saludos.

- Los militares llevan muchas veces mas material y muchisimo mas pesado que los civiles

-El material militar se parece bastante poco al civil y el que se parece es siempre de peor calidad

Simplemente estás muy equivocado. Excepto el tema de armamento(que no hay en el civil xD), el resto es muy parecido.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 16:50

Puede ser............

Y como siempre estoy dispuesto a aprender.... agradeceria nos ilustrases y desarrollases un poco tus argumentos..... Pues me seria de gran ayuda a comprender mi error.

Agradeceria me explicases que material llevan los militares que sea mas ligero que los civiles y por favor como es que llevan menos material.

Agradeceria me comentases algun ejemplo de material que se parezca al civil y como es que es de mejor calidad

Agradeceria me dijeses cuanto pesa una racion de combate militar y lo que ocupa y por que no te parece ni pesada ni voluminosa.

Estoy seguro que nos sera de gran utilidad a todos y a mi especialmente

Muchas gracias por anticipado.......
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 19:59

Os pongo el mensaje de respuesta de la empresa jopinsa de las raciones de combate.

Buenas tardes,

En primer lugar gracias por contactar con Jomipsa e interesarse por nuestros productos

Las raciones que podemos suministrar a empresas privadas, son raciones de alimentación civiles de 24 H. Le adjunto una foto para que puedas ver el aspecto que tienen.

El precio es de 10 € la ración (transporte e iva no incluidos). Caducidad mínima de 24 meses. El plazo de entrega es de 48 H, el pedido mínimo es de 30 raciones.

Logistica: 10 raciones por caja.

Esperando que esta información sea de su interés, quedo a la espera de sus comentarios.

Pues al final han respondido y no me parece muy mal el precio, son de dia completo.
Un saludo a todos.
Vagamundo
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 20:56

Gracias Zapa por compartir la respuesta con nosotros. En principio tampoco me parece tan barato 12 euros + gastos de envío... aunque habría que verificar los productos que trae la lista para poder compararlo con el precio de mercado. Y también para ver si de verdad nos interesa realmente lo que trae. Por ejemplo, personalmente, creo que en las que conocemos sobran varias cosas como el hornillo, combustible, vitamina C, (bromuro, por supuesto, también !! affraid ) etc. Vamos, todo lo que ya llevemos en el kit de supervivencia o en la mochila es tontería multiplicarlo con cada ración diaria. Ahora que estoy liado con la familia y el trabajo no creo que pueda escaparme más de una noche seguida y no lo iba a notar tanto, pero comprendo que el que esté 4 ó 5 días por el monte puede montar un puesto de hornillos cuando vuelva.

Si el paquete no trae muchas cosas que me sobren y que no pueda utilizar y lo que trae merece la pena, compraría una caja para probar (10 raciones). Si nos juntásemos tres así, ya tenemos pedido mínimo. Y si nos juntamos treinta, a lo mejor ya nos hacen algún descuentillo.

Zapa, ¿ te enviaron alguna lista de productos, menús, etc., junto con la foto ?? Por las fotos que he visto aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no tienen mala pinta, pero en este caso lo que interesa es el contenido, no el continente
Vagamundo
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 21:26

durruti escribió:
Citación :
date cuenta que para el
Saludos.

Los militares llevan el material que les asignan, ni mucho más, ni nada menos. Si no estuviese estipulado lo que tienen que portar, a lo mejor no cargaban con menos trastos, sino con muchos más... como muchos civiles que más de una vez nos hemos cargado hasta los topes sin que nadie nos lo mande jeje. Una de las 'leyes' que más cuesta saltarse, la de llevar el mínimo peso.

El los demás puntos estoy de acuerdo, aunque lo que pesan de más las raciones son las cosas que sobran, porque la lata de fabada no te la vas a dejar en casa y eso es lo que más pesa...

