Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Orientacion para comprarme mi primer gps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Orientacion para comprarme mi primer gps   Dom 31 Mar - 3:20:30

Muy buenas noches. Estoy barajando la posibilidad de comprarme un gps para mis excursiones al campo. Me gustaria empezar a abandonar los caminos y me gustaria tener una ayuda electronica.
No se nada de estos aparatos ya que nunca e visto ninguno encendido. Mirando de segunda mano e encontrado no lejos de mi ciudad dos modelos bastante asequibles creo:
-Gps garmin, GPS 12
-Gps garmin EMAP
Sabriais decirme que posibilidades me van a dar estos aparatos. ¿cual es mejor? Sobre todo si me lo recomendais un gps de estos.
Un saludo compañeros
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Dom 31 Mar - 4:13:33

Celta lo primero que tienes que tener encuenta es como esta el sistema del programa si es interno o externo "Sd" Si es interno ya sabes tee toca abonarte por actualización o tenerlo desactualizado.
Si es los Gps el mapa va en Sd puede ser que te sea las actualizaciones mas económicas o gratuitas. Si puedes
Coge una pda sistema Windows mobile. Con ranura de Sd te vendrá con mapas. Tee saldra barata puedes meter el mapa que quieras y de la marca que tu quieras. Podrass meter mapas con el ozi explorex. Podras escanear un plano de un pueblo y tenerlo como mapa en tu gps.

Otra cosa que la pastilla del gps no se ha integrada y que a su vez tenga para poder acoplarle antena auxiliar

Yo hará un año compre una pda Airs. Por 95€ y con el tomtom incorporado. La actualización sale barata si buscas
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Dom 31 Mar - 11:10:05

Hola compañero. Te dare mi opinion.
Si te sales de los caminos y buscas itinerarios no señalizados te puede ocurrir que te pierdas. Para eso creo que necesitas un GPS como bien comentas. Te recomiendo de todas formas una cosa. Antes de nada deberias saber manejar un mapa asistido por una brujula. Esto es fundamental, aunque sean nociones basicas. Lo del GPS es el paso adelante. No tienes que hacer nada, el te dice hacia donde debes ir. Solo tiene una pega y es que funciona con electricidad ademas de ser un aparato electronico que se puede romper con un golpe mal dado o quedarte sin bateria. En ambos casos no te serviria de nada.
Una vez aclarado esto yo no me complicaria mucho la vida. Cualquier smartphone lleva incorporado el GPS y existen aplicaciones varias que te iran de muerte. Para la precision de ubicacion que necesitas vas sobrado. Yo no me compraria un GPS dedicado hoy por hoy. Es preferible que te compres una bateria mas de repuesto para el movil y que este lleve gps integrado. Hoy por menos de 100 euros tienes un galaxy SI9000 de segunda mano si es que no tienes ya uno.
Un saludo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Dom 31 Mar - 11:23:20

eTrex 20.
Coge todos los satélites rusos también, muy buena sensibilidad y con dos pilas AA te dura 24 horas; cosa que un smartphone no hace.
Puedes cargarle toda la cartografía o bajarte Topohispania de Sinrenkor (es gratis).
Buscando lo puede encontrar por 150.

Pero no te olvides de los mapas y la brújula.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Dom 31 Mar - 12:08:22

Supongo que al final, como todo, es una cuestion de dinero. Smile
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Dom 31 Mar - 14:11:51

He estado mirando por internet y parece ser que ambos llevan sd. Pero nadie habla mucho de las actualizaciones.
Mapas hombre un poquito se pero es lo que yo e aprendido por mi cuenta y en el instituto... vamos mas bien poquito. Y siempre que tengo ocasion si puedo los pido donde vaya.
Una cosilla mas en vez de esto no se venden mapas pipo al callejero e una ciudad pero de los campos? Supongo que si pero donde puedo comprarlos?
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Lun 1 Abr - 2:09:24

El Garmin 12 fue uno de los primeros y ya está anticuado, además va con 4 pilas AA que se chupaba en un decir "amén" -yo empecé con ese-. Así que ya te lo pueden dejar barato....

Tampoco te vuelvas loco para comprar "lo último". Al final usas 4 cosas. Yo tengo el Garmin Venture desde hace unos años y tengo suficiente, y eso que le uso casi a diario.

Respecto a conseguir mapas, echa un ojo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Lun 1 Abr - 20:05:36

No te interesa la utilidad GPS de los smatsphones aun?
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Lun 1 Abr - 21:36:41

Kneiseln escribió:
No te interesa la utilidad GPS de los smatsphones aun?
Si me habeis convencido. De eso y de aprender a usar mapas y a buscarlos. El dia de mañana si eso me comprare uno nuevo actualizado.
Muchisimas graciaas
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Lun 1 Abr - 22:33:19

No salgas a la aventura sin un mapa Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Orientacion para comprarme mi primer gps   Hoy a las 19:39:07

Orientacion para comprarme mi primer gps
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.