Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mas de PVC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 16:37:14

Wuenas.
Aquí os presento esta experiencia con PVC, a tener en cuenta que la he hecho con lo que tenía a mano, me explico, no dispongo de ojales, tornillería, o remaches para estos menesteres, os invito a que acometáis este tipo de experiencias ya que no es ni caro (material reciclado)ni necesitáis herramientas sofisticadas.
¡Al lío! Paso a poneros las fotos:

Espero que (al menos) os haya despertado el gusanillo y os tiréis al barro, ¡Vamos! que os liéis a experimentar.
La presentación del "Cuchillejo", en breves momentos en la sección pertinente.
Un saludo.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 16:55:10

Bonita funda has hecho compañero, me estás picando, jajaja.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 17:20:09

Pues menos mal que no tienes materiales, si no te sale totalmente "industrial ".
Me gusta un montón, me voy a la "sección pertinente " a ver el fierro.
elchino7871
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 19:31:31

como siempre , execelente trabajo compañero, gracias por la idea.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 19:49:04

Te ha quedado fenomenal, siempre puedes echar un sellador para tornillos y que no se te aflojen en la vida. Van muy bien. Gracias por mostrar!
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 20:03:20

Compañero te ha quedado de lujo,aporto la que yo hice hace algun tiempo por si puedo ayudar a alguien,tambien en PVC.
El problema es la tornilleria.
http://img209.imageshack.us/img209/6496/imag1468.jpg
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 20:13:37

La unica pega del PVC es que es relativamente fragil por impacto. Las temperaturas extremas no le van bien (ni frio, ni calor) pero el material es muy facil de trabajar. Buena ejecucion. Esta fenomenal y es una opcion nada despreciable si tenemos algun cuchillo sin funda por ahi.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Lun 1 Abr - 23:20:20

La funda me gusta mucho, el color no tanto, en negro, para mi, seria perfecta.

Última edición por Antonio1955 el Mar 2 Abr - 16:07:14, editado 1 vez
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 1:24:27

Viéndolo ahora echo en falta un agujerín para desaguar....
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 10:58:14

Pues sí un excelente resultado. La guinda como dice el compañero un "bujerico" para desaguar.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 13:25:29

Viendo tu funda parece fácil de hacer, te ha salido muy bien, buen trabajos compañero, mi única pega el color por lo demás un diez.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 14:54:58

.Que trabajo mas guapo...el nivel lo pones alto.Yo algunas que el color no me gustaba,las pinte con spray negro mate quedan genial.
Pero blanco tiene su aquel.Salud
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 15:09:18

Wuenas.
Gracias por mirar y opinar.
Terrícola: Con respecto a lo del sellador, no es necesario ya que al menos en esta mía los tornillos son decoración o para fijar algún elemento extra, ya que las dos partes de la funda están pegadas con el pegamento que se usa para las instalaciones sanitarias de fácil adquisición.
JCA: No se con que tipo de material habrás hecho la tuya, pero como digo más arriba, se puede pegar con toda facilidad. ¡Por cierto! Me gusta la tuya.
Kneiseln:
No dudo la razón que tienes con respecto a las características del material, pero seamos realistas, ¿A que temperaturas vamos a sacar de paseo nuestras "Herramientas"? Lo que puedo ver en contra de estas fundas (de PVC) puede venir de una caída desde cierta altura ya que posiblemente se rajara esta. En mi caso, os puedo asegurar que todos y cada uno de los proyectos que he llevado a cabo (Fundas y cuchillos) los considero meros ejercicios para coger soltura y practica en esto que nos ocupa a tantos, precisamente por esto os animo a los indecisos a que os tiréis al barro y que no tengáis inconveniente en utilizar para vuestros ejercicios materiales como por ejemplo el aluminio, chapa galvanizada, o madera, ¿Por que no? de lo que se trata es de quitarnos ese miedo/respeto que nos dá el meterle mano a una hoja de un material excelente y que nos ha costado una pasta, para que al final vaya a parar a la basura.
Sgt.Macrod, ¡ Pícate! ¡Animo!i
Antonio: Te aseguro que la próxima sera negra, a mi también me gusta más en ese color lo que pasa es que en ese momento es lo que tenía a mano.
Foresta: Esta tarde en tu honor y el de shinmentoyotomi, le hago el "Agujerin/Bujerico" a la fundita.
Repito, Gracias.
Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 17:59:19

Gracias por tu trabajo y respuestas. El PVC es un material que me gusta mucho por lo facil que es trabajar con el. Haces bien en aclarar que no lo atornillas sino que lo pegas. Te amplio este dato par los que no lo sepan. El pegamento especial de PVC (y no otro) tiene la caracteristica que funde o suelda las partes en contacto. Esto le da una fuerza a la zona "pegada" que puede ser incluso superior a la zona no pegada, vamos, que rompe antes por otro sitio que por donde se juntaron las partes.
Con el frio el PVC no va muy bien, y de 0 grados para abajo pierde la escasa elasticidad que tiene (es un plastico de los llamados rigidos) para convertirlo en algo parecido a la ceramica. Otra cosa que no le va bien es la luz del sol y sus rayos UV, algo que se puede solucionar poniendolo, por ejemplo, dentro de una funda de tela a modo de forro.
Un saludo.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Mar 2 Abr - 21:52:06

La funda te ha quedaDO FENOMENAL pero opino que un material no sustituye al otro, el PVC no es mejor que el KYDEX, ni el KYDEX es mejor que el PVC. Cada uno tiene unas caracteristicas y unas cualidades así como unos inconvenientes.
Las cararcteristicasd de cada uno son las que determinan su elección en función de como lo vamos a procesar y de la función que ha de desempeñar.

Yo personalmente prefiero el Kydex por la ventana de trabajo que ofrece y por el parámetro de temperatura necesario para su conformado, así como por el factor de contracción del mismo.

Tambien elijo este material por que es el mas opropiado (según mi entender) para el proceso que utilizo para hacer mis fundas.
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Miér 3 Abr - 15:12:01

Wuenas.
DESCOM1970, completamente de acuerdo en la valoración de los dos (Kidex y PVC) materiales, muy probablemente me he excedido en el enunciado "Kidex....¿Pa qué? ", como bien dices "Las característicamente de cada uno son las que determinan su elección en función de como lo vamos a procesar y de la función que ha de desempeñar".
Un saludo.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Miér 3 Abr - 19:59:41

Gracias compañero,pero es muuuuuuuuuuy mejorable en comparacion con la tuya.

Yo use un tubo de obra y la hice con un solo pedazo al contario que tu que has usado 2.
Con mi segunda prueba hicde la funda para mi hacha y mejoro bastante,ya se sabe que la experiencia es un grado jejejej Very Happy

Tu opcion es la que mas me gusta-2- y el cuchillo te ha quedado de lujo,con el añadido que todo es reciclado lo cual le añade un extra.
La unica pega que pongo-no a tu funda-sino en general es el tema de la tornilleria,compara los famosos tornillos chicago en ferreterias comunes,leroy merlin etc para mi se ha convertido en una odisea solo los encuentro por Internet y de momento no quiero comparlos quizas si me da por hacer inventos con Kydex los compre pero de moemento no.
Gracias por mostrar
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Miér 3 Abr - 23:37:20

Pues me gusta mucho, es posible que el color, como comentan, no sea el mas táctico, pero tiene fácil solución, lo que si me gusta es la preforma que le has dado para colocar cordino y que no se escurra, seguramente lo copiaré con tu permiso.

Un saludo y gracias por mostrar.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Jue 4 Abr - 2:15:28

Me encanta el diseño con esa forma. Seria perfecta de poder contar con pvc en otros colores, ya que pintarlo no vale
special_forces
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Vie 5 Abr - 16:06:12

Dioss te a quedado genial
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mas de PVC   Hoy a las 19:11:25

Mas de PVC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.