Realmente el material 'civil' de montaña ha avanzado una barbaridad en los últimos años, pero en mis tiempos la ropa de campo que había, por ejemplo, era la militar, o sucedáneos que no duraban ni dos roces (o 'finuras de alta costura' montañera que no duraban mucho más para el precio que costaban). La cordura 1000D por ejemplo pesa tela, pero aguanta más todavía. En relación calidad-precio, yo creo que todavía en muchas cosas interesa más el material militar para el campo. Militar o con 'estándares militares', como Maxpedition, 5.11, Rotcho, etc. Gracias a fabricantes como estos puedes evitar ir de camuflaje, si no lo necesitas.
zapador
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 21:27

esto es lo que traen las jomipsa

Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 21:38

Pues 10€ por ración mas 21% iva mas transporte que claro esta, el transporte sera asta la casa de uno, luego hay que repartirla entre todos los que hayan pedido asi que un segundo gasto de envio, pues creo que 20€ por una caja de carton llena de productos" estanteria mercadona" que a lo sumo suman 6€ u 8€ me parece mal negocio, si al menos fuese una cajita que te puedes quedar para el recuerdo jejej..

Muchas gracias zapa por tomarte la molestia yo tenia curiosidad por este tema y se me han aclarado muchas cosas

Un saludo
DV
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 21:48

Habiendo supermercados a la buekta de la esquina de cualquier calle para que quierrs gastar tontamente el dinerillo. Compras lo que ha uno le gista y quiere y no lo que le apetecen echar a un individui y te saldra mas económico. Seguro
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN
MODERADOR GENERAL SyN

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 4 Abr 2013 - 21:52

No dudo de la calidad de estas raciones.

Pero sigo diciendo lo mismo,te puedes preparar tu ración con lo que te interese y personalizarlo a tu gusto, con un coste similar o más bajo.
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Vie 5 Abr 2013 - 10:25

Yo le he calculado unos 15€ por racion.

Como dije antes, no es por el precio (que sale mas barato buscando uno mismo las cosa y te compras lo que te gusta), si no en principio por la comodidad para la Organizacion ya que lo tienes todo en un envase, por ejemplo en Granada se donde hay cajas de tamaño racion de combate, pero tienes que ir a un poligono......coche y tiempo....para las cosas de comer: Mercadona (a ver si tienen leche condensada en barrita, esa es otra).....coche y tiempo, para las cosas variadas: infiernillo, pastillas, etc.... hay que ir o a una farmacia (vitamian C) a una ferreteria (Pastillas calentadoras) o comprar por internet los infiernillos y los sobres de nescafe has de comprar cajas pues no te dan un par....todo esto lleva tiempo y gasto de ir a un sitio u otro.....ademas de calentarte la cabeza mucho.

Para uno solo es la mejor solucion, pero para la Organizacion es mejor que te lo den todo en un paquete.

Por cierto, yo he estado 10 años en el ejercito y os juro que no he visto bromuro en las raciones ni en el cuartel. Very Happy

Voy a poner la foto que me mandaron y el contenido.
zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Vie 5 Abr 2013 - 10:30

zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Vie 5 Abr 2013 - 10:34

zapa
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Vie 5 Abr 2013 - 10:40

Les he pedido el precio final con IVA y transporte a ver que sale todo.

Yo seguramente les pedire una caja, si alguno (cuando salga el precio completo) esta interesado en alguna, nada mas me lo diga....lo malo es el porte que para uno es tonteria, pero vamos que por mi no hay problema.
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 7 Abr 2013 - 15:16

Gimeno escribió:
zapa escribió:

Yo no lo veo friqui, date cuenta que para el monte lo mejor es lo militar (llevar todo el material posible en el menor espacio posible). Si echas un vistazo al material de
montañismo civil, es muy parecido al militar cambiando el color de camuflaje por rojo, azul, gris etc etc). Espero haberte solucionado alguna duda. Saludos.

Lo ultimo que se me ocurriria llevar al monte serían unas raciones del ejercito, ya hace 20 años en las patrullas de reconocimiento de la BOEl llevabamos la comida preparada por nosotros comprandola el mando en el carrefour para no tener que cargar con tanto peso y con tanto desperdicio una vez consumidas las latas, y hoy en dia hay mucha más variedad en cualquier supermercado que entonces
Llevar raciones del ejercito es lo mismo que llevar latas que se pueden comprar en cualquier sitio y hoy en dia llevar toda la comida en latas cuando se va al campo sobre todo varios dias es un atraso.

