Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Dom 31 Mar - 12:01:49

Hola amigos, en mi animo de aligerar peso en la mochila quiero recuperar el uso del mapa, que mi querido ejercito me enseño, y olvidarme de la electronica del gps, o por lo menos complementarlo, ahora he descubierto el buen trabajo del IGN y todos los mapas que ofrecen, la cuestion es que me bajo mapas 1.25000, que son los mejores, pero claro, mis rutas con varios folios de dichos mapas sobra, la pregunta....

Como leñe podria imprimir para que en un A4 me siga quedando toda o parte, si hay que llevar dos hojas o tres no pasa na, de la ruta, conservando el tamaño como si me imprimiera el mapa entero?

Y ya que estoy, cuanto mide, un mapa 1.25000, y me refiero al papel, por si algunos mapas algun dia los quisiera tener enteros, mas que nada por ir a una imprenta y que me hagan algunos que mas use

Gracias como siempre
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Dom 31 Mar - 14:02:27

Algunas impresoras permiten imprimir manteniendo la escala pero dividiendo en varias partes la imagen.

O con programas como el Adobe Ilustrator:

Citación :
Segmentación de la ilustración en varias páginas

Si va a imprimir una ilustración de una sola mesa de trabajo (o ha ignorado las mesas de trabajo) que no cabe en una sola página, puede segmentar la ilustración en varias páginas. Si el documento tiene varias mesas de trabajo:

Seleccione Archivo > Imprimir.
Seleccione la opción Mosaico:
Nota: si el documento tiene varias mesas de trabajo, seleccione Ignorar mesas de trabajo o especifique 1 página en la opción Rango y seleccione Encajar en página.
Páginas completas Divide la mesa de trabajo en dos páginas completas para la salida.
Áreas Divide la mesa de trabajo en páginas en función de la capacidad del dispositivo seleccionado. Esta opción resulta muy útil para generar imprimir ilustraciones que son mayores que el tipo de soporte que admite el dispositivo, ya que permite volver a unir páginas segmentadas para obtener la ilustración original.
(Opcional) Si selecciona Páginas completas, defina la opción Superponer para especificar la cantidad de superposición entre las páginas.
Véase también
Acerca de la segmentación de impresión

En Adobe Reader (pdf) en Imprimir > Opciones de Impresora suele dar la opción de "poster" o "mosaico" pudiendo adaptar la escala.

Suerte
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Lun 1 Abr - 1:55:37

Yo uso un capturador de pantalla. Puedes escoger el tramo que quieras.

Si tienes la cuadrícula UTM ya te vale para medir, y sino, tendrías que calcular tú la escala pero vamos, eso es una regla de tres.

Por cierto, yo uso el FastStone Capture y escojo la zona que me interesa imprimir.

Respecto a copiar todo el mapa, es posible que te salga más barato comprar el mapa nuevo. Pero vamos, la medida de 25.000 del MTN que yo tengo mide unos 60 cm. de ancho por 45 cm. de alto, sólo el mapa, sin carátula ni leyenda.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Lun 1 Abr - 9:28:11

Tienes programas de tratamiento geográfico o SIG, como el CompeGPS, el OziExplorer o el GlobalMapper, en los cuales importas el mapa desde un fichero raster, TIF o JPG, georeferenciado y lo puedes tratar sin grandes problemas.
Puedes trazar las rutas, medir las distancias, imprimir partes del mismo y poner la escala.
Pero como todo, necesitan un aprendizaje, quizás te sea mejor comprar el mapa directamente y fotocopiarte, o escanearte, la parte que te interesa.

Si trabajas directamente con los fichero DGN tendrás que usar el AutoCad o el Bentley Cad para poder leerlos. Y si directamente trabajas con los ficheros raster puedes usar CorelDraw para importarlos, dibujar sobre ellos e imprimir la parte que quieras.
Si olvidar los programas de tratamiento de imagen puros y duros.

Pero yo te recomiendo los especificamente diseñados para el tratamiento gráfico de la información geográfica; los tienes gratis, de prueba y de pago.

Suerte
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Mar 2 Abr - 22:21:22

Foresta escribió:
Yo uso un capturador de pantalla. Puedes escoger el tramo que quieras.

Si tienes la cuadrícula UTM ya te vale para medir, y sino, tendrías que calcular tú la escala pero vamos, eso es una regla de tres.

Por cierto, yo uso el FastStone Capture y escojo la zona que me interesa imprimir.

Respecto a copiar todo el mapa, es posible que te salga más barato comprar el mapa nuevo. Pero vamos, la medida de 25.000 del MTN que yo tengo mide unos 60 cm. de ancho por 45 cm. de alto, sólo el mapa, sin carátula ni leyenda.

Perdona, pero si me pudieras dar las medidas completas me harias muy feliz bounce

Me refiero a las medidas totales contandolo todo

Gracias
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Mar 2 Abr - 22:33:55

¡A por ello!...

77 cm de ancho por 52 cm. de alto para mapas 1:25.000 del Mapa Topográfico de Nacional de España del Instituto Geográfico Nacional, 1ª edicion 2001 sobre el vuelo del año 1996

Los 25.000 1ª edición del 1998 son 0,5 cm. más estrechos.

Que usted lo imprima bien Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda   Hoy a las 17:13:25

Imprimir tramos de mapa 1.25000 en A4, ayuda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.