Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Raciones de Combate Españolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
sisoma vlda
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 15 Jun - 1:54:18

hombre comparando precios que hay mas para arriba no están mal del todo!!!
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 15 Jun - 11:29:39

Yo he cargado con raciones militares y ahora para travesia siempre llevo todo liofilizado, lo que es lo mismo, un 75% menos de peso en comida, si que el sabor no sera el mismo(ha mi juicio no lo noto, pero es lo que se dice) pero vuelvo a insistir, que con lo que pesa una lata de fabada, llevo yo comida pa tres dias, marcas hay miles, travelunch la mas famosa, el decarthon tiene las suyas, no estan en todas sus tiendas, problema, el precio, pero pa 4 veces que realmnente necesito peso aligerado imaginaros lo que es llevar en un kilo comida pa mas de una semana, el resto de ocasiones buenas latas y punto
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 17 Ago - 5:11:50

las mejores raciones son las preparadas por uno mismo.. yo tengo las militares y son un cagarroo como todas las MRE del mundo unas mejores que otras pero sin tirar cohetes... hoy en dia te vas a un carrefur y las opciones de alimentos que hay le dan mil vueltas a cualquier racion militar y si queremos algo mas tecnico con solo ir a una tienda de nutricion deportiva ya tenemos la panacea de productos de ultima generacion, yo lo que hago es combinar alimentos tradicionales con deportivos obteniendo una alimentacion de muy bajo peso en la mochila y altamente nutricional con un coste no muy alto si se sabe hacer.. sin ser calorias muertas o sin nutrientes y un peso minimo y una duracion muy larga.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Sáb 17 Ago - 17:44:36

snakeater escribió:
yo lo que hago es combinar alimentos tradicionales con deportivos obteniendo una alimentacion de muy bajo peso en la mochila y altamente nutricional con un coste no muy alto si se sabe hacer.. sin ser calorias muertas o sin nutrientes y un peso minimo y una duracion muy larga.
Es una idea interesante. ¿Algún ejemplo? Smile
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Dom 18 Ago - 6:12:22

pues hay tantas ideas que ya depende de los gustos de cada uno.. para empezar hay que dividir las raciones en carbohidratos proteina y grasa para poder equilibrar la nutricion asi como las calorias que necesitamos por dia... los productos de nutricion deportiva ya vienen preparados mas o menos con lo que necesitamos (el tema es un poco mas complejo tendria que escribir un libro para explicarlo todo).
a nivel practico combino barritas sustitutivas de proteina y carbohidratos que me proporcionan entre 200 y 350 calorias de de carbohidratos de asimilacion lenta y proteinas de calidad tambien combino sustitutivos de comida (los venden en botes de 2 kilos) o me los hago yo a base de avena molida con proteinas de calidad, otra opcion buena y barata es comprar proteina de huevo en polvo y harina de avena e ir combinando en bolsas selladas, como grasas de calidad utilizo frutos secos nueces almendras semillas de lino molidas..etc un puñado por comida.. todo esto ya digo combinandolo con comida normal que la hay en sobres, latas, etc.. precocinada para hacerla de forma rapida, en el carrefour hay muchas opciones. y luego aparte tambien os recomiendo llevar siempre en el equipo de 72 horas o de survival algun complejo vitaminico asi como aminoacidos si estamos bajos en carbohidratos evitamos que nuestro cuerpo consuma nuestro preciado musculo para aportar energia al organismo.
echate un vistazo aqui para que veas lo que hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cualquier tienda de nutricion podemos encontar un monton de alternativas.

te he resumido un poco el tema..
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Lun 19 Ago - 1:00:22

Gracias por los detalles. Está bien pensado.

Yo sustituiría la proteína de huevo por la de cáñamo, que se asimila cruda, y es de digestión más fácil, además de aportar otros nutrientes. El cáñamo entero y pelado también es una buena opción, es de los alimentos más completos que existen, y es relativamente fácil de transportar. Smile
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 20 Ago - 6:45:03

Iván de León escribió:
Gracias por los detalles. Está bien pensado.

Yo sustituiría la proteína de huevo por la de cáñamo, que se asimila cruda, y es de digestión más fácil, además de aportar otros nutrientes. El cáñamo entero y pelado también es una buena opción, es de los alimentos más completos que existen, y es relativamente fácil de transportar. Smile
no hace falta la proteina de huevo que yo compro ya esta tratada para poderla digerir sin cocer el cuerpo la asimila bien, ademas de llevra emzimas digestivas.. aparte que la de huevo tiene la ventaja de ser una prote lenta tarda el cuerpo unas tres horas en asimilarla, lo cual te mantiene alimentado durante ese tiempo. Luego la tienes pasterizada en polvo o liofilizada que esa si necesita cocerse aunque diga el fabricante que no hace falta todo depende del tipo de pasteurizacion que lleve ya que hay una pasteurizacion que trata la prote para que el cuerpo la asimile pero depende del fabricante.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 20 Ago - 17:03:10

Gracias por la aclaración... lo decía por buscar la opción más natural, pero está bien saber que existe ese huevo tan fácil de digerir. Nunca está de más conocer todas las opciones. Smile
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Mar 20 Ago - 19:50:47

Iván de León escribió:
Gracias por la aclaración... lo decía por buscar la opción más natural, pero está bien saber que existe ese huevo tan fácil de digerir. Nunca está de más conocer todas las opciones. Smile
Hay muchas opciones...  para una situacion survival yo recomendaria la proteina de huevos ,la caseina micelar y el  concentrado de proteinas, la mas lenta es la caseina 8 horas de digestion por eso se usa antes de ir al piltron por los culturistas prque te tiras toda la noche alimentado y sin engordar a no ser que te pases en otros nutrientes, el concentrado es una hora de digestion, hay otras proteinas como los aislados o los hidrolizados muchisima mas rapidas pero que para una situacion de survival se salen fuera.
Si sabes combinar un concentrado con harina de avena garbanzos quinoa,etc (teneis un buen surtido en el carrefour) no vais a pasar hambre.. Las protes hoy dia las tienes neutras no todas o con sabores las he visto con sabor a cubata (debe ser para los borrachucios que hacen culturismo, que los hay).
Una prote basica de clara huevo y barata en botes de 500gr es la ovofull de inmaculada fitness 500 gr (deshidratada y pasterizada)no te ocupa nada si la metes en bolsas zip. Y mezclando un cazillo dosificador con 150cc de agua tienes el equivalente a 7huevos te lo mezclas con una lata de atun o lo que quieras y a la sarten improvisada y tienes una tortilla o un revoltijo lo combinas con unos frutos secos y algo de pan de centeno el aleman que dura varios meses en la mochila y quedas como un dios. Como ves para comer no hace falta ir cargado de latas hoy dia hay muchas alternativas si se saben usar y combinar.
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Vie 15 Nov - 3:23:09

Hay una gran factoria cerca de Villaverde alto ( afueras de Madrid ) que se dedica a la preparacion   enlatado, y embasado de la comida, asi como la posterior elaboracion de las raciones de combate del ejercito español, creo que es de ambito estatal, cuando he pasado por su lado en el tren se ven muchos vehiculos militares .
Salio un reportaje hace años en telemadrid sobre dicha conservera, y dos cosas quedaron claras:la calidad de la comida, y sobre todo , lo mas importante.....................................la caducidad, muchisimo mas lejana que los enlatados que adquirimos . aun asi el representante hacia hincapie en que son casi imperecederas .
En mi opinion, ahi radica su gran valor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Raciones de Combate Españolas   Hoy a las 5:24:50

Raciones de Combate Españolas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2