No se quien te ha dicho que la ropa militar ocupa menos espacio que la civil cuando es todo lo contrario.
Un saludo
DV
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 8 Abr 2013 - 22:47

Yo personalmente no las veo. Ya que en cualquier stand de un supermercado tienes lo que quieras y variedad. Tanto en producto y precio. Cuando uno como comido de lata. La Ternera a la Jardinera, sabe a Albóndigas en salsa. Y si ya coges las Migas Manchegas vamos lo bordas lo único que sale de lo normal es la fabada no digo el nombre para no hacer publicidad. De aquí se que muchos habéis comido latas y raciones. Pero que yo me he hinchado de comer latas. Y acabas de las latas hasta los chilindrones
Vagamundo
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 9 Abr 2013 - 17:22

Otras que también están muy buenas son las de Sánchez Romero de Carvajal (Jabugo). Las de cocido ibérico están para chuparse los dedos después de una buena caminata. Claro que comprendo al que tenga 'latitis'.
DV
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 9 Abr 2013 - 21:39

Vagamundo buena marca pones y sobre todo su Paté Muy rico esta es el que se compra en mi domicilio
vacceo
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 9 Abr 2013 - 23:27

No se si conoceis esta página.
Es nacional y dicen que hacen sus raciones basándose en las raciones militares españolas.

Nigth sniper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Miér 10 Abr 2013 - 0:43

macurlicurclin escribió:
No se si conoceis esta página.
Es nacional y dicen que hacen sus raciones basándose en las raciones militares españolas.

Esa pagina que pones son de las raciones completas, no las de emergencia, que van en lata. Esas no las he visto en esa pagina.
vacceo
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Miér 10 Abr 2013 - 17:16

Efectivamente.
Son raciones de campaña no raciones de emergencia.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Miér 10 Abr 2013 - 17:57

En el Decathlon creo que venden raciones de leche en tubo...van agrupadas...
caiman
Caballero aspirante.
Caballero aspirante.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 6 Jun 2013 - 11:15

Yo estuve mirando en Decathlon y vi que tienen todo tipo de comida ligera, pero la comodidad de la racion del Ejercito no hay quien la quite, pero si es cierto que para tres dias es mejor ajustarse cada uno su comida, porque pesan mucho, hay una premisa y es que cada uno se lleva lo suyo, asi por ejemplo el pan bimbo lo mejor es prensarlo a tope para que ocupe menos.
Una cosa muy buena es saber que tienen las raciones (habeis puesto varias descripciones) y en base a ella te vas al super y ya está, yo prefiero llevar un tarro de leche condensada que un litro de leche.
En una ocación tuve que hacer una marcha de toda la noche, nos mintieron porque decían que ibamos al tiro y en minutos tuvimos que prepar la mochila "para pasar varios dias fuera", la cuestion es que yo tenia dos litros de leche en la taquilla y no se me ocurre otra cosa que meterlos en la mochila, así que durante más de 8 horas maldije la leche y los gayumbos que llevaba por dentro, desde ese día no soporto nada que no sea el pantalón.
NickWater.45
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 6 Jun 2013 - 15:17

Yo he usado las militares en formato compacto y no está mal para un día.
Las Jomipsa son para mi gusto mucho peso, volumen y calorias. Es comida de refugiados para todo un día.

Te aconsejo probar también las mre, el formato americano de raciones de combate.

mre-meals (aun no tengo acceso para poner enlaces) Evil or Very Mad

Yo personalmente me elaboro mi propio kit, en función de la estación, duración estimada, y actividad a desarrolar.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Jue 6 Jun 2013 - 23:29

Lo puse hace algún tiempo...

Un saludo.
sisoma vlda
Caballero aspirante.
Caballero aspirante.

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 10 Jun 2013 - 17:10

si aun estáis interesados yo puedo conseguir raciones militares de pendiendo de las que queráis tiene un precio u otro!!! de 1 a 5 raciones =10 € de 5 a 15 raciones =9€ de 15 a 30 raciones =8 y de 30 raciones para arriba 7,50 € son autenticas españolas ahora meto fotos nosotros las usamos para la simulación militar y tengo un conocido que me las consigue!!!
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 10 Jun 2013 - 23:57

sisoma vlda escribió:
si aun estáis interesados yo puedo conseguir raciones militares de pendiendo de las que queráis tiene un precio u otro!!! de 1 a 5 raciones =10 € de 5 a 15 raciones =9€ de 15 a 30 raciones =8 y de 30 raciones para arriba 7,50 € son autenticas españolas ahora meto fotos nosotros las usamos para la simulación militar y tengo un conocido que me las consigue!!!

Pues me parece que tampoco son precios como para tirar cohetes, pero vamos, se agradece el detalle.

Saludos cordiales.

Raciones de Combate Españolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente